La plata en los 90$. Es buen momento para comprar?
20-ene-2026 11:24
| Yo vendí ayer todo recogiendo beneficios. +18.5K en un año y contento. Igual pierdo mucho si sigue este rally pero nadie se arruina recogiendo beneficios. Si corrige fuerte igual le vuelvo a meter un poco pero mientras solo aplaudir a los que se quedan ganando y no se cagan como yo. |
20-ene-2026 12:13
| y ahora hacienda qué? tienes gestores que te hagan todos los papeleos? es lo que me echa para atrás vender |
20-ene-2026 20:51
| Trade Republic con cuenta en España, me han retenido 3.700 que ya he quitado de los beneficios, a ver la declaración de la renta del año que viene ya que es la primera venta que hago con esta cuenta pero si no tengo un excel con todas las transacciones para rellenar lo que toque. |
20-ene-2026 20:58
| O sea que Trade Republic te lo hace automático y puedes olvidarte de todas esas operaciones? Si es así, es muy interesante |
20-ene-2026 21:19
| Hoy nos las han metido bien con los ETF, subiendo el oro 3,50% y el xetra gold 0,67%, como es posible??? |
21-ene-2026 12:56
| Entrad en Wallapop. Está todo quisqui vendiendo las monedas de plata que tenían en el cajón desde hace años. |
21-ene-2026 13:31
| la unica forma de pillar es ir a todocolección e intentar pillar la venta olvidada de algun viejo que aun no se ha enterado del rally |
21-ene-2026 13:33
|
21-ene-2026 15:34
|
Ahora que lo has comentado, he ido a mirar y he visto que los duros de plata del abuelo (esos del siglo XIX, de Amadeo de Saboya, Alfonso XII, etc) que hace unos años no daban mas de 40-50€, ahora andan pidiendo por encima de 100€ por monedas bastante mal conservadas. Voy a empezar a tradear con las 50 monedas que tengo por ahí guardadas.
![]() |
21-ene-2026 18:44
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10582950 He vendido toda mi plata |
21-ene-2026 19:43
|
|
21-ene-2026 19:48
| A mí no me importa que el último euro se lo lleve otro. El riesgo-recompensa no es favorable en mi opinión, así que me da igual lo que haga el precio ahora. Yo ya hice mi 300% en 5 años; estoy contento. |
21-ene-2026 19:58
| Pues es una lastima si fácilmente puede hacer un 400% o 500% en los dos próximos años. Que tiene toda la pinta. |
24-ene-2026 08:39
|
Voy con Oro, plata y platinum, + fondos en empresas de minería. Las comodities son para holdear a largo, en lugar de tenerlo todo en fiat que vale cada vez menos con la incertidumbre politica-economica mundial, y no hacen mas que imprimir mas dinero. Nadie sabe lo q va a subir mas o no, lo unico que se sabe es que cualquiera que compró oro o plata hace 5,10 o 20 años ha duplicado, triplicado o quintuplicado, no falla. A tradear a la bolsa 😺 |
24-ene-2026 09:28
|
Voy con Oro, plata y platinum, + fondos en empresas de minería.
Las comodities son para holdear a largo, en lugar de tenerlo todo en fiat que vale cada vez menos con la incertidumbre politica-economica mundial, y no hacen mas que imprimir mas dinero. Nadie sabe lo q va a subir mas o no, lo unico que se sabe es que cualquiera que compró oro o plata hace 5,10 o 20 años ha duplicado, triplicado o quintuplicado, no falla. A tradear a la bolsa ![]() Tras picos fuertes de subida ha habido años de bajadas, apuesto a que va a ocurrir lo mismo. Como siempre digo, cubrid las posiciones. |
24-ene-2026 09:36
|
Yo pongo mi opinión que puse en otro hilo, sin ser experto ni mucho menos, mas bien por lógica Vivimos unas décadas placenteras hasta el 2008, en las que tanto el oro como la plata no eran “necesarios” porque la situación mundial era mas o menos estable y casi nadie veia necesario invertir en valores refugio. Pero en 2008 hubo un click que lo cambió todo. Y desde entonces cuando no es una cosa es otra… Crisis brutales, inflación desatada, guerras, covid, impresión de dinero cada 2x3… El dinero cada vez vale menos y la gente ya si que invierte regularmente en cosas que no sean fiat y en valores refugio (creo que la plata estaba en torno al 30% de valor refugio). Por todo eso principalmente yo pienso que efectivamente puede que tengan correcciones gordas, pero se volverán a recuperar a corto plazo e incluso a la larga seguirán subiendo aunque no sea tan brutalmente |
24-ene-2026 12:23
|
A mi lo que no me cuadra es una cosa. Vamos a suponer que se mantiene el valor de la onza entre 90$ - 100$, en 1 año lleva un 229%, sin embargo se sabe que las mineras son apalancamiento operativo. https://www.justetf.com/es/stock-pro...norama-general por ejemplo esta empresa minera de plata que lleva un +129% O este etf que engloba a mineras, que llevo desde agosto. https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general De rendimiento al final es menor o parecido que la plata por ahora. Suponemos que el combustible sigue bajo, por lo tanto su Opex no ha aumentado. Mi conclusión es que ahora mismo las mineras le falta una subida más este año (si suponemos que la plata mantiene los valores este año). Si alguien tiene tiene otro punto de vista que me lo diga. |
24-ene-2026 12:41
|
Mira el oro entre 1980 y 2000...
Creo firmemente que cuando piense en vender mi oro dentro de unos 25 años mi oro valdrá más de lo que he pagado por él. Pero también intuyo que igual estamos ya viendo los valores que puede tener el oro en 2040. Y que entre 2027 y 2040 haya una llanura como siempre ha hecho tras subidas fuertes. Esto ya es bola de cristal total, pero por cómo se comporta siempre, me da que durante 2026 va a seguir subiendo. Pero a partir de 2027 lo va a ir perdiendo y la llanura que suele marcar ronde los $5.000/6.000 la onza durante una década. Ahora mismo ya empieza a no ser rentable entrar en oro/plata/metales, los que vamos a sacar pasta de verdad somos los que llevamos tiempo y ya llevamos beneficios que ni pensábamos. Es momento ya de esperar sentados, manos quietas y ver cómo los ludópatas, los calentaos y los pardillos van subiendo el precio porque no son capaces de pensar un poquito en que cuanto más alto está, más cuesta sacar beneficio. Se compra abajo, no arriba. El dinero se hace al comprar bien. Va tocando ya mirar al siguiente activo que pueda subir cuando esto se estanque. |
24-ene-2026 13:16
|
Yo no veo tan claro que vaya a volver a caer tanto la plata, creo que se mantendrá más o menos o caerá desde máximos pero no tanto Aparte de ser en parte un valor refugio como comentan otros, se prevee un crecimiento masivo en paneles solares a partir de 2026, y la plata es componente fundamental (aparte de otros muchos usos industriales), y ojo porque tampoco es que abunde precisamente Que luego lo mismo si esta demasiado cara la plata la pueden acabar cambiando por cobre por ejemplo, pero ya seria bajar calidades y paneles menos rentables energeticamente hablando Yo creo que dentro de 10 años no valdrá menos que esta semana, de ahi para arriba |
Editado: 24-ene-2026 13:31 -
24-ene-2026 13:43
| Todo dios hablando de metales, da igual donde te metas. La señal está muy clara. |