¿Debería invertir el dinero de mi hija?

[CholloMan]
ForoCoches: Miembro
Cita de IBC
Buenas foreros.

Tengo una hija de cuatro años. Cuando nació le abrimos una cuenta en bankinter para ir metiendo los dinerillos que le diese la familia. Tampoco es que le hayan dado un pastizal, tiene mil pavos que justo lo miré hoy.

El caso es que he estado pensando que ese dinero (que supongo que vaya siendo algo más con los años), se lo irá comiendo la inflación y cuando tenga 18 años igual es una miseria.

Había pensado meter parte de ese dinero en algún producto de inversión. Yo tengo algo de dinero mío en indexados, en el sp500 y en emergentes. En parte me da un poco de reparo en plan ético al ser el dinero de la niña y si vienen mal dadas que palme su pasta. Pero por otro lado pienso si no es otra negligencia tener ese dinero ahí parado y evaporándose.

¿Alguien ha hecho algo así con las perras de sus hijos? He visto que myinvestor que es donde tengo yo esos productos, tiene para hacer una cuenta infatil, o junior no sé cómo se llama.
Si
Dast85
Yo invierto lo que le dan los abuelos.

Para mi no tiene sentido poner extra, para eso lo meto en mis ahorros y luego decidiré si darles o no.
Show
ForoCoches: Usuario
Dinero de propinas, extras y demás al MSCI World a su nombre. Se encontrará con algo y si con 18 se lo quiere gastar en cubatas pues mala suerte pero no será una hecatombe,Las aportaciones mensuales a nombre de los padres que la vida da muchas vueltas y si necesita dinero para estudios, coche, etc. sus padres se lo sufragaran.
marzelinor
Cita de Show
Dinero de propinas, extras y demás al MSCI World a su nombre. Se encontrará con algo y si con 18 se lo quiere gastar en cubatas pues mala suerte pero no será una hecatombe,Las aportaciones mensuales a nombre de los padres que la vida da muchas vueltas y si necesita dinero para estudios, coche, etc. sus padres se lo sufragaran.
This. Así lo hago yo. Las propinas a su nombre que es su dinero. A los 18 tendrá un dinerillo pero no será como para llevarse las manos a la cabeza. Las cantidades grandes que son mías las gestiono yo
marzelinor
Cita de Dast85
Yo invierto lo que le dan los abuelos.

Para mi no tiene sentido poner extra, para eso lo meto en mis ahorros y luego decidiré si darles o no.
Eso es, así lo tengo yo con mis peques. Lo de añadir miles de euros a su nombre me parece innecesario
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Interesa.

Tengo el dinero de los nenes en Trade Republic que da un 2%.
Dónde invertir que no sea muy arriesgado ( no tengo ganas de oir a su madre) y cómo tributan estas cuentas??
lackman87
Cita de IBC
Buenas foreros.

Tengo una hija de cuatro años. Cuando nació le abrimos una cuenta en bankinter para ir metiendo los dinerillos que le diese la familia. Tampoco es que le hayan dado un pastizal, tiene mil pavos que justo lo miré hoy.

El caso es que he estado pensando que ese dinero (que supongo que vaya siendo algo más con los años), se lo irá comiendo la inflación y cuando tenga 18 años igual es una miseria.

Había pensado meter parte de ese dinero en algún producto de inversión. Yo tengo algo de dinero mío en indexados, en el sp500 y en emergentes. En parte me da un poco de reparo en plan ético al ser el dinero de la niña y si vienen mal dadas que palme su pasta. Pero por otro lado pienso si no es otra negligencia tener ese dinero ahí parado y evaporándose.

¿Alguien ha hecho algo así con las perras de sus hijos? He visto que myinvestor que es donde tengo yo esos productos, tiene para hacer una cuenta infatil, o junior no sé cómo se llama.
Shur te diré mi opinión.

En general las empresas van a ir arriba y abajo, pero ahora mismo tiene 4 años, en general para dentro de 10-15 años ese dinero habrá subido algo (quizás justo pille ese momento y ha habido bajada) pero en general salvo alguna autentica hecatombe (una guerra mundial, un colapso economico completo de estados unidos al estilo de la URSS) lo más probable es que esos ahorros hayan como minimo crecido con la inflacción... y si hay colapso como el que cuento quizas ni el euro se salve...
Eden26
Cita de IBC
Buenas foreros.

¿Alguien ha hecho algo así con las perras de sus hijos? He visto que myinvestor que es donde tengo yo esos productos, tiene para hacer una cuenta infantil, o junior no sé cómo se llama.
Yo también debería de haberlo hecho hace 27 años. Es la mejor hucha.
Dahrkael
Chuj ci w dupę
Cita de IBC
Buenas foreros.

si te preocupa robarle a tu hija, garantizale tu mismo su aportacion inicial y si cae el que palma pasta eres tu y no ella.
chev
En lugar de meterlo en una cuenta corriente, méteselo en un banco de inversión que no te cobra comisiones si solo tienes fondos de inversión, ni por hacer transferencias, y puedes tener uno o varios fondos revalorizándose el dinero.
Jonpolman
Cita de Sr. Navalpijo
Interesa.

Tengo el dinero de los nenes en Trade Republic que da un 2%.
Dónde invertir que no sea muy arriesgado ( no tengo ganas de oir a su madre) y cómo tributan estas cuentas??
Yo igual, les tengo en cuentas remuneradas y les hago la declaración de la renta para que les devuelvan ese 19% de interés que les quitan, que son migajas pero antes de que se lo quede hacienda.
Sr. Navalpijo
Cita de Jonpolman
Yo igual, les tengo en cuentas remuneradas y les hago la declaración de la renta para que les devuelvan ese 19% de interés que les quitan, que son migajas pero antes de que se lo quede hacienda.
Les puedes hacer la declaración a menores??
Joder, por poco que sea si sólo es sacar el borrador...
Jonpolman
Cita de Sr. Navalpijo
Les puedes hacer la declaración a menores??
Joder, por poco que sea si sólo es sacar el borrador...
Claro que se puede y les devuelven enseguida ese 19% del que hablo.
Los bancos le pasan los datos a hacienda y ya te generan el borrador, a mi me sale cuando voy a hacer mi declaración y la de mi mujer.
Darkside777
Los padres de hoy en dia invirtiendo pasta para cuando los niños tengan 18 años, a mi en mi vida me han abierto cuentas de nada ni pollas, si necesitaba ayuda se me ayudaba pero nanai de tener un dinero apalancado para mi, polladas a mi parecer.
marzelinor
Cita de Darkside777
Los padres de hoy en dia invirtiendo pasta para cuando los niños tengan 18 años, a mi en mi vida me han abierto cuentas de nada ni pollas, si necesitaba ayuda se me ayudaba pero nanai de tener un dinero apalancado para mi, polladas a mi parecer.
Es una manera sencilla de hacer crecer sus ahorros y puede ser muy eficiente fiscalmente si eres un poco espabilado. Con todo ello, yo a mis hijos les meto muy poco dinero, todo lo gordo a mi nombre.
Sr. Navalpijo
Cita de Jonpolman
Claro que se puede y les devuelven enseguida ese 19% del que hablo.
Los bancos le pasan los datos a hacienda y ya te generan el borrador, a mi me sale cuando voy a hacer mi declaración y la de mi mujer.

Entendido. Gracias.
Squall010
El placer es tuyo
nunca entenderé lo de las cuentas para los hijos.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día