Mercedes-Benz Clase S W223 facelift (2026)
22-ene-2026 00:09
Lo peor, la irritación y la reacción alérgica al símil de cuero ártico ese asqueroso. Hasta un GLE híbrido que rozaba los 150.000€, tapizado en plástico. Solo los S, EQS, el mal llamado SL y un CLE tenían cuero (y tampoco era una maravilla). |
22-ene-2026 00:17
|
22-ene-2026 00:20
Más mil. O un S63 AMG en una buena configuración (no futbolistadas, pls), y que los forochatarras que digan misa sobre la consola central. ![]() |
22-ene-2026 00:21
|
22-ene-2026 00:28
|
No sufrieron mucho porque algunas piezas no es que ofrezcan mucha resistencia
Lo peor, la irritación y la reacción alérgica al símil de cuero ártico ese asqueroso. Hasta un GLE híbrido que rozaba los 150.000€, tapizado en plástico. Solo los S, EQS, el mal llamado SL y un CLE tenían cuero (y tampoco era una maravilla). |
22-ene-2026 00:35
| Sip, al igual que los S60. Si no fuera porque un servidor tiene su tartana noventera hasta que reviente, uno de estos caeria (o Lexus o un Genesis) |
22-ene-2026 00:36
| Hace poco Bilstein lanzó un kit de suspensión convencional diseñado específicamente para los W220 y C215. Puede que sea un sacrilegio quitarle la gustosa ABC al CL, pero al menos te permitirá dormir tranquilo y disfrutar del coche sin querer plantarle fuego. |
22-ene-2026 01:01
|
Yo pienso que la trasera del S90 podría estar mejor resuelta. El V90 si me parece perfecto. El premio a la berlina más bonita (de este siglo) se lo daría a... ![]() El W223 no le llega ni a la suela del zapato (banda de rodadura en este caso) al C219. |
22-ene-2026 02:06
|
Bueno, hay unidades por ahí rondando los 8-9K A poco que haya que cambiarla entera + mano de obra... |
22-ene-2026 02:07
| El XK tiene algunos defectos que no tiene el CL, no admite conductores de más de 1,90, a no ser que se quiera conducir en posición forzada, cosa que en el CL no ocurre, además de las plazas traseras de adorno, que como adorno están muy conseguidas, son vistosas, y para dejar cosas al alcance de las plazas delanteras están muy bien, además del maletero, que son 330 litros, el CL la capacidad es mucho mayor (450 litros), aunque en relación equipaje/plazas útiles yo creo que 330 litros para dos personas y un niño chico a lo sumo es una capacidad adecuada. |
22-ene-2026 09:19
| En calidad no sé porque no he tenido el gusto de catarlos, ahora bien en diseño, presencia y estética en general, el S90 le pasa la polla por la cara a cualquier Mercedes. Es un señor coche, a mí me flipa |
22-ene-2026 09:50
| No lo dirás por el W220 supongo, que parece un micromachine o un coche varios segmentos por debajo si lo comparas con un A8 D3, un E65, un Phaeton o sin salir de la marca y modelo un W140 o W221 |
22-ene-2026 10:27
|
Hay uno gris aparcado cerca de mi casa (segun el barrio es de un moro). Es un 4.2 TDI y esta impecable, cada vez que lo miro pienso: "Joer, si parece un A4" Luego lo miro mas de cerca y me quedo embobado, y eso que no me gusta NADA Audi, pero joder, es muy bonito, tanto por dentro con un interior beige como por fuera. |
Editado: 22-ene-2026 10:34 -
22-ene-2026 12:46
|
Yo en el W220 tengo la airmatic, ya se que abc no es lo mismo, y solo he tenido que cambiar un amortiguador-balona y fueron 130€ la pieza. Cuanto vale un amortiguador normal?? Lo de que eso es caro es leyenda urbana de boomers primer propietario que iba a la mercedes y le pedían 500€ por cada pieza y 2000 de mano de obra. A estas alturas de la vida un propietario de este coche no va a Mercedes ya. La del Range Rover se me desconfiguró por culpa de un mecánico animal salvaje que lo tiro al suelo de golpe pero piezas como tal solo le cambié los sensores de altura, y aunque da fallo el coche funciona. No es tanto drama. Con la abc será algo similar. Igual que con todo. Son coches caros de mantener como es obvio pero no tanto como los pintan, a menudo, gente acostumbrada a Seats y Citroens sin idea del tema. |
22-ene-2026 12:56
|
Segundo, el 221 tiene imagen más grandiosa pero por dentro tiene un nivel general inferior al 220 salvo 3 detalles. Carece de tapizado en el centro de las puertas así como moqueta en partes inferiores, por ejemplo, algo absurdo en ese segmento. Y los tapizados son bastante justitos, hasta el cuero nappa del 221 es justito. |
22-ene-2026 13:09
|
A ver cambiarla entera no va a ser joder. Por esa regla de 3 un puto Xantia es coche de jeques no?
Yo en el W220 tengo la airmatic, ya se que abc no es lo mismo, y solo he tenido que cambiar un amortiguador-balona y fueron 130€ la pieza. Cuanto vale un amortiguador normal?? Lo de que eso es caro es leyenda urbana de boomers primer propietario que iba a la mercedes y le pedían 500€ por cada pieza y 2000 de mano de obra. A estas alturas de la vida un propietario de este coche no va a Mercedes ya. La del Range Rover se me desconfiguró por culpa de un mecánico animal salvaje que lo tiro al suelo de golpe pero piezas como tal solo le cambié los sensores de altura, y aunque da fallo el coche funciona. No es tanto drama. Con la abc será algo similar. Igual que con todo. Son coches caros de mantener como es obvio pero no tanto como los pintan, a menudo, gente acostumbrada a Seats y Citroens sin idea del tema. ![]() Pero vamos, la diferencia de la ABC con la airmatic es que esta primera viene completamente sellada y si hay alguna fuga (por pequeña que sea) hay que remplazar bastantes piezas + líquido y es una jodienda importante. Amén que seguramente la bomba se acabe quemando también por meter presión con aire en el circuito. Cuando funciona bien es una maravilla, pero cuando empiezan a dar fallos por sensores... date por jodido. Cosa absolutamente normal en un trasto que costaba 100mil machacantes. Si el coche tiene historial de mantenimiento sellado y tal, no debería ser un problema, pero conozco casos que directamente los han mandado al desguace de la hartura de tener cada semana un fallo nuevo. Pd: en este blog hay una compilación de los posibles fallos, componentes, circuitos... y está bastante bien explicado para quien esté interesado https://mercedes-abc-drive-carefully.blogspot.com/ |
Editado: 22-ene-2026 13:30 -
22-ene-2026 13:40
|
La verdad, sopeso tener en el futuro un Toyota Celsior, peeeero si hubiera una opcion para quitarle la puta neumatica de los cojones a un Clase S... Podria caer uno de estos (9000€): https://www.goo-net-exchange.com/use...6130220605001/ |
Editado: 22-ene-2026 13:42 -
22-ene-2026 14:45
|
Podrias pasar enlace? No encuentro el kit.
La verdad, sopeso tener en el futuro un Toyota Celsior, peeeero si hubiera una opcion para quitarle la puta neumatica de los cojones a un Clase S... Podria caer uno de estos (9000€): https://www.goo-net-exchange.com/use...6130220605001/ 2600€ el kit para Airmatic y 4000€ para ABC |
22-ene-2026 14:48
![]() Seguimos con el Celsior y el E38 como posibles segmentos F
|
22-ene-2026 15:27
|
Justo, yo me monté en un W223 por un familiar que se iba a comprar una berlina de las gordas. Era ese y el EQE el que vi en la Mercedes. Decepcion fue poco, entrando ya en el terreno de insultos. Al final se compró un Polestar 2 full extras de 63k
![]() Clase S para mi, de W140 para abajo, porque el W220 es feisimo y el W221 muy tecnologico para mi gusto. Y joder, para que no te valga el maletero de un Clase S, ya tienes que tener una ranchera que te quepa ahi ocho sillitas de bebe ![]() ![]() Para mí el mejor es el W221, y eso que tengo un W140 (que me tiene hasta la polla, dicho sea de paso). Combina estética clásica con tecnología moderna de un modo elegante y magistral. El interior es sencillamente perfecto. He tenido la suerte de conducir varios y es una gozadera de principio a fin. |
22-ene-2026 15:29
|
¿Feísimo el W220?
![]() Para mí el mejor es el W221, y eso que tengo un W140 (que me tiene hasta la polla, dicho sea de paso). Combina estética clásica con tecnología moderna de un modo elegante y magistral. El interior es sencillamente perfecto. He tenido la suerte de conducir varios y es una gozadera de principio a fin. Nunca he sido de Mercedes, pero hay que reconocer que del W221 para abajo (quitando el W220).... buff A mi me parece feisimo el w220 por esa delantera que tiene, horrible, y luego la trasera me recuerdo mucho al Clase C y al Clase E, aunque es cierto que tiene una linea distinta en lo que se refiere a los pilotos. |
22-ene-2026 15:30
|
Hombre coches del 98-2000 de esa gama cuanto más valen? Unidades interesantes como Activas, turbo ct, v6 valen más. Yo mismo tengo uno y si sale una fuga pues se tapa tampoco es nada para morirse. Si veo normal que para un coche de uso corriente la gente no se mete a eso. Para tener un xantia corriente sin ser aficionado tienes un 406 que es lo mismo pero sin cosas raras |
22-ene-2026 15:31
|
Pues teniendo o habiendo tenido 126 140 220 te digo, los maleteros de los Clase S son una puta mierda. Son coches para que el empresario vaya a la empresa y de ahí volver a casa, y luego a una reunión a 200 a la capital y volverse en el día.
Para viajar no sirven. Metes 3 maletas y ya no cierra. Nos fuimos hace un par de años en el W140 que ya no tengo un amigo y yo y te juro que en el asiento trasero iban los bultos que no hacian daño al cuero. No es hasta el W221 que lo montan debajo y entonces ya tienes un maletero digno. |