[Guia Forocochera ] ROMA V
21-ene-2026 12:15
|
Yo te pongo el video q me pasaron a mi . No sé si te compensará en tu caso. Yo voy 4 días tb y uno a Florencia..
http://https://vm.tiktok.com/ZNd4AguyC/ |
21-ene-2026 22:50
|
Creo q era un video del Roma pass puede ser: A ver a mi no me Compensaba.. no gaste tanta cantidad en transporte público. https://vm.tiktok.com/ZNRB4trtX/ |
21-ene-2026 22:56
|
Tremendo hilo! Aquí dejo un video de cómo visitar Roma cuando vas en un crucero, quizás pueda servir a alguien para ver con qué márgenes cuenta y si les trae a cuenta. Al creador del hilo, si lo ves spam lo borro sin problema. Abrazos |
22-ene-2026 12:41
| Vamos a viajar a Roma a finales de abril y estoy mirando algún apartamento para alojarnos. Vamos 6 personas, entre ellas una persona mayor que cmina sin problemas pero a la que no me gustaría volver muy loca con transbordos y demás. He visto un apartamento que está bastante bien cerca de Sant Angelo, me ha gustado el hecho de que el Terravisión de Fiumicino para justo al lado y eso nos facilitaría la llegada/salida. ¿Es buena zona para alojarnos? Además de las caminatas con las que ya contamos, ¿es sencillo movernos en metro desde esa zona al Coliseo por ejemplo? |
22-ene-2026 23:35
|
Vamos a viajar a Roma a finales de abril y estoy mirando algún apartamento para alojarnos. Vamos 6 personas, entre ellas una persona mayor que cmina sin problemas pero a la que no me gustaría volver muy loca con transbordos y demás. He visto un apartamento que está bastante bien cerca de Sant Angelo, me ha gustado el hecho de que el Terravisión de Fiumicino para justo al lado y eso nos facilitaría la llegada/salida. ¿Es buena zona para alojarnos? Además de las caminatas con las que ya contamos, ¿es sencillo movernos en metro desde esa zona al Coliseo por ejemplo?
Yo me alojé en Piazza Navona y lo mejor que hice. |
23-ene-2026 12:26
|
Mirando en Google Maps veo que del apartamento a Piazza Navona hay unos 13 minutos andando, así que creo que es buena ubicación. Espero haber acertado. Gracias! |
23-ene-2026 12:53
|
Voy a comprar las entradas al museo vaticano , todas las entradas tienen acceso a la capilla sixtina ? Para subir a la cúpula se puede comprar onlie ? Gracias |
23-ene-2026 15:05
|
Todavía no he cogido nada, estoy mirando e informándome y con bastantes dudas. Para el Vaticano, estaba pensando en una de las visitas guiadas de Civitatis, pero tengo las mismas dudas que tú, así que si alguien nos puede recomendar la mejor forma de hacer la visita al Vaticano, se lo agradecería también. No me queda claro si con la visita guiada hay forma de acceder a la basílica sin cola, si luego hay que comprar otra entrada para la cúpula, necrópolis... Por otro lado, estoy pensando en coger las entradas al Coliseo con acceso al subterráneo y 48h para visitar el Foro y demás. ¿Será demasiado hacer la visita al Coliseo por la mañana y Palatino/Foro por la tarde? ¿Demasiada paliza o es factible hacerlo en un día comiendo por allí?. Tenemos 3 días completos para ver Roma y nos gustaría visitar lo imprescindible sin agotar a mi madre. Mi idea sería hacer un Free tour por el centro el primer día, Trastevere, paseo... El segundo día dedicarlo al Coliseo, Foro, etc. y el tercer día ir a primera hora al Vaticano y desde ahí ya veremos según el tiempo que nos quede. ¿Alguna sugerencia? Gracias! |
23-ene-2026 15:19
|
Todavía no he cogido nada, estoy mirando e informándome y con bastantes dudas. Para el Vaticano, estaba pensando en una de las visitas guiadas de Civitatis, pero tengo las mismas dudas que tú, así que si alguien nos puede recomendar la mejor forma de hacer la visita al Vaticano, se lo agradecería también. No me queda claro si con la visita guiada hay forma de acceder a la basílica sin cola, si luego hay que comprar otra entrada para la cúpula, necrópolis...
Por otro lado, estoy pensando en coger las entradas al Coliseo con acceso al subterráneo y 48h para visitar el Foro y demás. ¿Será demasiado hacer la visita al Coliseo por la mañana y Palatino/Foro por la tarde? ¿Demasiada paliza o es factible hacerlo en un día comiendo por allí?. Tenemos 3 días completos para ver Roma y nos gustaría visitar lo imprescindible sin agotar a mi madre. Mi idea sería hacer un Free tour por el centro el primer día, Trastevere, paseo... El segundo día dedicarlo al Coliseo, Foro, etc. y el tercer día ir a primera hora al Vaticano y desde ahí ya veremos según el tiempo que nos quede. ¿Alguna sugerencia? Gracias!
|
23-ene-2026 23:42
|
Todavía no he cogido nada, estoy mirando e informándome y con bastantes dudas. Para el Vaticano, estaba pensando en una de las visitas guiadas de Civitatis, pero tengo las mismas dudas que tú, así que si alguien nos puede recomendar la mejor forma de hacer la visita al Vaticano, se lo agradecería también. No me queda claro si con la visita guiada hay forma de acceder a la basílica sin cola, si luego hay que comprar otra entrada para la cúpula, necrópolis...
Por otro lado, estoy pensando en coger las entradas al Coliseo con acceso al subterráneo y 48h para visitar el Foro y demás. ¿Será demasiado hacer la visita al Coliseo por la mañana y Palatino/Foro por la tarde? ¿Demasiada paliza o es factible hacerlo en un día comiendo por allí?. Tenemos 3 días completos para ver Roma y nos gustaría visitar lo imprescindible sin agotar a mi madre. Mi idea sería hacer un Free tour por el centro el primer día, Trastevere, paseo... El segundo día dedicarlo al Coliseo, Foro, etc. y el tercer día ir a primera hora al Vaticano y desde ahí ya veremos según el tiempo que nos quede. ¿Alguna sugerencia? Gracias! San Pedro es ENORME y si es recomendable cogerte un guía si quieres que te lo den más detallado. El tema de las colas no sé cómo estará pero yo fui en Marzo y más de 10 minutos no tardé en entrar. No sé qué plan tienes en el Foro Palatino si vas con guía o no, pero si no vas con guía, hay un momento donde vas a acelerar el paso ya que vas a ver… piedras. La colina Palatino (que tiene diferente entrada) es pasear y pasear, no vas a echar mucho tiempo. Entré Foro y Palatino se te pueden ir 2 horas a paso normal. Yo recuerdo haber dividido Roma en zona Coliseo/Foro/Palatino/Altar/Foro Trajano y acabé en Plaza España (pateo gordo). Otro día con Vaticano/Trastevere, otro día para la zona “centro” con Navona/Panteon y hasta Fontana. Y otro día para “rever” y tirar a Villa Borghese. Como consejo te doy que toda la iglesia que veas… entres. Si tenéis alguna duda citadme y os echo una mano en lo que pueda. |
24-ene-2026 09:47
|
El Vaticano tengo bastante claro que lo haremos con guía. El Coliseo seguramente coja las entradas en la web oficial y lo hagamos por nuestra cuenta más tranquilos, descargaré la audio guía Tutta Roma que tiene buena pinta. Y el resto ya veremos, sin agobios. Me surge una duda mirando las visitas guiadas para el Vaticano. Hay muchas empresas tipo Civitatis que ofrecen la visita, y luego está la web oficial del Vaticano (https://m.museivaticani.va) que ofrece también una visita guiada bastante más barata que en esas empresas. ¿Es aconsejable cogerla en la web oficial? ¿Alguna ventaja/desventaja de la oficial sobre el resto de visitas guiadas? Muchas gracias por la ayuda. |
24-ene-2026 12:01
|
Yo voy este año en crucero y hemos alquilado una furgoneta privada con conductor para 8 .. |
24-ene-2026 12:10
|
Por otro lado, estoy pensando en coger las entradas al Coliseo con acceso al subterráneo y 48h para visitar el Foro y demás. ¿Será demasiado hacer la visita al Coliseo por la mañana y Palatino/Foro por la tarde? ¿Demasiada paliza o es factible hacerlo en un día comiendo por allí?. Tenemos 3 días completos para ver Roma y nos gustaría visitar lo imprescindible sin agotar a mi madre. Mi idea sería hacer un Free tour por el centro el primer día, Trastevere, paseo... El segundo día dedicarlo al Coliseo, Foro, etc. y el tercer día ir a primera hora al Vaticano y desde ahí ya veremos según el tiempo que nos quede. ¿Alguna sugerencia? Gracias! Coliseo-foro-palatino. Compré acceso normal lo hicimos por nuestra cuenta. Nos fue imposible conseguir arena -subterráneos o ático.. y bien. Hay una zona donde puedes sacar fotos y es el otro lado de la arena .. tampoco es tanta diferencia.. la visita al coliseo son sobre 70 min más menos.. nosotros comimos por allí y después visitamos el palatino y los foros.. q nos llevó tranquilamente 2 horas o más.. buena caminata.. |
24-ene-2026 12:14
|
El Vaticano tengo bastante claro que lo haremos con guía. El Coliseo seguramente coja las entradas en la web oficial y lo hagamos por nuestra cuenta más tranquilos, descargaré la audio guía Tutta Roma que tiene buena pinta. Y el resto ya veremos, sin agobios.
Me surge una duda mirando las visitas guiadas para el Vaticano. Hay muchas empresas tipo Civitatis que ofrecen la visita, y luego está la web oficial del Vaticano (https://m.museivaticani.va) que ofrece también una visita guiada bastante más barata que en esas empresas. ¿Es aconsejable cogerla en la web oficial? ¿Alguna ventaja/desventaja de la oficial sobre el resto de visitas guiadas? Muchas gracias por la ayuda. |
24-ene-2026 16:26
|
El Vaticano tengo bastante claro que lo haremos con guía. El Coliseo seguramente coja las entradas en la web oficial y lo hagamos por nuestra cuenta más tranquilos, descargaré la audio guía Tutta Roma que tiene buena pinta. Y el resto ya veremos, sin agobios.
Me surge una duda mirando las visitas guiadas para el Vaticano. Hay muchas empresas tipo Civitatis que ofrecen la visita, y luego está la web oficial del Vaticano (https://m.museivaticani.va) que ofrece también una visita guiada bastante más barata que en esas empresas. ¿Es aconsejable cogerla en la web oficial? ¿Alguna ventaja/desventaja de la oficial sobre el resto de visitas guiadas? Muchas gracias por la ayuda. Civitatis siempre hincha los precios esperando a que los medios oficiales se peten y acabes pasando por su aro. Si tienes opción de cogerla con el medio oficial (mira que sea en castellano) yo no dudaría. |
24-ene-2026 22:58
|
Yo fui en octubre a ver si te soluciono alguna duda. Visite y compré la entrada oficial a los museos vaticanos con guía. De puta madre. Un chaval joven q nos explicaba todo de puta madre. Te da una charla al principio de 15-20 min explicándote todo de la capilla sixtina. Te dejan justo antes de entrar.. cuado fui yo no estaba permitido el acceso directo a la basílica. Tenías q salir de los museos y hacer cola. Para q te hagas idea fuimos un día y la cola para la basílica se iba a las 3/4 horas.. tuvimos q comprar un acceso rápido.. y volver al día siguiente..
Coliseo-foro-palatino. Compré acceso normal lo hicimos por nuestra cuenta. Nos fue imposible conseguir arena -subterráneos o ático.. y bien. Hay una zona donde puedes sacar fotos y es el otro lado de la arena .. tampoco es tanta diferencia.. la visita al coliseo son sobre 70 min más menos.. nosotros comimos por allí y después visitamos el palatino y los foros.. q nos llevó tranquilamente 2 horas o más.. buena caminata.. |
24-ene-2026 23:00
|
Al final todo es las ganas que tengas de empaparte de la historia. Obviamente con guía las cosas se ven diferentes pero yo optaría por racionarlo a lo que más te interese (depende la pasta que tengas claro).
Civitatis siempre hincha los precios esperando a que los medios oficiales se peten y acabes pasando por su aro. Si tienes opción de cogerla con el medio oficial (mira que sea en castellano) yo no dudaría. |
25-ene-2026 12:43
|
Nosotros hicimos la visita guiada al Vaticano comprada directamente en la web oficial y todo genial. Si te puedo ayudar con alguna duda mas me dices |
25-ene-2026 18:17
|
Nosotros vamos todos los años a Roma, mínimo una vez. Las entradas cogerlas siempre en la web oficial de lo que queráis visitar, os ahorrais un pico y al final es lo mismo.
Nosotros hicimos la visita guiada al Vaticano comprada directamente en la web oficial y todo genial. Si te puedo ayudar con alguna duda mas me dices A alguien os ha pasado esto? Alguna alternativa? |
25-ene-2026 19:42
| Se agotan enseguida, la alternativa es comprarlas en la taquilla, eso si hay que ir muy pronto para no comerte una cola tremenda. |
26-ene-2026 10:00
|
Nosotros vamos todos los años a Roma, mínimo una vez. Las entradas cogerlas siempre en la web oficial de lo que queráis visitar, os ahorrais un pico y al final es lo mismo.
Nosotros hicimos la visita guiada al Vaticano comprada directamente en la web oficial y todo genial. Si te puedo ayudar con alguna duda mas me dices |
26-ene-2026 12:26
|
He cogido ya la visita guiada oficial al Vaticano. Las del Coliseo por lo visto las abren con un mes de antelación, y lo que hay de aquí a febrero está todo agotado, así que de momento no he podido coger nada. Tiene pinta de que va a ser complicado, a ver si hay suerte y las puedo coger cuando abran reservas para mi fecha de viaje. Gracias por la ayuda!
|
26-ene-2026 14:18
| Sí, pero preferiría no tener que hacer colas, así que intentaré andar al loro y cogerlas con antelación. |
26-ene-2026 15:22
| Por cierto, agradecería si los que vais este año que ya no es Jubileo, comentarais por aquí al volver si está abierto el acceso a la Basílica desde la Capilla Sixtina, y si os habéis encontrado muchas colas. |
26-ene-2026 19:37
| Yo voy el 12 de febrero, intentaré acordarme si no si te acuerdas tú preguntame.. |
26-ene-2026 20:57
|
Que vaya genial el viaje, Roma es maravillosa. |
27-ene-2026 00:53
|
Muchas gracias shur, y sabes dónde se compra entradas para el Castillo de Sant'Angelo y el panteón? Tengo por ahora compradas entradas del (coliseo ,foro y palantino) y de (museos vaticanos + capilla sixtina). Comprando las del castillo y el panteón, recomiendas alguna más? Toda ayuda es poca shur. Muchas gracias de antemano.
|