ASUS habría confirmado que dejará de fabricar la RTX 5070 Ti
16-ene-2026 19:09
|
Porque es la división menos rentable, con márgenes más bajos y la más volátil. Eso no quiere decir que de pronto vayan a abandonar TODO lo que no sea IA y Data Center, como ya hemos discutido en otro momento, de la misma manera en que Sony abandonando la división de portátiles y PC en 2014 no implicó que fueran a dejar toda la electrónica, por ejemplo.
Shur, a mi hasta en reuniones para venderme infra me intentar meter IA, ayer me paso con Akamai. Hay que ir asumiendo que los grandes van a dejar de la lado los sectores minoritarios y centrarse en los grandes, que a dia de hoy son los centros de datos de IA. Seguiran haciendo RAm para el resto de sectores? Si pero menos. Por eso Micron se sale del mercado, porque va a producir menos. |
17-ene-2026 11:23
|
Cuando se entere todo el mundo que a las empresas les da igual el mundo gaming en PC se acabará el debate, y no solo en gráficas.
Seguid defendiendo los precios de la memoria ram y la GPU, que asco algunas personas, y mira que siempre he defendido el PC a muerte, pero ya no volverá la época en donde por 1500€ o menos tenías el PC más potente en su momento (por ejemplo 1080 ti), ahí si le daban buenas palizas calidad/precio a las consolas, ahora ya no. Supongo que los que defienden a capa y espada tendrán 18 años y se acaban de comprar por primera vez su primer PC con su flamante 5070 o 5070 ti por 700€ (2000€ el PC completo) y tienen que defender a muerte que es "gama alta y lo mejor" ![]() |
17-ene-2026 20:22
|
Micron sigue fabricando RAM pero lo que a dejado de lado es su division de consumo Crucial, eso no quiere decir que nos quedemos sin hardware. Porque es la división menos rentable, con márgenes más bajos y la más volátil. Eso no quiere decir que de pronto vayan a abandonar TODO lo que no sea IA y Data Center, como ya hemos discutido en otro momento, de la misma manera en que Sony abandonando la división de portátiles y PC en 2014 no implicó que fueran a dejar toda la electrónica, por ejemplo.
Ya me diréis si nadie fabrica para consumo, como vamos a usar las IA's sin tables ni telefonos ni ordenadores. No van a desaparecer, pero lo que hoy te costaba un telefono normal de 100€ te va a costar 500€ Y con respecto a las graficas, fabricaran las que les salgan rentables vender, la 5070ti era el mejor combo memoria potencia, prácticamente te estaban regalando ram y por eso la están descatalogando. |
17-ene-2026 20:23
|
Micron sigue fabricando RAM pero lo que a dejado de lado es su division de consumo Crucial, eso no quiere decir que nos quedemos sin hardware.
La burbuja explotara, como ya lo hizo con las .com, bitcoin y otros, nada sube sin limite, por mucho gurú que diga que no. Ya me diréis si nadie fabrica para consumo, como vamos a usar las IA's sin tables ni telefonos ni ordenadores. No van a desaparecer, pero lo que hoy te costaba un telefono normal de 100€ te va a costar 500€ Y con respecto a las graficas, fabricaran las que les salgan rentables vender, la 5070ti era el mejor combo memoria potencia, prácticamente te estaban regalando ram y por eso la están descatalogando. |
18-ene-2026 01:59
|
Micron sigue fabricando RAM pero lo que a dejado de lado es su division de consumo Crucial, eso no quiere decir que nos quedemos sin hardware.
La burbuja explotara, como ya lo hizo con las .com, bitcoin y otros, nada sube sin limite, por mucho gurú que diga que no. Ya me diréis si nadie fabrica para consumo, como vamos a usar las IA's sin tables ni telefonos ni ordenadores. No van a desaparecer, pero lo que hoy te costaba un telefono normal de 100€ te va a costar 500€ Y con respecto a las graficas, fabricaran las que les salgan rentables vender, la 5070ti era el mejor combo memoria potencia, prácticamente te estaban regalando ram y por eso la están descatalogando. Si deja de vender ram en el mercado minorista es porque va a producir menos RAM. Va a surtir a los grandes mercados: consolas, coches y demas. Pero como nos hemos quedado sin un productor el producto va a subir de precio, es la ley de ofereta-demanda. Y ya estoy leyendo que SK Hynix va a dejar el mercado de RAM, que esperemos que sean cuentos coreanos o estamos MUY jodidos. |