Planificando viajes Nueva Zelanda
21-ene-2026 10:36
|
El precio fué de 1222€, caro en su momento ya que lo compramos con poca antelación. El precio de isla Norte a Sur es bueno y a Fiji también.
Nosotros llegamos a Auckland y directamente cogimos vuelo a Christchurch, en donde hicimos noche en un hotel Juice de al lado de la terminal. Al dia siguiente recogimos la Autocaravana y pusimos rumbo al sur, pasamos por Timaru, Oamaru y llegamos hasta Dunedin, la población más grande de la zona, ahí visitamos el Royal Albatross Centre, situada en Harington Point, ahí podrás ver pinguinos, es una reserva y lo tienen todo acondicionado para que tu visita no interfiera con el día a día de los pinguinos. También fuímos a Sandfly Wildlife Refuge, muy cerca de Harington Point, es una playa en donde pasearás y te encontrarás todo de leones marinos, cuidado porqué si te acercas mucho tienen mala leche y verás que se ponen agresivos. Al día siguiente fuímos a Nugget Point para acabar en Te Anau, a las puertas de Fiordland National Park, es una población muy bonita y tranquila. Luego fuímos hacia Fiorland en donde hicimos la travesía por los fiordos, dió la casualidad que ese día llovía, por lo que teníamos centenares de saltos de agua de centenares de metro muy cerca, en un momento incluso el barco se puso debajo (te prestan chubasqueros), todos se metieron dentro menos yo, que me quedé con mi mano solo en la cubierta del barco (a parte íbamos con pantalones de chubasquero y botas de agua). De ahí fuímos hacia Queenstown, la capital neozelandesa de los deportes de aventura. De ahí a Wanaka, luego a Tekapo Lake, que es uno de los puntos más oscuros del planeta, recuerdo que volvíamos de noche caminando y me dice mi mano: mira al cielo!, miré y teníamos la vía láctea sobre nuestras cabezas, impresionante cómo se veía. Ahí organizan actividades de astronomía, hicimos una y nos encantó (tienes un observatorio y luego alguna empresa con telescopios que hace algo parecido). También tienes unas aguas termales justo al lado del camping, a pié de lago, fuimos y estuvimos genial, no había mucha gente. Por la mañana hicimos un vuelo privado en avioneta, saliendo desde el aeródromo de Tekapo y nos paseó por la zona hasta el Mount Cook, al cuál dimos la vuelta, y al glaciar, muy recomendable. Nos costó creo 600NZD. De ahí fuímos a Arthur's Pass, que tiene un paisaje impresionante y luego volvimos haasta Kaikorua, en donde hicimos avistamiento de ballenas, vimos focas (las tienes en la misma playa, camino), tienes que dejar 2m de distancia. También hicimos un tour en el que nos bañamos en el océano con centenares de delfines, incluso vimos orcas (te dan un traje seco y especial para las bajas temperaturas) lo pasamos genial y es una de las mejores experiencias que hemos hecho, verás que los delfines van hacia ti y cuando estan a dos metros cambian de golpe la trayectoria, son muy juguetones. Por último, si no recuerdo mal, estuvimos por Blenheim, ya hacia el norte de la isla sur, para acabar en Picton, que es el puerto de donde zarpan los ferry hacia Wellington, así que nos subimos con nuestra camper y cambiamos de isla. Vimos Wellington, seguimos hacia el norte por la costa hasta Taupo, ahí tienes las Huka Falls, uno de los McDonalds más peculiares (dentro de un avión) y más deportes, es una población dedicada al turismo, también hay baños termales. De ahí seguimos hasta Hobbiton Movie Set, donde rodaron el Señor de los Anillos y luego a Rotorua, lo mismo, baños termales y olor a azufre. Cometimos el error de hacer una turistada, visitar un poblado maorí, mira que preguntamos si eso era un "decorado" o no, nos dijeron que era real, pues bueno, es un Port Aventura, pero si quieres ver una Haka, es buen lugar. Por último llegamos a Auckland, que también visitamos y que fué ya nuestra última visita. mil gracias!!!
|
21-ene-2026 10:39
|
Por cierto, al principio ibamos haciendo noche en lugares habilitados para camper (los hay a patadas, únicamente tienes que tener una camper con depóstio para aguas negras, sino te multan) y noche en camping. Al final y por el precio, era muy barato, hacíamos noche siempre en camping, ya que era invierno y así teníamos electricidad y calefacción, a parte de todos los servicios. Para localizarlos, utiliza las apps Rankers Camping NZ y NZ Camping Map. Ahí también encontrarás ofertas. |
21-ene-2026 12:51
|
Por cierto, al principio ibamos haciendo noche en lugares habilitados para camper (los hay a patadas, únicamente tienes que tener una camper con depóstio para aguas negras, sino te multan) y noche en camping. Al final y por el precio, era muy barato, hacíamos noche siempre en camping, ya que era invierno y así teníamos electricidad y calefacción, a parte de todos los servicios.
Para localizarlos, utiliza las apps Rankers Camping NZ y NZ Camping Map. Ahí también encontrarás ofertas. Y para los buceos te piden el advanced o con el open water ya te sirve? |
21-ene-2026 15:01
|
Por cierto, al principio ibamos haciendo noche en lugares habilitados para camper (los hay a patadas, únicamente tienes que tener una camper con depóstio para aguas negras, sino te multan) y noche en camping. Al final y por el precio, era muy barato, hacíamos noche siempre en camping, ya que era invierno y así teníamos electricidad y calefacción, a parte de todos los servicios.
Para localizarlos, utiliza las apps Rankers Camping NZ y NZ Camping Map. Ahí también encontrarás ofertas. |
21-ene-2026 15:12
|
Por ejemplo, ahora he mirado una noche en el camping de Tekapo Lake (estuvimos justo en este) para el 12/08/2026, con conexión eléctrica para la camper y los precios son: Con vistas al lago (en frente): 39,50€ Sin vistas (en segunda o tercera fila): 34,50€ https://lakesedgeholidaypark.co.nz/holiday-park-accommodation/powered-and-non-powered-sites/ El cambio sigue bueno, 1NZD = 1€ |
21-ene-2026 15:14
|
Sobre 20-40€/noche
Por ejemplo, ahora he mirado una noche en el camping de Tekapo Lake (estuvimos justo en este) para el 12/08/2026, con conexión eléctrica para la camper y los precios son: Con vistas al lago (en frente): 39,50€ Sin vistas (en segunda o tercera fila): 34,50€ https://lakesedgeholidaypark.co.nz/holiday-park-accommodation/powered-and-non-powered-sites/ El cambio sigue bueno, 1NZD = 1€ supongo q yendo en temporada baja no tuviste q reservar con antelacion los camping no? |
21-ene-2026 15:21
|
Aun así, ten en cuenta que algunas actividades como la del stargazing en Tekapo se llenan incluso en temporada baja. Por lo que al menos en ese sitio mejor que te adelantes algun dia, tampoco mucho 1-2 días. |
21-ene-2026 15:26
|
me apunto la otra q no la conocia pensaba q en temporada baja nada se llenaba, pero... a ver voy a tenerlo todo planificado, pero con margen para cambiar cosas y ruta dependiendo del tiempo, q sospecho q en la sur, va a tocar algo de cambio |
21-ene-2026 18:39
|
rankers y nztt son basicas para ahorrar, q las actividades o mismamente el ferry no son precisamente baratas
me apunto la otra q no la conocia pensaba q en temporada baja nada se llenaba, pero... a ver voy a tenerlo todo planificado, pero con margen para cambiar cosas y ruta dependiendo del tiempo, q sospecho q en la sur, va a tocar algo de cambio Nosotros tuvimos suerte y todo fué genial en cuanto a tiempo. Lo de reservar, únicamente vimos que en Tekapo estaba algo más lleno, también en Milford Sound, que ahí tendréis que hacer noche sí o sí, hay un camping y suele estar más lleno y lo mismo para los tours en barco por los fiordos. Excepto esto todo lo otro sobre la marcha sin problemas. |
21-ene-2026 18:41
|
Para bucear sí, claro, en todos lados te piden o el open water como mínimo para llegar a -20m como máximo, En la isla sur en ya te digo que no bucearás, en el norte de la isla norte, seguro que podrás, y ya no te digo si luego vas a Fiji o a las Islas Cook. También te recomiendo llevar un seguro de viaje desde España que os cubra buceo. Sacárselo es muy fácil, en 2-3 días lo tienes y te lo combinan con inmersiones, por lo que aprovecharías y con una cosa tienes la otra. Nosotros por ejemplo somos Advanced y nos lo sacamos en 2025 que fuímos a Egipto al mar Rojo, con las inmersiones nos certificamos directamente y listo, 2x1. |
21-ene-2026 19:28
|
Para bucear sí, claro, en todos lados te piden o el open water como mínimo para llegar a -20m como máximo, En la isla sur en ya te digo que no bucearás, en el norte de la isla norte, seguro que podrás, y ya no te digo si luego vas a Fiji o a las Islas Cook. También te recomiendo llevar un seguro de viaje desde España que os cubra buceo.
Sacárselo es muy fácil, en 2-3 días lo tienes y te lo combinan con inmersiones, por lo que aprovecharías y con una cosa tienes la otra. Nosotros por ejemplo somos Advanced y nos lo sacamos en 2025 que fuímos a Egipto al mar Rojo, con las inmersiones nos certificamos directamente y listo, 2x1. Y lo de no bucear en la isla del sur supongo que será por el frio no? |
21-ene-2026 20:19
|
No hay nada interesante para bucear en la isla sur. Para el dolphin encounter y el whale watch no se necesita ninguna certificación de buceo, ya que en el primero es en superfície (en el agua) y vas con trajes estancos y armilla salvavidas (básicamente van al encuentro de la manada de delfines, paran el barco y te tiran al agua, en grupo, y permaneces flotando, pudiendo meter la cabeza bajo el agua y lo poco que puedas de tu cuerpo, ya que con el chaleco salvavidas poco te vas a hundir). Los dos tours que hicimos fueron estos, en Kaikorua: Whale Watch Kaikorua: https://whalewatch.co.nz/kia-ora/ (avistamiento de cachalotes -sperm whale- y delfines, en barco y desde el barco, es mas turístico ya que vas en grupo y en el barco cabe bastante gente, fuera de temporada estaréis más tranquilos). Dolphin Encounter Kaikorua: https://www.dolphinencounter.co.nz/ (avistamiento y nadar con delfines, es literalmente lo que aparece en los vídeos y fotos de su web, comprobado personalmente, trato genial, había una bióloga con nosotros y son respetuosos con la fauna, esta recomiendo reservarla con antelación). Y si ya os queréis gastar las perras, nosotros al final no lo hicimos, podéis hacer avistamiento de ballenas y otras especies desde el aire, veíamos pasar a menudo su avioneta: Wings Over Whales: https://www.whales.co.nz/ |
21-ene-2026 20:24
Y ya que hablamos de Kaikorua, es uno de los mejores lugares para ver focas. si seguís la carretera marcada en amarillo, saliendo del pueblo hacia Kaikorua Penínula, encontraréis estos dos lugares marcados en rojo, ahí váis a ver focas sí o sí, mayores y cachorros, y las tendréis ahí mismo, incluso hasta en medio del camino de acceso a la zona.
|
22-ene-2026 07:47
|
Nosotros tuvimos suerte y todo fué genial en cuanto a tiempo.
Lo de reservar, únicamente vimos que en Tekapo estaba algo más lleno, también en Milford Sound, que ahí tendréis que hacer noche sí o sí, hay un camping y suele estar más lleno y lo mismo para los tours en barco por los fiordos. Excepto esto todo lo otro sobre la marcha sin problemas. |
22-ene-2026 14:32
|
No, el camping sigue abierto con normalidad. Es el único que hay y en el que pasamos una noche. He simulado una noche en agosto, y sale a 120NZD, 60€ al cambio. Milford Lodge: https://milfordlodge.com/stay/campervans/ |
22-ene-2026 15:06
|
en temporada alta piden minimo 2 noches q seria lo q lei yo de ahi q cerraba, a saber la opcion b es madrugar y quedarse a dormir en te anau |
22-ene-2026 18:43
|
Desde Te Anau hasta Milford Sound son aproximadamente 2:15h en camper, además, irás parando sí o sí para ver los puntos de interés, que hay unos cuantos miradores, además, cuando estés cerca ya de Milford Sound, si vas mirando por los lados de la carretera seguramente verás algunos kea, que es una raza de loro autóctona de ahí, verás que le encanta picotear las ruedas :qmeparto La carretera que te lleva a Milford Sound es preciosa, la tengo grabada en la mente, para mi en el TOP 3 de carreteras más bonitas que he tenido la suerte de ver. En Milford Sound podéis hacer más actividades. El crucero por Milford Sound lo hice con Southern Discoveries (www.southerndiscoveries.co.nz) |
23-ene-2026 07:28
|
Vale la pena hacer dos noches ahí, pero nosotros hicimos una, nos levantamos bien temprano y nos fuimos para allí parando, el crucero lo hicimos a la mañana siguiente y al acabarlo continuamos con nuestro viaje.
Desde Te Anau hasta Milford Sound son aproximadamente 2:15h en camper, además, irás parando sí o sí para ver los puntos de interés, que hay unos cuantos miradores, además, cuando estés cerca ya de Milford Sound, si vas mirando por los lados de la carretera seguramente verás algunos kea, que es una raza de loro autóctona de ahí, verás que le encanta picotear las ruedas :qmeparto La carretera que te lleva a Milford Sound es preciosa, la tengo grabada en la mente, para mi en el TOP 3 de carreteras más bonitas que he tenido la suerte de ver. En Milford Sound podéis hacer más actividades. El crucero por Milford Sound lo hice con Southern Discoveries (www.southerndiscoveries.co.nz) ![]() ya hice varios recorridos por la sur y aun no lo tengo cerrado, y creo q habra q ver insitu las condiciones... no se incluso si hacer costa este y despues el este q es lo mas vistoso o de picton ya ir directamente a la peninsula y bajar costa y glaciares |
23-ene-2026 19:56
|
el tema es poder llegar, este año estuvo varias semanas cerrada por despredimientos/nieve por eso lo de reservar el crucero con antelacion y fecha especifica
![]() ya hice varios recorridos por la sur y aun no lo tengo cerrado, y creo q habra q ver insitu las condiciones... no se incluso si hacer costa este y despues el este q es lo mas vistoso o de picton ya ir directamente a la peninsula y bajar costa y glaciares Otro punto de interés es el glaciar Franz Josef, pero para verlo tendríais seguramente que renunciar a algo, porque te obliga a hacer un buen desvío de muchas horas. Nosotros decidimos no hacerlo, pero podéis hacer caminata sobre el glaciar, verlo en helicóptero, escalada, pasar una noche bajo las estrellas... Aquí más info: https://www.franzjosefglacier.com/ch...ur-experience/ Finalmente caminamos sobre un glaciar, pero en otro año y en otro lugar, en el Perito Moreno. Vale la pena la experiencia. |
24-ene-2026 07:29
|
Lo sé, a nosotros nos respetó el tiempo durante todo el viaje, pero es una época en la que se tiene que ir viendo poco a poco.
Otro punto de interés es el glaciar Franz Josef, pero para verlo tendríais seguramente que renunciar a algo, porque te obliga a hacer un buen desvío de muchas horas. Nosotros decidimos no hacerlo, pero podéis hacer caminata sobre el glaciar, verlo en helicóptero, escalada, pasar una noche bajo las estrellas... Aquí más info: https://www.franzjosefglacier.com/ch...ur-experience/ Finalmente caminamos sobre un glaciar, pero en otro año y en otro lugar, en el Perito Moreno. Vale la pena la experiencia. ![]() sospecho q en nuestras fechas de julio, rutas glaciares poco vamos a tener asi q el tema sera si acaso verlo y pisar un poco la parte mas "amigable" tengo ya un recorrido de 2800kms, y eso q volamos de chc a akl
|
24-ene-2026 10:04
|
estuvimos en islandia hace menos de un año, tenemos los glaciares frescos
![]() sospecho q en nuestras fechas de julio, rutas glaciares poco vamos a tener asi q el tema sera si acaso verlo y pisar un poco la parte mas "amigable" tengo ya un recorrido de 2800kms, y eso q volamos de chc a akl ![]() Pues entonces yo me saltaría Franz Josef... la vuelta que tienes que dar, los km y los días perdidos no te valen la pena, dedícalos a otra cosa. |
25-ene-2026 09:09
| No pensaba q era tanto rodeo, pero bueno... En unas semanas me pongo mas enserio con el itinerario |
mil gracias!!!