¿The last of us 2 te hace un resumen del 1?

Trinschuke
ForoCoches: Usuario
El 1 es un buen juego, pero el 2 es una puta obra maestra, por todo, por jugabilidad, por historia, por guión, por gráficos... Pero claro, hay gente con la piel muy fina que se ha criado con películas de Disney y la neurona no le da para aceptar una buena historia cruda y visceral... No pasa absolutamente nada, sin salirse de Sony tienen cosas como astrobot o el Fifita
Tres Pasos
Cita de Takuma
Aquí el ejemplo de lo que digo que cita con furia y rabia sin poder seguir superar lo que digo.

Y reconozco que estuvo mal engañar en los trailers, pero era eso o que nos oliésemos absolutamente TODOS lo que tenían pensado hacer. Luego el juego podrá gustarte más la historia o menos, eso lo respeto, pero afirmar que es una basuraza cuando en su apartado jugable sigue siendo a día de hoy inmejorable es de ser un fanático nivel premium que no permite que el hate le haga razonar un mínimo, como para irle llamando fánatico al resto estás tu si.

De hecho creo no haber intercambiado jamás mensaje alguno contigo para recibir semejante hostilidad solo por tener una opinión distinta a la tuya.

Si me vas a volver a citar coge aire y te guardas la soberbia esa, sino te puedes ir a tomar por culo y a ignorados de cabeza.
¿No conocías a Flik? Es medio lelo el pobre.
Takuma
ForoCoches: Miembro
Cita de Flik
Que si que si, tira anda, retrasado mental
¿Has tenido un mal día? Lo digo completamente en serio, no me parece ni medio normal esa reacción y semejante hostilidad acumulada que parecías tenerme guardada para no haber cruzado jamás un mensaje conmigo. Perdón por dar mi opinión en este foro y en otros y que no sea compartida por tu persona. En el hilo he tirado un simple bait, por que me parece exagerada la reacción que mostráis algunos por un juego que no os gustó tras el paso de varios años y te he intentado dar el motivo de por que MINTIERON en la promoción del juego cosa que tampoco me agradó un pelo pero tras jugarlo comprendí el motivo.

De hecho ni te voy a dejar en ignorados para que veas que no todos reaccionamos igual al leer algo que nos desagrada. Si te ha servido como desahogo bienvenido sea.

Te animo a ser capaz de citar de nuevo con un mensaje algo más constructivo, sino, que no se diga que yo por mi parte no intenté reconducir la conversación a unos términos cordiales. Cosa que de hecho no suelo hacer como es lógico, si me insultan, insulto de vuelta, meto a ignorados y a otra cosa. Venga anda, que no se diga que no sabes debatir y escribir un mensaje argumentando y SIN insultar sin venir a cuento.

Cita de Tres Pasos
¿No conocías a Flik? Es medio lelo el pobre.
Pues no mucho, alguna vez le he leído por el subforo, pero sin más, no recuerdo haberle citado nunca, ni haber recibido una cita suya hasta hoy y en estos términos. El si parecía tenérmela guardada sin haber intercambiado nunca mensajes
BLACK.PNG
psychoterrorist
Mira shur esto tiene fácil solución, te pasas el primero, luego el segundo y finalmente sales a buscar trabajo y novia
lackman87
Cita de Guarismo
Me lo estoy bajando del plus, el remastered. Me pasé el 1 hace años y joder no recuerdo casi nada sobre todo del final y eso que vi la serie.

¿Al inicio del 2 me sale algún resumen del 1 que me ponga al día? Espero que sí porque si no igual voy a pasar de jugarlo.

Os leo.
Yo en estos casos (por ejemplo ahora que esta de moda que las series tarden 2-3 años entre temporadas) verme rapidamente en youtube un video de "resumen de temporada tal"

Hay muchos resumenes de the lasto of us. Pero practicamente el resumen es facil.

-Hay hongo que transforma a la gente en zombies , los cuales son ciegos o practicamente ciegos (aunque pueden escuchar). Llevas a Joel un hombre que pierde a su hija en esta infección (más bien ejecutada por los militares) y que se dedica al tráfico de diferentes cosas en la nueva sociedad junto una amiga que no recuerdo el nombre.
- La mayor parte de la gente vive en pequeñas comunidades controladas por feda una agencia estatal, pero dirigen estas comunidades a modo de dictadura. Contra ellos están los luciérnagas grupo que ha provocado revueltas en algunas de estas ciudades.
- Le encargan a Joel y su amiga que tiene que llevar una niña llamada Elie a un laboratorio de los luciernagas. Descubren que esta niña esta infectada pero que no ha desarrollado el hongo por lo que podría ser clave para curar a los infectados o al menos hacer inmunes a los humanos supervivientes. La amiga de Joel muere.
- Joel y Elie van de aventura por los estados unidos. Encuentran una ciudad que se alzo contra Feda gracias a los luciernagas y viven en una anarquia que asaltan a viajeros cómo ellos; luego encuentran otra comunidad de caníbales... vamos que la propia sociedad humana se ha vuelto mucho peor. Ellie salva a Joel.
- En el camino hacen escala en una comunidad normal dirigida por el hermano de Joel y su esposa.
- Finalmente Joel y Ellie llegan al laboratorio de los luciernagas, aquí Joel descubre que la única forma de encontrar una posible solución es matando a Ellie para extraerle el hongo que no se ha desarrollado, así que se le va la pinza mata a los cientificos se lleva a Ellie que esta sedada y cuando esta despierta le dice que encontraron a otros chicos como ella hicieron experimentos y no encontraron solución (vamos que la engaña).

No hay mucho más.
drivers66
Cita de Takuma
A casi 6 años de su lanzamiento y la gente sigue sin superar que la desarrolladora no les diese la secuela que ellos esperaban.

Al op, si jugaste al 1 el final era bastante fácil de recordar, de todas maneras rejuegatelo con el remake ya de paso o mirate algún video
No la que esperabamos, sino la que la desarrolladora nos dijo que nos iba a dar.

Trailer 1. Joel: You really gonna go through this?
Trailer 2. Joel: Think i'd let you do this on your own?

La desarrolladora nos presentó una historia de Joel y Ellie, y nos colocó una historia de Ellie y

Spoiler: [ pulsa para ver ]
de la hija de un npc random de la parte 1
drivers66
Cita de Trinschuke
El 1 es un buen juego, pero el 2 es una puta obra maestra, por todo, por jugabilidad, por historia, por guión, por gráficos... Pero claro, hay gente con la piel muy fina que se ha criado con películas de Disney y la neurona no le da para aceptar una buena historia cruda y visceral... No pasa absolutamente nada, sin salirse de Sony tienen cosas como astrobot o el Fifita
A mi no me gusta ni la historia, ni el guion, ni los personajes, pero no por que la historia sea mas o menos cruda o visceral, sino por otras razones, como que la historia tiene unos cuantos agujeros y los personajes parece que se han vuelto idiotas todos en la segunda parte (debe ser un efecto secundario del cordyceps).
Terio
Es coña no? imagino que será bait pero si no lo es juega al 1 sí o sí antes del 2 o no te enterarás de una mierda.
FreakBob
el 2 como mucho se debería jugar muteado y saltando cinemáticas
Takuma
Cita de drivers66
No la que esperabamos, sino la que la desarrolladora nos dijo que nos iba a dar.

Trailer 1. Joel: You really gonna go through this?
Trailer 2. Joel: Think i'd let you do this on your own?

La desarrolladora nos presentó una historia de Joel y Ellie, y nos colocó una historia de Ellie y

Spoiler: [ pulsa para ver ]
de la hija de un npc random de la parte 1
Y no estuvo bien engañar en los trailers, no me verás negarlo, una vez que lo han hecho, no aceptasteis la decisión de la historia que querían contar? Por que yo estaba igual que vosotros, quería otra vez lo mismo que me vendían los trailers y cierto acontecimiento rompió todos mis esquemas, pero claro si sigues jugando entiendes que es lo que querían contar y por qué tomaron la decisión que tomaron en trailers.

No se, parece que fuese un acto completamente imperdonable, como digo, hay que entender que tuvieran que recurrir a eso para cometer más adelante la decisión que tenían pensada y que da pie a la secuela. Que podría haberse hecho de otra manera? Completamente de acuerdo pero la comunidad hubiera sumado 2+2 si en los trailers no salía cierta persona.
drivers66
Cita de Takuma
Y no estuvo bien engañar en los trailers, no me verás negarlo, una vez que lo han hecho, no aceptasteis la decisión de la historia que querían contar? Por que yo estaba igual que vosotros, quería otra vez lo mismo que me vendían los trailers y cierto acontecimiento rompió todos mis esquemas, pero claro si sigues jugando entiendes que es lo que querían contar y por qué tomaron la decisión que tomaron en trailers.

No se, parece que fuese un acto completamente imperdonable, como digo, hay que entender que tuvieran que recurrir a eso para cometer más adelante la decisión que tenían pensada y que da pie a la secuela. Que podría haberse hecho de otra manera? Completamente de acuerdo pero la comunidad hubiera sumado 2+2 si en los trailers no salía cierta persona.
Quiero pensar Naughty Dog (como si hacen el resto de compañias) tienen talento más que suficiente para hacer un trailer donde no sea necesario engañar a la gente. A mi se me ocurren mil maneras de hacer el trailer, sin necesidad de hacer un spoiler de lo que decidieron y sin tener que engañar.

Si lo haces bien (y como digo, se supone que Naughty Dog son muy buenos), en absoluto tienes que recurrir al engaño. Hicieron lo peor que se podia hacer, mentir para que pareciese (cosa que hicieron de forma claramente deliberada) una cosa, y luego, en el juego, otra completamente diferente.

La persona podia salir, pero no diciendo cosas no ya que no dijo en el juego, sino completamente contrarias a lo que ocurre en el juego.

Si a eso le sumas que los personajes parece que se han vuelto todos idiotas, que el guión tiene agujeros por todos lados, y que la narrativa, en mi opinión, tiene también bastantes fallos, resulta en un juego con cosas, efectivamente muy buenas (top si quieres, como jugabilidad, tecnología, animaciones), pero también con otros aspectos donde está muy lejos del primero.

La decisión que tomaron, la acepté, que remedio queda, pero eso no quiere decir tampoco que la comparta, sobre todo cuando, como te decía, lo que me vendieron era otra cosa.
Takuma
Cita de drivers66
Quiero pensar Naughty Dog (como si hacen el resto de compañias) tienen talento más que suficiente para hacer un trailer donde no sea necesario engañar a la gente. A mi se me ocurren mil maneras de hacer el trailer, sin necesidad de hacer un spoiler de lo que decidieron y sin tener que engañar.

Si lo haces bien (y como digo, se supone que Naughty Dog son muy buenos), en absoluto tienes que recurrir al engaño. Hicieron lo peor que se podia hacer, mentir para que pareciese (cosa que hicieron de forma claramente deliberada) una cosa, y luego, en el juego, otra completamente diferente.

La persona podia salir, pero no diciendo cosas no ya que no dijo en el juego, sino completamente contrarias a lo que ocurre en el juego.

Si a eso le sumas que los personajes parece que se han vuelto todos idiotas, que el guión tiene agujeros por todos lados, y que la narrativa, en mi opinión, tiene también bastantes fallos, resulta en un juego con cosas, efectivamente muy buenas (top si quieres, como jugabilidad, tecnología, animaciones), pero también con otros aspectos donde está muy lejos del primero.

La decisión que tomaron, la acepté, que remedio queda, pero eso no quiere decir tampoco que la comparta, sobre todo cuando, como te decía, lo que me vendieron era otra cosa.
Yo creo que lo hicieron a posta pese a saber que no iba a gustar un pelo el engaño como para lograr que el impacto en el jugador cuando pasa lo que pasa fuese aún mayor al no esperarse eso en ningún momento y pensando en todo momento en que eso no podía ser, que en los trailers eso no era así, yo al menos así me quedé y reconozco que funcionó, me lograron poner de mala ostia y estuve 3 dias si no recuerdo mal sin ganas de seguir tras esa escena.
Diosisback
No conozco a nadie al que le guste el dos y que merezca la pena como persona.
Montaña
Anda, déjate de preguntas chorra y pásate unas putas capturas con la bestia de pc que nos traes
Manroscas
para resúmenes de juegos anteriores no hay nadie tan bueno como Fedelobo
RaySeven
Me desñoclo con los traumados de la parte 2
ornitologo
Te lo resumo yo: mundo zombi postapocaliotico, un tío duro al que una organizacion contrata para que la escolte a un sitio. Al principio se llevan mal, pero poco a poco se van abriendo y crean jn vinculo padre hija muy tierno. Durante el viaje descubre que la niña es inmune a los mordiscos de los zombis. Cuando llegan al destino a donde tenía que escoltarla, descubre que es un laboratorio, y que iban a sacrificarlo para estudiar su cuerpo y conseguir una cura, el se niega y se carga a todos en el laboratorio.
Es un buen juego pero historia muy simplona. Para mí es superior el dos, historia igual de simplona pero mucho más brutal
RaySeven
Cita de ornitologo
Te lo resumo yo: mundo zombi postapocaliotico, un tío duro al que una organizacion contrata para que la escolte a un sitio. Al principio se llevan mal, pero poco a poco se van abriendo y crean jn vinculo padre hija muy tierno. Durante el viaje descubre que la niña es inmune a los mordiscos de los zombis. Cuando llegan al destino a donde tenía que escoltarla, descubre que es un laboratorio, y que iban a sacrificarlo para estudiar su cuerpo y conseguir una cura, el se niega y se carga a todos en el laboratorio.
Es un buen juego pero historia muy simplona. Para mí es superior el dos, historia igual de simplona pero mucho más brutal
Shur, si el OP quisiera un resumen lo habría buscado en Google o YouTube, solo quiere que sepamos a que va a "jugar" (o hacer capturas) próximamente.
Guarismo
Cita de RaySeven
Shur, si el OP quisiera un resumen lo habría buscado en Google o YouTube, solo quiere que sepamos a que va a "jugar" (o hacer capturas) próximamente.
No sé hacer capturas de PS5...

De todos modos no serían tan espectaculares.
el Rulas
Cita de Flik
Claro, porque lo de engañar a los jugadores con los trailers, cambiando a personajes de sitio, dando entender que es otro historia y no la que todos sabemos es porque los jugadores no lo superan, claro anda tira, fanático, que te he leido en el subforo y en El Otro lado y das una vergüenza ajena que tendrias que retirarte de internet lo que te queda de vida
6 años llorando, no te da vergüenza?

Esto ya lo hizo Kojima hace 25 años (mgs2).

Porque lo ideal es ver un tráiler y destripar toda la trama
Bien que hicieron.
juancar
Cuore Sportivo
Para mí es un juegazo, aunque la historia para algunos sea bastante bluf, a mi me gustó.
A nivel técnico y jugable no hay nada igual en juegos de no mundo abierto.

Ojalá xbox hubiera sacado su "the last of us"...

Me lo pasé con el remaster en ps5 y es una delicia.
Lo volveré a jugar en el futuro sin duda alguna, es una puta pasada.
RaySeven
Cita de Guarismo
No sé hacer capturas de PS5...

De todos modos no serían tan espectaculares.
Tienes un botón dedicado a eso.

morgecete
doppelganger de morgect
Cita de el Rulas
6 años llorando, no te da vergüenza?

Esto ya lo hizo Kojima hace 25 años (mgs2).

Porque lo ideal es ver un tráiler y destripar toda la trama
Bien que hicieron.

Pues si se parecen si

Engaño en el prota

Ponerte a jugar con alguien que no gusta

Trama liosa confusa y alargada

Y al guano

Pues si
Sevid*
Sí lo hay, en la primera cinemática del 2 Joel habla del 1
Faaka
Lobo michel motril
Cita de Trinschuke
No es por ser polémico, pero que tiene de crudo y visceral el después de un asalto de enemigos preguntarle a un niño calvo su sexualidad, porque yo cuando lo jugué me quedé con una cara de , me saco totalmente de la inmersión, y lo de que ellie se vuelva retrasada es otro tema aparte, me cae mejor el esteroide con patas, no tiene nada que ver con el primero, la parte de la sinagoga también tiene tela.
Eso si Gameplay brutal, muy bueno y narrativamente te quedas para ver la burrada que te zampan o lo psicodélica que se hace la historia entre flashbacks, de repente pasado, después presente, un corte y después futuro, si vas colocado en verdad es un viaje curioso.
Kikelon
Yo despues de la primera temporada ya dejé de verla.
Takuma
Cita de morgecete
Pues si se parecen si

Engaño en el prota

Ponerte a jugar con alguien que no gusta

Trama liosa confusa y alargada

Y al guano

Pues si
Yo creo que algunos sois demasiado pasionales o con sentimientos demasiado simples, y ojo no te lo tomes como un ataque por que no es mi intención, sino la impresión que me da. Que todo es blanco o negro y el juego precisamente busca moverse en esa escala de grises para que el jugador comprenda precisamente eso.

A mi al inicio tampoco me gustó una puta mierda que me pusieran a jugar con ese personaje, lo he dicho en el mensaje anterior, que me puso de mala ostia cuando pasa lo que pasa, pero una vez que juegas y lo terminas comprendes el por que de todo, si hay jugadores que no llegaron a comprender eso la culpable ya no es la desarrolladora.
morgecete
doppelganger de morgect
Cita de Takuma
Yo creo que algunos sois demasiado pasionales o con sentimientos demasiado simples, y ojo no te lo tomes como un ataque por que no es mi intención, sino la impresión que me da. Que todo es blanco o negro y el juego precisamente busca moverse en esa escala de grises para que el jugador comprenda precisamente eso.

A mi al inicio tampoco me gustó una puta mierda que me pusieran a jugar con ese personaje, lo he dicho en el mensaje anterior, que me puso de mala ostia cuando pasa lo que pasa, pero una vez que juegas y lo terminas comprendes el por que de todo, si hay jugadores que no llegaron a comprender eso la culpable ya no es la desarrolladora.
Va tío es una historia de venganza sin más

La tía una machorra musculosa que eso se carga a x personaje

Está tía parece que vive en una sitcom con amigos. Pareja y cuernos

Pasamos de un mundo realista y oye una Ellie que pasa de niña a mujer traumada a un mundo de soldados de elite con tías con cuerpo de wwe smackdown

De nuevo la idea es buena y no la veo mal. Probar con otros jugadores. Otro punto de vista de la historia .... Pero abby y sus amigos de la sitcom en la pecera esa? Faltaban risas enlatadas de fondo.

Abby debería haber quedado como un nemesis de residnet evil 3. Que te persigue y está todo loca. Mientras tú intentas buscar la cura? Otro científico? O ver qué puedes aportar al mundo con tu inmunidad

Y eso yo entiendo a abby. Joel era un cabronazo nos guste o no pero eso. No está bien llevado. Por la agenda woke y meter mierda sin sentido. No gustó el personaje y encima te hacen jugar con el

Raiden fue eso. Pusieron a un Ken americano rubio para llegar a las mujeres (no se que pensaba kojima). Pasar de un veterano con cara de malas pulgas a un nene virgo rubito inutil.... No veo mal cambiar de prota si se hace bien...
drivers66
Cita de Takuma
Yo creo que lo hicieron a posta pese a saber que no iba a gustar un pelo el engaño como para lograr que el impacto en el jugador cuando pasa lo que pasa fuese aún mayor al no esperarse eso en ningún momento y pensando en todo momento en que eso no podía ser, que en los trailers eso no era así, yo al menos así me quedé y reconozco que funcionó, me lograron poner de mala ostia y estuve 3 dias si no recuerdo mal sin ganas de seguir tras esa escena.
Conmigo también lo lograron, me pusieron de muy mala ostia.. solo que a mi no me ha durado solo tres dias. En todo caso, al engaño se sumó un guión que yo creo es sensiblemente inferior al de la primera parte, unos personajes bastante peores, y una narrativa que tampoco era muy adecuada. En fin, para mi fue una decepción, una pena, porque para mi, el primero está en mis tres juegos top. Ni que decir tiene, que el dos lo tengo platinado.
drivers66
Cita de Diosisback
No conozco a nadie al que le guste el dos y que merezca la pena como persona.
Que cabrón, me has hecho reir. Mira que he leido tonterias, y pocas mas gorda que esta..
← A Videojuegos