Lo peor que llevo de los DLC: los logros
20-ene-2026 13:34
|
Una cosa son los logros y otra dejarte medio juego por disfrutar. Fijate lo que me importan los trofeos que me pasé el Yotei, me quedaban dos cosas para el platino y lo desinstalé igualmente. Lo otro... me los imagino jugando al Until Then y desinstalandolo tras el final jaja |
20-ene-2026 13:37
|
me flipa que el OP habla de un problema personal con el tema de los logros y aparezcan shures atacando al tema de sacar logros, no se, si no os interesa o no os gusta, no entreis, y si, sois libres de opinar, pero cuando lo que vais a opinar es una puta mierda que solo sirve para flamear, pues, no lo hagais, que asi tenemos el foro que tenemos
---------------------------------------------------------- entiendo al op, en xbox pasa que si completas un juego y sale un dlc con logros, el juego aparece como no completado en PS eso no pasa o al menos eso recuerdo, como tienes el platino que marca que tienes el juego completo ahi se queda y los logros de los dlc aparecen en un apartado distino, no dentro del progreso base del juego en steam entiendo que ocurre como en xbox por que no hay apartados distintos para los logros del juego base y los dlcs Luego curioso que la gente no juega en Epic aún siendo el juego gratis, porque no tiene logros la mayoría Lo de Xbox es una caca, el juego te sale completado en TA o en tu corazón xD sin el DLC te sale en el perfil al 70% |
20-ene-2026 13:50
|
Varias veces se intentó hacer un tema de Cazalogros, poner juegos completados, recomendaciones etcétera, siempre acaba reventado
Luego curioso que la gente no juega en Epic aún siendo el juego gratis, porque no tiene logros la mayoría Lo de Xbox es una caca, el juego te sale completado en TA o en tu corazón xD sin el DLC te sale en el perfil al 70% |
20-ene-2026 13:56
|
El silksong lo tengo al 92%, me falta el final ese chorra de la seta, hacer 2 envíos que solo dan dinero y encontrar alguna habitación oculta, ¿entonces no me he pasado el juego? ¿en el dark souls si no pillas todas las armas no te lo pasas? Por que necesitas 2 partidas para usar 2 veces cada alma de boss. ¿O tienes que hacer todos los new game+ 6 o 7 veces hasta que la vida de los enemigos no escale más? ¿Vale pasárselo una vez de guerrero o tienes que probar cada clase? |
Editado: 20-ene-2026 14:00 -
20-ene-2026 13:58
|
A mi también me da un poco de toc, en ps5 cuentan para el 100% de ese juego y si aplatinas uno que tiene 288 logros de dlcs igual se te queda en un 55%. Deberían contar a partir del 100, osea si te pasas el juego base con todos sus trofeos que te de el 100% y luego los de dlcs que se sumen a ese 100 para tener un juego al 110% por poner un ejemplo. En resumen: que es una gilipollez. |
20-ene-2026 13:59
|
Cada vez los diseñan más "amigables" con el tema logros. Las guías suelen tener el tag spoiler. Si ves 40 logros perdibles con el tag spoiler pues yo personalmente digo que le den por culo y me lo paso a ciegas y ya. Otra cosa es que de 100 logros solo uno sea perdible, pues se puede mirar. Pero repito, hay juegos y juegos. El expedition 33 sacas el platino sin darte cuenta y en la segunda expansión del baldur gate 1 tiene dos logros por cada misión secundaria , es decir, haces una misión secundaria, si decides ayudarle, un logro, si decides no ayudarle, otro logro
|
20-ene-2026 14:01
| En Steam lo pierdes, y lo malo es que no separan los logros del juego base de los de sus DLCs, en caso de que tengan. |
20-ene-2026 14:02
|
Los listos de desinstalar después de los créditos imagino que os pasáis por ejemplo Monster Hunter wilds "que eso es como el tutorial" y cuando empieza el juego de verdad lo borrais. No entiendo la manía de meterse con otros por querer exprimir más o menos un juego, aunque ya te digo que veo más lógico exprimir un juego que estar con ansiedad por acabarlo rápido. |
20-ene-2026 14:04
| Ojalá quiten del perfil lo de los logros, que no sean visibles para nadie, solo para ti, se os iba a quitar la tonteria de los logros y demas |
20-ene-2026 14:08
|
La logropatía y los logrópatas No me la podria sudar más eso y los platinos |
20-ene-2026 14:10
|
Los listos de repetir actividades hasta el infinito para sacar el 100% imagino que os pasáis por ejemplo Red Dead Redemption 2 y, en lugar de avanzar la historia y llegar al final y a los créditos, os quedáis horas cazando animales, pescando o haciendo actividades secundarias chorra para luego decir que el que se acaba el juego de forma natural no lo ha jugado de verdad. No entiendo la manía de meterse con otros por jugar de forma natural hasta terminar un juego, aunque ya te digo que veo más lógico disfrutar del viaje que convertirlo en una lista de tareas eterna solo para sentir que tu perfil de usuario está por encima de los demás. |
20-ene-2026 14:10
|
¿por qué mides el juego por el porcentaje? ¿Si te pasas el dlc y te falta del 100% un 20% de secundarias, tipo conquistar fuertes y hacer economía naval entonces no te lo pasas?
El silksong lo tengo al 92%, me falta el final ese chorra de la seta, hacer 2 envíos que solo dan dinero y encontrar alguna habitación oculta, ¿entonces no me he pasado el juego? El Odyssey al margen del % el final está en un dlc El Lord Fallen por ejemplo que lo tengo al 30% me perdí dos finales, no es perderme medio juego? Un persona 5 al 70% perdiéndote el trimestre último no es perderte el verdadero finales y un porron de horas? El Clair Obscure más de la mitad de los mapas son contenido extra ,me paso el juego y no veo 20 bosses de los 30 que tiene el juego? Hay juegos que hay diferenciar, yo tengo el Hollow completado al 110/116% no recuerdo el número exacto y lo tengo al 70% , el resto es logros de speedrun o no morir |
20-ene-2026 14:15
|
Pero hay juegos y juegos.
Cada vez los diseñan más "amigables" con el tema logros. Las guías suelen tener el tag spoiler. Si ves 40 logros perdibles con el tag spoiler pues yo personalmente digo que le den por culo y me lo paso a ciegas y ya. Otra cosa es que de 100 logros solo uno sea perdible, pues se puede mirar. Pero repito, hay juegos y juegos. El expedition 33 sacas el platino sin darte cuenta y en la segunda expansión del baldur gate 1 tiene dos logros por cada misión secundaria , es decir, haces una misión secundaria, si decides ayudarle, un logro, si decides no ayudarle, otro logro ![]() Tienes que matar un Boss random, buscar todos los discos, gestal, subir la amistad con el grupo, no olvidarte del mimo del principio Y porque el juego es amigable con el tema de logros, otros te hubieran pedido todas las armas o pictos y trajes y tienes que rebuscar mucho |
20-ene-2026 14:18
|
Los listos de repetir actividades hasta el infinito para sacar el 100% imagino que os pasáis por ejemplo Red Dead Redemption 2 y, en lugar de avanzar la historia y llegar al final y a los créditos, os quedáis horas cazando animales, pescando o haciendo actividades secundarias chorra para luego decir que el que se acaba el juego de forma natural no lo ha jugado de verdad.
No entiendo la manía de meterse con otros por jugar de forma natural hasta terminar un juego, aunque ya te digo que veo más lógico disfrutar del viaje que convertirlo en una lista de tareas eterna solo para sentir que tu perfil de usuario está por encima de los demás. Así que no te entiendo, te metes con la forma de jugar de los que van a por los logros o el 100% y dices que no entiendes la manía de meterse con otros porque la forma de disfrutar un juego es la que digas tu. Y podéis decir lo que queráis pero SIEMPRE que alguien dice de sacar logros o de que le mola completarlos siempre viene algún listo a decir como hay que disfrutar de un puto juego y al revés al menos por mi parte rara vez lo he visto, no me puede dar más igual como otro juegue a un juego, como ni si se acaba lo básico, no me puede importar menos. |
20-ene-2026 14:18
|
Si te pasas un juego al 10% ya me dirás que viste de juego, véase Pentiment o los juegos tipo The Quarry
El Odyssey al margen del % el final está en un dlc El Lord Fallen por ejemplo que lo tengo al 30% me perdí dos finales, no es perderme medio juego? Un persona 5 al 70% perdiéndote el trimestre último no es perderte el verdadero finales y un porron de horas? El Clair Obscure más de la mitad de los mapas son contenido extra ,me paso el juego y no veo 20 bosses de los 30 que tiene el juego? Hay juegos que hay diferenciar, yo tengo el Hollow completado al 110/116% no recuerdo el número exacto y lo tengo al 70% , el resto es logros de speedrun o no morir Ahí está la diferencia entre contenido opcional o finales alternativos y un final que realmente no lo es. El problema es que se ha pervertido el término de "pasarse un juego", mezclándolo con completarlo al 100%, cuando son cosas distintas. |
Editado: 20-ene-2026 14:26 -
20-ene-2026 14:22
| Comparto la opinión. Yo normalmente cuando quiero sacar el platino de algún juego me ciño a los logros del juego base, que le den a los DLC. |
20-ene-2026 14:33
|
El Clair Obscur
Tienes que matar un Boss random, buscar todos los discos, gestal, subir la amistad con el grupo, no olvidarte del mimo del principio Y porque el juego es amigable con el tema de logros, otros te hubieran pedido todas las armas o pictos y trajes y tienes que rebuscar mucho En cuanto a lo de "perderte cosas". No pelear con el mimo (que con lo pasillero que es está en literalmente la única bifurcación que ves), no hablar con los compañeros en el campamento o matar a todos los nevrones blancos sin hablar con ellos... a eso lo llamo yo no jugar. No hablar con nadie, no mirar rutas alternativas, etc. Yo todos esos logros me los saqué sin darme cuenta de que se podían perder. Ahora mírate los logros de alguno como el tomb raider 1-3 remaster, eso sí que es una locura. Luego los logros online de juegos donde nadie juega al online ya, como en los tomb raider antiguos. Luego los modo honor, speedruns, etc de por ejemplo juegos como baldur gate, hollow knight, etc Ya te digo yo que el expedition 33 es un paseo. |
20-ene-2026 14:33
|
Pues porque hay juegos donde la historia es lo de menos, en los juegos de toda la vida como un Mario 64 podias pasártelo sin tener todas las estrellas pero según parece ahora sí te mola y las sacas todas es que eres idiota.
Así que no te entiendo, te metes con la forma de jugar de los que van a por los logros o el 100% y dices que no entiendes la manía de meterse con otros porque la forma de disfrutar un juego es la que digas tu. Y podéis decir lo que queráis pero SIEMPRE que alguien dice de sacar logros o de que le mola completarlos siempre viene algún listo a decir como hay que disfrutar de un puto juego y al revés al menos por mi parte rara vez lo he visto, no me puede dar más igual como otro juegue a un juego, como ni si se acaba lo básico, no me puede importar menos. |
20-ene-2026 14:36
Me pasa algo similar, así que suelo pasar bastante de los logros, Fallout 4 es el único juego que he completado al 100% sus DLCs.
|
Editado: 20-ene-2026 14:39 -
20-ene-2026 14:37
|
Yo lo veo bastante fácil, de hecho en dificultad al platino le ponen un 5/10
En cuanto a lo de "perderte cosas". No pelear con el mimo (que con lo pasillero que es está en literalmente la única bifurcación que ves), no hablar con los compañeros en el campamento o matar a todos los nevrones blancos sin hablar con ellos... a eso lo llamo yo no jugar. No hablar con nadie, no mirar rutas alternativas, etc. Yo todos esos logros me los saqué sin darme cuenta de que se podían perder. Ahora mírate los logros de alguno como el tomb raider 1-3 remaster, eso sí que es una locura. Luego los logros online de juegos donde nadie juega al online ya, como en los tomb raider antiguos. Luego los modo honor, speedruns, etc de por ejemplo juegos como baldur gate, hollow knight, etc Ya te digo yo que el expedition 33 es un paseo. Yo ahora estoy con un juego de Orcs deben morir o algo así, me piden 40 horas para un par de logros, así que le den morcilla El RE2 te piden hacer el pino desnudo y matar a no se quién con un cuchillo mientras lo haces, otro que le dan morcilla |
20-ene-2026 14:47
|
Porque en muchos casos no están jugando al juego, están jugando a sacar logros. El juego es el medio, no el fin. Cada uno es libre de jugar como quiera, pero el problema viene cuando luego te encuentras a gente que va con la guía de logros ocultos abierta diciéndote si te has pasado el juego o no en función de su checklist, % o logros, como si esa fuese la única forma válida de disfrutar un juego.
Y la de los logros no deja de ser otra forma más de disfrutar del hobby. |
20-ene-2026 15:08
|
Si, no quita que sea un platino facilito
Yo ahora estoy con un juego de Orcs deben morir o algo así, me piden 40 horas para un par de logros, así que le den morcilla El RE2 te piden hacer el pino desnudo y matar a no se quién con un cuchillo mientras lo haces, otro que le dan morcilla Los del RE2 están pensados en sacártelo tras habértelo pasado como poco 2-3 veces |
20-ene-2026 15:30
|
Y no es por los logros, que sí, soy bastante cazador de logros, sobretodo en juegos rollo peli, sacando las decisiones y tal, o en Paradox haciendo esto y lo otro.
El tema es que, un ejemplo sencilo, AC Odissey, un juego que tiene logros para aburrirse, pues un DLC que quizás sean 3 horas de juego, tiene más logros esas 3 horas, que las 50 del juego base, en proporción. La proporción de logros/tiempo en los DLC me parece un puto disparate, y es de lo peor que llevo con los DLC. Sé que vengo a clamar al desierto, pero bueno, yo soy así ![]() |
20-ene-2026 16:25
|
Pero hay juegos y juegos.
Cada vez los diseñan más "amigables" con el tema logros. Las guías suelen tener el tag spoiler. Si ves 40 logros perdibles con el tag spoiler pues yo personalmente digo que le den por culo y me lo paso a ciegas y ya. Otra cosa es que de 100 logros solo uno sea perdible, pues se puede mirar. Pero repito, hay juegos y juegos. El expedition 33 sacas el platino sin darte cuenta y en la segunda expansión del baldur gate 1 tiene dos logros por cada misión secundaria , es decir, haces una misión secundaria, si decides ayudarle, un logro, si decides no ayudarle, otro logro ![]() |
20-ene-2026 16:32
| Literal, además que algunos se creen mejores jugadores por eso, o creen que son más fanboys o saben más por eso xD |
20-ene-2026 16:41
|
Ese sí que es una putada porque es un objeto del principio que usas en un mapa casi del final así que te obligaría a rejugarlo entero. Pero entiendo que lo parchearon. Por eso digo que hay juegos que se preocupan de esas cosas, para qué iban a parchear eso si al final es solo un diario más de información? Lo hicieron precisamente para el logro. Al igual que con el DLC, han puesto bosses super jodidos y no han puesto logros de matarlos para no joder el platino a la gente de steam. |
20-ene-2026 17:08
|
Ese logro no está marcado como que lo puedes perder así que debe de haber alguna forma de conseguir la llave después.
Ese sí que es una putada porque es un objeto del principio que usas en un mapa casi del final así que te obligaría a rejugarlo entero. Pero entiendo que lo parchearon. Por eso digo que hay juegos que se preocupan de esas cosas, para qué iban a parchear eso si al final es solo un diario más de información? Lo hicieron precisamente para el logro. Al igual que con el DLC, han puesto bosses super jodidos y no han puesto logros de matarlos para no joder el platino a la gente de steam. |
20-ene-2026 19:18
|
Tengo pendiente la expansión, que es gratis incluida no? Y leí que se accedía desde el bicho ese andando. Jugon donde los haya, pero sin desvirtuar el hilo. Lo de los logros a mí me obsesiona e intento hacerlos todos incluido los de darse 3000 vueltas para coger no sé cuántas tipos de plantas estilo Ghost of tushima
Los vídeos de youtube de cómo hacerlos son de 20 o 30 minutos la pelea. No sé si ya habrán encontrado alguna forma de hacerlos más rápidamente. |
20-ene-2026 19:25
|
a mí los logros me gusta. pero no los saco en todos los juegos, solo en los que me han enganchado bastante y tal la mayoría paso de los logros, el ratio puede ser 1/10 perfectamente |
20-ene-2026 19:35
|
A mí lo que me toca la huevada es, cuando a un juego le he echado muchísimas horas para sacarme el 100% de los trofeos, tanto como para acabar incluso harto del juego y no querer tocarlo en un buen tiempo... Y que pasado un tiempo llegue ¨X¨ compañía con algún DLC absurdo y con trofeos aún más absurdos, con el que me joda dicho porcentaje... |
, es decir, haces una misión secundaria, si decides ayudarle, un logro, si decides no ayudarle, otro logro