Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Marcosdb
ForoCoches: Miembro
Hola, en los vuelos chárter también se puede reclamar? El mes pasado me fuí a egipto y llegamos como unas 4 horas tarde. Gracias
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ShurManquito
Buenos días Shur, he viajado desde Montevideo a Madrid en un vuelo directo y al llegar hoy una de las maletas facturadas no ha llegado. Al preguntar me han dicho que la maleta llegaría en 3-4 días. Que puedo hacer para reclamar? Gracias!
Buenas shur, podemos reclamar una compensación de 90 euros por día de retraso en la entrega, más todas las compras que necesites hacer, siempre que guardes los tickets. Te mando más info por MP
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Marcosdb
Hola, en los vuelos chárter también se puede reclamar? El mes pasado me fuí a egipto y llegamos como unas 4 horas tarde. Gracias
Hola shur, cual era la aerolínea?
Marcosdb
La he estado buscando y no lo encuentro. De todas maneras en el papel que nos dieron del viaje pone que el vuelo puede sufrir cambios de horario. Muchas gracias igualmente
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Marcosdb
La he estado buscando y no lo encuentro. De todas maneras en el papel que nos dieron del viaje pone que el vuelo puede sufrir cambios de horario. Muchas gracias igualmente
Que el vuelo sea charter no les exime de compensar en caso de incidencia aérea, aunque el retraso o cancelación tiene que reunir una serie de requisitos. Si quieres, puedes escribirme por MP contándome un poco más y te indico cómo puedes enviarme esa reserva de vuelo para poder ver de qué aerolínea se trata
PPDDMM
ForoCoches: Usuario
Hola shur, te envié MP. Básicamente, la compañía contesta que la cancelación se debe a una deficiencia inesperada incompatible con la seguridad del vuelo. Que debo hacer en este caso? Reclamar a AESA? Poner algún texto especial en mail para que paguen??
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de PPDDMM
Hola shur, te envié MP. Básicamente, la compañía contesta que la cancelación se debe a una deficiencia inesperada incompatible con la seguridad del vuelo. Que debo hacer en este caso? Reclamar a AESA? Poner algún texto especial en mail para que paguen??
Buenas shur, en estos casos la única opción viable es la reclamación judicial. Las aerolíneas tienen un cupo para pago voluntario de compensaciones; todo lo demás, no lo pagan hasta que se judicializa.

Tienes MP con más información
eduha
Hola shur, te expongo mi caso:

Viajé con un billete único desde Barcelona a Seúl, con escala en Doha, operado íntegramente por qatar Airways. La llegada al destino final se produjo con un retraso superior a tres horas respecto al horario previsto. Durante la escala no se informó del motivo del retraso y la asistencia ofrecida fue claramente insuficiente (únicamente un vale de escaso valor, entregado de malas formas y de madrugada).
Dispongo de toda la documentación del viaje (billete electrónico y tarjetas de embarque).

¿Crees que puedo reclamar? El retraso se dio en el último tramo (Doha-Seúl).
Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de eduha
Hola shur, te expongo mi caso:

Viajé con un billete único desde Barcelona a Seúl, con escala en Doha, operado íntegramente por qatar Airways. La llegada al destino final se produjo con un retraso superior a tres horas respecto al horario previsto. Durante la escala no se informó del motivo del retraso y la asistencia ofrecida fue claramente insuficiente (únicamente un vale de escaso valor, entregado de malas formas y de madrugada).
Dispongo de toda la documentación del viaje (billete electrónico y tarjetas de embarque).

¿Crees que puedo reclamar? El retraso se dio en el último tramo (Doha-Seúl).
Gracias!
Buenas shur, podríamos reclamar una compensación de 600 euros por pasajero junto a la devolución de los gastos ocasionados por el retraso del vuelo

Te doy más info por MP
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe
Buenas shur

Vuelo desde ciudad español a ciudad alemana con escala en AMS 7 de enero con KLM

En AMS lleva desde el 4 de enero hasta finales de esta semana bloqueado por nieve, cancelando cientos de vuelos al día y al ser KLM el mayor operador en AMS, saturados a más no poder
Me cancelan el vuelo ayer por la tarde a eso de las 5-6 de la tarde
Espero hasta las 9-10 de la noche pero no me envían ninguna alternativa

Decido por mi cuenta pillarme un vuelo con otra aerolínea con la misma clase (economy) y trayecto equivalente el mismo día (llegando más tarde que con el vuelo de KLM pero bueno no pasa nada)

Problema: que el vuelo original costaba unos 250-300€ y el vuelo que me he sacado ha costado unos 900€

Cogen hoy 7 de enero por la mañana y me dicen que me han pillado un vuelo alternativo para el día 12 (es decir, próximo lunes , 5 días después) con airfrance (en el documento ponía que el vuelo les había costado unos 350€)

Decidí comprar por mi parte el vuelo porque en su web ponía que estaban saturados y que si nos cancelaban que o esperásemos o nos pillásemos algo por nuestra cuenta que se reembolsaba a posteriori

Ya he reclamado desde la web. Mi duda es: me pagaran los 900€? O se harán los locos y me devolverán un máximo de X€
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Euge Niero
Buenas shur

Vuelo desde ciudad español a ciudad alemana con escala en AMS 7 de enero con KLM

En AMS lleva desde el 4 de enero hasta finales de esta semana bloqueado por nieve, cancelando cientos de vuelos al día y al ser KLM el mayor operador en AMS, saturados a más no poder
Me cancelan el vuelo ayer por la tarde a eso de las 5-6 de la tarde
Espero hasta las 9-10 de la noche pero no me envían ninguna alternativa

Decido por mi cuenta pillarme un vuelo con otra aerolínea con la misma clase (economy) y trayecto equivalente el mismo día (llegando más tarde que con el vuelo de KLM pero bueno no pasa nada)

Problema: que el vuelo original costaba unos 250-300€ y el vuelo que me he sacado ha costado unos 900€

Cogen hoy 7 de enero por la mañana y me dicen que me han pillado un vuelo alternativo para el día 12 (es decir, próximo lunes , 5 días después) con airfrance (en el documento ponía que el vuelo les había costado unos 350€)

Decidí comprar por mi parte el vuelo porque en su web ponía que estaban saturados y que si nos cancelaban que o esperásemos o nos pillásemos algo por nuestra cuenta que se reembolsaba a posteriori

Ya he reclamado desde la web. Mi duda es: me pagaran los 900€? O se harán los locos y me devolverán un máximo de X€
Buenas shur, si podemos acreditar que necesitabas estar el 7 de enero en tu destino, y que el vuelo del 12 no cumplía con tus necesidades de viaje, si podríamos reclamar el reembolso del vuelo de 900€. Si quieres reclamar, envíame MP y te doy más info
Euge Niero
Cita de Kosuke
Buenas shur, si podemos acreditar que necesitabas estar el 7 de enero en tu destino, y que el vuelo del 12 no cumplía con tus necesidades de viaje, si podríamos reclamar el reembolso del vuelo de 900€. Si quieres reclamar, envíame MP y te doy más info
Pues tenía que trabajar al día siguiente porque vivo alli
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Euge Niero
Pues tenía que trabajar al día siguiente porque vivo alli
Entonces no habría problema en reclamar el coste de ese vuelo
Euge Niero
Cita de Kosuke
Lo he reclamado desde la página, si veo que pasan de mí te mando MP

Gracias!
Borja_21
VW MOTORSPORT
Hola! Tengo sentencia firme de AESA condenando a NILE AIR al pago de indemnización, pero se están haciendo los tontos y tras más de un mes no han pagado… Me toca ir por el juzgado tengo entendido. ¿Podrías asesorarme? Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Borja_21
Hola! Tengo sentencia firme de AESA condenando a NILE AIR al pago de indemnización, pero se están haciendo los tontos y tras más de un mes no han pagado… Me toca ir por el juzgado tengo entendido. ¿Podrías asesorarme? Gracias!
Buenas shur, lamento decirte que con este tipo de aerolineas que no tienen vuelos regulares en España las posibilidades en cobro son casi nulas. Imagino que habías contratado un vuelo charter dentro de un paquete vacacional a Egipto, vuelo que operaba esta aerolinea, pero al no tener domicilio ni bienes embargables en España por la escasa cantidad de vuelos que opera, no es tampoco posible la ejecución de ninguno de esos bienes.

La única opción de cobro podría ser haciendo presión con el riesgo de multas por parte de AESA ante el incumplimiento de sus resoluciones. Si quieres, puedes contarme más detalles por MP y exploramos opciones
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de Kosuke
Buenas shur, lamento decirte que con este tipo de aerolineas que no tienen vuelos regulares en España las posibilidades en cobro son casi nulas. Imagino que habías contratado un vuelo charter dentro de un paquete vacacional a Egipto, vuelo que operaba esta aerolinea, pero al no tener domicilio ni bienes embargables en España por la escasa cantidad de vuelos que opera, no es tampoco posible la ejecución de ninguno de esos bienes.

La única opción de cobro podría ser haciendo presión con el riesgo de multas por parte de AESA ante el incumplimiento de sus resoluciones. Si quieres, puedes contarme más detalles por MP y exploramos opciones
Hola! Si, fue un vuelo chárter… Lo intentaré por vía judicial a ver qué pasa.. Gracias!

Si,
nikkis
Buenos días,

Acaban de enviarme un mensaje con la cancelación del vuelo de la escala en Pekín que tenía en mi viaje Madrid-Tokio con Air China. El vuelo salía el día 19 de febrero, lo tenemos cogido desde hace varios meses, somos 4 personas.

Finalmente nos han cambiado el vuelo por otro, con prácticamente el mismo horario, me olvido de reclamar nada no?

Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de nikkis
Buenos días,

Acaban de enviarme un mensaje con la cancelación del vuelo de la escala en Pekín que tenía en mi viaje Madrid-Tokio con Air China. El vuelo salía el día 19 de febrero, lo tenemos cogido desde hace varios meses, somos 4 personas.

Finalmente nos han cambiado el vuelo por otro, con prácticamente el mismo horario, me olvido de reclamar nada no?

Gracias!
Buenas shur, con tanta antelación de aviso, poco podríamos reclamar, lo siento
Ñajo
Buenas shur.

Hace un mes viaje con ita airways desde Túnez a roma, en Roma debía coger otro vuelo de la misma compañía a Madrid. El vuelo de Túnez se retrasó y no llegué a tiempo al siguiente.

Me alojaron en un hotel y me dieron cena y vuelo para el día siguiente.

Es la segunda vez que me pasa, corresponde algo en esta situación?

gracias !!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Ñajo
Buenas shur.

Hace un mes viaje con ita airways desde Túnez a roma, en Roma debía coger otro vuelo de la misma compañía a Madrid. El vuelo de Túnez se retrasó y no llegué a tiempo al siguiente.

Me alojaron en un hotel y me dieron cena y vuelo para el día siguiente.

Es la segunda vez que me pasa, corresponde algo en esta situación?

gracias !!

Buenas shur, te corresponde compensación de 250 euros por pasajero, junto a la devolución de todos los gastos sufridos por el retraso y pérdida de enlace.

Te mando MP con más info para reclamar
Euge Niero
Cita de Kosuke
Hola,

KLM le echa la culpa a Transavia y Transavia le echa la culpa a KLM

Parece que por las buenas no me van a pagar, me mandas MP con los detalles que necesitas y las condiciones?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Euge Niero
Hola,

KLM le echa la culpa a Transavia y Transavia le echa la culpa a KLM

Parece que por las buenas no me van a pagar, me mandas MP con los detalles que necesitas y las condiciones?
Buenas shur, tienes MP
Nosfo
Shur rotura de maleta como se reclama? que indemnización correspondería?

Mil gracias
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Nosfo
Shur rotura de maleta como se reclama? que indemnización correspondería?

Mil gracias

Buenas shur, importante hacer la reclamación (queja en el aeropuerto y correspondiente PIR) en el plazo de 7 días desde la fecha del vuelo. Con posterioridad, se podría reclamar el precio íntegro de la maleta.

Un saludo
pedruzzo92
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shur, en el hilo pones que para retrasos de más de 3 horas y +3500km corresponderían 600€, pero en la web que pones también poniendo 3h de retraso para un vuelo que he tenido MAD-LAX me pone que me corresponden 300€. De hecho es lo que me ofrece Iberia, pero por ley no deberían ser 600€? El retraso ha sido de 3horas y 40 min, que en realidad han sido más pero eso es lo que pone en flightradar y otras webs..
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de pedruzzo92
Buenas shur, en el hilo pones que para retrasos de más de 3 horas y +3500km corresponderían 600€, pero en la web que pones también poniendo 3h de retraso para un vuelo que he tenido MAD-LAX me pone que me corresponden 300€. De hecho es lo que me ofrece Iberia, pero por ley no deberían ser 600€? El retraso ha sido de 3horas y 40 min, que en realidad han sido más pero eso es lo que pone en flightradar y otras webs..
Buenas shur, conforme a la normativa europea, en vuelos de más de 3.500 km que han sufrido un retraso de más de 3 horas pero menos de 4 horas, la compensación "puede" reducirse al 50%, lo que da como resultado 300 euros. Cuándo se "puede" reducir al 50% es controvertido y en vía judicial es bastante discutido por los juzgados, siendo posible obtener una compensación completa si se presenta demanda. Si estuvieses interesado en reclamar, puedes mandarme MP y te informo
Lartex
Buenas shur, NYC-Madrid, cancelacion por supuesto “blizzard”, tengo derecho a compensacion aun que sea algo metereologico? Me han retrasado el vuelo para 2 dias despues, lo que conlleva gastos y tener que pedir mas dias en el trabajo
Whitesnak
Buenos días.

El 01/2025 me cancelaron un vuelo de Oviedo a Malaga por meteorología adversa (falso, de los 20 vuelos que había en el mismo día solo el mío fue cancelado).

Tras reclamar a través de AESA finalmente contactaron conmigo y me devolvieron 158.56 € (precio billete vuelo cancelado + billete nuevo vuelo + hotel + 20 € de comida), reclamé algo más de 400 € por daños y tal, y se negaron devolviendome solamente 158.56 €, ¿se puede reclamar más dinero o es un precio justo?

Según la web reclamavion que has puesto me corresponde 400 €

Un saludo!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Lartex
Buenas shur, NYC-Madrid, cancelacion por supuesto “blizzard”, tengo derecho a compensacion aun que sea algo metereologico? Me han retrasado el vuelo para 2 dias despues, lo que conlleva gastos y tener que pedir mas dias en el trabajo
Buenas shur, como mínimo los gastos se pueden reclamar. En cuanto a la compensación, que sería de 600 euros por pasajero, podría intentarse igualmente, ya que aunque la cancelación se deba a mala meteorología, la aerolínea tiene que acreditar la relación entre esa mala meteorología y la cancelación del vuelo, lo cual en muchas ocasiones no consiguen y acaban indemnizando igualmente. Si quieres que gestione tu reclamación, puedes mandarme MP y te doy más info
← A Compra - Venta General