Alguien que tenga la Vespa 310?
19-ene-2026 17:35
|
Problemas, consumos? matenimiento? imagino que va muy bien por ciudad, que tal por carretera para excursiones cortas? Gracias por vuestras respuestas |
19-ene-2026 18:52
| Es Piaggio. Al principio pues puede ir de puta madre. Luego cuando empiece a dar por culo con tonterías constantes te acordarás de Piaggio y de la puta madre que los parió. |
20-ene-2026 08:07
|
Si te sirve de ayuda, en su dia tuve el melon de una Vespa, me dejaron probar la 300 GTS y se me fue el melon al instante; ni acelera, puntas de scooter 125cc, el manillar se meneaba cosa mala, hasta me solte de una mano para subir la visera del casco y aquello notabas que se descontrolaba; todo esto en vias interurbanas, en ciudad si se manejaba bien, como scooter que es; el hueco bajo el asiento no entraba mi casco, dudo que entre un casco que no sea el de la propia marca. Ignoro si habran solucionado estos problemas con la 310GTS. Eso si, pintona era, ademas me dejaron una en azul con unas rayas de colores detras, muy guapa! |
20-ene-2026 09:40
|
Si te sirve de ayuda, en su dia tuve el melon de una Vespa, me dejaron probar la 300 GTS y se me fue el melon al instante; ni acelera, puntas de scooter 125cc, el manillar se meneaba cosa mala, hasta me solte de una mano para subir la visera del casco y aquello notabas que se descontrolaba; todo esto en vias interurbanas, en ciudad si se manejaba bien, como scooter que es; el hueco bajo el asiento no entraba mi casco, dudo que entre un casco que no sea el de la propia marca.
Ignoro si habran solucionado estos problemas con la 310GTS. Eso si, pintona era, ademas me dejaron una en azul con unas rayas de colores detras, muy guapa! https://bigboxscooter.com/es/bienven...IXU6EOrCiV6TEz Al hilo de las Vespa, yo también soy un enamorado de ellas. Pero viendo la actual fiabilidad de Piaggio, y aún sabiendo que las Vespa son la niña mimada del grupo, solo me fiaría de las 125 refrigeradas por aire, las Primavera y Sprint. Al menos sabemos que el motor I-Get 125 es fiable y sencillo. |
Editado: 20-ene-2026 09:43 -
20-ene-2026 09:46
|
Esto al menos tiene solución. Pero manda cojones que tenga que venir una empresa auxiliar a solucionarle la papeleta a Piaggio, y por supuesto, no es barato. Siempre se dijo que la cubeta del hueco estaba mal diseñada, y que se podía sacar más espacio.
https://bigboxscooter.com/es/bienven...IXU6EOrCiV6TEz Al hilo de las Vespa, yo también soy un enamorado de ellas. Pero viendo la actual fiabilidad de Piaggio, y aún sabiendo que las Vespa son la niña mimada del grupo, solo me fiaría de las 125 refrigeradas por aire, las Primavera y Sprint. Al menos sabemos que el motor I-Get 125 es fiable y sencillo. Buen aporte! |
20-ene-2026 10:01
| No se, pero en las pequeñas cabe un integral perfectamente. Incluso en la eléctrica, después de meterle una batería, todavía que queda hueco para un jet. |
20-ene-2026 15:40
|
Es que estamos llamando Vespa a scooter modernos con electrónica y tal. Y eso no son Vespa Yo tengo tres Vespa, una del año 1962, otra de 1989 y otra de 1990. Las uso mucho mucho con rutas de más de 250 kilómetros diarios y, sabiendo lo que son, ningún problema. |
08-feb-2026 14:39
| Nada más que añadir. Yo acabé hasta las mismísimas bolas de Piaggio. Ni con tu dinero vuelvo a semejante basura de marca. |
08-feb-2026 14:45
|
Pues yo tuve una GTS300 y para ciudad era una maravilla, la mejor que he tenido,y he tenido bastantes. Urbano 100%, repito. Yo hacía salidas de 300km y tan contento, pero ahí ya tiene sus limitaciones (rueda pequeña, protección aerodinámica nula,frenos justos...) Saludos |
10-feb-2026 12:29
|
Simplemente hay vespas viejas y nuevas. Sin mas. |
10-feb-2026 13:37
|
En el momento en que son diseñadas por la misma marca, con el mismo concepto de chasis-carroceria autoportante de acero y misma estetica, en el mismo sitio (Pontedera), son vespas con todas las de la ley. La marca ha evolucionado con el tiempo para adaptarse a lo que debe ser un scooter actual.
Simplemente hay vespas viejas y nuevas. Sin mas. Siempre me han molado las vespas, decidí regalarme una de las antiguas por mis 45 tacos. Una Cosa 200 roja, que no es de las que gustan a los vespistas porque no tiene cófanos intercambiables y no sé qué más, pero a mí me encanta con su culo chato y estética algo diferenciada de las otras, y bastante más barata. También era una especie de "desquite", de cuando tenía 17 años y había quedado con un compi de COU en el año 86 para quedarme su PK75 roja, ya que él se pasaba a una 125 primavera. Pero mis padres nos tenían totalmente prohibidas las motos en casa, cuando les dije que iba a comprar una se cabrearon bastante y me soltaron lo típico de "si entra una moto en casa, sales tú" , y ahí se quedó la cosa.Cuando la compré yo ya tenía dos motos grandes y pensaba usarla a diario para ir al curro y andar por ciudad. Pero a la semana de estar usándola, la puse a la venta de nuevo. Ya me había advertido un amiguete vespista que aunque me gustaran, como yo ya había tenido dos wc modernos las vespas no me iban a gustar, y le di la razón de inmediato. No me acostumbraba al ruido, vibración, baja estabilidad, escasos frenos y nula capacidad para guardar el casco. Me costó 850 pavos y la vendí un par de meses después perdiéndole 100 eurillos. Ahora sigo teniendo un wc para diario, una Forza 300, y no la cambio por nada. Disculpad la batallita abuelística, pero siempre que ponéis cosas de vespas me encanta leerlas y las miro con simpatía y nostalgia, creo que son vehículos de otra época y me encanta compartir el tráfico de la ciudad con ellas, oliendo el aceitillo del 2T y sintiendo su vibración en los semáforos
|
Editado: 10-feb-2026 13:48 -
10-feb-2026 13:45
|
Pienso lo mismo, no dejan de ser vespas. Aunque entiendo al shur que las diferencia, ya no tienen nada que ver.
Siempre me han molado las vespas, decidí regalarme una de las antiguas por mis 45 tacos. Una Cosa 200 roja, que no es de las que gustan a los vespistas porque no tiene cófanos intercambiables y no sé qué más, pero a mí me encanta con su culo chato y estética algo diferenciada de las otras, y bastante más barata. También era una especie de "desquite", de cuando tenía 17 años y había quedado con un compi de COU en el año 86 para quedarme su PK75 roja, ya que él se pasaba a una 125 primavera. Cuando la compré yo ya tenía dos motos grandes y pensaba usarla a diario para ir al curro y andar por ciudad. Pero a la semana de estar usándola, la puse a la venta de nuevo. Ya me había advertido un amiguete vespista que aunque me gustaran, como yo ya había tenido dos wc modernos las vespas no me iban a gustar, y le di la razón de inmediato. No me acostumbraba al ruido, vibración, baja estabilidad, escasos frenos y nula capacidad para guardar el casco. Me costó 850 pavos y la vendí un par de meses después perdiéndole 100 eurillos. Ahora sigo teniendo un wc para diario, una Forza 300, y no la cambio por nada. Disculpad la batallita abuelística, pero siempre que ponéis cosas de vespas me encanta leerlas y las miro con simpatía y nostalgia, creo que son vehículos de otra época y me encanta compartir el tráfico de la ciudad con ellas, oliendo el aceitillo del 2T y sintiendo su vibración en los semáforos ![]() Totalmente de acuerdo. Las vespas antiguas no dejan de tener su tremendo encanto como maquinas que marcaron una epoca y que eran robustas e indestructibles. Pero una cosa es tener una maquina de esas, torpes, incomodas e inestables y con consumos no aquilatados y otra es, con la misma estetica poder disfrutar de comodidad, prestaciones y seguridad modernas. Es como si pretendiesemos que el fiat 500 actual mantuviese el concepto del primero. Recuerdo hace muchisimos años que mi querido padre tenia una lambreta ld 150 en casa... que fue su segundo vehiculo par ir a trabajar antes de adquirir su primer coche. Siempre me decia que antes habia tenido una vespa 125 y la habia cambiado por la lambreta por que esta ultima ya en aquellos tiempos (años sesenta), era mucho mas estable y comoda que la vespa... pero que la vespa era muuuucho mas fiable y daba menos problemas. Sin menospreciar el amor por las vespa clasicas, entendiendo que el purismo a veces nos lleva a encasillar las cosas y con todo el respeto al autor del post... las nuevas vespa son vespas tambien, es mas... su concepto sigue sin un competidor directo y equivalente. |
10-feb-2026 14:00
|
Totalmente de acuerdo. Las vespas antiguas no dejan de tener su tremendo encanto como maquinas que marcaron una epoca y que eran robustas e indestructibles.
Pero una cosa es tener una maquina de esas, torpes, incomodas e inestables y con consumos no aquilatados y otra es, con la misma estetica poder disfrutar de comodidad, prestaciones y seguridad modernas. Es como si pretendiesemos que el fiat 500 actual mantuviese el concepto del primero. Recuerdo hace muchisimos años que mi querido padre tenia una lambreta ld 150 en casa... que fue su segundo vehiculo par ir a trabajar antes de adquirir su primer coche. Siempre me decia que antes habia tenido una vespa 125 y la habia cambiado por la lambreta por que esta ultima ya en aquellos tiempos (años sesenta), era mucho mas estable y comoda que la vespa... pero que la vespa era muuuucho mas fiable y daba menos problemas. Sin menospreciar el amor por las vespa clasicas, entendiendo que el purismo a veces nos lleva a encasillar las cosas y con todo el respeto al autor del post... las nuevas vespa son vespas tambien, es mas... su concepto sigue sin un competidor directo y equivalente. He completado mi respuesta de arriba sobre la PK75 que no pude comprar, porque me lo impidieron mis padres... leo de lo de tu padre, y te comento que mi abuelo paterno llegó a tener una Harley con sidecar en casa, mi padre se subió unas cuantas veces de chaval... y sin embargo décadas después las motos estaban totalmente vetadas en mi casa porque se había matado el tío nosécuál, el hijo de nosequién, etc... Cuando ya un día me vieron llegar a un evento vestido de moto, tuve que confesar, ya iba por mi tercera moto y ellos se enteraron de que llevaba unos años andando en moto aquel día. Ahora mi madre ya sólo me dice cuando viajo que le avise cuando llegue, y mi padre sí que me hace preguntas con curiosidad sobre cómo es ir en moto aquí o allá, o cómo son las motos de ahora. Sobre las vespas modernas y su competidor moderno directo, es que será difícil que lo tengan... es como los Fiat 500 modernos -que me parece acojonante lo bien y bonito que ha salido-, o que los minis... tendría que salir alguien con la marca Lambretta, Peugeot o alguna de esas que fabricaran scooters dostiemperas en los 60-70-80 -que no sé si habrá alguna más-, y sacaran un remedo modernizado, probablemente eléctrico y bonito como para comprarlo... y las lambrettas quizá iban mejor pero eran mucho más feas que las vespas. Yo creo que con esto de la electrificación, que para ciudad es ideal, la marca Vespa y el grupo Piaggio en general va a tener muchísimo recorrido, si salgan algo bonito, eficiente y a precios adecuados. Y lo mismo para los japos que saquen wc's electrificados, no me extrañaría ver en pocos años siglas o nombres ya casi míticos como scoopy, majesty, Xmax, burgman etc. todos en eléctrico. Y aún con eso, la marca Vespa/Piaggio siempre mantendrá su aura como el vehículo decano de todos los que vinieron después, aunque acaben siendo una motojet como las que usaban en el bosque de Endor cuando El Imperio Contraataca
|
11-feb-2026 02:30
![]() Esta es la mía, de 2015 una GTS Súper 125, y lo más “gordo” que le ha pasado fue, que empezó a tener como un ralentí inestable, había veces que se quedaba un poco acelerada, otras veces cuando paraba en un semáforo o paso peatonal se apagaba sin previo aviso… total, después de muchos meses de talleres, dieron con el problema, el cuerpo de mariposas, se lo puse nuevo y la moto vuelve a ir como el primer día. Por lo demás, para uso urbano me parace una moto voy solvente, pequeña, ágil, con espacio de caga. Por potencia la mía pues… una 125 sin más, pero ya te digo yo solo la uso para ciudad y estoy encantado!! |
24-jun-2026 11:53
|
Yo llevo 60.000km con una GTS 250ie, y estoy bastante contento. Bomba de agua una vez, bomba de gasolina otra, algún que otro problema eléctrico de vez en cuando...Ahora se me ha ido visibilidad de la pantalla del cuadro de instrumentos |
26-jun-2026 12:25
|
Es preciosa, pero como dicen los de arriba, pertenece al peor grupo de la historia de la moto. Tengo una Beverly 400 HPE comprada nueva en 2023 con 24.000KM y parece que tiene 15 años. Es un auténtico despropósito lo mala que es. No la cambio porque se me cae la cara de vergüenza venderla, y porque no tengo dinero para comprarme una nueva. Pero seré sincero, cuando funciona bien es un espectáculo de scooter. |
, y ahí se quedó la cosa.