[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Mistic994
ForoCoches: Miembro
Buenos días, ya estoy con Visalia. El cambio ha sido rápido, unos 4 días laborales.

Duda para los que ya estáis con ellos. ¿Hay alguna manera de ver el consumo diario en su portal del cliente? Antes estaba en CHC y podía ver lo que había consumido el día anterior (aunque tardaban dos semanas en actualizar los datos)
Juan Fran
Cita de Juan Fran
Para aquellos que tienen fotovoltaica / autoconsumo y están dándole vueltas a dónde poner el huevo, os pongo mis razonamientos (por supuesto no son imperativos, sino que son mis conclusiones propias y seguramente relacionadas con mi experiencia personal y la experiencia de unos familiares con segunda vivienda):

1. ESLUZ:
Pros: es la primera opción por tener unos excedentes a 0,08€ y batería virtual gratuita. Además con un precio de potencia muy bajo.
Contras: están desbordados, tardan mucho tanto en contestar a dudas (si te las contestan) como en hacer las gestiones de cambio de comercializadora. Además, en caso de tener dos viviendas no sabemos cómo funcionan (si te obligan a poner la otra tarifa indexada en la segunda vivienda o si te dejan poner también la tarifa solar, y tampoco se sabe si los excedentes de la primera vivienda sirven para pagar la factura de la segunda).

2. NATURGY:
Pros: excedentes a 0,07€ y batería virtual gratuita. Funcionan "normal", sin los problemas de Esluz de la tardanza. No hay problema de contratar segundas viviendas. Y además, existe la tarifa Loyal (oculta para nuevas contrataciones, 1 periodo a 0,109€ pero con la potencia un pelín aún más alta), la cual una vez estás dentro con ellos puedes ponerla sin problema con una llamada al centro de atención al cliente (si te renta más tener 1 periodo, claro, esto depende de cada uno).
Contras: precio de potencia bastante alto (más de 14 céntimos), precio de periodos algo alto (punta a más de 19 céntimos). Sobre todo en meses con poco rendimiento de las placas, te salen malos números en el Excel por ambas cosas. Y finalmente, lo del limite de 10.000 kWh, que no sabemos cómo lo gestionan: si no te dejan pasar en base de las lecturas del año anterior o las estimaciones con los últimos meses, o si te suben luego precios, o qué.

3. IMAGINA:
Pros: potencia y energía a precios más normales que Naturgy. Batería virtual gratuita. No hay problema con segundas viviendas (me refiero a compensar con el excedente de la primera). Te mantienen el precio del contrato 3 años (excepto los impuestos, y excepto los excedentes, que indican que sí pueden variarlos en una de las cláusulas del contrato). Permite tener 1 ó 3 periodos, a gusto del consumidor (ver tarifas en el Excel).
Contras: sólo 0,04€ de excedente. Quizás en invierno nos dé un poco igual, pero luego en verano es la mitad de Esluz...

4. OCTOPUS TARIFA 3 + UNICAJA:
Pros: de precios sale más o menos como Imagina (precios de tarifa 3 periodos de Octopus - 5% de descuento en la parte de la energía). No está mal. No hay problema tampoco para compensar en segundas viviendas.
Contras: sólo 0,03€ por excedente, y parece que hay que dar hasta las gracias porque están empezando a bajar a 0,02€ otras tarifas... Es inviable pasar a primavera con ellos, prácticamente.

De las demás, por unas cosas u otras, nada.
Justo acabo de enterarme por otros foros de la duda que tenía de EsLuz sobre las segundas viviendas:

No te dejan contratar la tarifa solar en una vivienda sin placas. Asi que solo se podria contratar la indexada.

Y sí, los excedentes de la primera vivienda pueden utilizarse en segundas viviendas.
Así que eso, EsLuz es con tarifa solar si tienes placas, o indexada (con cuota de servicio de 4,75€/mes, o de 3,75€/mes si eres pensionista) si no las tienes.
stier
Premium Expired
Cita de JavierRR
Ya, ya lo había visto, pero cuando es así es un poco la lucha contra los molinos de viento: coges el cabreo y a la siguiente, como cuando las renovaciones a 4 años de la ruleta. ¿Porqué a mi no y a mis padres les aguantaron 1 año más?
A la siguiente del Excel, ya sabes
Saludos,,,
Es que son unos hdlgp, con este punto, se puede pasar lo que firmas por el forro cada vez que le venga en gana. Me recuerda a un político muy de moda.

Supongo que lo incluirán todos o casi todos los contratos de otras compañías, pero al menos respetan el año.

6. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Endesa podrá modificar las Condiciones del pre
sente Contrato previa comunicación al Cliente con
una antelación de 30 días naturales a la fecha
efectiva de la modificación sin perjuicio de la facul
tad del Cliente de resolver el Contrato por discon
formidad sin penalización alguna. En caso de no
manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se
entenderá que el Cliente acepta las modificacio
nes en la fecha determinada por Endesa...
Ivansnoke
Cita de Mistic994
Buenos días, ya estoy con Visalia. El cambio ha sido rápido, unos 4 días laborales.

Duda para los que ya estáis con ellos. ¿Hay alguna manera de ver el consumo diario en su portal del cliente? Antes estaba en CHC y podía ver lo que había consumido el día anterior (aunque tardaban dos semanas en actualizar los datos)
Eso se ve en la distribuidora

Las comercializadoras cogen los datos de la distribuidora, y los vueñcan con 1 o dos días de retraso.
Es absurdo verlo en la c omercilizadora, puesto que los copia, y tarda mas
Ivansnoke
Cita de stier
Es que son unos hdlgp, con este punto, se puede pasar lo que firmas por el forro cada vez que le venga en gana. Me recuerda a un político muy de moda.

Supongo que lo incluirán todos o casi todos los contratos de otras compañías, pero al menos respetan el año.

6. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Endesa podrá modificar las Condiciones del pre
sente Contrato previa comunicación al Cliente con
una antelación de 30 días naturales a la fecha
efectiva de la modificación sin perjuicio de la facul
tad del Cliente de resolver el Contrato por discon
formidad sin penalización alguna. En caso de no
manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se
entenderá que el Cliente acepta las modificacio
nes en la fecha determinada por Endesa...
Reclamar siempre puedes, y laprobabidsd de éxito suele. Rondar el. 75%.

Puesto que esto es. Un coro de ayuda conviene recordarlo.

Comprendo tu frustración. Tiene fácil arreglo.

Esa cláusula la tienen todos los contratos. Rara vez la aplican.
Pero el. Año. Pasado no es un bien ejemplo, que hubo bastantes intentos de incumplimiento por parte de varias.Escrupulpsamente
Lo. Que no encuentras es la. Notificación. Puede que la hayan mandado o no. Tu no la encuentras pero ellos ante una reclamación tendrán que demostrar porque medio han comunicado.

Otra cosa es que tengas ganas de llegar al Fondo del asunto, que entiendo. Que no.
Yo no. Suelo tené ganas. Tampoco
stier
Premium Expired
Cita de Ivansnoke
Reclamar siempre puedes, y laprobabidsd de éxito suele. Rondar el. 75%.

Puesto que esto es. Un coro de ayuda conviene recordarlo.

Comprendo tu frustración. Tiene fácil arreglo.

Esa cláusula la tienen todos los contratos. Rara vez la aplican.
Pero el. Año. Pasado no es un bien ejemplo, que hubo bastantes intentos de incumplimiento por parte de varias.Escrupulpsamente
Lo. Que no encuentras es la. Notificación. Puede que la hayan mandado o no. Tu no la encuentras pero ellos ante una reclamación tendrán que demostrar porque medio han comunicado.

Otra cosa es que tengas ganas de llegar al Fondo del asunto, que entiendo. Que no.
Yo no. Suelo tené ganas. Tampoco

Cuando se podían modificar las potencias de forma gratuita durante un año, me cobraron por la modificación y reclamé. Ellos me dijeron que yo no tenía razón y reclamé ante la Junta de Andalucía y me dieron la razón. Edistribución me pidió número de cuenta con un certificado de titularidad y copia del DNI para ingresarme el dinero, cuando la cuenta era la misma en la que me cargaron el recibo por el cambio de potencia y jamás me lo devolvieron. Intenté ponerme en contacto con ellos y todo eran largas. Al final me rendí y por eso aprendí que ante esto hdlgp estamos indefensos salvo que les plantes una demanda, algo poco probable porque al final sale mas caro el collar que el perro.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Ivansnoke
Cita de stier
Cuando se podían modificar las potencias de forma gratuita durante un año, me cobraron por la modificación y reclamé. Ellos me dijeron que yo no tenía razón y reclamé ante la Junta de Andalucía y me dieron la razón. Edistribución me pidió número de cuenta con un certificado de titularidad y copia del DNI para ingresarme el dinero, cuando la cuenta era la misma en la que me cargaron el recibo por el cambio de potencia y jamás me lo devolvieron. Intenté ponerme en contacto con ellos y todo eran largas. Al final me rendí y por eso aprendí que ante esto hdlgp estamos indefensos salvo que les plantes una demanda, algo poco probable porque al final sale mas caro el collar que el perro.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Edistribucion no es la. Endesa donde te cargan los recibos.

Entiendo como normal que edistribucion te pidiera la cuenta.si era ella. La que tenía que abonar.
Lo.que no entiendo es porque no lo hicieron a través de Endesa donde te cargan los recibos.

A mi me lo hicieron así con un problema similar con UFD., pero no tuve que ir a la Junta.
SuperCinexin
Contraté Octopus Relax en mayo del año pasado y me acaban de subir (poco) el precio de la potencia y de la energía. No se suponía que eran precios fijos durante 12 meses? A alguien más le ha pasado?
Bartuk
Cita de Juan Fran
Para aquellos que tienen fotovoltaica / autoconsumo y están dándole vueltas a dónde poner el huevo, os pongo mis razonamientos (por supuesto no son imperativos, sino que son mis conclusiones propias y seguramente relacionadas con mi experiencia personal y la experiencia de unos familiares con segunda vivienda):

1. ESLUZ:
Pros: es la primera opción por tener unos excedentes a 0,08€ y batería virtual gratuita. Además con un precio de potencia muy bajo.
Contras: están desbordados, tardan mucho tanto en contestar a dudas (si te las contestan) como en hacer las gestiones de cambio de comercializadora. Además, en caso de tener dos viviendas no sabemos cómo funcionan (si te obligan a poner la otra tarifa indexada en la segunda vivienda o si te dejan poner también la tarifa solar, y tampoco se sabe si los excedentes de la primera vivienda sirven para pagar la factura de la segunda).

2. NATURGY:
Pros: excedentes a 0,07€ y batería virtual gratuita. Funcionan "normal", sin los problemas de Esluz de la tardanza. No hay problema de contratar segundas viviendas. Y además, existe la tarifa Loyal (oculta para nuevas contrataciones, 1 periodo a 0,109€ pero con la potencia un pelín aún más alta), la cual una vez estás dentro con ellos puedes ponerla sin problema con una llamada al centro de atención al cliente (si te renta más tener 1 periodo, claro, esto depende de cada uno).
Contras: precio de potencia bastante alto (más de 14 céntimos), precio de periodos algo alto (punta a más de 19 céntimos). Sobre todo en meses con poco rendimiento de las placas, te salen malos números en el Excel por ambas cosas. Y finalmente, lo del limite de 10.000 kWh, que no sabemos cómo lo gestionan: si no te dejan pasar en base de las lecturas del año anterior o las estimaciones con los últimos meses, o si te suben luego precios, o qué.

3. IMAGINA:
Pros: potencia y energía a precios más normales que Naturgy. Batería virtual gratuita. No hay problema con segundas viviendas (me refiero a compensar con el excedente de la primera). Te mantienen el precio del contrato 3 años (excepto los impuestos, y excepto los excedentes, que indican que sí pueden variarlos en una de las cláusulas del contrato). Permite tener 1 ó 3 periodos, a gusto del consumidor (ver tarifas en el Excel).
Contras: sólo 0,04€ de excedente. Quizás en invierno nos dé un poco igual, pero luego en verano es la mitad de Esluz...

4. OCTOPUS TARIFA 3 + UNICAJA:
Pros: de precios sale más o menos como Imagina (precios de tarifa 3 periodos de Octopus - 5% de descuento en la parte de la energía). No está mal. No hay problema tampoco para compensar en segundas viviendas.
Contras: sólo 0,03€ por excedente, y parece que hay que dar hasta las gracias porque están empezando a bajar a 0,02€ otras tarifas... Es inviable pasar a primavera con ellos, prácticamente.

De las demás, por unas cosas u otras, nada.
Yo me quedo con la tres periodos de naturgy, al final es muy fácil meter todo en valle con baterías o cargarlas directamente y con la compensación es un 0 casi todos los meses del año
JavierRR
Cita de SuperCinexin
Contraté Octopus Relax en mayo del año pasado y me acaban de subir (poco) el precio de la potencia y de la energía. No se suponía que eran precios fijos durante 12 meses? A alguien más le ha pasado?

A todos
Post 16
Año nuevo, precios nuevos
Saludos,,,
umer
ForoCoches: Rocoso
Buenos días shurs!!

Alguien conoce a la compañia "Alumbra energía"? Me la han recomendado hace poco pero no tengo info de ella.
Ivansnoke
Cita de umer
Buenos días shurs!!

Alguien conoce a la compañia "Alumbra energía"? Me la han recomendado hace poco pero no tengo info de ella.
Sin info ni tarifas, pierdes el. Tiempo. Recomendar no es suficiente
otrob52
ForoCoches: Usuario
Otro tramitando el proceso a Visalia tras pagar facturas excesivas en Naturgy.

Muchas gracias por el hilo.
umer
ForoCoches: Rocoso
Cita de Ivansnoke
Sin info ni tarifas, pierdes el. Tiempo. Recomendar no es suficiente
Hola Iván, el cambio es para mi empresa que hacemos horario de 10 a 13h y 17h a 20h, estaba con Gana Energia y ahora me subían la tarifa a:

Energía : P1 0.139000€/kWh, P2 0.139000€/kWh, P3 0.139000€/kWh
Potencia: P1 0.127406€/kW día, P2 0.049264€/kW día

Por eso me recomendaron el cambio a Alumbra, que la tarifa me la dejan en:

Energía : P1,P2,P3 0.129€/kWh
Potencia: P1 0.12692€/kWh, P2 0.05359

De consumo mensual estamos haciendo unos 230-250kWh
JavierRR
Cita de umer
Hola Iván, el cambio es para mi empresa que hacemos horario de 10 a 13h y 17h a 20h, estaba con Gana Energia y ahora me subían la tarifa a:

Aquí de las opciones en el Excel para empresas es Iberdrola. Hay muy pocas
Gana hace mucho tiempo que salió del Excel. Si fuera tú, me alejaría de quien te aconseja una tarifa a 0,18 céntimos de potencia
Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel, que en este caso sirva para empresas
Saludos,,,
SuperCinexin
Cita de JavierRR
A todos
Post 16
Año nuevo, precios nuevos
Saludos,,,

Gracias, estuve buscando pero hay mucho post referente a "Octopus".
Ivansnoke
Cita de umer

Gana ya era cara.
Esta es. 1 centimo.mas barata. Potencia prácticamente igual.

En el. Excel. Para empresas suele.estar iberdrola.

Nufri solía tener las mismas tarifas para. Particulares que para empresas.
JavierRR
Cita de SuperCinexin

De nada 👌
Afecta a todos y todas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de SuperCinexin
Porque serán los primeros que se han quejado. Y normal. Que haya muchos. Todos los que siguen la. Plataforma y aprovecharon la. promo del. black friday.

Pero todos los 1 de enero de todos años en todas las compañias, se modifican levemente los precios. de potencia y energía por los conceptos regulados que se. Publican en BIEN

A veces son un poco al alza, a veces un poco a la baja.
huesin
Estoy mirando el cambio a Visalia y veo que está el kWh a 13 céntimos, no es que sea un ahorro muy significativo respecto a Naturgy.

Por cierto si haces el cambio te mantienen el término de potencia?

Alguna oferta mejor?
OzyMan
⭐⭐⭐⭐⭐
Buenas, se me ha acabado la tarifa que tenia y por ser cliente de endesa me han ofrecido esta tarifa

TU LUZ de mercado libre

Término punta de la potencia: 0.09€/kW y día
Término valle de la potencia: 0,09 €/kW y día
Término de la energía inicial: 0,14 €/kWh
- Tendrás un 10% de descuento por permanencia (12 meses)
- Tendrás un 3% de descuento por el servicio de asistencia (Servicio Protección Luz 360) opcional, por el cual pagarás un importe mensual de 2.63 €. por contar con servicio de asistencia protección 360 (Opcional) por 1 año.
Reparación de la instalación eléctrica, se incluyen dos asistencias al año del técnico 3 horas gratuitas. seguro de protección de pagos hasta de 500 euros,

Un total del 13% de descuento en tu consumo.
Término de la energía final con descuentos: 0,12€/kWh. Recuerda que puedes desistir de la tarifa en 14 días también está sujeta a los cambios de IPC y a la financiación por el bono social.

Ahora mismo tengo:

Potencia contratada horas punta 3,45 kW
Potencia contratada horas valle 3,45 kW
Término potencia Punta-llano [€/kW mes]3,160879
Término de potencia valle [€/kW y mes]0,974799
Término de energía [€/kWh]0,110850

Paso de contratar servicios de asistencia, pero por lo demas como la veis?
JavierRR
Cita de OzyMan
Buenas, se me ha acabado la tarifa que tenia y por ser cliente de endesa me han ofrecido esta tarifa

TU LUZ de mercado libre

- Tendrás un 3% de descuento por el servicio de asistencia (Servicio Protección Luz 360) opcional, por el cual pagarás un importe mensual de 2.63 €. por contar con servicio de asistencia protección 360 (Opcional) por 1 año.
Reparación de la instalación eléctrica, se incluyen dos asistencias al año del técnico 3 horas gratuitas. seguro de protección de pagos hasta de 500 euros,

Término de la energía final con descuentos: 0,12€/kWh. Recuerda que puedes desistir de la tarifa en 14 días también está sujeta a los cambios de IPC y a la financiación por el bono social.

Ahora mismo tengo:

Mal
La más barata del Excel

Cita de huesin
Estoy mirando el cambio a Visalia y veo que está el kWh a 13 céntimos, no es que sea un ahorro muy significativo respecto a Naturgy.

Alguna oferta mejor?

La más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de huesin

Alguna oferta mejor?
Haz lo que veas. Pero analizando bien y comentando bien.

El. KWh en visalia no está a 13 centimos. Esta a 0,104 t es más barato que Naturgy que tiene la. Por uso que está a 0,119

Los precios se ven y comparten sin impuestos.Las facturas con impuestos, claro.

La potencia contratada se mantiene, claro.
Ivansnoke
Cita de OzyMan

TU LUZ de mercado libre

Ahora mismo tengo:

Se ve cara. 0,18€/kW día en potencia, 0,126€/kWh en energía. No hay por donde cogerla. Ya es insultante que con lo que se asocia a una oferta de retencion, sea tan cara en comparación con otras tarifas que tienen en cartera. Jugarán con eso, que como. Es. Retención tu creas que ya debe ser buena tarifa. Es insultante.

Se recomienda la más barata que compruebes con tus consumos en el. Excel
mic93
Recibo correito de Iberdrola:

Directo al buscador de forocoches: "pago menos de luz"

Veo qué han actualizado en el hilo, me bajo el excel, relleno datos, contrato la tarifa más barata, fin de la historia y hasta la próxima.

Ya es la 4a o 5a vez que me salváis los papeles.

Mil gracias por el curro!
Ramonetti
Alguien sabe si es obligatorio contratar TUR 2 o TUR 3 en caso de tener fogon de gas + calefaccion de gas? Es posible contratar TUR 1 o no llega la potencia de gas?
HEBE
que lata..
Cita de Ramonetti
Alguien sabe si es obligatorio contratar TUR 2 o TUR 3 en caso de tener fogon de gas + calefaccion de gas? Es posible contratar TUR 1 o no llega la potencia de gas?
Tú puedes contratar la que quieras, después la distribuidora de gas te pondrá la que te corresponda a tu consumo previo y poco más.

En gas no hay potencia los diferentes tramos van en función de tu consumo anual (hasta octubre)

Saludos
JavierRR
Cita de mic93
Recibo correito de Iberdrola:

Directo al buscador de forocoches: "pago menos de luz"

Veo qué han actualizado en el hilo, me bajo el excel, relleno datos, contrato la tarifa más barata, fin de la historia y hasta la próxima.

Ya es la 4a o 5a vez que me salváis los papeles.

Mil gracias por el curro!
Jeje
Fácil y para toda la familia
De nada 👍
Saludos,,,
hastiado
A alguien le ha cobrado octopus la pasta del referido por irse antes del año?
Cita de pegotero
Buenas!

He probado a hacerme una app para mí que tire del excel.

A ver si os parece útil:

https://tarifasluz.netlify.app/

Saludos!
Va de puta madre, para mi es más sencilla de utilizar que el excel, gracias
JavierRR
Cita de hastiado
A alguien le ha cobrado octopus la pasta del referido por irse antes del año?
Va de puta madre, para mi es más sencilla de utilizar que el excel, gracias
Que sepamos, a nadie
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática