[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

inlutec
ForoCoches: Miembro
+3.9% en lo que va de enero

Joder
ReiJosé
Cita de inlutec

Joder

Dicen que un buen mes de enero es buen pronostico para el resto del año.
ReiJosé
Cita de m68k
Que cosas te dan "cosilla" solo por curiosidad?

Meter cantidades muy elevadas en algo que es totalmente online.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de inlutec

Joder
Cartera 10 no??? Yo tengo la 9 y llevo un +3,6.
Me planteo subir a la 10…
gonza_666
Cita de ReiJosé
Meter cantidades muy elevadas en algo que es totalmente online.
Al final para invertir tiene que ser todo online no??? Lo único que se salva que es? Inmuebles y oro físico? Y como está el tema ahora, casi me da más miedo invertir en un inmueble jaja
piponito
Cita de gonza_666
Al final para invertir tiene que ser todo online no??? Lo único que se salva que es? Inmuebles y oro físico? Y como está el tema ahora, casi me da más miedo invertir en un inmueble jaja
Quizá el compañero se refiere a que Indexa opera exclusivamente online. Aunque al final donde están tus inversiones es en Inversis o Cecabank como bancos custodios e Indexa solo es intermediario.

Incluso ninguno de esos agentes tiene tu dinero, sino Vanguard como gestora de los fondos.

Y rizando el rizo, incluso ni Vanguard tiene tu dinero, que está en las cientos de empresas y gobiernos donde están las acciones y bonos que componen tu cartera.
gonza_666
Efectivamente @piponito, así es. Yo estuve chateando con indexa en caso de tener más de 100k y le pasara algo a IC y me lo explicaron tal cual, así que “creo” que da bastante tranquilidad invertir con ellos
piponito
Ya se ha comentado alguna vez por aquí que puede quebrar Indexa, Inversis, Cecabank e incluso Vanguard porque ninguno de esos agentes tiene tu dinero en su balance de gestión.

Mejor que no lo haga ninguno de los 3 primeros, claro está, porque luego sería mucho quebradero de cabeza y supongo que tendría que actuar algún organismo tipo CNMV que designaría un nuevo gestor y custodio.

Más lío supongo sería si quebrara Vanguard, pero como he comentado ellos tampoco tienen el dinero de tus fondos en su balance. En tal caso quizá tus fondos quedarían en un limbo hasta que alguien se hiciera cargo de la gestión. Pero ya entramos en escenarios catastróficos.
gonza_666
Cita de piponito
Ya se ha comentado alguna vez por aquí que puede quebrar Indexa, Inversis, Cecabank e incluso Vanguard porque ninguno de esos agentes tiene tu dinero en su balance de gestión.

Mejor que no lo haga ninguno de los 3 primeros, claro está, porque luego sería mucho quebradero de cabeza y supongo que tendría que actuar algún organismo tipo CNMV que designaría un nuevo gestor y custodio.

Más lío supongo sería si quebrara Vanguard, pero como he comentado ellos tampoco tienen el dinero de tus fondos en su balance. En tal caso quizá tus fondos quedarían en un limbo hasta que alguien se hiciera cargo de la gestión. Pero ya entramos en escenarios catastróficos.
Exacto shur, gracias por la explicación tan detallada 👌🏽
jorcaes
buenos dias, alguien puede explicarme diferencias existentes entre los tres tipos de retirada que se ofrece al retirar fondos? minusvalías, plusvalías, minimizar impacto fiscal. Gracias.
gonza_666
Cita de jorcaes
buenos dias, alguien puede explicarme diferencias existentes entre los tres tipos de retirada que se ofrece al retirar fondos? minusvalías, plusvalías, minimizar impacto fiscal. Gracias.
Creo que esto te lo aclarará bastante:

Minimizar impacto fiscal (opción por defecto).

Indexa Capital minimiza el impacto fiscal en tus inversiones mediante la optimización fiscal automatizada en las retiradas, eligiendo qué fondos vender para compensar ganancias con pérdidas o, por defecto, reembolsar los que tengan menores ganancias acumuladas, y aprovechando el traspaso de fondos entre sí para no tributar hasta el reembolso efectivo, lo que difiere el pago de impuestos a la declaración de la renta y el momento de retirar el dinero

Realizar plusvalías: Vender fondos con mayores ganancias (tributan al 19% en ese momento).

Realizar minusvalías: Vender fondos con mayores pérdidas para compensar ganancias futuras.
Antitrupa
ForoCoches: Usuario
Ese + 3,9 va a bajar estrepitosamente.
gonza_666
Cita de Antitrupa
Ese + 3,9 va a bajar estrepitosamente.
Por eso SIEMPRE hay que tener liquidez en recámara 😉
ReiJosé
Cita de piponito

Si quiebra vanguard es que se ha liado parda, esperemos que no pase

Hace mucho que pregunté, pero me suena que en caso de quiebra te avisan para que traspases el dinero a otro sitio y si por lo que sea no das signos de vida venden tus participaciones y te guardan el dinero.
ReiJosé
Cita de gonza_666
Efectivamente @piponito, así es. Yo estuve chateando con indexa en caso de tener más de 100k y le pasara algo a IC y me lo explicaron tal cual, así que “creo” que da bastante tranquilidad invertir con ellos

A lo que tengas en liquido si le afecta , pero no creo que mucha gente tenga en IC 100k sin invertir.
gonza_666
Cita de ReiJosé
Si quiebra vanguard es que se ha liado parda, esperemos que no pase

Hace mucho que pregunté, pero me suena que en caso de quiebra te avisan para que traspases el dinero a otro sitio y si por lo que sea no das signos de vida venden tus participaciones y te guardan el dinero.
Te confirmo que es así 😉
Cita de ReiJosé
A lo que tengas en liquido si le afecta , pero no creo que mucha gente tenga en IC 100k sin invertir.
Sin invertir? Se puede tener dinero en IC sin invertir? Yo me refería al tamaño de la cartera.
Lo otro lo desconozco, yo mando el dca y automáticamente se invierte 🤷🏽*♂️
Bleim
Cita de gonza_666
Te confirmo que es así

Sin invertir? Se puede tener dinero en IC sin invertir? Yo me refería al tamaño de la cartera.
Lo otro lo desconozco, yo mando el dca y automáticamente se invierte 🤷*️
Quizá se refieren a la cuenta renumerada.
gonza_666
Cita de Bleim
Quizá se refieren a la cuenta renumerada.
Ah ok, puede ser. Eso es nuevo del año pasado no? Yo cuando hablé con ellos eso no existía aún
ReiJosé
Cita de gonza_666
Te confirmo que es así

Lo otro lo desconozco, yo mando el dca y automáticamente se invierte 🤷*️

Lo que tienes para ir haciendo frente a las comisiones lo cubre el fondo de garantias ya que está sin invertir, pero lo que dije... habrá cuatro gatos con una cartera que les obligue a tener 100.000 euros para hacer frente a las comisiones.

Y lo que dice bleim, la cuenta remunerada tambien la tiene que cubrir el FGD

Otro tema es que con 1500 millones que tiene el FGD tenga capacidad para cubrir los depósitos si quiebra un banco
gonza_666
Cita de ReiJosé
Lo que tienes para ir haciendo frente a las comisiones lo cubre el fondo de garantias ya que está sin invertir, pero lo que dije... habrá cuatro gatos con una cartera que les obligue a tener 100.000 euros para hacer frente a las comisiones.

Y lo que dice bleim, la cuenta remunerada tambien la tiene que cubrir el FGD

Otro tema es que con 1500 millones que tiene el FGD tenga capacidad para cubrir los depósitos si quiebra un banco
100k€ para comisiones??? 😅 Me has pillado…

😂😂😂😂
Fermax
Buena bajada ha pegado para meter lo que va sobrando.
gonza_666
Cita de Fermax
Buena bajada ha pegado para meter lo que va sobrando.
Mañana casi recuperará esta bajada
enriqueR1
No termino de entender cómo se ejecutan las operaciones dd valores en indexa .
Suelo hacer aportaciones de 500€ semanales , y revisando el historial veo que a veces tarda hasta 10 días en realizar la transacción hasta los fondos .
Otros solo una pequeña cantidad y a los días cantidades más grandes.

Pensé que como dice en indexa , las transacciones son 1 o 2 días hábiles después .

Esta semana con tanta incertidumbre política , hice un aporte extra el lunes mediante transferencia inmediata.
Pero veo que 4 días después sigue en la cuenta corriente sin ejecutar .

Alguien sabe cómo funciona esta parte ?
gonza_666
Cita de enriqueR1
No termino de entender cómo se ejecutan las operaciones dd valores en indexa .
Suelo hacer aportaciones de 500€ semanales , y revisando el historial veo que a veces tarda hasta 10 días en realizar la transacción hasta los fondos .
Otros solo una pequeña cantidad y a los días cantidades más grandes.

Pensé que como dice en indexa , las transacciones son 1 o 2 días hábiles después .

Esta semana con tanta incertidumbre política , hice un aporte extra el lunes mediante transferencia inmediata.
Pero veo que 4 días después sigue en la cuenta corriente sin ejecutar .

Alguien sabe cómo funciona esta parte ?
Qué raro!!! Yo mando, por ejemplo, 1k€ un lunes y llega siempre miércoles. Entre miércoles y jueves se hacen las compras.
Fermax
Cita de gonza_666
Mañana casi recuperará esta bajada
Donde lo miras?
gonza_666
Cita de Fermax
Donde lo miras?
Me refería a que como el miércoles subieron bastante las bolsas, hoy veríamos la recuperación en IC pero mi cartera no se ha movido, creo que tengo el mismo valor de cartera que ayer. Te ha cambiado con respecto a ayer???
Saludos
Fermax
Cita de gonza_666
Me refería a que como el miércoles subieron bastante las bolsas, hoy veríamos la recuperación en IC pero mi cartera no se ha movido, creo que tengo el mismo valor de cartera que ayer. Te ha cambiado con respecto a ayer???
Saludos
Ha subido un poco,si
fadameiga
Cita de gonza_666
Saludos

En indexa hay que tener en cuenta el dolar. Esta semana ha caido casi un 2% asique se quedará lo comido por lo servido
gonza_666
Cita de fadameiga
En indexa hay que tener en cuenta el dolar. Esta semana ha caido casi un 2% asique se quedará lo comido por lo servido
Gracias shur, nunca tengo eso en cuenta 😅
Trotamundos
Igual ya lo preguntó alguien, cual es la forma correcta de sacar dinero del colchon?

reducirlo y a la vez decirle a indexa que quiero ese dinero? Porque para meter mediante traspaso va todo al sp500 y como seas gafe palmas un pico en los dias en los que se está tramitando todo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día