Final Fantasy VII Remake Switch 2 demuestra el potencial de la consola
21-ene-2026 20:48
|
Pero es que la switch 2 es más de lo mismo, pero peor. Digo peor porque copia lo malo de otros sistemas. No sacar apenas exclusivos y tirar con refritos/ports. Si ya con la primera era igual. Doom, the witcher 3... Vale que era interesante cómo podían mover esos juegos en la switch. Pero eran las peores versiones con diferencia. Yo tuve el the witcher 3 en formato físico para switch y lo vendí porque no me vi jugando en la lite durante 50h o más a ese juego. La diferencia es que antes nintendo sí sacaba más juegos exclusivos. No como ahora que quiere vivir de las rentas. Una switch 2 no sirve como único sistema. Necesitas otra consola o pc para complementar. Igual que pasaba con la primera. Y eso ahora. Con el tiempo ni ports así sacarán y quedará relegada para indies y juegos de nintendo. Igualito que la primera. |
21-ene-2026 21:12
|
Pero es que la switch 2 es más de lo mismo, pero peor. Digo peor porque copia lo malo de otros sistemas. No sacar apenas exclusivos y tirar con refritos/ports.
Si ya con la primera era igual. Doom, the witcher 3... Vale que era interesante cómo podían mover esos juegos en la switch. Pero eran las peores versiones con diferencia. Yo tuve el the witcher 3 en formato físico para switch y lo vendí porque no me vi jugando en la lite durante 50h o más a ese juego. La diferencia es que antes nintendo sí sacaba más juegos exclusivos. No como ahora que quiere vivir de las rentas. Una switch 2 no sirve como único sistema. Necesitas otra consola o pc para complementar. Igual que pasaba con la primera. Y eso ahora. Con el tiempo ni ports así sacarán y quedará relegada para indies y juegos de nintendo. Igualito que la primera. Salidos: MK world, Bananza, Hyrule Warriors, Kirby Air riders. Por salir 2026: Mario Tennis, Pokopia, Yoshi, Fire Emblem, Duskbloods, Splatoon Raiders, Rhythm Heaven... Son muchos juegos estando aún en enero. Les falta eso sí, el bombazo, eso no lo niego. |
21-ene-2026 22:42
|
Pero es que la switch 2 es más de lo mismo, pero peor. Digo peor porque copia lo malo de otros sistemas. No sacar apenas exclusivos y tirar con refritos/ports.
Si ya con la primera era igual. Doom, the witcher 3... Vale que era interesante cómo podían mover esos juegos en la switch. Pero eran las peores versiones con diferencia. Yo tuve el the witcher 3 en formato físico para switch y lo vendí porque no me vi jugando en la lite durante 50h o más a ese juego. La diferencia es que antes nintendo sí sacaba más juegos exclusivos. No como ahora que quiere vivir de las rentas. Una switch 2 no sirve como único sistema. Necesitas otra consola o pc para complementar. Igual que pasaba con la primera. Y eso ahora. Con el tiempo ni ports así sacarán y quedará relegada para indies y juegos de nintendo. Igualito que la primera. Switch 2 es lo suficientemente potente como para tener ports de juegos que en otras generaciones no habría recibido (comparar esto con lo de Witcher 3 o Doom Eternal en Switch es rotodosiano, esas versiones eran MUCHO más recortadas, hasta el punto de ser otros juegos más que ports), y va a seguir recibiendo todo lo que haga Nintendo y afines, que hablas como si llevara tres años en el mercado y no tuviese juegos. No veo el problema, en serio. Si lo que creías es que una portátil/híbrida de Nintendo iba a mover juegos como PS5, y que ibas a tener dos Zeldas y tres Marios en tres meses, el problema estaba en tus expectativas y no en la consola. Y lo digo yo que considero decepcionante, por comparación con dispositivos semejantes en cuanto a potencia, que esto no salga con al menos un modo de 40 fps/120hz, ¿eh? Que no soy sospechoso de ser nintendero recalcitrante. Pero es que os quejáis de cada cosa en una consola que lleva dos días en el mercado... |
Editado: 21-ene-2026 22:49 -
22-ene-2026 00:09
|
La switch 2 debería tener al menos paridad de memoria con respecto a las consolas actuales, es decir, 16 gb de ram gddr6 Esto es lo que pasa cuando los ratas de Nintendo te ponen 12gb lpddr5x con un ancho de banda un 42% inferior en modo dock a una ps4...que por mucha "magia" da lo que da |
22-ene-2026 00:10
|
¿Tienes algo de lo que no quejarte en cuanto a este mundillo? De verdad te lo pregunto. Todo es malo, todo es peor, nada te vale. Es bastante deprimente leerte.
Switch 2 es lo suficientemente potente como para tener ports de juegos que en otras generaciones no habría recibido (comparar esto con lo de Witcher 3 o Doom Eternal en Switch es rotodosiano, esas versiones eran MUCHO más recortadas, hasta el punto de ser otros juegos más que ports), y va a seguir recibiendo todo lo que haga Nintendo y afines, que hablas como si llevara tres años en el mercado y no tuviese juegos. No veo el problema, en serio. Si lo que creías es que una portátil/híbrida de Nintendo iba a mover juegos como PS5, y que ibas a tener dos Zeldas y tres Marios en tres meses, el problema estaba en tus expectativas y no en la consola. Y lo digo yo que considero decepcionante, por comparación con dispositivos semejantes en cuanto a potencia, que esto no salga con al menos un modo de 40 fps/120hz, ¿eh? Que no soy sospechoso de ser nintendero recalcitrante. Pero es que os quejáis de cada cosa en una consola que lleva dos días en el mercado... |
22-ene-2026 00:46
| Vamos a ver si te aclaras.Decías que era una vergüenza de versión a 30fps en otro post .Nintendo no son gráficos y fps eso es algo que nunca entenderás tu |
22-ene-2026 01:49
|
¿Tienes algo de lo que no quejarte en cuanto a este mundillo? De verdad te lo pregunto. Todo es malo, todo es peor, nada te vale. Es bastante deprimente leerte.
Switch 2 es lo suficientemente potente como para tener ports de juegos que en otras generaciones no habría recibido (comparar esto con lo de Witcher 3 o Doom Eternal en Switch es rotodosiano, esas versiones eran MUCHO más recortadas, hasta el punto de ser otros juegos más que ports), y va a seguir recibiendo todo lo que haga Nintendo y afines, que hablas como si llevara tres años en el mercado y no tuviese juegos. No veo el problema, en serio. Si lo que creías es que una portátil/híbrida de Nintendo iba a mover juegos como PS5, y que ibas a tener dos Zeldas y tres Marios en tres meses, el problema estaba en tus expectativas y no en la consola. Y lo digo yo que considero decepcionante, por comparación con dispositivos semejantes en cuanto a potencia, que esto no salga con al menos un modo de 40 fps/120hz, ¿eh? Que no soy sospechoso de ser nintendero recalcitrante. Pero es que os quejáis de cada cosa en una consola que lleva dos días en el mercado... Claro que me quejo porque la industria del videojuego se ha vuelto un sacacuartos. Antaño sabían cómo camelarme como cliente con muchos must have y precio de hardware asequible. Ahora es al contrario. Hacen que prefiera el dinero en el bolsillo que invertir en un nuevo sistema. La switch 2 debería de tener potencia suficiente para mover ports de ps5. Lleva haciendo lo mismo desde la wii y ya cansan. Cuando salga ps6 será más de lo mismo. Apenas llegarán ports adaptados y a vivir lo que saque nintendo + indies a 360p.
|
22-ene-2026 02:18
|
Me parece una burrada que FF7 Remake, que no baja de los 100fps con todo al máximo a 1080p con una 3060, vaya a 30 en la Switch 2 y recortado. |
22-ene-2026 08:20
|
2. Juega esos juegos en portátil nativamente en una PS5 y me vienes a decir luego. Claro que me quejo porque la industria del videojuego se ha vuelto un sacacuartos. Antaño sabían cómo camelarme como cliente con muchos must have y precio de hardware asequible. Ahora es al contrario. Hacen que prefiera el dinero en el bolsillo que invertir en un nuevo sistema.
A la mayoría de los que seguimos aquí nos sigue compensando. Siguen saliendo juegos que nos gustan y esos sistemas siguen moviéndolos. Y hay hardware de hace ocho años (amortizadísimo te costase casi lo que te costase) moviéndolos, como te he explicado en varios hilos ya. Algún día me mostrarás a tu "antaño" haciendo eso. La switch 2 debería de tener potencia suficiente para mover ports de ps5. Lleva haciendo lo mismo desde la wii y ya cansan. Cuando salga ps6 será más de lo mismo. Apenas llegarán ports adaptados y a vivir lo que saque nintendo + indies a 360p.
![]() Nuevamente, si tienes expectativas irreales sobre una híbrida portátil el problema lo tienes tú. No sé por qué me da en la nariz que en tu glorioso antaño a una Game Boy Color no le pedías que te moviera lo mismo de la misma forma que una Nintento 64... |
Editado: 22-ene-2026 08:26 -
22-ene-2026 08:34
|
Desde la barra del bar a mi me parece que la potencia es superior en esta Switch 2 que en su predecesora cuando salió, comparado con el resto de consolas. Creo que debiera de tener más facilidades para ports en el futuro pero está claro que en 4-5 años va a sufrir mucho y saldrán juegos muy recortados. Tampoco es un gran problema teniendo en cuenta que su principal atractivo son sus exclusivos. No me planteo jugar a ports de juegos que van a ser superiores hasta en una PS5 en el futuro. Para mí los problemas tienen que ver más con el no tener pantalla OLED, la subida en precio de juegos que no bajan con el tiempo, precio alto de mando pro y joy cons… Falta de catálogo. Con el tiempo y una revisión de pantalla y batería seguramente me pille una porque además ya habrá unos cuantos juegos que merezcan la pena. |
22-ene-2026 08:53
|
No concibo jugar a 30 FPS, será que soy un picajoso, pero es que no puedo. Ya me pasó con el CRONOS en Switch 2, que acabé comprando la versión de PC. Gráficamente se ve muy bien, sobretodo cuando estás jugando y no viendo una imagen parada. Pero molaría que pudiera ir a 60 FPS. |
22-ene-2026 10:02
| La idea de Switch, Switch 2 y demás portátiles es poder jugar a los juegos, da igual como se vean. Es conformismo puro a cambio de portabilidad. Es como si aceptas ver pelis en ts-screener a cambio de poder verlo de forma portátil. |
22-ene-2026 10:50
|
Jugué a la demo y en portátil no se juega mal, con la pantalla pequeña y el VRR es potable. En la tele para mi se le ven las costuras. Yo la verdad no contemplo la Switch para este tipo de juegos, para el que no tenga otra plataforma te puede hacer el apaño, pero vamos |
22-ene-2026 10:53
Editado: 22-ene-2026 10:55 -
22-ene-2026 10:56
Editado: 22-ene-2026 11:09 -
22-ene-2026 11:21
Editado: 22-ene-2026 11:27 -
22-ene-2026 11:26
|
Que amargada está la gente. El que lo quiera jugar en Switch que lo juegue ¿Qué más os da? Es como esos acomplejados que necesitan un BMW para demostrarse algo así mismos ¿Te permite disfrutar del camino? Pues ya está! |
22-ene-2026 11:26
| Habla por ti. Las ventas de Nintendo en sobremesa han ido a menos con los años, pero en las portátiles aún con sus baches (primeros meses de 3DS) siempre han arrasado. Ellos han hecho un estudio de mercado y han visto que tenían que sacar una portátil híbrida, y les ha salido redondo a nivel de negocio. |
22-ene-2026 11:29
|
Habla por ti. Las ventas de Nintendo en sobremesa han ido a menos con los años, pero en las portátiles aún con sus baches (primeros meses de 3DS) siempre han arrasado. Ellos han hecho un estudio de mercado y han visto que tenían que sacar una portátil híbrida, y les ha salido redondo a nivel de negocio.
Yo si quiero una sobremesa lo ultimo que haría sería comprarme una switch 2....si no tengo ninguna consola. Antes me compro una series S que le pega un buen repaso y están tiradas de precio en wallapop. |
22-ene-2026 11:31
|
Nintendo me perdió como cliente con su hardware de mierda. Sus juegos los he emulado bien a gusto desde entonces. |
|
Lo demás (poco, la verdad, survivals tipo Silent Hill, Resident evil, etc) los juego en PC. |
22-ene-2026 11:34