[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión

vulome
ForoCoches: Miembro
Cita de Balotelli45
Claro que me apalanco en IA para la generación de código, shur. Lo dices como si fueran churros. Yo lo que quiero es dar solución a un problema que tenía y es que no encontré ninguna herramienta así en el mercado. Y esto, con el paso de las semanas, va a iterar infinito. Con lo que estoy montando, y con vuestro feedback.

Ahora, si crees que con 3 prompts en CodeX montas este bicho…suerte.

P.D: Qué tienes en contra del naranja? A mi mola

Ellos lo hacen todo mejor saben mucho mas que tu de todo son el Xocas con el poder que les da un foro.
Pound
Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho. Me uno a las peticiones de varios shurs de que se puedan meter fondos indexados, aunque creo que ya lo has implementado o eso me pareció ver unos días, pero no sé por qué ahora desde el pc no veo la opción. Vi que faltaba el MSCI World, no sé si ahora lo has metido o no.

Por otra parte, al buscar el activo en el que inviertes, solo se puede mover desplazando la barra del scroll, al menos yo no he sido capaz de desplazarme de otra forma.
Balotelli45
ForoCoches: Usuario
Cita de Pound
Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho. Me uno a las peticiones de varios shurs de que se puedan meter fondos indexados, aunque creo que ya lo has implementado o eso me pareció ver unos días, pero no sé por qué ahora desde el pc no veo la opción. Vi que faltaba el MSCI World, no sé si ahora lo has metido o no.

Por otra parte, al buscar el activo en el que inviertes, solo se puede mover desplazando la barra del scroll, al menos yo no he sido capaz de desplazarme de otra forma.
Muchas gracias por tus palabras, shur. Aquí estamos trabajando a tope en la app recién salidos del trabajo.

La API que está ahora es la de YahooFinance, deberían aparecer la mayoría. No obstante, estoy cerrando para implementar una API de todos los productos, que aunque suponga un coste adicional que asumiré es una mejora que habéis pedido muchos.

El tema del scroll, identificado. Es cierto que solo e deja con la barra. Lo modifico para que se pueda deslizar con el dedo.
Balotelli45
Cita de SoNe
Es posible añadir por CSV las transacciones de todas las compraventas de acciones? Solo lo veo en "Ingresos & gastos" y en "Cuentas".
Apuntado para el próximo release shur. Esta semana lo tenéis, también es un feedback recurrente. Mil gracias!!
Jester-sP
Compañero Muy buena iniciativa.
Yo que voy a trasladar todo mi inversión a INDEXA CAPITAL...
Se va a poder subir el CSV para que pilles los fondos & Compras?
La verdad que sería una maravilla.

Fondos y Pensiones sería TOP
roldan01
Registrado, pillo sitio.
saveiro
Mantecao
Cita de Balotelli45
Hola shur!

Los importes decimales hay que sapararlos con puntos (.) no con comas (,). Pruébalo con el caso de tu BTC, verás que se registra correctamente.

Los Objetivos están pensados para monitorizarlos teniendo en cuenta tu patrimonio, para que se vaya actualizando el % restante en función del devenir de tu patrimonio.

Se puede excluir el patrimonio, pero se pierde el trackeo será irreal. Déjame que piense alguna solución y la implementamos.

Te aviso cuando esté implementada.

Gracias por el feedback!
Buenas Shur, gracias a ti.

En estos días veo que es un bug o que algo no hago bien te cuento:

Tengo en ahorros, por ejemplo 10e si hago un ingreso de otros 10 a la cuenta de ahorros no me los suma, algo pasa que no lo suma.. algo no hago bien o es un bug

Respecto a las inversiones sigue sin hacérmelo bien, no lo logro poner de forma correcta

Pensaste en algo para lo del patrimonio?

Ya me dices
Balotelli45
Cita de Jester-sP

Hola Shur! Va a haber una API que muestre todos los fondos, sí. También estoy viendo la posibilidad de integrar la API de Indexa.
Jester-sP
Cita de Balotelli45
Hola Shur! Va a haber una API que muestre todos los fondos, sí. También estoy viendo la posibilidad de integrar la API de Indexa.
Pues en mi caso.. con lo de INDEXA te coronarías!
Agradezco tu esfuerzo SHUR. Solo la intención ya es un gran gesto
Balotelli45
Cita de Jester-sP
Estamos con ello shur. Lo primero están siendo los tickers de los fondos, que con eso cubrimos tanto a los que tengáis Indexa como a los que no. Y posterior sería incluir la API de Indexa, que no es compleja de primeras
DolanPls
Me quedo por aqui para catarla cuando le metas soporte total para indexados.

Gracias shur
Balotelli45
Shurs, lo prometido es deuda.

Ya tenéis desplegada la integración completa para fondos y ETFs.

He implementado una nueva API y un nuevo buscador híbrido con las siguientes funcionalidades:
  1. Búsqueda universal: ahora podéis buscar cualquier ticker (VOO, SPY, Fondos Vanguard, acciones del Ibex, NASDAQ, etc.).
  2. Sin fricción: si el activo que buscáis no existía en la app, al seleccionarlo se importa automáticamente, se guarda en la base de datos y empieza a actualizar su precio solo.
Nota técnica (para los ténicos o quien le interese): para que la app no vaya a pedales ni nos bloqueen acceso por exceso de peticiones, he montado una edge function intermedia que hace de "proxy" inteligente con caché. Así la búsqueda es instantánea y no dependemos de si la API externa tiene un mal momento.

Probad a buscar vuestros fondos y decidme si encontráis todo. Cualquier bug o cosa que veáis que falla o queráis mejorar, decidme y, como siempre, la incluimos en el roadmap.

Espero que os sirva, y millones de gracias a todos por el feedback!
¡Seguimos!
Balotelli45
Cita de titosoyo
Gracias shur!!
Webapp o para móvil? Llevo una Excel manual, pero me interesa aunque tendré que ver cómo exportar de los bancos
Inversión, se puede meter los fondos que se tiene y precio medio de compra o algo?
Cita de CHARLO
Iré probándola estos días. En cuanto a ETFs solo se pueden añadir manualmente? Cuando le he dado a buscar, no sale ninguno. Creo que de cara a la cartera de inversión sería importante tener acceso a un listado grande para poner los que tengamos.
Ánimo!
Cita de Lujor2528
Le he echado un ojo shur, estaba intentando añadir mi cartera de acciones, pero o estoy haciendo algo mal o hay algun bug, ya que, he añadido una compra con fecha, precio, comision y ticker, pero no me aparece como posicion en la feed de inversiones. Unicamente me sale como compra en el recuadro pequeño de abajo a la derecha en la misma pestaña.

No obstante, la web esta muy bien diseñada, y por lo que he toqueteado tiene buena pinta shur, animo!
Cita de Reterete
Tambien pilla el precio de los fondos de inversion?
Cita de Shurrealismo
Sitio para probar cuando tenga ganas del registro. La verdad que me tira un poco para atrás tener que registrarme sin saber mucho lo que me encontraré, pero si de verdad eres un apasionado de las inversiones y sabes de lo que hablas, seguro que me será útil aunque en breve es posible que mi patrimonio total acabe en Indexa y no me haga falta mucha historia.
Cita de Reterete
los etf tienen una cotización continua pero de los fondos puedes tener cotizaciones de hace 1 o 2 dias y nadie se te va a quejar, muchos sitios ofrecn eso y quiza puedas extraerlo de ahi?
Cita de Pound

Cita de Jester-sP

Cita de Jester-sP
Cita de DolanPls
Me quedo por aqui para catarla cuando le metas soporte total para indexados.

Gracias shur
Desplegada la integración completa para Fondos y ETFs en el apartado Inversiones.

Ya me decís qué tal!

Abrazo, shurs!
mamerux
Teniendo el csv listo, de 850 filas me pilla bien solo 40, el resto da error. “Importe inválido” he probado ya un poco de todo, alguna idea op?
Balotelli45
Cita de mamerux
Teniendo el csv listo, de 850 filas me pilla bien solo 40, el resto da error. “Importe inválido” he probado ya un poco de todo, alguna idea op?
El problema está casi seguro en el formato del número dentro de tu csv.

Por probar algo rápido que ha funcionado a otros usuarios: abre tu CSV en un editor de texto plano (como el Bloc de notas) y mira una de las filas que fallan. Si ves algo como "1.200,00 €", ahí tienes el problema. Usa "Buscar y Reemplazar" en Excel para:

1. Eliminar todos los símbolos €.
2. Eliminar todos los puntos de miles (dejar 1000 en vez de 1.000).
3. Asegurarte de usar un único separador para decimales (prueba con punto).

Otra posible solución, en el excel/csv, selecciona la columna de importes, ve a "Formato de celdas" > "Número" y desmarca "Usar separador de miles". El número debe quedar limpio (ej: 1200,50 o 1200.50).
javix69
Viva Foroyuyes!
Muy buena pinta, le voy a echar un vistazo. Una duda, cómo podría catalogar las inversiones que dispongo en el roboadvisor Indexa? hago dca mensualmente y me gustaría aplicarlo aquí también
mamerux
Cita de Balotelli45
El problema está casi seguro en el formato del número dentro de tu csv.

Por probar algo rápido que ha funcionado a otros usuarios: abre tu CSV en un editor de texto plano (como el Bloc de notas) y mira una de las filas que fallan. Si ves algo como "1.200,00 €", ahí tienes el problema. Usa "Buscar y Reemplazar" en Excel para:

1. Eliminar todos los símbolos €.
2. Eliminar todos los puntos de miles (dejar 1000 en vez de 1.000).
3. Asegurarte de usar un único separador para decimales (prueba con punto).

Otra posible solución, en el excel/csv, selecciona la columna de importes, ve a "Formato de celdas" > "Número" y desmarca "Usar separador de miles". El número debe quedar limpio (ej: 1200,50 o 1200.50).
Despues de probar, el problema se solucionó por la elección de la categoría, lo dejé en automatico en vez de seleccionar la columna que me correspndía
valdelar
Gold Member
Buenas shur, buena herramienta y es posible que la use, pero piensas poner algun tipo de suscripción o pago por uso, cuando ya la tengas fina?
Balotelli45
Cita de valdelar
Buenas shur, buena herramienta y es posible que la use, pero piensas poner algun tipo de suscripción o pago por uso, cuando ya la tengas fina?
Muchas gracias por el feedback shur.

Suscripción no me lo planteo de momento, porque el feedback que estoy recibiendo vale muchísimo más que las cuatro perras que ganaría con una suscripción.

El objetivo es que la UX sea perfecta y que de verdad la gente la use en el día a día para todo (tanto las features actuales como las que implementemos a futuro con el feedback de todos).

Actualmente, me está costando unos 800-1000 €/año el desarrollo y el mantenimiento, sin contar mis horas. Sólo plantearía suscripción si implementamos features de alto coste y riesgo de seguridad (por ejemplo, conexiones automáticas para bancos), APIs complejas de alto coste (Bloomberg, Morningstar…), etc. Pero sólo para quienes quisieran hacer uso de esas features.
Balotelli45
Cita de javix69
Muy buena pinta, le voy a echar un vistazo. Una duda, cómo podría catalogar las inversiones que dispongo en el roboadvisor Indexa? hago dca mensualmente y me gustaría aplicarlo aquí también
Ahora mismo, registrando las operaciones manualmente cada vez que hagas DCA, en el apartado de Inversiones. Estoy viendo cómo de segura es la API de Indexa para implementarla.
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de Balotelli45
Ahora mismo, registrando las operaciones manualmente cada vez que hagas DCA, en el apartado de Inversiones. Estoy viendo cómo de segura es la API de Indexa para implementarla.
Gracias shur, así haré. Alguna recomendación o guía para llevarlo todo en orden? Descargar a final de mes todos los csv de las cuentas que tenga y añadirlas? o cómo sería lo ideal? Dispongo de depósitos, cuentas remuneradas, indexados, crowfunding...
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Se valora el esfuerzo y el trabajo realizado, mas aún queda camino por recorrer para dejarlo totalmente funcional.
moto/rally
Hola shur y enhorabuena por el pedazo de curro que le metes, tengo varias cuentas de inversiones y estoy metiendo a mano ya que trade republic no tiene csv y self bank lo desconozco, donde viene mi problema? Meto mis inversiones que hago en € en trade, pero la app como coge el los datos de la acción en $ interpreta que son $, por ejemplo con google yo veo mi saldo en € porque el banco lo transforma automáticamente, no tenemos posibilidad de elegir la moneda?
Gracias por el curro y enhorabuena de nuevo.
Ético
Pon registro con Google y otras redes
RR93
Enhorabuena Shur!!!!

Para cuando prevés sacar la app ios/android?
shinsgo
Ich
Muy buenas shur, muy buen currazo, ya estoy metiendo toda la chicha y coincido con el shur moto/rally, tengo Trade republic y ciertas inversiones no salen como tal, digamos que sale la inversion global en USD pero no salen las de €
Por ejemplo sale el "fidelity msci emerging markets" pero no el "fidelity msci emerging markets index P EUR" que tengo en Trade.
Otra cosa, tema de activos y pasivos, no se si hay opcion, pero poder ocultar del dashboard el activo o pasivo, quizas desde el mismo activo un checkbox o toggle, quizas tambien que no salga en la proyeccion.
Balotelli45
Cita de moto/rally
Hola shur y enhorabuena por el pedazo de curro que le metes, tengo varias cuentas de inversiones y estoy metiendo a mano ya que trade republic no tiene csv y self bank lo desconozco, donde viene mi problema? Meto mis inversiones que hago en € en trade, pero la app como coge el los datos de la acción en $ interpreta que son $, por ejemplo con google yo veo mi saldo en € porque el banco lo transforma automáticamente, no tenemos posibilidad de elegir la moneda?
Gracias por el curro y enhorabuena de nuevo.
Cita de Ético
Pon registro con Google y otras redes
Cita de shinsgo
Muy buenas shur, muy buen currazo, ya estoy metiendo toda la chicha y coincido con el shur moto/rally, tengo Trade republic y ciertas inversiones no salen como tal, digamos que sale la inversion global en USD pero no salen las de €
Por ejemplo sale el "fidelity msci emerging markets" pero no el "fidelity msci emerging markets index P EUR" que tengo en Trade.
Otra cosa, tema de activos y pasivos, no se si hay opcion, pero poder ocultar del dashboard el activo o pasivo, quizas desde el mismo activo un checkbox o toggle, quizas tambien que no salga en la proyeccion.
Shurs, todo esto esto se implementa, si no se tuerce nada de última hora, en la release de esta semana, que he estado trabajando en ello estos días. Os aviso!
samsepi01
Elecotruque
Buenas Shur, me encanta la idea, yo mismo me hice una app bastante básica para mi control financiero pero es un 10% de lo que tiene la tuya.

Algo que siempre me preocupa es el tema de la privacidad, por lo que siempre busco la forma de hostear yo mismo las aplicaciones que utilizo. ¿Tienes pensado hacer esto en un futuro? ¿Hacer que la app o base de datos pueda ser propia?

Un saludo Shur y enhorabuena por la app!
Balotelli45
Cita de samsepi01
Buenas Shur, me encanta la idea, yo mismo me hice una app bastante básica para mi control financiero pero es un 10% de lo que tiene la tuya.

Algo que siempre me preocupa es el tema de la privacidad, por lo que siempre busco la forma de hostear yo mismo las aplicaciones que utilizo. ¿Tienes pensado hacer esto en un futuro? ¿Hacer que la app o base de datos pueda ser propia?

Un saludo Shur y enhorabuena por la app!
Muchas gracias por el feedback, shur. Me alegro que te esté gustando.

¿Te refieres a que cada usuario pueda tener su propia base de datos personal? ¿O centralizada en una que sea de WAW como titular de la plataforma en vez de un proveedor tercero?

Cuéntame, me interesa mucho el tema de la privacidad.
shinsgo
Ich
Cita de Balotelli45
Muchas gracias por el feedback, shur. Me alegro que te esté gustando.

¿Te refieres a que cada usuario pueda tener su propia base de datos personal? ¿O centralizada en una que sea de WAW como titular de la plataforma en vez de un proveedor tercero?

Cuéntame, me interesa mucho el tema de la privacidad.
Que guay, esperando esa release que esta por llegar jeje.

El shur se refiere a algo tipo Ghostfolio -> https://ghostfol.io/es/comenzar y/o firefly -> https://github.com/firefly-iii/firefly-iii
Estos los puedes autoalojar en un docker / servidor y tener todo en tu maquina
Yo uso ambos pero no me gustan del todo, tu app me esta gustando, quiero seguir viendo la evolucion y futuras conexiones a bancos.
La app que llevo usando mucho es Walletapp (iphone) https://web.budgetbakers.com/
Pero lo dicho, veo que tu propuesta tiene mucho futuro
← A InverForo