Viaje egipto abril 2025

GoriGori
ForoCoches: Miembro
Cita de SOMMETMC3
Cualquier pregunta o duda que os pueda resolver encantado de hacerlo.
¿No ibas a hacer un post con consejos y recomendaciones?Venga que me voy el lunes 🤣
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de GoriGori
¿No ibas a hacer un post con consejos y recomendaciones?Venga que me voy el lunes 🤣

Tenía intención si, pero como he estado preparando el viaje de este verano y me encuentro ahora en él , se me ha pasado completamente.
Un saludo desde Seúl.

Disfruta de Egipto.

Recomendaciones rápidas : agua embotellada hasta para lavarte los dientes.
Intenta no comer comida cruda o no cocinada ( ensaladas, zumos, batidos…)
Lleva dinero en efectivo, regatea siempre en los bazares, no contrates ninguna actividad o transporte fuera de agencia tipo Civitatis o te la intentarán colar.
Con Uber no hagas caso sus chantajes de que les des dinero en efectivo.

No les des el móvil para que te saquen fotos, van a pedir propina siempre , aunque sea la cosa más chorra del mundo y sea parte de su trabajo ( a nosotros nos pidió propina el tipo que mete las maletas en el escáner del aeropuerto).
GoriGori
Cita de SOMMETMC3
Tenía intención si, pero como he estado preparando el viaje de este verano y me encuentro ahora en él , se me ha pasado completamente.
Un saludo desde Seúl.

Disfruta de Egipto.

Recomendaciones rápidas : agua embotellada hasta para lavarte los dientes.
Intenta no comer comida cruda o no cocinada ( ensaladas, zumos, batidos…)
Lleva dinero en efectivo, regatea siempre en los bazares, no contrates ninguna actividad o transporte fuera de agencia tipo Civitatis o te la intentarán colar.
Con Uber no hagas caso sus chantajes de que les des dinero en efectivo.

No les des el móvil para que te saquen fotos, van a pedir propina siempre , aunque sea la cosa más chorra del mundo y sea parte de su trabajo ( a nosotros nos pidió propina el tipo que mete las maletas en el escáner del aeropuerto).
Gracias, espero que te guste Corea.Yo estuve una vez por trabajo (en Busan) y no vuelvo en mi vida.
Si me gustaría ir a la Corea güena, la fetén, la del lidl
Cococopa
Buenas,
Que seguro cogiste para el viaje??
Gracias!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de GoriGori
Gracias, espero que te guste Corea.Yo estuve una vez por trabajo (en Busan) y no vuelvo en mi vida.
Si me gustaría ir a la Corea güena, la fetén, la del lidl

Llevamos una semana por aquí, Seúl,Suwon y hoy estamos en Jeonju.
Vamos a estar 20 días recorriendo varias ciudades y también iremos a Jeju.
Un saludo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Cococopa
Buenas,
Que seguro cogiste para el viaje??
Gracias!

En el post que le menciono al otro shur tienes toda la información y experiencia del viaje que he realizado a principios de Abril.
Un saludo.
Cococopa
Cita de SOMMETMC3
En el post que le menciono al otro shur tienes toda la información y experiencia del viaje que he realizado a principios de Abril.
Un saludo.
Buenas,

A este post te refieres? He visto que cogiste 120€ (entiendo precio por 2 adultos). Pero incluía mucho? Creo que vamos a coger uno que incluya bastante por curarnos en salud…
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Cococopa
Buenas,

A este post te refieres? He visto que cogiste 120€ (entiendo precio por 2 adultos). Pero incluía mucho? Creo que vamos a coger uno que incluya bastante por curarnos en salud…

Si, perdona que me he liado yo solo.
Tienes HeyMondo e IATI para elegir.
La verdad que nosotros cogemos siempre el sencillo,de momento no hemos tenido que usarlo nunca.
En su pagina tanto de Heymondo como de IATI tienes toda la información.
Un saludo.
Cococopa
Alguna excursión/visita que hayáis hecho y no recomiendes??
Ya hemos cogido el viaje y nos vamos del 5 al 15 de octubre!
JkingRS
ForoCoches: Usuario
Buenas, por aqui un shur que se marcha con su mano a Egipto. Del 6 al 22 de Agosto. Llegamos hasta Marsa Alam.
Eden26
Hola,
¿Donde recomendáis cambiar euros a libras egipcias?
Eden26
Hola,

¿Resultaría interesante sacar libras egipcias en un cajero de un banco, con Revolut?
Awakenout
Cita de SOMMETMC3
MIÉRCOLES 2 DE ABRIL
EXCURSIÓN A ALEJANDRIA

Hoy dedicamos el día a visitar Alejandría, de nuevo excursión gestionada por Civitatis.
A una hora temprana nos vinieron a recoger al hotel en una furgoneta que nos acercó hacía un punto donde estaba el autobús que nos iba a llevar a Alejandría, por el camino fue recogiendo a más turistas en los distintos hoteles.
Una vez que estuvimos todos en la autobús pusimos rumbo a Alejandría,tras unas tres de horas en autobús y una parada previa para almorzar algo llegamos a Alejandría. Nuestra primera visita fue la Columna de Pompeyo, junto con unas catacumbas situadas en un lugar próximo.
De aquí nos dirigimos en bus hasta la Biblioteca de Alejandría donde el guía nos dejó una hora a nuestro aire,nosotros estuvimos mirando por encima todos los documentos que tiene (es enorme) y se nos pasó el tiempo volando, de hecho llegamos tarde al lugar acordado.
Una vez vista la biblioteca nos llevaron a un taller que se dedica a la elaboración de estatuas,jarrones,decoración en general en Alabastro, estuvimos viendo como trabajan y compramos algunas cosillas de recuerdo.
De aquí nos llevaron a un restaurante muy cercano al paseo marítimo donde comimos( la bebida siempre aparte) y una vez comimos nos llevaron al muelle donde estuvimos paseando entre el bullicio local y la curiosidad de los lugareños.
Nos hicimos la pertinente foto en el lugar donde se ubicaba el faro(ahora castillo) y de ahí regresamos al autobús.
Una vez en el autobús como anécdota, tuvimos que hacer una parada de emergencia porque uno de los turistas se empezó a encontrar mal del estómago( cosa que sucede a todo el mundo).
Llegamos a El Cairo, nos dimos una ducha rápida y salimos a dar un paseo por el barrio y a cenar algo.
Lo recomiendas?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Awakenout
Lo recomiendas?

¿El día en Alejandría?

Pues sinceramente no, es gastar un día de tu viaje para visitar una ciudad con poco que ver.
Quitando la columna de Pompeyo y la biblioteca ( que es nueva) poco más hay que ver.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Eden26
Hola,

¿Resultaría interesante sacar libras egipcias en un cajero de un banco, con Revolut?
Hola, nosotros sacamos varias veces con Revolut y sin problema.
En muchos sitios se paga en efectivo, y además para el tema de baños, pagos pequeños ,compras en el bazar mejor en efectivo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Eden26
Hola,
¿Donde recomendáis cambiar euros a libras egipcias?

Nosotros directamente sacamos en un ATM con Revolut y sin problemas.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Cococopa
Alguna excursión/visita que hayáis hecho y no recomiendes??
Ya hemos cogido el viaje y nos vamos del 5 al 15 de octubre!

Personalmente Alejandría y el pueblo Nubio en Asuan.
Cococopa
Cita de SOMMETMC3
Personalmente Alejandría y el pueblo Nubio en Asuan.
Efectivamente, Alejandría no la hicimos, pero cogimos pueblo Nubio, pero lo cogimos por nuestra cuenta y vaya acierto. Con la agencia era carísima para la excursión que es…turistada total. Para lo que hicimos, nos valió por nuestra cuenta y no pagamos casi nada así que si a alguien le sirve, perfecto!

Hicimos lo mismo que hacen las agencias e incluso mejor…las agencias te intentan sacar por todo, cobrarte por el tema de los tatuajes…y a nosotros nos ofrecieron el té, ver reptiles, bañarnos, hacernos un tatuaje, sin coste extra

De las excursiones que hay como opcionales, no es de las que más valga la pena!
Todo_bien
Se lleva bien el acoso? Paran si pasas de ellos o es continuo? tengo intención de ir allí con los peques esta año, y eso me echa mucho para atrás,
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Todo_bien
Se lleva bien el acoso? Paran si pasas de ellos o es continuo? tengo intención de ir allí con los peques esta año, y eso me echa mucho para atrás,

A ver, son muy pesados, no lo voy a negar.
En principio con decir que no de forma seria suelen dejarte en paz pero siempre hay alguno que no lo pilla.
En Asuan tuve un conflicto con dos tipos que estaban todo el rato intentando vender un pasaje en barco y a pesar de decirles varias veces que no,seguían insistiendo e invadiendo el espacio personal de mi mujer y mio.
Al final me enfadé, los mandé a tomar por c*ulo entre otras cosas y nos fuimos del lugar.
Dutti
Buenas shur, alguien sabe de alguna web para pillar entradas al museo con traslado y guía? Que no sea las típicas que ahí se ve que sablan no diferente a las excursiones que puedas coger con el paquete guía.
Todo_bien
Cita de SOMMETMC3
A ver, son muy pesados, no lo voy a negar.
En principio con decir que no de forma seria suelen dejarte en paz pero siempre hay alguno que no lo pilla.
En Asuan tuve un conflicto con dos tipos que estaban todo el rato intentando vender un pasaje en barco y a pesar de decirles varias veces que no,seguían insistiendo e invadiendo el espacio personal de mi mujer y mio.
Al final me enfadé, los mandé a tomar por c*ulo entre otras cosas y nos fuimos del lugar.

Pues habrá que ser tajante y borde jajajaj, mi idea es ir sin agencia e ir contratando allí, porque no encuentro ninguna agencia que me oferte con 7 días en hurghada...por lo que cuentas es posible plantarme allí mismo en aswan y contratar allí mismo el barco?
Todo_bien
Cita de Dutti
Buenas shur, alguien sabe de alguna web para pillar entradas al museo con traslado y guía? Que no sea las típicas que ahí se ve que sablan no diferente a las excursiones que puedas coger con el paquete guía.

Mirate aswan individual.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Todo_bien
Pues habrá que ser tajante y borde jajajaj, mi idea es ir sin agencia e ir contratando allí, porque no encuentro ninguna agencia que me oferte con 7 días en hurghada...por lo que cuentas es posible plantarme allí mismo en aswan y contratar allí mismo el barco?

Lo del barco me refería a una Faluca( embarcación típica) para ir a visitar la isla del jardín botánico.
También tienes la excursión del pueblo Nubio aunque creo que no merece la pena.
Habiendo conocido un poco del país y cómo funcionan allí yo llevaría todo atado y contratado desde aquí,que luego te llevas sorpresas.
Moucho
Opiniones de viaje en Junio? Calor excesivo?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Moucho
Opiniones de viaje en Junio? Calor excesivo?

Nosotros fuimos a finales de Marzo y principios de Abril y ya pegaba bastante.
Por poder puedes, nuestro guía nos comentaba que había gente que visitaba Egipto en julio/agosto porque no tenían otra fecha y el plan es : salir del autobús, ver rápido la pirámide/templo/monumento y de nuevo al bus, sin apenas tiempo para disfrutar debido al calor que hace.
Dutti
Algún restaurante que creáis que merezca la pena? Me alojo cerca de las pirámides.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Dutti
Algún restaurante que creáis que merezca la pena? Me alojo cerca de las pirámides.

Buenas, nosotros comimos en restaurantes locales buscando en Google maps opiniones y los que más estrellas/puntuación más alta era los que escogíamos.
No te puedo decir sitios en concreto.
Un saludo.
← A Viajes