Carnet A2 automático

iwe
ForoCoches: Usuario
Buenas Llevo un año con la moto scooter de 125 y quiero sacarme el A2, pero como solo voy a utilizar scooter he visto que se puede hacer en automático.
Qué tal la experiencia, de los exámenes? merece la pena?yo no quiero más y lo pasa que hay muy pocas autoescuelas.
Gracias
Rutiger
Rutiger
Cita de iwe
Buenas Llevo un año con la moto scooter de 125 y quiero sacarme el A2, pero como solo voy a utilizar scooter he visto que se puede hacer en automático.
Qué tal la experiencia, de los exámenes? merece la pena?yo no quiero más y lo pasa que hay muy pocas autoescuelas.
Gracias
Yo me plantee sacármelo también el automático porque lo que quería de primeras era una maxiscooter

Luego vi los precios de segunda mano y costaban más que motos de verdad y se me pasó la idea y me saqué el normal
KIT KAT
Cita de iwe
Gracias
Tengo entendido que son tres exámenes, el teórico, maniobras en 25 segundos y circulación. La diferencia es que los prácticos los haces con scooter de 300 cc
Y pasados dos años, previo pago de unos 500, haces unas horas de teórica y unas prácticas y te dan el A
Desordenglobal
Yo creo que no merece la pena. Te sacarías el de coche automático?

Así ya estás autorizado para llevar lo que te dé la gana.

Si ya sabes llevar motos pequeñas, y coche de marchas (o sea que dominas la teoría del cambio de marchas) la adaptación es un rato.
Sytech
Sun of a beetch.
Es más complicado que sacárselo con manual. La scooter no tiene freno motor y tienes que estar muchísimo más fino y rápido a la hora de hacer el examen de maniobras.

Es tontería. Inténtalo primero con manual.
sofc
ForoCoches: Miembro
Como te dicen los compis te recomiendo el normal.

Nunca sabes cuando te puede picar el gusanillo y es mucho mas facil maniobrar a baja velocidad cuando puedes accionar tu el embrague
iwe
Gracias por la respuestas, nunca he cogido con marchas, pero lo de la maniobras si me parece que será peor.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de iwe
Gracias por la respuestas, nunca he cogido con marchas, pero lo de la maniobras si me parece que será peor.
No veo porque.Yo me saque el A2 con una Z400 y la parte de los piñones del circuito lento lo hice en primera a ralentí, sin tocar ni embrague ni acelerador
tabanete
Si eres de Bilbao un autoescuela que tiene scooter es Irrintzi, en Basauri. Hace un par de años era el unico, no sé si ahora habrá alguno más. Pudiendo, yo iría a sacar el carne normal, luego te compras lo que quieras. Yo solo conozco a uno que lo sacó así, pero era porque no tiene movilidad en el tobillo izquierdo y solo quería un scooter grande.
Baixoasaia
Dolce far niente
No hagas eso, hombre. El uso del embrague para el A2 es una tontería, sólo hay que gestionarlo para el slalom de los jalones, y aquí te va a dar más ventaja que el variador de un scooter como te vayas un poco largo, que lo recuperas apretando el embrague, mientras que con el variador, eso sigue tirando. Después es un cambio en la prueba de aceleración y otro en la de velocidad, más tres arranques.

Y ese carné te va a limitar a las automáticas. Si un día necesitas o quieres usar, por lo que sea, una moto de cambio manual, no vas a poder.
Roseig
te cuento mi experiencia, shur. y si de paso le sirve a alguien en el futuro, como me pasó a mí, mejor.
aviso: se viene tocho

aprobé en diciembre del año pasado el A2 con una Piaggio Beverly 400 del 2008 aproximadamente. en mi caso, llevo desde 2019 con una Honda PCX, así que estoy más que hecho al cambio automático e inicialmente di clases en mi pueblo con una KTM -no recuerdo el modelo- de marchas.
no había tocado en mi vida una moto manual y me emparanoié y empecé a comerme la cabeza, así que, como tenía claro desde antes de apuntarme siquiera a la autoescuela que, si me compraba moto, sería una scooter tipo XADV o Forza, aunque tuviese el carnet "normal", hice una búsqueda por internet y vi que en Murcia ciudad hay una autoescuela que dispone de dicha modalidad.

solo hice una clase con moto de marchas, así que no sé si el lento es más difícil con una scooter, pero a mí me resultó muy fácil por los años que llevo con mi 125. el examen de pista lo pasé a la tercera porque, en el primer intento, la distancia entre jalones era más corta de lo que debía ser para una moto de 400 y apoyé dos veces el pie. en el segundo pisé una chincheta acabando el rápido y, a la tercera, tuve suerte e hice las dos pruebas sin fallo, haciendo un crono de 24,88.

los jalones del lento se pasan fácilmente si tienes mucho control sobre el puño y mantienes la vista siempre en el siguiente; es decir, yo entraba al primer palo y, antes de llegar al segundo, ya estaba mirando el tercero; antes de llegar al tercero, el cuarto, y así hasta salir. como ya he dicho, llevo casi 7 años con scooter y no me costó nada; de hecho, machaqué tanto la pista que acabé aborreciéndola, porque podía ir incluso a una mano si quería, pero si tienes menos experiencia quizá te resulte más fácil hacerlo con moto manual.
otro consejo que te puedo dar si aún no has empezado a dar clases, es que, cuando vayas a pasar las paralelas, salgas con un golpe de gas mirando a un punto en el horizonte -o entre el primer y segundo palo, como hacía yo- con el que te sientas cómodo, y no toques el manillar para nada, ya que, a base de práctica, pillarás el punto en el que girar para entrar a los palos sin pisar las líneas con la rueda trasera.

la circulación es fácil, pero si vienes de un pueblo, como es mi caso, a una capital de provincia, pues es algo más difícil. aprobé a la segunda porque la primera vez pasé un semáforo de los que no se ponen en verde y, viendo que el de enfrente no pasaba, pasé yo y me suspendieron por no cederle el paso.

según me contó el profesor, una vez que tienes el A2 automático, puedes hacer el curso del A con una moto de marchas y que te quiten la restricción, o hacerlo con una moto automática. este permiso merece la pena si, como yo, tienes claro que vas a tirar siempre de maxiscooter o hacer la trampa de sacarte el A2 automático y, en un futuro, hacer el A con la de marchas y llevar cualquier tipo de motocicleta.

Honda está sacando versiones automáticas de la Africa y la NC, así que puedes irte a hacer offroad con la moto y manejarla como una scooter y Yamaha también está metiendo la transmisión automática YAMT en la MT07, la MT09 y las Tracer 7, 7GT, 9 y 9GT, así que ya podemos llevar "motos de verdad" y no solo escutres.

los tiempos de espera dependerán de tu región, pero yo en Murcia empecé con los ciclos de exámenes de pista a primeros de septiembre y acabé unos días antes de Nochebuena. además de la autoescuela en la que yo estuve, sé que por la zona de Murcia hay una en Alicante que cuenta con una TMAX para esta modalidad y, en Cartagena, hay otra que dispone de una Yamaha Tracer 9 automática para el A. desconozco si también tiene alguna de menor cilindrada para el A2
← A Motos