Restauración de Seat Marbella

ClassicCars PM
ForoCoches: Miembro
Cita de Mac Coy
Muy interesante el hilo. Lo más alucinante de todo (para mi), es la recuperación del asiento.

En casa, en el pleistoceno, convivieron dos de estos trastos, un Panda para mi (segunda mano matrícula PM) y un Marbella nuevo negro para mi hermano.
Por curiosidad, ¿Conservas alguna foto del Panda?

Censo fotos de vehículos con matrícula PM, así que sería un buen aporte.
Alez_n197
Domador de vaginas
Muy guapo shur,pedazo de restauracion
Fruela
Cita de Freeski
Buen trabajo! Revivir un coche así inundado tendría que agradecerlo todo el mundo.

En rojo nose si corresponde, pero como es mi color favorito , le pondría ese a todos los coches.
Tuve mi primer Golf en rojo, y a día de hoy tengo un MX5 nb1 rojo, .
También es el mío.
nielhumomeveis
Caimán de asfalto
Un trabajo de 10, enhorabuena. A mí particularmente, el cambio de color me parece todo un acierto
Melenoid
ForoCoches: Usuario
Mucha suerte! La mayoria de modelos Seat clasicos tienen la fortuna de poder arreglarse por dos duros y piezas aun se encuentran bastante bien.

Sorprenden mucho esos Marbella, son muy agiles y fiables.
Mac Coy
Cita de ClassicCars PM
Por curiosidad, ¿Conservas alguna foto del Panda?

Censo fotos de vehículos con matrícula PM, así que sería un buen aporte.
Buf. Seguro. Podría buscarte la matrícula. Se compró en una empresa de Torrejón de Ardoz que hacía subastas de coches; la primera en España. Subastauto.

Venía de una empresa de alquiler. Lo intento.
FrankSP
Uno mas entre tantos
Buen trabajo. Me encantan estos panda/Marbella.

Disfrutalo mucho.
edus-vti
Cita de ClassicCars PM
Te doy la razón en que no eran ediciones limitadas porque no iban numeradas, pero sí eran versiones especiales. Hubo los Marbella Black, Red, Yellow, Kiss, Maximoto, Besito, Fun, Jeans, Junior, Le Jouet, Nieve, Playa, Special, Sprint y Street. Y seguramente me deje alguno.

Y te estás pegando un trabajazo con la reparación, se ve de lejos lo bien hecho que está, pero por eso mismo es una pena que no hayas decidido restaurarlo, que te hubiese costado el mismo tiempo y esfuerzo, y así no se perdería un Marbella Kiss original. Una cosa no quita la otra.
pero que tenia de especial un kiss? si al op no le gusta blanco con una pegatina rosa.... no veo nada malo en que lo pinte como mas le gusta la verdad
ClassicCars PM
Cita de Mac Coy
Buf. Seguro. Podría buscarte la matrícula. Se compró en una empresa de Torrejón de Ardoz que hacía subastas de coches; la primera en España. Subastauto.

Venía de una empresa de alquiler. Lo intento.
Muchas gracias, te lo agradecería
jacagt
El miembro
Por aquí me quedo, gracias por compartir tu tiempo y hacernos disfrutar de los avances en el coche.

Para mi un acierto pintarlo en rojo.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Consegui en marbella special del 96 con tan solo 42000 kms. mecanicamente impecable, pero con problemas de chapa porque siempre ha dormido en la calle.

Estoy empezando a arreglar la chapa y bajos, asi como he pintado las llantas algo en plan casero aunque esta quedando bien, el problema que tengo es con los plasticos que a pesar de no tener golpes estan quemadisimos por el sol, me han comentado que pintados pueden quedar bien, no se si hacerlo, me encantaria hacer algo como lo que hace el OP en la carroceria, pero no tengo espacio ni quiero liarme tanto.

Sinceramente, este coche siempre fue infravalorado, no sabemos la maravilla que tenemos, coche baratisimo de mantener sin electronicas se arregla con un martillo y un destornillador, piezas simples y puedes meterlo por casi todos lados, el otro dia me pillo en plena nevada y mientras otros se quedaban en las cunetas, con los warning, en segunda, traccionaba y me llevo a casa sin tener que poner cadenas.
armand peugeot
Cita de Fukushû
Consegui en marbella special del 96 con tan solo 42000 kms. mecanicamente impecable, pero con problemas de chapa porque siempre ha dormido en la calle.

Estoy empezando a arreglar la chapa y bajos, asi como he pintado las llantas algo en plan casero aunque esta quedando bien, el problema que tengo es con los plasticos que a pesar de no tener golpes estan quemadisimos por el sol, me han comentado que pintados pueden quedar bien, no se si hacerlo, me encantaria hacer algo como lo que hace el OP en la carroceria, pero no tengo espacio ni quiero liarme tanto.

Sinceramente, este coche siempre fue infravalorado, no sabemos la maravilla que tenemos, coche baratisimo de mantener sin electronicas se arregla con un martillo y un destornillador, piezas simples y puedes meterlo por casi todos lados, el otro dia me pillo en plena nevada y mientras otros se quedaban en las cunetas, con los warning, en segunda, traccionaba y me llevo a casa sin tener que poner cadenas.

Con respecto a los plasticos, te aconsejo que les des un tratamiento con un rejuvenecedor de plasticos, lo que hace es hidratarlos y quedarlos como el primer dia sin tener que pintar, en base a lo quemados que esten, necesitaras darle mas o menos manos, pero es como mejor quedan para mi gusto
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de armand peugeot
Con respecto a los plasticos, te aconsejo que les des un tratamiento con un rejuvenecedor de plasticos, lo que hace es hidratarlos y quedarlos como el primer dia sin tener que pintar, en base a lo quemados que esten, necesitaras darle mas o menos manos, pero es como mejor quedan para mi gusto
Lo he probado y no mejoran, lo que pasa es que en algunas partes estan blancas, segun me entere el coche siempre lo aparcaban en el mismo lugar años y años e incidia el sol en el mismo lugar y hace que tenga partes mas deterioradas que otras.

Otra opcion es cambiarlas por otras en mejor estado, pero igualmente se notaran respecto a las demas.
armand peugeot
Cita de Fukushû
Lo he probado y no mejoran, lo que pasa es que en algunas partes estan blancas, segun me entere el coche siempre lo aparcaban en el mismo lugar años y años e incidia el sol en el mismo lugar y hace que tenga partes mas deterioradas que otras.

Otra opcion es cambiarlas por otras en mejor estado, pero igualmente se notaran respecto a las demas.
Si cambias y vas a pintar, intenta que la base sea del mismo color, en mi Seat Marbella pinte en su dia ( cada dia me he arrepentido mas hasta que las he cambiado todas) todas las molduras y paragolpes siendo estos de color negro, excepto el de la puerta del copiloto que era gris y se notaba bastante.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de armand peugeot
Si cambias y vas a pintar, intenta que la base sea del mismo color, en mi Seat Marbella pinte en su dia ( cada dia me he arrepentido mas hasta que las he cambiado todas) todas las molduras y paragolpes siendo estos de color negro, excepto el de la puerta del copiloto que era gris y se notaba bastante.
Pero como las pintastes con spray???

Y que paso, se desconcho la pintura?
mujica
dep
lober
walking around the world.
Buscaba yo, un hilo, de fans del pandereta.... Y aquí estamos!

Os cuento rápido, lo que me traigo entre mis garras.

Mi suegra, lleva toda su vida con su Marbella rosa... (Creo que es un Young del 96) Más pelao que el culo de un mono... No tiene ni enchufe de mechero.

Lo único que tiene, y que últimamente está dándome porculo:
El Weber 32 ICEV.
En navidad, lo abrí, lo limpié y le puse un kit de juntas nuevo. Quedó como la seda. Hasta que ha vuelto a joder....
Ahora, se queja del control eléctrico del ralentí.
Una maldita electroválvula en el carburador, que corta la alimentación si se queda sin tensión. (Muy divertido)
La cosa es, enchufada a su cable, no va. Directamente a la batería, si.
Alguien tiene el esquema de estos juguetes?
Gracias!

Pd. Había un Shur con una restauración de un panda negro, que lo rehizo desde 0 al último tornillo....
No sé dónde... Pero merece ser buscado.

Muchas gracias, queridos!

https://forocoches.com/foro/showthre...=seat+marbella

Si no me equivoco.... Era este
arykles
ForoCoches: Usuario
Cita de MeganeMaxi
Discrepo en el tema, ya que los seat marbella ninguno ha sido "edición limitada". Simplemente había el Red, el Yellow, el Black, el Kiss, el Maximoto, y porque no se le ocurrieron más nombres. Sinceramente no me gustaban las pegatinas del Kiss ni ir con un coche blanco con unas pegatinas rosas. Simplemente, en mi opinión, por un cambio de color, no deja de ser una restauración y se convierte en una reconstrucción... Todo lo que he montado en el coche, no hay nada que sea pieza "aftermarket". Todo procede del modelo original, excepto las llantas, que proceden de otro vehículo de origen de la época. Os dejo dos imágenes más de los tambores así como del vano motor en proceso de montaje:

Que tal va esa restauración Shur? Nos has dejado a media.
Personalmente pienso que con la inversión de tiempo y dinero que representa la restauración de un coche al nivel que lo estas haciendo tu. Hacerlo en un color que no te gusta, seria una metedura de pata. Ver el coche en ese color rojo con el contraste de las piezas en negro, todo nuevo y funcionando perfectamente tiene que ser muy satisfactorio.
Se le puede llamar restauración, reparación o como quieran. Creo que eso no importa demasiado.
Buen trabajo!
Y queremos mas capítulos.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día