SP500 hoy abriendo por debajo -1,50%

Gunss
ForoCoches: Usuario
Gente que se supone que va a largo plazo y se vuelve loca porqué vengan dias malos.

La mejor estrategia es no hacer nada, paciencia y calma.
Stenka
Estado Federal
Si por perder 1,50 vais a estar abriendo hilos mejor no salgáis de los depósitos
mannu3
Miembro Premium
La pregunta como tal necesita más contexto.

¿Vas a largo plazo? Lo suyo es que mantengas, sin ningún tipo de duda. Si estás automatizando tus aportaciones con un DCA, pues a cerrar el broker y tomarse un chocolate caliente, que en estas fechas entra muy bien

¿Vas a largo plazo pero intentas rascar oportunidades? A lo mejor te interesa comprar un poco más del ETF, fondo o acción para rascar una rentabilidad mayor como un pequeño "extra"

¿Vas a corto plazo? Si estás haciendo trading, pues tendrás que estudiar hacia donde van las medias móviles, cuál es el RSI, qué figura está dibujando el gráfico, si estás expuesto con opciones financieras o no, entre otras cosas. Te puede interesar mantener, comprar o vender

No sabes qué hacer? No hagas nada, igual que el primer caso, si es que estás yendo a índices o fondos generalistas que repliquen el SP500 o el MSCI World. Si tienes acciones y surge esta pregunta, hay problemas de falta de análisis que hay que solventar (aunque bueno, uno se vuelve el mejor analista cuando sus acciones caen mucho, como se suele decir...)

Estás asustado por todo esto, no te ves capaz de aguantar que tu posición se ponga roja, no te deja dormir? Espera a que recupere (que muy probablemente lo hará) y véndelo todo después, pues la salud mental es más importante aún. Toca seguir aprendiendo de finanzas y volver a valorar si invertir en renta variable es lo que realmente quieres, y si no, pues en bonos, letras del tesoro, o cuentas remuneradas

Como ves, lo que hay que hacer tiene bastantes puntos de vista. Sin acritud en ningún momento
Fragile
ForoCoches:
Cita de mannu3
La pregunta como tal necesita más contexto.

¿Vas a largo plazo? Lo suyo es que mantengas, sin ningún tipo de duda. Si estás automatizando tus aportaciones con un DCA, pues a cerrar el broker y tomarse un chocolate caliente, que en estas fechas entra muy bien

¿Vas a largo plazo pero intentas rascar oportunidades? A lo mejor te interesa comprar un poco más del ETF, fondo o acción para rascar una rentabilidad mayor como un pequeño "extra"

¿Vas a corto plazo? Si estás haciendo trading, pues tendrás que estudiar hacia donde van las medias móviles, cuál es el RSI, qué figura está dibujando el gráfico, si estás expuesto con opciones financieras o no, entre otras cosas. Te puede interesar mantener, comprar o vender

No sabes qué hacer? No hagas nada, igual que el primer caso, si es que estás yendo a índices o fondos generalistas que repliquen el SP500 o el MSCI World. Si tienes acciones y surge esta pregunta, hay problemas de falta de análisis que hay que solventar (aunque bueno, uno se vuelve el mejor analista cuando sus acciones caen mucho, como se suele decir...)

Estás asustado por todo esto, no te ves capaz de aguantar que tu posición se ponga roja, no te deja dormir? Espera a que recupere (que muy probablemente lo hará) y véndelo todo después, pues la salud mental es más importante aún. Toca seguir aprendiendo de finanzas y volver a valorar si invertir en renta variable es lo que realmente quieres, y si no, pues en bonos, letras del tesoro, o cuentas remuneradas

Como ves, lo que hay que hacer tiene bastantes puntos de vista. Sin acritud en ningún momento
Gracias Shur!

A ver, no esperaba menos de las respuestas del resto de Shures 😁

Llevo realmente poco tiempo, solo un par de meses, soy consciente que si llevará al menos este último año no me preocuparia prácticamente nada, tenía que haberlo hecho antes, si.

Lo cierto es que tengo dos bloques de inversiones. Una como persona física donde tengo el 50% en monetarios y el otro 50% en indexados perfil 10/10. El total es una suma importante. Este bloque digamos que puedo prescindir 100% y supone un 70% del total líquido, va a largo plazo, perfecto pero no deja de ser mucho dinero.

Por otra parte tengo otro bloque con indexados 75% y 25% monetarios que es líquido de una sociedad. Aquí la necesitad no es que sea inmediata, pero si que puede darse el caso de necesitar líquido disponible de manera más a corto.

Aquí en el foro todo el mundo viene aprendido en esto de las inversiones 😅😅
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Joder, y justo el viernes meti la orden de rebalanceo.... ya me ha jodiod mínimo ese 2% que lleva hoy
DolanPls
En tres o cuatro dias Trump TACO y en unas semanas otra vez ATH.

Pero si nos hemos pasado un año viendo esto.
Squall010
El placer es tuyo
Personalmente animo a todos cambiar sus SP500 y Nasdaqs mínimo por Msci world.

Yo personalmente iré por MSCI World 80% y MSCI Europe 20%.
Broster
ForoCoches: Miembro
Cita de Squall010
Personalmente animo a todos cambiar sus SP500 y Nasdaqs mínimo por Msci world.

Yo personalmente iré por MSCI World 80% y MSCI Europe 20%.
Está noche tenía pensado empezar a meter en el sp500 , bajó un 2,06 y el msci un 1,5 más o menos. Estoy erre que erre de. No querer cambiar al msci
Forespak
Ojalá un - 15%
rubikaz
Para la gente que lleve poco tiempo invirtiendo.

Hace algo menos de un año empezó el tema de los aranceles. El hostión fue del sp500 cerca de una bajada del 15%. Mucha gente por aquí acojonada, que si vendían, etc. Pues bien, el que no vendió y se mantuvo, el que siguió haciendo su DCA o el que aprovechó para meter más, recuperaron todo ese dinero y terminaron el año con unas ganancias superiores al 10% (o más dependiendo del DCA y de cuanto metieron en la bajada).

Es jodido si llevas poco empezar perdiendo, pero paciencia. Que lo normal (ojo, normal, no se puede asegurar nada) es que a largo plazo ganes.

En mi opinión el que va a indexados no se debe calebtar la cabeza. Claro que si vendes en el momento exacto y compras en el momento exacto podrías ganar más, pero para eso hay que controlar y tener algo de suerte. Además que yo diría que esto es más para quien invierte en compañías sueltas, no para indexados.
kiwitoX
El día que veas una caída del 3% o 4% qué vas hacer?
JMGH
Yo estoy para entrar en MSCI y S&P y estoy rezando para que esto se alargue en caída hasta el lunes y entrar con las rebajas
Fochicador
Aqui comiendo palomitas, esperando el desplome tipico que siempre toca una vez al año del 8-10%, ahí aportar como si no hubiera mañana, caidas del 1.5-2,3 o incluso un 4%, es un chiste, es como si las pipas están siempre a 1 euro y te las bajan a 0.97 y te compras una caja de 100 pipas, comprate una caja de 100 pipas cuando las pipas bajen a 0.80 o a 0.75.
jeivi2
Ayer el MSCI World terminó bajando un -2,32%

Hoy empezó la bolsa USA ligeramente en verde.....pero ya está bajando de nuevo. Vamos a ver lo que cuenta Trump a las 14.30 horas.
Tuerto
Yo hasta que no caiga un 50% ni me molesto en mirar.
nicolatesla17
Cita de Fragile
Bajón generalizado hoy a consecuencia de las últimas amenazas de Trump y aranceles,

Mantenemos como espartanos no? Con lo bien que había arrancado el año joder

A ver los shur expertos que nos puedan comentar a los que no llevamos mucho en esto

Thxs
Joder, pues yo entrando a preguntar si meterle un poco de liquidez que tengo reservada o esperar a ver si cae más...
Michael-Scott
Sitio a ver cómo evoluciona esto...
danhii
FC-Аdmin
Pero que Trump ni que nada?

Ni por donde da el aire…

Bonos Japon y lo que implica.
ResAvan
Por ahora hoy sube a ver como avanza el día
sulfurik
Estoy leyendo el libro de Bogle y como aclara estos casos
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se vienen cositas
ui ui comienzan los nervios

Huele a rojazo
scoupe
Cita de danhii
Pero que Trump ni que nada?

Ni por donde da el aire…

Bonos Japon y lo que implica.
Jose luis cava?
SeráEnOctubre.
Y este subidon?
groovable
TACO trade
gymVK
Cita de SeráEnOctubre.
Y este subidon?
El señor Donaldo habrá recibido un aviso
rubikaz
Cita de SeráEnOctubre.
Y este subidon?
Se ve mucho en bolsa que tras un bajón gordo haya cierto subidón, la gente se pone a comprar en rebajas y es lo que pasa. Pero vamos, el subidón se ha frenado y a esta hora ya es una subida más normal.

Cuando los aranceles el año pasado también había días de subida. Todo dentro de lo normal.
gymVK
Congelado el acuerdo Europa usa, se vienen curvas
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Forespak
Ojalá un - 15%
Como se tire 10 años seguidos en ese -15 % vas a flipar

Todo lo que baja no tiene por que subir, algunos no sois conscientes del riesgo
Yomesm
Lo único que te puede poner nervioso, es si esto te pilla con el pie cambiado, en algún traspaso entre fondos y te hueles se ejecutará abajo del todo y recompra con la recuperación, o. con orden de venta metida porque necesitas sacar una cantidad importante del fondo, y claro un 2% te da igual si vas a largo, pero si justo el día que vas a sacar dinero, cae ese 2% pues jode.
Forespak
Cita de FEsteban
Como se tire 10 años seguidos en ese -15 % vas a flipar

Todo lo que baja no tiene por que subir, algunos no sois conscientes del riesgo
Sería de los más beneficiados si se diera el caso.
Hablando de inversiones, porque un - 15 cada año en el sp durante 10 años indicaría algo grave.

Empecé a invertir con botinas a 7 euros, en - 70% que las llegué a tener. Soy paciente.
← A InverForo