[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de quilezmora
Para placas no se ve mejor la tarifa de total energi que naturgy?? así a simple vista la veo mejor; que opinais? mejor la de esluz pero ojo que descontrol llevan.... Los que teneis placas por que estais optando ?

Post 11
Suerte
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
desde mi mas absoluta ignorancia, pero me gustaría saber la relación que tiene Tebas y el futbol con una compañía eléctrica como Nufri
Bloquean muchos servicios protegidos por Cloudflare con el tema del fútbol pirata y pagan justos por pecadores (que tampoco tengo tan claro que sean pecadores, pero es por usar el dicho)
Gxzone
Cita de JavierRR

Lo que se comentó es que Tebas con el bloqueo también lo hace con Nufri todo el fin de semana
Saludos,,,
Cuando leí el mensaje del shur de arriba me pensaba que me estaba troleando, que coño pinta aquí "Tebas" con la energía "Nufri".... pero veo que no, que cosas la verdad, es incomprensible.

Gracias por los enlaces.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Gxzone
Cuando leí el mensaje del shur de arriba me pensaba que me estaba troleando, que coño pinta aquí "Tebas" con la energía "Nufri".... pero veo que no, que cosas la verdad, es incomprensible.

Gracias por los enlaces.
Bloquean muchos servicios protegidos por Cloudflare con el tema del fútbol pirata y pagan justos por pecadores (que tampoco tengo tan claro que sean pecadores, pero es por usar el dicho)
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de JavierRR
Post 11
Suerte
Gracias, lo he revisado y tengo mas dudas....jajaja bueno veré a ver que contrato y si algun shur que tenga placas me da una idea perfecto.
JavierRR
Cita de quilezmora
Gracias, lo he revisado y tengo mas dudas....jajaja bueno veré a ver que contrato y si algun shur que tenga placas me da una idea perfecto.
Sí, a mi me pasaba lo mismo en los exámenes en la uni: cuanto mas sabias mas dudas tenías
A ver si alguien comenta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de quilezmora
Para placas no se ve mejor la tarifa de total energi que naturgy?? así a simple vista la veo mejor; que opinais? mejor la de esluz pero ojo que descontrol llevan.... Los que teneis placas por que estais optando ?

Ademas la de total energy tiene mejores precios que la ibedrola 3 periodos de hace un año.
Totalenergies no tiene batería virtual por lo que no puede compensar toda la factura ni acumular lo no compensado.

Además hace la compensacion simplificada sobre parte de la energía, los peajes de la energía los pagas.

Por tanto, en cuanto tengas excedentes no compensados, los pierdes o regalas irremediablemente. Por mucho que te los. Apaguen a 7, si viertes 100kWh y sólo puedes compensar o aprovechar 40, de que te vale?

Esta muy por detrás de Naturgy.

Esluz y Naturgy son las mejores opciones xon diferencia al resto.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Ivansnoke
Totalenergies no tiene batería virtual por lo q Neu no puede compensar toda la factura ni acumular lo no compensado

Además hace la compensacion simplificada sobre parte de la energía, los peajes de la enero a los pagas.

Por tanto, en cuanto tengas excedentes no compensados, los pierdes o regalas irremediablemente.

Esta muy por detrás de Naturgy.

Esluz y Naturgy son las mejores opciones xon diferencia al resto.
Gracias, Iberdrola descartado pues iré a naturgy noche hasta que es luz diga algo .. porque vaya empresa que no contesta
Saint Ignatius
Uno que se ha pasado de una indexada PVPC a Visalia precio fijo. Lo de pagar las horas punta a precio de caviar que lo haga otro. A ver qué tal.
JavierRR
Cita de Saint Ignatius
Uno que se ha pasado de una indexada PVPC a Visalia precio fijo. Lo de pagar las horas punta a precio de caviar que lo haga otro. A ver qué tal.

Pues que serás más feliz 😜
Saludos,,,
Dunia
Sobagatos profesional
Por aquí otra que se ha pasado a Visalia gracias a vosotros. En mi caso, estaba en Naturgy, y por el excel me salía muchísimo más a cuenta la tarifa de Visalia. El proceso ha sido rápido, el lunes 12 solicité el cambio, el miercoles 14 me mandaron el contrato para que lo firmara (que, por cierto, pedí que me lo volvieran a mandar con las casillas desactivadas y en un par de horitas lo recibí), y al día siguiente ya me salia en I+DE el cambio de comercializadora. Y hoy he recibido el correo para darme de alta en el área de clientes, así que hasta ahora, ninguna queja en cuanto a la tramitación del proceso.

Lo dicho, gracias por la labor que hacéis y por velar por nuestra economía
Emerge
Con esto de la subida de Endesa en unas semanas a los que contratamos para el BF de 2024, ¿sabéis cuanto tiempo debe pasar para considerarte nuevo cliente?

Tengo muchísimos puntos de Endesa y me saldrá a cuenta quedarme incluso pagando más, pero creo que los puntos de PARA TI te los mantienen aunque te vayas. Me iría X meses y volvería con la tarifa Conecta de nuevo cuando pase el tiempo necesario.
JavierRR
Cita de Dunia
Por aquí otra que se ha pasado a Visalia gracias a vosotros. En mi caso, estaba en Naturgy, y por el excel me salía muchísimo más a cuenta la tarifa de Visalia. El proceso ha sido rápido, el lunes 12 solicité el cambio, el miercoles 14 me mandaron el contrato para que lo firmara (que, por cierto, pedí que me lo volvieran a mandar con las casillas desactivadas y en un par de horitas lo recibí), y al día siguiente ya me salia en I+DE el cambio de comercializadora. Y hoy he recibido el correo para darme de alta en el área de clientes, así que hasta ahora, ninguna queja en cuanto a la tramitación del proceso.

Lo dicho, gracias por la labor que hacéis y por velar por nuestra economía

Saludos,,,
marc18alm
Hola
una pregunta, me he intentado releer todo, y no lo he visto claro.
Quiero subir la potencia del contador, hay que pasar por taquilla si o si? Si me cambio de compañia, no es gratuita la subida? Visalia me cobra 60€
JavierRR
Cita de marc18alm
Hola
una pregunta, me he intentado releer todo, y no lo he visto claro.
Quiero subir la potencia del contador, hay que pasar por taquilla si o si? Si me cambio de compañia, no es gratuita la subida? Visalia me cobra 60€
No Visalia no cobra 60€
Visalia, como cualquier otra, traslada los costes regulados de subir potencia de tu distribuidora

Saludos,,,
marc18alm
Si, ya entiendo! Si te cambias de compañía, no es posible subirla no? Siempre te lo cobran aparte?
Dolphanatic
He mirado tema de renovación pero Iberdrola ya no tiene la tarifa que tengo que me permite colocar 8 horas bonificadas donde me dé a mí la gana. He mirado otras tarifas para la renovación pero la de 3 periodos es mucho peor y la online tiene peores precios que la de Visalia que es la que me recomienda el Excel así que nos iremos con ellos, solo espero que no haya lío con el trámite porque teletrabajo y quedarme sin luz no es una opción.
JavierRR
Cita de Dolphanatic
He mirado tema de renovación pero Iberdrola ya no tiene la tarifa que tengo que me permite colocar 8 horas bonificadas donde me dé a mí la gana. He mirado otras tarifas para la renovación pero la de 3 periodos es mucho peor y la online tiene peores precios que la de Visalia que es la que me recomienda el Excel así que nos iremos con ellos, solo espero que no haya lío con el trámite porque teletrabajo y quedarme sin luz no es una opción.
Hola
No alarmemos innecesariamente
Por realizar un cambio de comercializadora nadie se queda sin luz.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de marc18alm
Si, ya entiendo! Si te cambias de compañía, no es posible subirla no? Siempre te lo cobran aparte?
La puedes subir o bajar cuando quieras
Eso sí, pasando por caja
Saludos,,,
Dolphanatic
Cita de JavierRR
Hola
No alarmemos innecesariamente
Por realizar un cambio de comercializadora nadie se queda sin luz.
Saludos,,,
Perdón, no pretendía alarmar a nadie ni afirmar que es algo que vaya a pasar, quizá no elegi la mejor de las redacciones.
JavierRR
Cita de Dolphanatic
Perdón, no pretendía alarmar a nadie ni afirmar que es algo que vaya a pasar, quizá no elegi la mejor de las redacciones.

👍
Eso es

Te lo digo porque aquí entra mucha gente a informarse y puede coger informaciones erróneas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dolphanatic
Tengo curiosidad.

Que factura te sale con esa iberdrola 8h, y que factura te sale con Visalia, por ejemplo?
stier
Premium Expired
Cita de stier
Gracias shur,

El contrato es de julio del 24 y el 1 de enero del 25 hubo una pequeña subida que sí correspondía con el IPC, por eso seguía con la tarifa, porque salía rentable.

Esta es la tarifa original del contrato:

Término de energía punta [€/kWh]0,139935
Término de energía llano [€/kWh]0,079447
Término de energía valle [€/kWh]0,047671

Estos son los precios de diciembre de 2025:

0,160321 Eur/kWh
0,081930 Eur/kWh
0,049699 Eur/kWh

Y estos son los precios que me han cobrado en enero del 26 con dos precios distintos en cada periodo.

Punta 0,218321 Eur/kWh
Punta 0,231847 Eur/kWh
Llano 0,139930 Eur/kWh
Llano 0,148108 Eur/kWh
Valle 0,107699 Eur/kWh
Valle 0,110823 Eur/kWh

Lo dejo ya todo preparado aquí para cuando tenga que preparar la reclamación ante la Junta, porque ya he puesto la reclamación ante Endesa y no tengo muchas esperanzas, pero por lo menos voy a molestarles con reclamaciones.

Ya comentaré la respuesta de Endesa, a ver que se sacan esta vez de la chistera.

Saludos.

Contestación de ENDESA:

Hola XXXXXXXX,

Nos ponemos en contacto contigo para dar respuesta a tu solicitud con número 31XXXXX abierta el 17/01/2026 correspondiente a tu contrato número 1300XXXXXXXXX.

De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tal y como se indica en el punto 6 de las condiciones generales de tu contrato y según la normativa vigente, hemos actualizado los precios de tu tarifa debido a la situación de los mercados de la energía. Dicha actualización se comunicó en tu factura con una antelación mínima previa de 30 días, ofreciéndote la posibilidad de rescindir tu contrato sin penalización en caso de estar en desacuerdo.

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido ocasionarte, y estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente para resolver cualquier duda o aclaración que necesites.

Atentamente,
Unidad de Atención de Reclamaciones

He estado revisando las últimas facturas y no he encontrado nada de que digan que van a modificar los precios, pero sinceramente paso de reclamar mas a esta gentuza.

Un pregunta ¿para usar un referido de IMAGINA vale contratar la tarifa que sale en el Excel (Imagina noches y findes)?

Lo pregunto porque recuerdo que alguna vez con Endesa, para alguna de sus promociones solo era válido para algunas tarifas no muy beneficiosas para el cliente. Mi idea es ir pasando diferentes contratos utilizando los referidos, ya que son de familiares diferentes y para eso tengo que ir esperando a que los den de alta. Por ejemplo, ya tengo un contrato de alta con ellos desde el 16 de enero, pero aún no me han enviado usuario y clave para acceder al área clientes.

Un saludo y gracias como siempre.
Dolphanatic
Cita de Ivansnoke
Tengo curiosidad.

Que factura te sale con esa iberdrola 8h, y que factura te sale con Visalia, por ejemplo?
Pues mirando la factura de diciembre pagué 33 calculando los precios que me quieren aplicar ahora la misma factura de iría a 49 y metiendo los datos en el Excel la de Visalia sale a 42.
JavierRR
Cita de stier
Contestación de ENDESA:

Hola XXXXXXXX,

Nos ponemos en contacto contigo para dar respuesta a tu solicitud con número 31XXXXX abierta el 17/01/2026 correspondiente a tu contrato número 1300XXXXXXXXX.

De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tal y como se indica en el punto 6 de las condiciones generales de tu contrato y según la normativa vigente, hemos actualizado los precios de tu tarifa debido a la situación de los mercados de la energía. Dicha actualización se comunicó en tu factura con una antelación mínima previa de 30 días, ofreciéndote la posibilidad de rescindir tu contrato sin penalización en caso de estar en desacuerdo.

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido ocasionarte, y estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente para resolver cualquier duda o aclaración que necesites.

Atentamente,

He estado revisando las últimas facturas y no he encontrado nada de que digan que van a modificar los precios, pero sinceramente paso de reclamar mas a esta gentuza.

Un pregunta ¿para usar un referido de IMAGINA vale contratar la tarifa que sale en el Excel (Imagina noches y findes)?

Lo pregunto porque recuerdo que alguna vez con Endesa, para alguna de sus promociones solo era válido para algunas tarifas no muy beneficiosas para el cliente. Mi idea es ir pasando diferentes contratos utilizando los referidos, ya que son de familiares diferentes y para eso tengo que ir esperando a que los den de alta. Por ejemplo, ya tengo un contrato de alta con ellos desde el 16 de enero, pero aún no me han enviado usuario y clave para acceder al área clientes.

Cita de Juan Fran
Ahí tienes los precios, son iguales a los de la web. Bueno, metiendo más decimales, claro está.

Yo soy el primer reticente a contratar por teléfono, y por eso he aceptado la contratación, porque era previa firma leyendo el contrato, vaya (que si no fuesen las mismas condiciones, ni aceptaría, ni lo pondría por aquí).

Ah, por cierto, en el Excel también pone que no acepta referidos y sí aceptan, aunque sólo dan €€ al antiguo en la compañía y nada al nuevo...

Lo que sabemos
Saludos,,,
stier
Premium Expired
Cita de JavierRR
Lo que sabemos
Saludos,,,

EDITO: Vale, veo que es llamando por teléfono y paso porque no tengo tanto tiempo. Voy a ver si cojo Imagina o VyM.

Saludos.
Dolphanatic
Pues iniciado el proceso con Visalia, entiendo que ellos se encargan del cambio y que no tengo que gestionar nada con Iberdrola no?
J.J.MG
foroChoques: Miembro
Perdonar si es offtopic pero estoy un pelín desesperado.
Tengo Octopus y puse aerotermia en casa,
Pedí subir a UFD que es mi distribuidora la potencia ,tras un mes y pagar las tasas me informaron de que ya tenía disponible la nueva potencia (1.35kw más)
Al mes decidí subirla algo más y tras hacer la gestión con UFD y pagar por 1.55kw a mayores) mi sorpresa viene cuando llamo a UFD y me dicen que solo tengo 4.4 (la potencia inicial desde que compré mi casa.

Yo supuse que UFD directamente le diría a Octopus que he subido la potencia y listo pero me sigo encontrando con que la luz salta y si la potencia estuviese actualizada sería imposible.
Puede ser que por no avisar a Octopus me salte la luz al sobrepasar la potencia “”vieja”????.
¿Si no aviso a la compañía comercializadora no me suben la potencia aunque la distribuidora ya lo haya hecho ? .
A la espera de vuestra respuesta.
Gracias de antemano
JavierRR
Cita de Dolphanatic
Pues iniciado el proceso con Visalia, entiendo que ellos se encargan del cambio y que no tengo que gestionar nada con Iberdrola no?

Eso es
Para comprobarlo en tu distribuidora
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de stier
Contestación de ENDESA:

Hola XXXXXXXX,

Atentamente,

Gracias, esta curioso @JavierRRPor lo que se deduce de tu testimonio endesa habria cambiado precios antes de los 12 meses.
No está muy claro pero la contestación de Endesa es un poco ambigua, pero a ti la tarifa (y sus precios) te cambiaron al menos el. 30 de noviembre. Y tenías la One aquella. Tan tipo que tenía el valle a 0,049€/kWh que seguro que en recuerda @Omadón de hace un tiempo ya.

Vamos a ponerle un aviso de" jugadas" Que hace Endesa a veces. Deberían avisar con los. 30 días. A veces es difícil demostrar eso.

De. Los referidos de imagina, no. Idea., alguien dijo que no beneficia al apadrinado( tu) sólo al padrino
← A Electrónica / Informática