[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
18-ene-2026 15:49
|
Ya pero parte de lo que dices es confuso.
Llamas factura de 2026 a un período facturado entre el 30 de noviembre al. 2.de enero. Bueno hay que puntualizar algunas cosas. El. 30 de noviembre te cambiaron el precio de la. tarifa, o la tarifa, a saber. Estaría bien que vieses la factura anterior a ver que pone La. Pequeña diferencia que ves en los días de 2026.es.por IPC y cambias regulados. La verdad es que has relatado mal el problema. Le ha llamado factura del 2026 por la fecha de emisión, efectivamente el consumo corresponde al 2025 salvo los dos días de enero. Pero todo lo demás es como lo he relatado, es decir, me venían cobrando una tarifa en energía que sin saber el motivo se ha disparado y no coincide con el fin de ninguna promoción (contrato firmado en julio de 2024) y he leído el contrato y no tengo ningún descuento. He revisado las factura anteriores y el precio es el que dije anteriormente 0,160321 Eur/kWh, 0,081930 Eur/kWh, y 0,049699 Eur/kWh. El salto aparece en la primera factura con fecha de emisión de 2026, aunque el consumo corresponde a diciembre. Mas motivo para no entender nada. Gracias por las apreciaciones. Ya contaré que responde Endesa. |
18-ene-2026 15:53
|
Hola shures. Hoy he recibido la factura de Octopus del 8/12/25 al 31/12/25, y no veo en ningún lado la bonificación de la electricidad gratis los días 24 y 25 de diciembre (me inscribí correctamente). A alguien le aparece el descuento? A mí no me sale ni en la factura ni en el área de clientes. Por otra parte en el email de aviso de factura informan que a partir de enero suben ligeramente las tarifas y te remiten a su blog para comprobar los cambios: https://octopusenergy.es/blog/cambio..._billing_enero |
18-ene-2026 16:15
|
Le ha llamado factura del 2026 por la fecha de emisión, efectivamente el consumo corresponde al 2025 salvo los dos días de enero. Pero todo lo demás es como lo he relatado, es decir, me venían cobrando una tarifa en energía que sin saber el motivo se ha disparado y no coincide con el fin de ninguna promoción (contrato firmado en julio de 2024) y he leído el contrato y no tengo ningún descuento.
He revisado las factura anteriores y el precio es el que dije anteriormente 0,160321 Eur/kWh, 0,081930 Eur/kWh, y 0,049699 Eur/kWh. El salto aparece en la primera factura con fecha de emisión de 2026, aunque el consumo corresponde a diciembre. Mas motivo para no entender nada. Gracias por las apreciaciones. Ya contaré que responde Endesa. Si lonsigies relacionando con 2026 no te vas a aclarar tu ni atención al. Cliente. El. IPC se aplica exclusivamente a consumos posteriores al 1 de enero. Por eso digo, que un poco, te estás liando |
18-ene-2026 16:20
|
El salto es 30 de noviembre. No tiene nada que ver con 2026. Que la factura tenga fecha de emisión 2026 es casual.
Si lonsigies relacionando con 2026 no te vas a aclarar tu ni atención al. Cliente. El. IPC se aplica exclusivamente a consumos posteriores al 1 de enero. Por eso digo, que un poco, te estás liando Si, si, entiendo lo que dices, para la reclamación ante Endesa no hay problema porque tienes que seleccionar la factura sobre la que reclamas, pero si no me dan la razón y tengo que reclamar ante la junta, lo haré como dices sin mencionar 2026. Gracias por tu tiempo. Un saludo |
18-ene-2026 16:48
|
Hola shures. Hoy he recibido la factura de Octopus del 8/12/25 al 31/12/25, y no veo en ningún lado la bonificación de la electricidad gratis los días 24 y 25 de diciembre (me inscribí correctamente).
A alguien le aparece el descuento? A mí no me sale ni en la factura ni en el área de clientes. Por otra parte en el email de aviso de factura informan que a partir de enero suben ligeramente las tarifas y te remiten a su blog para comprobar los cambios: https://octopusenergy.es/blog/cambio..._billing_enero |
18-ene-2026 16:50
|
Hola shures. Hoy he recibido la factura de Octopus del 8/12/25 al 31/12/25, y no veo en ningún lado la bonificación de la electricidad gratis los días 24 y 25 de diciembre (me inscribí correctamente).
A alguien le aparece el descuento? A mí no me sale ni en la factura ni en el área de clientes. Por otra parte en el email de aviso de factura informan que a partir de enero suben ligeramente las tarifas y te remiten a su blog para comprobar los cambios: https://octopusenergy.es/blog/cambio..._billing_enero Puede que aún no lo hayan metido |
18-ene-2026 17:08
| Endesa me ha subido los precios, no sé si es normal al pasar 1 año. Hora de cambiar a Visalia. ¿Este precio es definitivo? ¿Durante 1 año? ¿Cómo?Entiendo que todo es cada 12 meses. |
18-ene-2026 17:12
| Te lo suben al cumplir años el contrato, como todas. Los precios de Visalia te los mantienen un año desde que contrates. |
18-ene-2026 17:41
|
Las tarifas de precio fijo son casi todas por 12 meses. Tampoco es ninguna novedad. |
18-ene-2026 19:31
|
Buenas a todos y gracias por el curro que os pegais! Hace poco mas de un año, concretamente el 23/12/2024 me hice de Endesa conecta con una promo de 80 euros de bienvenida+ referido y tal. A la vez me hice una cuenta BBVA con la promo de bonificacion de recibos. Mi estrategia era que me devolvieran los recibos durante el año de la promo, ir acumulando puntos Endesa y no gastarlos hasta ahora que se me acaba la promo de BBVA y a partir de ahora ir gastando 10-15 o 20€ cada mes para alargar lo posible los ciento y pico euros que tengo acumulados y abaratar la factura otros pocos meses mas hasta acabar el saldo y buscar de nuevo la mejor tarifa del excel. No se como lo veis o si contemplais algo mejor... Pero lo que realmente me despista es que esperaba subida de precios ahora al cumplir el año, y sin embargo, en el anexo de precios del contrato, han actualizado con fecha de 13/01/2026 con los mismos precios, sin subida (precio bueno del año pasado): érmino potencia Punta-llano [€/kW mes] 3,032638 Término de potencia valle [€/kW y mes] 0,997404 Término de energía [€/kWh] 0,095700 Y revisando la factura de Diciembre , si que al final pone los nuevos precios a aplicar con subida PERO a partir del 1 de Abril.... Me ha descolocado un poco que me den 3 meses mas de "buena tarifa antigua". No eran 12 meses lo que mantenian el precio? A ver que no me voy a quejar, por supuesto, pero no deja de extrañarme este "regalo" |
Editado: 19-ene-2026 09:00 -
18-ene-2026 20:06
|
Buenas a todos y gracias por el curro que os pegais!
Hace poco mas de un año, concretamente el 23/12/2025 me hice de Endesa conecta con una promo de 80 euros de bienvenida+ referido y tal. A la vez me hice una cuenta BBVA con la promo de bonificacion de recibos. Mi estrategia era que me devolvieran los recibos durante el año de la promo, ir acumulando puntos Endesa y no gastarlos hasta ahora que se me acaba la promo de BBVA y a partir de ahora ir gastando 10-15 o 20€ cada mes para alargar lo posible los ciento y pico euros que tengo acumulados y abaratar la factura otros pocos meses mas hasta acabar el saldo y buscar de nuevo la mejor tarifa del excel. No se como lo veis o si contemplais algo mejor... Pero lo que realmente me despista es que esperaba subida de precios ahora al cumplir el año, y sin embargo, en el anexo de precios del contrato, han actualizado con fecha de 13/01/2026 con los mismos precios, sin subida (precio bueno del año pasado): érmino potencia Punta-llano [€/kW mes] 3,032638 Término de potencia valle [€/kW y mes] 0,997404 Término de energía [€/kWh] 0,095700 Y revisando la factura de Diciembre , si que al final pone los nuevos precios a aplicar con subida PERO a partir del 1 de Abril.... Me ha descolocado un poco que me den 3 meses mas de "buena tarifa antigua". No eran 12 meses lo que mantenian el precio? A ver que no me voy a quejar, por supuesto, pero no deja de extrañarme este "regalo" |
18-ene-2026 20:38
|
Buenas a todos y gracias por el curro que os pegais!
Hace poco mas de un año, concretamente el 23/12/2025 me hice de Endesa conecta con una promo de 80 euros de bienvenida+ referido y tal. A la vez me hice una cuenta BBVA con la promo de bonificacion de recibos. Mi estrategia era que me devolvieran los recibos durante el año de la promo, ir acumulando puntos Endesa y no gastarlos hasta ahora que se me acaba la promo de BBVA y a partir de ahora ir gastando 10-15 o 20€ cada mes para alargar lo posible los ciento y pico euros que tengo acumulados y abaratar la factura otros pocos meses mas hasta acabar el saldo y buscar de nuevo la mejor tarifa del excel. No se como lo veis o si contemplais algo mejor... Pero lo que realmente me despista es que esperaba subida de precios ahora al cumplir el año, y sin embargo, en el anexo de precios del contrato, han actualizado con fecha de 13/01/2026 con los mismos precios, sin subida (precio bueno del año pasado): érmino potencia Punta-llano [€/kW mes] 3,032638 Término de potencia valle [€/kW y mes] 0,997404 Término de energía [€/kWh] 0,095700 Y revisando la factura de Diciembre , si que al final pone los nuevos precios a aplicar con subida PERO a partir del 1 de Abril.... Me ha descolocado un poco que me den 3 meses mas de "buena tarifa antigua". No eran 12 meses lo que mantenian el precio? A ver que no me voy a quejar, por supuesto, pero no deja de extrañarme este "regalo" Eres el segundo que comentas cosas extrañas al cambiar el año con Endesa No me gusta esa tendencia Saludos,,, |
18-ene-2026 21:02
|
Que es lo que ha subido aquí? Adivinos no somos
https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ |
18-ene-2026 21:10
|
No me gusta tampoco cuando no encuentro razones. Suena a pillar al despite un poco. |
18-ene-2026 23:58
|
Yo también estoy en Endesa, pero me han cambiado la tarifa con la entrada de enero. El tema es que calculado mi tarifa más económica en el excel, que es la NUFRI FLEX, veo que no existe en la página web de NUFRI, ¿a alguien más le ha pasado?. Un saludo y gracias por el currazo. |
19-ene-2026 00:22
| Agradéceselo a Tebas y a sus bloqueos... Nufri está todos los fines de semana bloqueada, lo que no habla muy bien de ellos, por cierto... En cuanto levanten el bloqueo futbolero mañana podrás volver a ver la web. |
Editado: 19-ene-2026 00:25 -
19-ene-2026 08:49
|
Hojito con DISA, me hizo una comparativa vs mi factura actual (Me salia 4€ mas barato), pero todos los precios de potencia y energía eran mas caros. ¿Motivo de los -4€? Me aplicaron el IVA Canario (Yo vivo en Málaga y CUPS en Malaga. Ojo. |
19-ene-2026 09:02
|
Si la tarifa es tal como la mencionas, es excelente... habría que mirar tus consumos y potencias en concreto, pero desde luego tiene muy buena pinta. Endesa está jugando a poner unos precios de potencia desmesurador y a ti te lo hace en el P1, pero parece que el P2 te lo deja en 3 céntimos el kW al día por lo que queda bastante apañado.
|
19-ene-2026 09:04
| He editado la primera fecha, que me lié. Llevo un año y me cambian tarifa pero no a los 12 meses sino que me"estiran" más de 3 meses más... |
19-ene-2026 09:29
| Que buena gente son estos de Endesa... pues nada cuando te toque ya la subida, a mirar lo más barato y a cambiarse, así funciona esto. |
19-ene-2026 12:34
|
la tienes aqui https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas
Sí Lo que se comentó es que Tebas con el bloqueo también lo hace con Nufri todo el fin de semana ![]() Saludos,,, |
19-ene-2026 13:08
| desde mi mas absoluta ignorancia, pero me gustaría saber la relación que tiene Tebas y el futbol con una compañía eléctrica como Nufri |
19-ene-2026 13:13
|
Se ve que la web de nufri, al igual que muchas otras, van mal cuando hay partidos. Forocoches también va bastante mal. https://afectadosporlaliga.palbin.com/ https://www.newtral.es/bloqueos-laliga/20250624/ |
Editado: 19-ene-2026 13:17 -
19-ene-2026 13:19
|
19-ene-2026 13:24
|
Me imagino que Forocoches tampoco Pues los fines no me carga y/o va más lento que el caballo del malo Es off-topic, pero hasta cuando hay partidos en la 1, los veo en IPTV, pa joder Saludos,,, |
19-ene-2026 13:34
|
Para placas no se ve mejor la tarifa de total energi que naturgy?? así a simple vista la veo mejor; que opinais? mejor la de esluz pero ojo que descontrol llevan.... Los que teneis placas por que estais optando ? Ademas la de total energy tiene mejores precios que la ibedrola 3 periodos de hace un año. |