PSSR2 en 2026 será como pasar de FSR3 a FSR4
19-ene-2026 10:26
|
Yo creo que en la normal va a ir a 1080 40fps y en la PRO a 1080 60fps. |
19-ene-2026 11:18
|
Y en la pro es un misterio hasta saber qué de real tiene el pssrv 2.0 |
Editado: 19-ene-2026 11:43 -
19-ene-2026 11:47
Editado: 19-ene-2026 11:56 -
19-ene-2026 12:01
|
Yo no compro más consolas nuevas, estoy pendiente de ver cómo es el pssrv 2.0, si es verdad que sube resoluciones y FPS por fuerza bruta como hace la series X para aprovechar todo el catálogo que tengo (ya tendríamos los souls a 4k/60 FPS) Si lo hace actualizaré la ps5 fat a ps5 pro, si no ahí se quedan. Para lo van a pedir por la ps6 antes se lo meto al pc. |
Editado: 19-ene-2026 12:04 -
19-ene-2026 12:02
|
Yo no compro más consolas nuevas, estoy pendiente de ver cómo es el pssrv 2.0, si es verdad que sube resoluciones y FPS por fuerza bruta como hace la series X para aprovechar todo el catálogo que tengo (ya tendríamos los souls a 4k/60 FPS)
Si lo hace actualizaré la ps5 fat, si no ahí se quedan. Para lo van a pedir por la ps6 antes de lo meto al pc. |
19-ene-2026 12:05
| Ah vale, pensaba que te referías a actualizar el firmware y ya me estaba liando. |
19-ene-2026 14:11
|
Tirando de tecnologias yo diria que la rtx 5050 ( 250€ ) se come a la ps5 pro, no hay mas que ver como mueve el Wukong, las ps5 normal y pro ni en sueños van asi, si no recuerdo mal en modo rendimiento en la normal va a 45 fps y aun asi mete unas rascadas del copon vendito y esta mucho rato como seria poner el FSr/tsr en modo 25% nitidez, a menos antes del parche ultimo que fue cuando yo me lo pase.
Y si tienes en cuenta cuando activa fg x4, ahi ya esta a años luz de cualquier consola actual. La que sí podría haber sido una PS5 Pro killer es la RTX 5060, que en rendimiento bruto no andará muy lejos de PS5 Pro y tiene todo el paquete de software de Nvidia, pero Nvidia decidió pegarle un tiro en la rodilla y sacarla con 8 GB de VRAM también, lo que la limita más allá de 1080p, obligándote a bajar ajustes si juegas a resoluciones superiores. Al final, las GPU sin taras notables en Nvidia empiezan a partir de la 5060 Ti 16 GB, igual que en AMD es a partir de la 9060 XT 16 GB. |
19-ene-2026 14:17
|
Ummm, no, yo diría que la 5050 en la mayoría de los casos rinde más bien en torno a una PS5 base, en tanto en cuanto tiene un rendimiento calcado al de la 4060, que ya rendía más o menos como PS5 base. Salvo que consideres que FG es rendimiento real (no es mi caso; me parece una tecnología útil y un plus, pero no es lo mismo) no veo argumentos para ponerla por encima de una PS5 Pro, ni siquiera teniendo en cuenta que DLSS es bastante mejor que PSSR. Además debería tener al menos 10 GB de VRAM y valer 50 o incluso 100 € menos. Es una GPU sin sentido, sinceramente. Es venderte una 4060 por cincuenta € menos un año y pico después, con la única mejora del MFG.
La que sí podría haber sido una PS5 Pro killer es la RTX 5060, que en rendimiento bruto no andará muy lejos de PS5 Pro y tiene todo el paquete de software de Nvidia, pero Nvidia decidió pegarle un tiro en la rodilla y sacarla con 8 GB de VRAM también, lo que la limita más allá de 1080p, obligándote a bajar ajustes si juegas a resoluciones superiores. Al final, las GPU sin taras notables en Nvidia empiezan a partir de la 5060 Ti 16 GB, igual que en AMD es a partir de la 9060 XT 16 GB. Rendimiento bruto en 2026... el FG es rendimiento real, yo veo mis juegos con el doble de fps. "egjque son frame falzoz" como si algo de lo estuviese viendo en una puta pantalla fuese "real"
|
19-ene-2026 14:42
|
Ummm, no, yo diría que la 5050 en la mayoría de los casos rinde más bien en torno a una PS5 base, en tanto en cuanto tiene un rendimiento calcado al de la 4060, que ya rendía más o menos como PS5 base. Salvo que consideres que FG es rendimiento real (no es mi caso; me parece una tecnología útil y un plus, pero no es lo mismo) no veo argumentos para ponerla por encima de una PS5 Pro, ni siquiera teniendo en cuenta que DLSS es bastante mejor que PSSR. Además debería tener al menos 10 GB de VRAM y valer 50 o incluso 100 € menos. Es una GPU sin sentido, sinceramente. Es venderte una 4060 por cincuenta € menos un año y pico después, con la única mejora del MFG.
La que sí podría haber sido una PS5 Pro killer es la RTX 5060, que en rendimiento bruto no andará muy lejos de PS5 Pro y tiene todo el paquete de software de Nvidia, pero Nvidia decidió pegarle un tiro en la rodilla y sacarla con 8 GB de VRAM también, lo que la limita más allá de 1080p, obligándote a bajar ajustes si juegas a resoluciones superiores. Al final, las GPU sin taras notables en Nvidia empiezan a partir de la 5060 Ti 16 GB, igual que en AMD es a partir de la 9060 XT 16 GB. Por eso dijo que con tecnologías de rescalado al final sacas mejores estadisticas que con la pro que va a 60 FPS con pssrv y la 5050 te lo mueve a 90 FPS solo con dlss4, la 5050 este mucho mejor aprovechada, la ps5 pro renderiza desde 720p y 1080p en modo rendimiento. Yo pongo el wukong porque en la ps5 base aparte lo tengo pasado completo y es un desastre como va de echo en muchos momentos la nitidez es como bajarla a 25% en el pc porque he podido probarlo en mi ps5 y el test del juego en mi pc. En potencia? Como una 4060? En rendimiento real está muy por debajo la ps5 base no hay más que ver cómo van en un sistema y en otro. |
19-ene-2026 14:46
|
Poner de ejemplo la basura de port del Wukong en consolas. Y eso que lo arreglaron un poco en el último parche. El nivel. Por cierto, solo es jugable en la PRO en su modo intermedio. Cualquier otra combinación de modo o consola es basura. El modo rendimiento o va sin lumen o usa FG para intentar llegar a los 60 (con un input lag de narices). |
Editado: 19-ene-2026 14:48 -
19-ene-2026 14:59
|
A mí me gusta FG y lo uso mucho, pero ed engañar decie que es lo mismo. |
19-ene-2026 15:02
|
No, no es rendimiento "real" en el sentido tradicional porque no te da todo lo que te da históricamente tener más fotogramas. Te aporta fluidez de imagen, que es algo a valorar, pero no te reduce la latencia, que es la otra parte.
A mí me gusta FG y lo uso mucho, pero ed engañar decie que es lo mismo. Ah claro, que solo cuenta el rasterizado porque lo dice AMD. No??? Y de nuevo con la puta latencia QUE NO SE NOTA. De hecho nadie ha hablado de latencia en la vida hasta que Nvidia lanzo el FG, que curioso eh. "te aporta fluidez de imagen" = + fps.... pero no rendimiento real ![]() Vaya gimnasia mental haceis algunos lobotomizados por AMD ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dentro de poco direis que lo de la IA es brujeria o algo asi y hay que prohibirla ![]()
|
19-ene-2026 15:20
|
Ah claro, que solo cuenta el rasterizado porque lo dice AMD. No???
Y de nuevo con la puta latencia QUE NO SE NOTA. De hecho nadie ha hablado de latencia en la vida hasta que Nvidia lanzo el FG, que curioso eh. "te aporta fluidez de imagen" = + fps.... pero no rendimiento real ![]() Vaya gimnasia mental haceis algunos lobotomizados por AMD ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dentro de poco direis que lo de la IA es brujeria o algo asi y hay que prohibirla ![]() ![]() Si juegas con FPS generados por IA, tienes los fotogramas nativos + un pequeño retardo por generarlos. Métete por ejemplo al counter online con frame generation y... bueno, ya sabes como va a acabar. Esto tiene sentido en single players que no requiera un tiempo de reacción rápido como juegos que no son de coches ni Sekiros ni similares. Solo aporta fluidez visual, no jugable. De hecho, es muy ligeramente peor |
19-ene-2026 15:34
|
Cuando pulsas un botón, este tiene menos MS de respuesta según los fotogramas nativos. a 30fps tarda ¿33ms? y a 60fps 16ms.
Si juegas con FPS generados por IA, tienes los fotogramas nativos + un pequeño retardo por generarlos. Métete por ejemplo al counter online con frame generation y... bueno, ya sabes como va a acabar. Esto tiene sentido en single players que no requiera un tiempo de reacción rápido como juegos que no son de coches ni Sekiros ni similares. Solo aporta fluidez visual, no jugable. De hecho, es muy ligeramente peor gracias shur, se lo que es la latencia y precisamente juego a counter strike online donde NO NECESITAS EL FG. Te ponen un juego a 40 ms junto a otro a 60 y salvo que te lo digan no notas la diferencia. Y si, en juegos online no tiene sentido pero dime cual necesita de FG para ir a 200 fps, si es que lo necesitas. Todavia espero que alguien me diga porque un frame generado por raster es bien y uno por IA es mal. Oh la latencia??? El dlss la reduce. |
19-ene-2026 15:58
|
gracias shur, se lo que es la latencia y precisamente juego a counter strike online donde NO NECESITAS EL FG.
Te ponen un juego a 40 ms junto a otro a 60 y salvo que te lo digan no notas la diferencia. Y si, en juegos online no tiene sentido pero dime cual necesita de FG para ir a 200 fps, si es que lo necesitas. Todavia espero que alguien me diga porque un frame generado por raster es bien y uno por IA es mal. Oh la latencia??? El dlss la reduce. No te sirve para el counter. No te sirve para el Sekiro. No te sirve para hacer tiempos en tu juego de coches favorito offline. No te sirve para el Doom en dificultades altas. No te sirve para... Que no digo que no tengan uso, pero Prop dijo No, no es rendimiento "real" en el sentido tradicional porque no te da todo lo que te da históricamente tener más fotogramas. Te aporta fluidez de imagen, que es algo a valorar, pero no te reduce la latencia, que es la otra parte.
Y ojo, soy pronvidia y su IA, por ejemplo el HDR en todos los juegos que no lo tienen aún tengan 25 años. ¿La generación de frames? Bah, útil en cosas tipo Until Dawn y poco más. También es cierto que me gustan los retos en los juegos, quien juegue en normal-fácil le importa un cojón tener 16ms más de retraso |
19-ene-2026 16:15
|
El DLSS no mejora la latencia de por si. Mejora la latencia porque baja los requisitos y escupe más FPS nativos. Es como bajar gráficos, también baja la latencia.
No te sirve para el counter. No te sirve para el Sekiro. No te sirve para hacer tiempos en tu juego de coches favorito offline. No te sirve para el Doom en dificultades altas. No te sirve para... Que no digo que no tengan uso, pero Prop dijo Y tú le contestaste como que la latencia no tiene sentido y que si es rendimiento real. Al final es como ponerse en la TV el modo overflow ese o como se llame que le da suavizado y parece que va a más FPS pero da input lag (solo que el de Nvidia es mucho mejor). Y ojo, soy pronvidia y su IA, por ejemplo el HDR en todos los juegos que no lo tienen aún tengan 25 años. ¿La generación de frames? Bah, útil en cosas tipo Until Dawn y poco más. También es cierto que me gustan los retos en los juegos, quien juegue en normal-fácil le importa un cojón tener 16ms más de retraso ![]() ![]() ![]() ![]() Subir de 40 a 60 ms de latencia no hace ningun juego injugable y tienes que ser jugador profesional para darte cuenta. La tv de por si ya tiene mas latencia que un monitor. La pregunta no es si te sirve, la pregunta es si te hace falta. En Sekiro hace falta??? ![]() Para jugar a wukong con PT a 2k o mas si te hace falta, supongo que sera injugable por ser un souls... El monitor te genera latencia, el teclado, el raton, la conexion a internet pero la que molesta es la del FG. Casualmente la unica que los medios han señalado, que es mi punto. El agravio comparativo. |
19-ene-2026 16:30
|
Que sea jugable o injugable depende del juego y/o de los fps base que se alcanzan sin el FG. Un single player que pueda bajar puntualmente a 45-50 es perfectamente jugable (yo diría que si el single player no es de muchísima acción o movimientos de "cabeza" incluso 40 fps base pueden ser "razonables"). Otro tema como comentáis es un multiplayer competitivo pero ya sabemos que en estos no tiene sentido activar FG. El resumen es que con FG es todo más suave sin discusión. Más bien hay que determinar si el "input lag" es tan importante. Y en muchos casos (en un single player) no lo es (una vez más, si los fps base son razonables y no hace falta que estos sean 60 como mínimo). O dicho de otra forma, para mi es más importante "notar suavidad" que tener un input lag "razonable". Porque hay gente que dice que el FG no vale para nada y no es "más suave" (confundirán con el input lag, claro) |
19-ene-2026 16:39
|
Joder.. yo he jugado al doom dark ages con el FG y lo disfrute como un campeon... o al CP2077 con PT y su fgx3, totalmente injugable
![]() ![]() ![]() ![]() Subir de 40 a 60 ms de latencia no hace ningun juego injugable y tienes que ser jugador profesional para darte cuenta. La tv de por si ya tiene mas latencia que un monitor. La pregunta no es si te sirve, la pregunta es si te hace falta. En Sekiro hace falta??? ![]() Para jugar a wukong con PT a 2k o mas si te hace falta, supongo que sera injugable por ser un souls... El monitor te genera latencia, el teclado, el raton, la conexion a internet pero la que molesta es la del FG. Casualmente la unica que los medios han señalado, que es mi punto. El agravio comparativo. ¿Solo se habla del de FG? Siempre se ha dicho que se juega mejor a 60 que a 30fps. Para las VR hay que tocar el codificador de virtualdesktop para bajar 15-20ms (y se nota). Para el counter siempre se ha jugado a +100fps cuando podrías jugar a 60fps para no tener tearing en las pantallas de la época y se nota (y es menos que el del FG saliendo de 50fps a +100). Yo no he dicho que es injugable, he dicho que es peor. En un Until Dawn pues está de puta madre verlo fluido ya que es de elecciones. ¿En Doom? Prefiero bajar gráficos y jugar en difícil con respuestas inmediatas antes que subir gráficos y tirar de FG Si lo has jugado con FG, pon esos frames de forma nativa aunque sea bajando gráficos y verás si haces mejores puntuaciones. Supongo que Dark Ages será frenético como eternal, no he jugado todavía.Tú mismo reconoces que online no lo activarías, pues eso, se juega peor activándolo. ¿Qué tú prefieres bajar 1 punto la dificultad del doom o hacerlo peor pero tener mejores gráficos? Visualmente es mejor, en gameplay es peor. Elección tuya que no tiene porque ser errónea. Prioridades de cada uno, pero objetivamente se juega peor |
19-ene-2026 16:45
|
30fps = 33ms. 60fps= 16ms. supongo que 120fps = 8ms. Ningún periférico da +16ms... además de que son 16ms más todo lo anterior.
¿Solo se habla del de FG? Siempre se ha dicho que se juega mejor a 60 que a 30fps. Para las VR hay que tocar el codificador de virtualdesktop para bajar 15-20ms (y se nota). Para el counter siempre se ha jugado a +100fps cuando podrías jugar a 60fps para no tener tearing en las pantallas de la época y se nota (y es menos que el del FG saliendo de 50fps a +100). Yo no he dicho que es injugable, he dicho que es peor. En un Until Dawn pues está de puta madre verlo fluido ya que es de elecciones. ¿En Doom? Prefiero bajar gráficos y jugar en difícil con respuestas inmediatas antes que subir gráficos y tirar de FG Si lo has jugado con FG, pon esos frames de forma nativa aunque sea bajando gráficos y verás si haces mejores puntuaciones. Supongo que Dark Ages será frenético como eternal, no he jugado todavía.Tú mismo reconoces que online no lo activarías, pues eso, se juega peor activándolo. ¿Qué tú prefieres bajar 1 punto la dificultad del doom o hacerlo peor pero tener mejores gráficos? Visualmente es mejor, en gameplay es peor. Elección tuya que no tiene porque ser errónea. Prioridades de cada uno, pero objetivamente se juega peor |
19-ene-2026 16:45
|
A ver, si metes reescalado y frame-gen y la gráfica pasa a estar a mitad de funcionamiento, lo siguiente que haces es subir los ajustes con ese rendimiento que te has "ahorrado".
Si le meto el frame-gen al Kingdom Come 2, lo siguiente que hago es pasar los ajustes de bajo a alto. Los juegos con ray-tracing también pasan a ser movibles en gráficas de gama baja o media en ajustes y resoluciones altas. El FG depende de donde sales. Si sales de 30 fps nativos, lo verás fluido como 60fps pero son 30 nativos. En el control lo notarás como cuando en consola pasas de modo rendimiento a modo calidad. Hay a gente que se la pela y juega en modo calidad, y a otra gente le importa más. En un juego tipo telltale ni te enteras. En un juego de coches pasas de 60fps de FG a 60fps nativos y en el need for speed mejoras los tiempos un par de segundos. Prefiero notarlo jugando y quitar el raytracing a verlo más bonito y jugar peor. ¿En juegos más pausados que un juego de coches/sekiro etc pero no tanto como un Telltale? Debatible, gustos. |
19-ene-2026 16:47
|
30fps = 33ms. 60fps= 16ms. supongo que 120fps = 8ms. Ningún periférico da +16ms... además de que son 16ms más todo lo anterior.
¿Solo se habla del de FG? Siempre se ha dicho que se juega mejor a 60 que a 30fps. Para las VR hay que tocar el codificador de virtualdesktop para bajar 15-20ms (y se nota). Para el counter siempre se ha jugado a +100fps cuando podrías jugar a 60fps para no tener tearing en las pantallas de la época y se nota (y es menos que el del FG saliendo de 50fps a +100). Yo no he dicho que es injugable, he dicho que es peor. En un Until Dawn pues está de puta madre verlo fluido ya que es de elecciones. ¿En Doom? Prefiero bajar gráficos y jugar en difícil con respuestas inmediatas antes que subir gráficos y tirar de FG Si lo has jugado con FG, pon esos frames de forma nativa aunque sea bajando gráficos y verás si haces mejores puntuaciones. Supongo que Dark Ages será frenético como eternal, no he jugado todavía.Tú mismo reconoces que online no lo activarías, pues eso, se juega peor activándolo. ¿Qué tú prefieres bajar 1 punto la dificultad del doom o hacerlo peor pero tener mejores gráficos? Visualmente es mejor, en gameplay es peor. Elección tuya que no tiene porque ser errónea. Prioridades de cada uno, pero objetivamente se juega peor En fin... mezclando churras con merinas y agua con aceite... lo que tu digas shur. La parte del VR que nadie ha mencionado ya me ha cansado. La perra gorda pa ti |
19-ene-2026 16:52
|
Prueba 1: 30fps con FG para que sean 60 Prueba 2: 60fps nativos. Yo creo que notáis la diferencia claramente. Si no es así pues el FG es inútil para esos juegos para mí y para vosotros no. - Para explicarte que esos MS se notan, ya sea por el FG o en otros contextos ajenos al FG. Te explico que la gente SI LO NOTA sea cual sea la fuente - Para explicarte que si se habla del input lag en otros contextos, no solo en FG Es más, tú has metido los periféricos por la cara y yo no me he puesto a llorar como tú ahora. Si te has quedado sin argumentos y no quieres dar tu brazo a tocer por cabezón, que se note menos, anda. |
Editado: 19-ene-2026 16:55 -
19-ene-2026 16:57
|
No hay ninguna mezcla, el rendimiento que ahorra los escalados y el frame-gen va a subir ajustes.
Lo ves fluido a 60fps y se juega como si fueran 60fps. Los juegos de carreras, de luchas, multis online normalmente son menos exigentes a nivel gráfico y vienen de serie a 60fps, al menos en consola. Tú mismo dices que esos juegos vienen a 60fps... ahora imagínate que alguien juega con un PC justito, te lee, te cree y dice "ah, pues subo gráficos hasta que tenga 30fps y después le pongo FG". ¿Qué le va a pasar jugando online? Que le van a follar el culo todo el rato |
19-ene-2026 17:01
|
El Wukong usa FG pocho de AMD para simular 60 fps. Creo que no hay juego con mas input lag en el catálogo. En el momento en el que se nota a los mandos, deja de merecer la pena. |