Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
12-ene-2026 01:51
|
Pregunto: cuando haces TAI eres C1 y el nivel máximo es 22. Eso en cuanta pasta en bruto o neto mensual o anual se traduce? Que extras se añaden tipo productividad y horas extras? Existe dedicación exclusiva y se paga? No cuento trienios ni quinquenios puesto que tengo 40 años y serán cacahuetes... Lo comento porque posiblemente me ofrezcan un puesto con esas características en un organismo publico, eso si como personal estatutario. Así que me vendría bien saber que se gana realmente para hacerme una idea. |
12-ene-2026 11:10
|
Pregunto: cuando haces TAI eres C1 y el nivel máximo es 22.
Eso en cuanta pasta en bruto o neto mensual o anual se traduce? Que extras se añaden tipo productividad y horas extras? Existe dedicación exclusiva y se paga? No cuento trienios ni quinquenios puesto que tengo 40 años y serán cacahuetes... Lo comento porque posiblemente me ofrezcan un puesto con esas características en un organismo publico, eso si como personal estatutario. Así que me vendría bien saber que se gana realmente para hacerme una idea. |
12-ene-2026 11:13
|
IT. He preguntado a la IA y ya me han dicho que +- 30k Pero por corroborar. Luego hay muchas variables. Estoy en 50k actualmente y Teletrabajo 100% Aunque si llego a 40k me lo pensaría sobre todo por los tramos de Irpf. De 40 a 50k con mi situación económica personal no sería mucha la diferencia pero bajar a 30k son mas de 1000 al mes de perdidas |
12-ene-2026 13:06
|
IT.
He preguntado a la IA y ya me han dicho que +- 30k Pero por corroborar. Luego hay muchas variables. Estoy en 50k actualmente y Teletrabajo 100% Aunque si llego a 40k me lo pensaría sobre todo por los tramos de Irpf. De 40 a 50k con mi situación económica personal no sería mucha la diferencia pero bajar a 30k son mas de 1000 al mes de perdidas No vas a llegar a 40k con TAI ni harto de vino. Si acaso 30k siempre que quedes de los primeros y tengas buena evolución una vez dentro. Pero de inicio no vas a entrar en 30k. |
12-ene-2026 13:40
|
Un mp? Gracias Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
12-ene-2026 14:06
| Hola shurs me lo estoy planteando, he revisado el BOE pero ¿no aparece una estimación de para que autonomías/provincias son las plazas no? |
12-ene-2026 14:14
| Eso sale al terminar la oposición. Espera un 10% de las plazas en provincia. |
14-ene-2026 20:02
| Hola buenas! Busco compañero para compartir academia y que salga mas económico para los dos seria para el c1 enviad MP y hablamos para pillarla |
18-ene-2026 17:11
| Pillo sitio. Aquí un shur que ha echado la instancia. Tengo la sensación de que este año se va a presentar mucha gente |
18-ene-2026 18:36
|
Igual este año el corte seguirá siendo bajísimo (si no el mínimo), tampoco es que de un año a otro la gente se haya motivado a estudiar mucho, pero es cierto que puede que el corte suba algo respecto a la anterior. |
18-ene-2026 20:22
| Buenas tardes, que temario podria comprar?? Adams o cual??? Recomendaciones, gracias |
19-ene-2026 21:13
|
Pienso igual. Creo que se ha corrido la voz de que el año pasado pillabas plaza con un 3 sobre 10.
Igual este año el corte seguirá siendo bajísimo (si no el mínimo), tampoco es que de un año a otro la gente se haya motivado a estudiar mucho, pero es cierto que puede que el corte suba algo respecto a la anterior. Dicho esto, animaos, que aunque haya menos plazas, seguramente eso haga que mucha gente de fuera no se lo prepare, porque ya con casi 1800 de nuestra promo, la inmensa mayoría de la gente de fuera de Madrid se ha quedado sin plaza de provincias. Imaginad con la mitad de plazas lo jodido que lo van a tener los de provincias. Ánimo, que os quedan 4 mesecitos y el tiempo vuela. |
19-ene-2026 21:48
|
¿Son públicas las notas de otros años? Lo estuve mirando hace unas semanas en google y no conseguí encontrarlo. Por otra parte, ¿han comentado cuáles suelen ser los sueldos típicos actualmente? Hace años cuando lo miré se decía que eran sobre 20K en Madrid... |
19-ene-2026 23:55
| Lo dicho, yo creo que mucha gente se va a presentar este año. Ya que ande mejor o peor preparada es otra cosa. La cosa está feilla en la privada en el sector IT |
20-ene-2026 16:21
|
Si es sueldo pelado (22.000€ bruto/año), sí, te mueres de asco, y pagando alquiler (no precisamente barato).
Pero entra un factor clave, la nota. Si sacas nota aún no pillando provincia, te puede dar para pillar una plaza chula en madrid: GISS, DIT e incluso UPI de la SS. Esas plazas tienen lo que se llaman productividades, que suelen ser echar un par de tardes a la semana, y te aumenta el salario para tirar algo mejor. Ya no te digo si pillas UPI SS (unidad provincial de informática de la segiridad social), que también están en Madrid. Esa peña suele entrar en 30.000 o 32.000€ anuales. Nada mal para un C1 nivel 16. Eso sí, muy muy cotizadas las plazas chulas, como es lógico. Es oposición. Un examen y ya. Ni méritos ni leches. |
20-ene-2026 16:24
|
Las UPI son de los destinos más cotizados, el más cotizado en provincia. Si pillas una de esas plazas, te has pasado el juego. Eso sí, tienes que quedar el primero de tu provincia, y que saquen plaza ese año. |
20-ene-2026 16:54
| Gracias por la respuesta shur. Quise editar el mensaje antes de que respondieras, asi que te lo pregunto ahora. En la lista de destinos, he visto que hay 2 tipos. UPI de provincia sin mas y UPI de la SS de Provincia. Supongo que el sueldo alto esta en el destino que menciona a la SS, no? |
20-ene-2026 16:57
|
Gracias por la respuesta shur. Quise editar el mensaje antes de que respondieras, asi que te lo pregunto ahora. En la lista de destinos, he visto que hay 2 tipos. UPI de provincia sin mas y UPI de la SS de Provincia. Supongo que el sueldo alto esta en el destino que menciona a la SS, no?
|
Editado: 21-ene-2026 13:26 -
21-ene-2026 08:07
|
Si es sueldo pelado (22.000€ bruto/año), sí, te mueres de asco, y pagando alquiler (no precisamente barato).
Pero entra un factor clave, la nota. Si sacas nota aún no pillando provincia, te puede dar para pillar una plaza chula en madrid: GISS, DIT e incluso UPI de la SS. Esas plazas tienen lo que se llaman productividades, que suelen ser echar un par de tardes a la semana, y te aumenta el salario para tirar algo mejor. Ya no te digo si pillas UPI SS (unidad provincial de informática de la segiridad social), que también están en Madrid. Esa peña suele entrar en 30.000 o 32.000€ anuales. Nada mal para un C1 nivel 16. Eso sí, muy muy cotizadas las plazas chulas, como es lógico. Es oposición. Un examen y ya. Ni méritos ni leches. En primer lugar, muchas gracias por tus aportes al hilo! Solo un par de correcciones: en el DIT (AEAT) pagan productividad, pero no hay que echar ninguna tarde (35h semanales),en la GISS (y las UPIs, que forman parte de la GISS) es una tarde a la semana (37,5h). Por otro lado, comentar que en la GISS (Madrid) el sueldo de entrada con productividad ahora mismo está en 32k aprox (1800€ limpios), en UPI estará rondando los 34k (algo más de 1900€ limpios), ya que en las UPI hay una productividad extra. En el DIT no lo sé a ciencia cierta, en las entrevistas se comentó que el sueldo rondaba los 27k con productividad. Gracias por la respuesta shur. Quise editar el mensaje antes de que respondieras, asi que te lo pregunto ahora. En la lista de destinos, he visto que hay 2 tipos. UPI de provincia sin mas y UPI de la SS de Provincia. Supongo que el sueldo alto esta en el destino que menciona a la SS, no?
Resumiendo: En cualquiera de ellas, cobrarías lo mismo al principio. Espero que te sirva! |
21-ene-2026 13:23
| Para UPI tienes que quedar top top, esas plazas las coge hasta gente que no vive ni cerca. |
21-ene-2026 14:02
Que se considera una nota top? 80? 70? 55? O cuando se habla de quedar top, es top 100? top 300, 500?Hola shur! Aquí un compañero de promoción.
En primer lugar, muchas gracias por tus aportes al hilo! Solo un par de correcciones: en el DIT (AEAT) pagan productividad, pero no hay que echar ninguna tarde (35h semanales),en la GISS (y las UPIs, que forman parte de la GISS) es una tarde a la semana (37,5h). Por otro lado, comentar que en la GISS (Madrid) el sueldo de entrada con productividad ahora mismo está en 32k aprox (1800€ limpios), en UPI estará rondando los 34k (algo más de 1900€ limpios), ya que en las UPI hay una productividad extra. En el DIT no lo sé a ciencia cierta, en las entrevistas se comentó que el sueldo rondaba los 27k con productividad. Las UPI de provincia "sin más" y las que en el listado de destinos viene la coletilla "INSS" o "TGSS-ISM", todas pertenecen a la SS. En cualquiera de ellas, serías personal de la GISS, que es la organización que presta servicio informático a toda la SS. Resumiendo: En cualquiera de ellas, cobrarías lo mismo al principio. Espero que te sirva! |
Editado: 21-ene-2026 14:05 -
21-ene-2026 14:25
|
Eso he leido. Viendo notas de la gente que ha entrado en mi provincia, no me parecen notazas. Pero claro, aun ni me he puesto a ver el temario. Pero necesito un objetivo
Que se considera una nota top? 80? 70? 55? O cuando se habla de quedar top, es top 100? top 300, 500?Gracias shurs |
21-ene-2026 16:05
|
Eso he leido. Viendo notas de la gente que ha entrado en mi provincia, no me parecen notazas. Pero claro, aun ni me he puesto a ver el temario. Pero necesito un objetivo
Que se considera una nota top? 80? 70? 55? O cuando se habla de quedar top, es top 100? top 300, 500?Gracias shurs Igual quedas el 200, y de tu provincia no tienes a nadie por delante. Es cuestión de sacar buena nota, y tener suerte. También te digo, que pude coger UPI en provincias cercanas pero no me compensó. Aunque sé de gente que no le importa hacerlo. También tienes que tener suerte con eso, como bien te dijo el otro shur. Puede venirte uno de una provincia cercana a la tuya, que ha sacado mejor nota que tú. Por eso lo de pasarte el juego. |
22-ene-2026 12:47
| Me recomendais la mejor academia para sacar estas oposiciones ? la que mas indice de aprobados tenga o mejor experiencia tengais |
22-ene-2026 16:53
| Yo por ejemplo me iría a casi cualquier provincia, por lo que nunca contaría con la buena voluntad de los opositores o que solo las UPIS las elijan gente de su zona. De hecho conozco bastante gente en UPI de otras localidades incluso lejos. Incluso cualquier provincia diría. |
Que se considera una nota top? 80? 70? 55? O cuando se habla de quedar top, es top 100? top 300, 500?