[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
18-ene-2026 13:19
|
Luego vi que aquí sigue saliendo
https://www.bancobig.es/ahorrar/simu...-a-plazo-fijo/ Y dentro de la app también me sale, no se por qué lo habrán quitado del link que tienes tú, pero sigue existiendo. El que bajó justo ayer es el de dinero nuevo para clientes. He hecho un FAQ de Sabadell donde respondo esas preguntas y alguna más que se preguntan diariamente en este y otro hilo de Sabadell https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10577547 |
18-ene-2026 13:19
|
Gracias shur, espero que te haya gustado el video. Cualquier crítica o comentario es más que bienvenido ya sea por aquí o por MP.
También gracias por lo de el depósito, eso imaginaba, pero en cualquier caso si lo ponen público lo añadiré. Sabadell es un desastre con los contratos, pero cumplen con lo que ponen en la web pública. Además hay un apartado de la web pública donde ponen todas las campañas que aplican según cuando hayas abierto la cuenta. Te ofrecerán el 2,5% si la abres ahora. Un saludo Gracias. Parece que el 2º año, solo remunera hasta 20.000€ (y no 50.000€), y con un TAE más bajo... ¿Cómo se suele operar en estos casos? ¿El próximo año mover los ahorros a otro banco? ¿Pedir a Sabadell que extienda la promo? |
18-ene-2026 14:16
vaya. me ha llegado un correo que "no han podido confirmar mi identidad que pida cita en una oficina"
|
18-ene-2026 14:16
|
Añadir también que no es recomendable tener más de 100k por banco, y aún quieras tener más de 100k hay muchos depósitos y cuentas que tienen límites a remunerar, por ejemplo Sabadell 50k, myinvestor 20-30k, big 50-75k, entonces teniendo 1 millón lo tendrías que repartir en muchos sitios. Y aspirar a un 2% con 1 millón, te sale un SMI más o menos. |
18-ene-2026 15:37
|
***Pequeño off-topic*** Estimados shurs: Como muchos sabéis, aparte de mantener este listado de mejores cuentas y depósitos, desde hace años trato de divulgar sobre inversión indexada y finanzas personales en la medida de mis posibilidades. De hecho, me permito hacer un pequeño inciso importante. Las cuentas remuneradas y depósitos (además de los fondos monetarios) están bien para gestionar el dinero que vayamos a necesitar a corto (o medio) plazo, pero son un mal instrumento para el dinero a largo plazo. Debéis ser conscientes de que a largo plazo es una decisión que os hará perder patrimonio de forma asegurada y si queréis conservar el poder adquisitivo del dinero que no vayáis a usar a largo plazo debéis invertirlo de alguna manera. Invertirlo no garantiza que conservéis el poder adquisitivo, pero si os da muchas más posibilidades. Hay muchas formas de inversión que invito a explorar incluso la más obviada que es gastar parte del dinero que se tiene en formación para uno mismo. ... Espero que paséis todos un buen domingo. Un saludo |
Editado: 21-ene-2026 22:34 -
18-ene-2026 17:03
| Gracias. Acabo de abrir cuenta en el Sabadell pero necesito otra ya que el Sabadell solo el 2,5% hasta 50k. |
18-ene-2026 17:21
|
***Pequeño off-topic***
Estimados shurs: Como muchos sabéis, aparte de mantener este listado de mejores cuentas y depósitos, desde hace años trato de divulgar sobre inversión indexada y finanzas personales en la medida de mis posibilidades. De hecho, me permito hacer un pequeño inciso importante. Las cuentas remuneradas y depósitos (además de los fondos monetarios) están bien para gestionar el dinero que vayamos a necesitar a corto (o medio) plazo, pero son un mal instrumento para el dinero a largo plazo. Debéis ser conscientes de que a largo plazo es una decisión que os hará perder patrimonio de forma asegurada y si queréis conservar el poder adquisitivo del dinero que no vayáis a usar a largo plazo debéis invertirlo de alguna manera. Invertirlo no garantiza que conservéis el poder adquisitivo, pero si os da muchas más posibilidades. Hay muchas formas de inversión que invito a explorar incluso la más obviada que es gastar parte del dinero que se tiene en formación para uno mismo. Dicho esto, mi propósito con el off-topic es comentar un tema. Sólo durante el día de hoy 18/01/2026 hasta las 23h59 CET, mi libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" estará en oferta flash de Amazon en formato Kindle por 1,71€ frente a los 5,99€ que cuesta normalmente. Como he dicho invito a explorar numerosas formas de inversión. Creo sinceramente que para alguien que quiere aprender y profundizar sobre inversión indexada -probablemente la forma de inversión más sencilla- es una muy buena oportunidad para conseguir el libro al precio más reducido que veréis nunca. Si os interesa os dejo el link directo de Amazon. Por último, no me gustaría dejar de mencionar una cosa para terminar este mensaje. Todo lo que hago de divulgación ya sea mantener este listado, los videos o mis libros NO son mi actividad laboral. NO gano dinero con esto. Tengo un trabajo a jornada completa que disfruto mucho y del que vivo. Con esto no quiero decir que sea algo malo vivir de divulgar, admiro a muchos divulgadores. Simplemente lo comento para que quede claro que NO estoy tratando de vender nada. Lo hago porque me gusta divulgar y ayudar con estos temas. Espero que paséis todos un buen domingo. Un saludo |
18-ene-2026 17:48
|
***Pequeño off-topic***
Estimados shurs: Como muchos sabéis, aparte de mantener este listado de mejores cuentas y depósitos, desde hace años trato de divulgar sobre inversión indexada y finanzas personales en la medida de mis posibilidades. De hecho, me permito hacer un pequeño inciso importante. Las cuentas remuneradas y depósitos (además de los fondos monetarios) están bien para gestionar el dinero que vayamos a necesitar a corto (o medio) plazo, pero son un mal instrumento para el dinero a largo plazo. Debéis ser conscientes de que a largo plazo es una decisión que os hará perder patrimonio de forma asegurada y si queréis conservar el poder adquisitivo del dinero que no vayáis a usar a largo plazo debéis invertirlo de alguna manera. Invertirlo no garantiza que conservéis el poder adquisitivo, pero si os da muchas más posibilidades. Hay muchas formas de inversión que invito a explorar incluso la más obviada que es gastar parte del dinero que se tiene en formación para uno mismo. Dicho esto, mi propósito con el off-topic es comentar un tema. Sólo durante el día de hoy 18/01/2026 hasta las 23h59 CET, mi libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" estará en oferta flash de Amazon en formato Kindle por 1,71€ frente a los 5,99€ que cuesta normalmente. Como he dicho invito a explorar numerosas formas de inversión. Creo sinceramente que para alguien que quiere aprender y profundizar sobre inversión indexada -probablemente la forma de inversión más sencilla- es una muy buena oportunidad para conseguir el libro al precio más reducido que veréis nunca. Si os interesa os dejo el link directo de Amazon. Por último, no me gustaría dejar de mencionar una cosa para terminar este mensaje. Todo lo que hago de divulgación ya sea mantener este listado, los videos o mis libros NO son mi actividad laboral. NO gano dinero con esto. Tengo un trabajo a jornada completa que disfruto mucho y del que vivo. Con esto no quiero decir que sea algo malo vivir de divulgar, admiro a muchos divulgadores. Simplemente lo comento para que quede claro que NO estoy tratando de vender nada. Lo hago porque me gusta divulgar y ayudar con estos temas. Espero que paséis todos un buen domingo. Un saludo |
18-ene-2026 21:10
|
Buenas. Lo primero, gracias a @indexado2 por el trabajazo que hace continuamente desarrollando este hilo y sus actualizaciones, y a todos los demás por mantenerlo también en marcha. Os agradecería una pequeña ayuda. Después del fiasco de ENDESA con la brecha de seguridad, y la filtración de mis datos bancarios (entre otros), contacté hace unos días con mi banco para ver si había posibilidad de crear una nueva cuenta, traspasar todo desde la cuenta afectada, y cerrar ésta, y que pudiera hacerlo de forma rápida. No he recibido respuesta. Es probable que lleve con ellos más de cuatro décadas, y la verdad es que pocas veces han estado ahí "ayudando". La cosa es que ya hemos decidido que esa cuenta nos la vamos a llevar a otro lado. Sería traspasar dos nóminas, y todos los gastos domiciliados. No busco rentabilidades futuras más allá de lo que muchos dan durante el primer año, y lo único que quiero es que no me cobren nada (ni mantenimiento de cuentas y/o tarjetas, que en mi banco actual sí lo hacen, ni por transferencias), y que se encarguen ellos de hacer el traslado de los gastos domiciliados desde la cuenta origen. La idea sería la de permanecer con ellos mientras no variaran las condiciones. ¿Cuáles podrían ser mis mejores opciones? Muchas gracias y un saludo. |
18-ene-2026 21:45
|
***Pequeño off-topic***
Sólo durante el día de hoy 18/01/2026 hasta las 23h59 CET, mi libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" estará en oferta flash de Amazon en formato Kindle por 1,71€ frente a los 5,99€ que cuesta normalmente. Si os interesa os dejo el link directo de Amazon. Y así cubrís 100k €. No te parece? Me parece una opción espectacular. Y además conseguís la campaña de los 400€ de la nómina x 2. |
18-ene-2026 21:48
|
Buenas.
Lo primero, gracias a @indexado2 por el trabajazo que hace continuamente desarrollando este hilo y sus actualizaciones, y a todos los demás por mantenerlo también en marcha. Os agradecería una pequeña ayuda. Después del fiasco de ENDESA con la brecha de seguridad, y la filtración de mis datos bancarios (entre otros), contacté hace unos días con mi banco para ver si había posibilidad de crear una nueva cuenta, traspasar todo desde la cuenta afectada, y cerrar ésta, y que pudiera hacerlo de forma rápida. No he recibido respuesta. Es probable que lleve con ellos más de cuatro décadas, y la verdad es que pocas veces han estado ahí "ayudando". La cosa es que ya hemos decidido que esa cuenta nos la vamos a llevar a otro lado. Sería traspasar dos nóminas, y todos los gastos domiciliados. No busco rentabilidades futuras más allá de lo que muchos dan durante el primer año, y lo único que quiero es que no me cobren nada (ni mantenimiento de cuentas y/o tarjetas, que en mi banco actual sí lo hacen, ni por transferencias), y que se encarguen ellos de hacer el traslado de los gastos domiciliados desde la cuenta origen. La idea sería la de permanecer con ellos mientras no variaran las condiciones. ¿Cuáles podrían ser mis mejores opciones? Muchas gracias y un saludo. |
18-ene-2026 22:03
|
@pioneero
La cuenta online del Sabadell. Bien con 2 titulares. O en cuentas separadas para aprovechar el doble de dinero remunerado en caso de que asi lo necesitéis. Como le comento al otro forista. Totalmente gratuitas las cuentas y las tarjetas de ambos titulares. Perdonad si pecamos de tiquismiquis, pero precisamente el Sabadell sería una de nuestras últimas opciones, digamos que por conocida poco discreta que trabaja en una sucursal... Vamos, que no nos gustaría que tuviera acceso a ninguna información bancaria nuestra... He pensado en BBVA, pero aquí no sería cliente nuevo. Vamos a ver Abanca... Un saludo. |
18-ene-2026 22:12
|
Hombre amigo @pioneero Se me hace complicado que una trabajadora de banco se dedique a buscar nombres de clientes al azar para cotillear. No sé. Vas a abrir la cuenta con el móvil. Y la tarjeta te llega a casa. Para mi no sería impedimento ya que antepongo mi interés personal y me la soplan los demás. Pero puedo entender otros casos. Aunque no deja de parecerme estrambótico. |
18-ene-2026 22:59
|
Hombre amigo @pioneero
Se me hace complicado que una trabajadora de banco se dedique a buscar nombres de clientes al azar para cotillear. No sé. Vas a abrir la cuenta con el móvil. Y la tarjeta te llega a casa. Para mi no sería impedimento ya que antepongo mi interés personal y me la soplan los demás. Pero puedo entender otros casos. Aunque no deja de parecerme estrambótico. No digo que busque. Ni siquiera digo que, aunque lo supiera, fuera a comentar nada. Pero créeme si te digo que no sería la primera vez. De ahí mis reticencias. Un saludo, y gracias por comentar. |
18-ene-2026 23:01
|
Tengo la cuenta online de BBVA y quiero activar Bizum con otro número diferente al que tengo en la cuenta. Sabéis si es posible? En la app solo me deja activarlo con el número vinculado a mi cuenta |
19-ene-2026 01:00
|
Hola, ¿alguien ha probado a ver si cuela esta promoción del BBVA de 400€ por la nómina para los que ya son clientes aún si tienes ya la de los 760€? Es una promoción diferente a esa. https://www.bbva.es/general/landings...-promo400.html |
19-ene-2026 09:23
Muchas gracias a ti ![]() ![]() Yo animo a aprender ya sea con mis libros o cualquier otro material (como mis guías gratuitas y otros materiales gratuitos recomendados) aunque luego se decida no invertir. Son pocas horas y pueden suponer una gran diferencia en la jubilación con lo que creo que merece la pena. ![]() Buenas.
Lo primero, gracias a @indexado2 por el trabajazo que hace continuamente desarrollando este hilo y sus actualizaciones, y a todos los demás por mantenerlo también en marcha. Os agradecería una pequeña ayuda. Después del fiasco de ENDESA con la brecha de seguridad, y la filtración de mis datos bancarios (entre otros), contacté hace unos días con mi banco para ver si había posibilidad de crear una nueva cuenta, traspasar todo desde la cuenta afectada, y cerrar ésta, y que pudiera hacerlo de forma rápida. No he recibido respuesta. Es probable que lleve con ellos más de cuatro décadas, y la verdad es que pocas veces han estado ahí "ayudando". La cosa es que ya hemos decidido que esa cuenta nos la vamos a llevar a otro lado. Sería traspasar dos nóminas, y todos los gastos domiciliados. No busco rentabilidades futuras más allá de lo que muchos dan durante el primer año, y lo único que quiero es que no me cobren nada (ni mantenimiento de cuentas y/o tarjetas, que en mi banco actual sí lo hacen, ni por transferencias), y que se encarguen ellos de hacer el traslado de los gastos domiciliados desde la cuenta origen. La idea sería la de permanecer con ellos mientras no variaran las condiciones. ¿Cuáles podrían ser mis mejores opciones? Muchas gracias y un saludo. ![]() Como te han dicho, es algo difícil y faltan algunos datos sobre tus preferencias. Cosas como ¿quieres tener un cajero cerca (y esto entonces te limita a X bancos)? ¿Queréis una tarjeta por titular? ¿Queréis una única cuenta? Una forma de estructurarlo es tener una cuenta base para las nóminas (individuales o conjuntas según os organicéis), una cuenta conjunta para gastos del día a día y otra de ahorro. Dentro de las nóminas sería coger la de mejor promoción (por ejemplo Abanca o DB), conjunta puede ser BBVA u Openbank y de ahorro una de Renault Bank que es la que más paga sin condiciones en estos momentos. También hay muchas otras estructuras disponibles. Si lo quieres tener todo en un banco Openbank suele ser el más completo aunque no destaque en nada y tienes la remunerada al 2,27% 6 meses que luego están manteniendo al 1,75% tras los 6 meses. Comprado igual que hice con tu otro libro de “Mejora tus finanzas personales” hace unos meses.
Más motivo para abrir 2 cuentas diferentes, una por cada titular. Y así cubrís 100k €. No te parece? Me parece una opción espectacular. Y además conseguís la campaña de los 400€ de la nómina x 2. ![]() En cuanto a lo de la cobertura, si es una misma cuenta con 2 titulares y no tienen más posiciones en el banco, se cubre hasta 200k€ (= 100k€ por titular por banco). Hola, ¿alguien ha probado a ver si cuela esta promoción del BBVA de 400€ por la nómina para los que ya son clientes aún si tienes ya la de los 760€?
Es una promoción diferente a esa. https://www.bbva.es/general/landings...-promo400.html Un saludo |
19-ene-2026 09:30
|
Hola, ¿alguien ha probado a ver si cuela esta promoción del BBVA de 400€ por la nómina para los que ya son clientes aún si tienes ya la de los 760€?
Es una promoción diferente a esa. https://www.bbva.es/general/landings...-promo400.html |
19-ene-2026 09:49
|
***Pequeño off-topic***
Estimados shurs: Como muchos sabéis, aparte de mantener este listado de mejores cuentas y depósitos, desde hace años trato de divulgar sobre inversión indexada y finanzas personales en la medida de mis posibilidades. De hecho, me permito hacer un pequeño inciso importante. Las cuentas remuneradas y depósitos (además de los fondos monetarios) están bien para gestionar el dinero que vayamos a necesitar a corto (o medio) plazo, pero son un mal instrumento para el dinero a largo plazo. Debéis ser conscientes de que a largo plazo es una decisión que os hará perder patrimonio de forma asegurada y si queréis conservar el poder adquisitivo del dinero que no vayáis a usar a largo plazo debéis invertirlo de alguna manera. Invertirlo no garantiza que conservéis el poder adquisitivo, pero si os da muchas más posibilidades. Hay muchas formas de inversión que invito a explorar incluso la más obviada que es gastar parte del dinero que se tiene en formación para uno mismo. Dicho esto, mi propósito con el off-topic es comentar un tema. Sólo durante el día de hoy 18/01/2026 hasta las 23h59 CET, mi libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" estará en oferta flash de Amazon en formato Kindle por 1,71€ frente a los 5,99€ que cuesta normalmente. Como he dicho invito a explorar numerosas formas de inversión. Creo sinceramente que para alguien que quiere aprender y profundizar sobre inversión indexada -probablemente la forma de inversión más sencilla- es una muy buena oportunidad para conseguir el libro al precio más reducido que veréis nunca. Si os interesa os dejo el link directo de Amazon. Por último, no me gustaría dejar de mencionar una cosa para terminar este mensaje. Todo lo que hago de divulgación ya sea mantener este listado, los videos o mis libros NO son mi actividad laboral. NO gano dinero con esto. Tengo un trabajo a jornada completa que disfruto mucho y del que vivo. Con esto no quiero decir que sea algo malo vivir de divulgar, admiro a muchos divulgadores. Simplemente lo comento para que quede claro que NO estoy tratando de vender nada. Lo hago porque me gusta divulgar y ayudar con estos temas. Espero que paséis todos un buen domingo. Un saludo GRACIAS. Este año quería iniciarme en el mundo de los indexados creando mi cartera de futuro (20/30 años) muy posiblemente a través de MyInvestor. Pero me falta TIEMPO para ponerme a ello de una vez por todas. Y logicamente hacerlo con DCA. Ademas queria meterme en un BROKER para "jugar" en los indices de las Bolsas cuando se desploman. |
19-ene-2026 10:07
|
Shures, imagino que estará repetida esta pregunta pero no encuentro información. Para una pareja que va a comenzar una cuenta conjunta con tarjetas de débito, ¿qué se recomienda? Teniendo en cuenta que yo ya tengo Sabadell y BBVA (lo digo por las promociones). Muchas gracias shures. |
Editado: 19-ene-2026 10:11 -
19-ene-2026 10:12
|
***Pequeño off-topic***
Estimados shurs: Como muchos sabéis, aparte de mantener este listado de mejores cuentas y depósitos, desde hace años trato de divulgar sobre inversión indexada y finanzas personales en la medida de mis posibilidades. De hecho, me permito hacer un pequeño inciso importante. Las cuentas remuneradas y depósitos (además de los fondos monetarios) están bien para gestionar el dinero que vayamos a necesitar a corto (o medio) plazo, pero son un mal instrumento para el dinero a largo plazo. Debéis ser conscientes de que a largo plazo es una decisión que os hará perder patrimonio de forma asegurada y si queréis conservar el poder adquisitivo del dinero que no vayáis a usar a largo plazo debéis invertirlo de alguna manera. Invertirlo no garantiza que conservéis el poder adquisitivo, pero si os da muchas más posibilidades. Hay muchas formas de inversión que invito a explorar incluso la más obviada que es gastar parte del dinero que se tiene en formación para uno mismo. Dicho esto, mi propósito con el off-topic es comentar un tema. Sólo durante el día de hoy 18/01/2026 hasta las 23h59 CET, mi libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" estará en oferta flash de Amazon en formato Kindle por 1,71€ frente a los 5,99€ que cuesta normalmente. Como he dicho invito a explorar numerosas formas de inversión. Creo sinceramente que para alguien que quiere aprender y profundizar sobre inversión indexada -probablemente la forma de inversión más sencilla- es una muy buena oportunidad para conseguir el libro al precio más reducido que veréis nunca. Si os interesa os dejo el link directo de Amazon. Por último, no me gustaría dejar de mencionar una cosa para terminar este mensaje. Todo lo que hago de divulgación ya sea mantener este listado, los videos o mis libros NO son mi actividad laboral. NO gano dinero con esto. Tengo un trabajo a jornada completa que disfruto mucho y del que vivo. Con esto no quiero decir que sea algo malo vivir de divulgar, admiro a muchos divulgadores. Simplemente lo comento para que quede claro que NO estoy tratando de vender nada. Lo hago porque me gusta divulgar y ayudar con estos temas. Espero que paséis todos un buen domingo. Un saludo Ya llego tarde a la oferta pero me da igual. No tengo Kindle, ¿pero se puede leer en el móvil/iPad en formato PDF? Gracias por tu trabajo! |
19-ene-2026 11:48
|
En el móvil/tablet, puedes descargar la app de Kindle y leer los libros que compres en la tienda de Kindle sin problema. Fin del off-topic |
19-ene-2026 11:55
|
***Pequeño off-topic***
Estimados shurs: Como muchos sabéis, aparte de mantener este listado de mejores cuentas y depósitos, desde hace años trato de divulgar sobre inversión indexada y finanzas personales en la medida de mis posibilidades. De hecho, me permito hacer un pequeño inciso importante. Las cuentas remuneradas y depósitos (además de los fondos monetarios) están bien para gestionar el dinero que vayamos a necesitar a corto (o medio) plazo, pero son un mal instrumento para el dinero a largo plazo. Debéis ser conscientes de que a largo plazo es una decisión que os hará perder patrimonio de forma asegurada y si queréis conservar el poder adquisitivo del dinero que no vayáis a usar a largo plazo debéis invertirlo de alguna manera. Invertirlo no garantiza que conservéis el poder adquisitivo, pero si os da muchas más posibilidades. Hay muchas formas de inversión que invito a explorar incluso la más obviada que es gastar parte del dinero que se tiene en formación para uno mismo. Dicho esto, mi propósito con el off-topic es comentar un tema. Sólo durante el día de hoy 18/01/2026 hasta las 23h59 CET, mi libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" estará en oferta flash de Amazon en formato Kindle por 1,71€ frente a los 5,99€ que cuesta normalmente. Como he dicho invito a explorar numerosas formas de inversión. Creo sinceramente que para alguien que quiere aprender y profundizar sobre inversión indexada -probablemente la forma de inversión más sencilla- es una muy buena oportunidad para conseguir el libro al precio más reducido que veréis nunca. Si os interesa os dejo el link directo de Amazon. Por último, no me gustaría dejar de mencionar una cosa para terminar este mensaje. Todo lo que hago de divulgación ya sea mantener este listado, los videos o mis libros NO son mi actividad laboral. NO gano dinero con esto. Tengo un trabajo a jornada completa que disfruto mucho y del que vivo. Con esto no quiero decir que sea algo malo vivir de divulgar, admiro a muchos divulgadores. Simplemente lo comento para que quede claro que NO estoy tratando de vender nada. Lo hago porque me gusta divulgar y ayudar con estos temas. Espero que paséis todos un buen domingo. Un saludo Gracias |
19-ene-2026 16:19
|
he ido a hacer una transferencia de open bank, de 6k y me han ofrecido dos depositos de 1.6 o algo así... no sé si haciendo la transferencia de más cifra dan más % ? gracias |
19-ene-2026 16:33
| Hay factores que no comentas que podrían decantar la balanza. Alguno, o los dos, puede (y quiere) domiciliar la nómina en dicha cuenta? En esa cuenta se van a acumular ahorros, o sólo está pensada para los gastos comunes mes a mes? y no te pregunto sobre recibos porque supongo que váis a domiciliar ahí los comunes si vivís juntos. |
19-ene-2026 18:31
|
Hay factores que no comentas que podrían decantar la balanza. Alguno, o los dos, puede (y quiere) domiciliar la nómina en dicha cuenta? En esa cuenta se van a acumular ahorros, o sólo está pensada para los gastos comunes mes a mes? y no te pregunto sobre recibos porque supongo que váis a domiciliar ahí los comunes si vivís juntos.
En principio nada de domiciliar nóminas. Esa cuenta está pensada para gastos sobre todo y, si da algo, pues algo. Pero ahorros no va a ser lo principal. Recibos van ahí, efectivamente. |
19-ene-2026 21:07
|
Muchas gracias
![]() Como te han dicho, es algo difícil y faltan algunos datos sobre tus preferencias. Cosas como ¿quieres tener un cajero cerca (y esto entonces te limita a X bancos)? ¿Queréis una tarjeta por titular? ¿Queréis una única cuenta? Una forma de estructurarlo es tener una cuenta base para las nóminas (individuales o conjuntas según os organicéis), una cuenta conjunta para gastos del día a día y otra de ahorro. Dentro de las nóminas sería coger la de mejor promoción (por ejemplo Abanca o DB), conjunta puede ser BBVA u Openbank y de ahorro una de Renault Bank que es la que más paga sin condiciones en estos momentos. También hay muchas otras estructuras disponibles. Si lo quieres tener todo en un banco Openbank suele ser el más completo aunque no destaque en nada y tienes la remunerada al 2,27% 6 meses que luego están manteniendo al 1,75% tras los 6 meses. Lo del cajero es secundario, pq. en caso de necesitar dinero en efectivo tengo la opción del BBVA. Y en el banco actual tenemos una tarjeta cada uno. Ya comento que no busco más que tranquilidad a largo plazo, sin ningún tipo de comisión ni gasto. ¡Ah!, y a ser posible, que sea el banco nuevo el que se encargue del traspaso de recibos y domiciliaciones... Un saludo. |