Me he pillado una 125 y soy un puto cono
16-ene-2026 22:29
|
Pues eso. Me he comprado una xsr 125 y esta mañana iba confiado a dar mi primera vuelta aprovechando que no había tráfico... Todo mal. Cuando digo todo, es todo. No he cogido moto de marchas en mi vida, pero la teoría me la sé. El problema es cuando estoy sobre la moto, se me acumulan las tareas y parecía un borracho que acababa de robar una moto. El embrague lo tengo controlado, no tengo problema con el punto de fricción, pero el puto acelerador no sé qué me pasa que no consigo llevarlo progresivo. Y de vez en cuando meto acelerones sin querer. No sé si es que de los nervios y la tensión me agarro como un animal y a la mínima que me muevo también muevo el puño sin querer o qué. Ni siquiera he pasado de primera vista mi poca destreza. He estado 30 minutos pero me estaba dando hasta vergüenza ir así por las calles. Lo único reseñable es que no me he caído ni me he estampado contra ningún coche aparcado. Estoy bastante desanimado porque viendo vídeos de cómo llevar moto por primera vez no me pareció nada complicado. Ahora pienso que es un peligro llevar moto de marchas con el carné B sin dar clases o tener alguien que te enseñe in situ (salvo gente con talento natural, que la habrá). Me estoy planteando ir a una autoescuela. En todas me ofrecen clases de circuito cerrado y circulación. No sé si eso me ayudará, pero hasta febrero ninguna tiene hueco. Yo iba pensando más en que me cogiera un profesor en un recinto cerrado y me enseñara a llevar moto sin estar con las pruebas de examen, pero en las 2 que he preguntado las 2 me han ofrecido lo mismo. Lo escribo más como desahogo que otra cosa, porque tengo una impotencia brutal después del gasto que he hecho el "miedo" que le he cogido visto el resultado. Un saludo y perdonad el tocho. |
16-ene-2026 22:33
|
A ver, si era tu primera vez, no ibas a ser un Márquez. No te preocupes, sigue cogiéndola, y viendo que no te sientes seguro, hazlo por sitios poco transitados. Ya cogerás soltura. |
16-ene-2026 22:43
Lo disfrutaría si al menos supiera llevarla. Pero es que no sé. No soy capaz ni de ir a la gasolinera que tengo a 500m. |
16-ene-2026 23:01
| Eso pasará, tranquilo. Mañana ya la llevarás mejor, y así sucesivamente. Pero no estaría de más que te fueras a un sitio tranquilo, en las afueras, y practicases un poco por tu cuenta: varios arranques de cero, cambios de marcha, reducciones... en 2 dias la llevarás bien, no te agobies, es completamente normal. |
16-ene-2026 23:11
|
Vete a un polígono que esté vacío el fin de semana, y ahí entrenas las cosas básicas Nadie nace sabiendo shurmano |
16-ene-2026 23:14
| Horas,horas y cuando te des cuenta ya verás como vas cogiendo soltura y el manillar no hace falta apretarlo con fuerza |
16-ene-2026 23:30
|
Ir en moto al principio no es fácil shur, pasa lo que tú dices, se te van acumulando las tareas, acelerador, embrague, freno, intermitentes, mirar espejos ... Cogerte un par de clases de autoescuela en carretera abierta es buena idea, te soltaras un poco. Cerrado no te recomiendo, lo puedes hacer con tu moto en un párking. Ir en moto al principio es difícil, no es como girar un volante y pisar un pedal Edito para comentar lo de ir agarrotado, es bastante importante ir relajado y no ir aferrado al manillar. Agárrate con las piernas al depósito e intenta no aferrarte al manillar, masca chicle, a alguna gente le relaja, respira hondo de vez en cuando, y práctica Poco a poco irás mejorando |
Editado: 16-ene-2026 23:33 -
16-ene-2026 23:40
|
Pues eso. Me he comprado una xsr 125 y esta mañana iba confiado a dar mi primera vuelta aprovechando que no había tráfico...
Todo mal. Cuando digo todo, es todo. No he cogido moto de marchas en mi vida, pero la teoría me la sé. El problema es cuando estoy sobre la moto, se me acumulan las tareas y parecía un borracho que acababa de robar una moto. El embrague lo tengo controlado, no tengo problema con el punto de fricción, pero el puto acelerador no sé qué me pasa que no consigo llevarlo progresivo. Y de vez en cuando meto acelerones sin querer. No sé si es que de los nervios y la tensión me agarro como un animal y a la mínima que me muevo también muevo el puño sin querer o qué. Ni siquiera he pasado de primera vista mi poca destreza. He estado 30 minutos pero me estaba dando hasta vergüenza ir así por las calles. Lo único reseñable es que no me he caído ni me he estampado contra ningún coche aparcado. Estoy bastante desanimado porque viendo vídeos de cómo llevar moto por primera vez no me pareció nada complicado. Ahora pienso que es un peligro llevar moto de marchas con el carné B sin dar clases o tener alguien que te enseñe in situ (salvo gente con talento natural, que la habrá). Me estoy planteando ir a una autoescuela. En todas me ofrecen clases de circuito cerrado y circulación. No sé si eso me ayudará, pero hasta febrero ninguna tiene hueco. Yo iba pensando más en que me cogiera un profesor en un recinto cerrado y me enseñara a llevar moto sin estar con las pruebas de examen, pero en las 2 que he preguntado las 2 me han ofrecido lo mismo. Lo escribo más como desahogo que otra cosa, porque tengo una impotencia brutal después del gasto que he hecho el "miedo" que le he cogido visto el resultado. Un saludo y perdonad el tocho. Vete a un descampado y con 4 piedras te montas un circuito estilo A2. Vas probando y tal, practicando hasta que vayas cogiendo soltura. Control del gas a baja velocidad, eslalom lento, mantener el equilibrio al mínimo de velocidad...luego vas haciendo aceleraciones más fuertes 1a y frenar, luego 1a y segunda y frenar... Bajate también algunos PDF muy buenos que hay sobre la conducción en moto. Busca ejercicios en moto, créeme que te ayudan a tener un control y conocimiento muy importante para tener más confianza con tu moto y tus capacidades. Di de que ciudad eres y lo mismo algún shur te echa una mano y te da algunos consejos o te acompaña. Mi recomendación es que primero te tires 2-3 semanas en el polígono/descampado haciendo ejercicios y según te vayas soltando vayas haciendo alguna ruta por zonas muy tranquilas/secundarias. Ánimo y bienvenido al mundo de las motos. Ahora mismo eres un cervatillo recién pario. Pero en un par de semanas de deberes ya te defenderás mejor. |
16-ene-2026 23:56
|
Vete a un descampado y con 4 piedras te montas un circuito estilo A2.
Vas probando y tal, practicando hasta que vayas cogiendo soltura. Control del gas a baja velocidad, eslalom lento, mantener el equilibrio al mínimo de velocidad...luego vas haciendo aceleraciones más fuertes 1a y frenar, luego 1a y segunda y frenar... Bajate también algunos PDF muy buenos que hay sobre la conducción en moto. Busca ejercicios en moto, créeme que te ayudan a tener un control y conocimiento muy importante para tener más confianza con tu moto y tus capacidades. Di de que ciudad eres y lo mismo algún shur te echa una mano y te da algunos consejos o te acompaña. Mi recomendación es que primero te tires 2-3 semanas en el polígono/descampado haciendo ejercicios y según te vayas soltando vayas haciendo alguna ruta por zonas muy tranquilas/secundarias. Ánimo y bienvenido al mundo de las motos. Ahora mismo eres un cervatillo recién pario. Pero en un par de semanas de deberes ya te defenderás mejor. Si alguien vive cerca y quiere echarse unas risas viendo a un cono a punto de morir a base de whisky throttles, tiene unas birras pagadas 😂. Shur, no puedo ir ni a una gasolinera con mi actual manejo de la moto sin comprometer mi seguridad o la del resto. Y el caso es que yo no soy de aquí y no tengo colegas moteros que me puedan llevar la moto a zona tranquila. Cierto es que vivo en una zona con pocos coches a determinadas horas, pero alguno siempre pasa... Gracias por los consejos a todos y por los ánimos 🫂. Esperemos mejorar. |
17-ene-2026 00:11
|
Pues eso. Me he comprado una xsr 125 y esta mañana iba confiado a dar mi primera vuelta aprovechando que no había tráfico...
Todo mal. Cuando digo todo, es todo. No he cogido moto de marchas en mi vida, pero la teoría me la sé. El problema es cuando estoy sobre la moto, se me acumulan las tareas y parecía un borracho que acababa de robar una moto. El embrague lo tengo controlado, no tengo problema con el punto de fricción, pero el puto acelerador no sé qué me pasa que no consigo llevarlo progresivo. Y de vez en cuando meto acelerones sin querer. No sé si es que de los nervios y la tensión me agarro como un animal y a la mínima que me muevo también muevo el puño sin querer o qué. Ni siquiera he pasado de primera vista mi poca destreza. He estado 30 minutos pero me estaba dando hasta vergüenza ir así por las calles. Lo único reseñable es que no me he caído ni me he estampado contra ningún coche aparcado. Estoy bastante desanimado porque viendo vídeos de cómo llevar moto por primera vez no me pareció nada complicado. Ahora pienso que es un peligro llevar moto de marchas con el carné B sin dar clases o tener alguien que te enseñe in situ (salvo gente con talento natural, que la habrá). Me estoy planteando ir a una autoescuela. En todas me ofrecen clases de circuito cerrado y circulación. No sé si eso me ayudará, pero hasta febrero ninguna tiene hueco. Yo iba pensando más en que me cogiera un profesor en un recinto cerrado y me enseñara a llevar moto sin estar con las pruebas de examen, pero en las 2 que he preguntado las 2 me han ofrecido lo mismo. Lo escribo más como desahogo que otra cosa, porque tengo una impotencia brutal después del gasto que he hecho el "miedo" que le he cogido visto el resultado. Un saludo y perdonad el tocho. |
17-ene-2026 00:29
rueda tranquilo y a tu ritmo. Todos hemos pasado por eso. Paciencia y a lo tuyo, procura practicar en calles sin apenas tráfico ni peatones y ve progresando poco a poco, coge el punto a tu embrague para ir mejorando salidas, practica maniobras lentas, equilibrio.... tranquilo que somos muchos los que hemos aprendido de puro YouTube en un par de semanas tendrás ya cogido el punto a las marchas (memoria muscular) practica rampas y frenadassobre todo un consejo muy importante en cuanto te empieces a meter con más tráfico piensa mal de todo el mundo, todos te quieren liar alguna. Asume que eres invisible para el resto. O no te ven o no te quieren ver. Da lo mismo. Anticípate a todo y sobre todo no caigas en la tentación a medida que vayas progresando de comportarte como los inútiles palilleros motocicletos filtrando entre coches, circulando por arcenes o tratando de adelantar en calles de un carril sobre el mismo carril que va otro, arrimándose al culo, etc. Esos hábitos harán que acabes pegándote una toña y lo que es peor, si tienes aspiraciones a sacarte el A2, que adoptes muy malos hábitos de cara al examen abierto. Disfruta porque es una transición muy bonita ya verás cuando empieces a salir a rodar por carreteras que has ido toda la vida cómo es una experiencia totalmente distinta... el entorno, la naturaleza, la carretera, los olores... y cuando te hagan tu primer saludo motero vas a salir dando volteretas jeje... |
17-ene-2026 00:36
Coño pero sube a segunda ni que sea, como vas a ir media hora en primera ![]() Me alegro de que no te hayas matado pero la moto es más difícil a 20km/h que a 50km/h, pura física, ni hablar de lo brusco que es normalmente en la mayoría de vehículos moverse en primera, quitar gas y volver a darlo, sobre todo en un giro, te vas a matar shur. |
17-ene-2026 00:56
|
Coño pero sube a segunda ni que sea, como vas a ir media hora en primera
![]() Me alegro de que no te hayas matado pero la moto es más difícil a 20km/h que a 50km/h, pura física, ni hablar de lo brusco que es normalmente en la mayoría de vehículos moverse en primera, quitar gas y volver a darlo, sobre todo en un giro, te vas a matar shur. |
17-ene-2026 01:09
|
A mi los primeros días también me costó pillarle el punto al acelerador para no salir disparado desde parado o ir sin dar acelerones. Cuando vas en primera, segunda y tercera hay que ir jugando con el embrague al acelerar y al desacelerar para que no de golpes bruscos. Pero eso es como todo. Sigue llevándola, a ser posible por sitios donde no haya coches, y en un par de días le pillas el punto. |
17-ene-2026 01:18
| Buena 125, tuve una que alegrías y primeras rutillas me dio, disfrútala mucho. Para aprender, sacarse el carnet y hacer algún cursillo es muy recomendable, mientras tanto rodar con cuidado. |
17-ene-2026 01:44
|
Jajajajajaja, media hora ha sido lo que he tardado en volver a aparcar la moto por el hundimiento moral que llevaba, pero no ha sido media hora continuada de conduccion. He ido haciendo paradas y arranques y algún giro a izquierdas y derechas en primera pero sí he notado que no soy capaz de ser progresivo. Es decir suelto acelerador y quiero volver a darle donde lo tenía y me paso y se me desbocan los todopoderosos 15cv, me acojono, embrague, freno y pies al suelo como pueda. Mi talón de aquiles es el acelerador en este momento, ya digo. En mi cabeza estoy manteniendo la posición y de repente acelero sin querer ni darme cuenta. Será que voy tan tenso que no soy consciente del control del gas.
|
17-ene-2026 02:52
|
Pensé en hacer algo parecido a lo que tú has hecho pero cuando lo pensé varias veces tomé la mejor decisión. Antes de tocar ningun tipo de moto (ni scooter, ni marcha, ni 50cc ni vespino) me apunté al A2 y practicaba con una moto de autoescuela y el profesor y veía si las motos eran lo mío o no. Y aunque en mis primeras clases me frustré, aquí estoy con el A2 y con la Bandit que me compré. Así que, práctica como te aconsejan en un polígono o da clases con una autoescuela porque me parece algo impredecible y casi obligatorio para que no sean un peligro en la carretera (los moteros con el carnet B). Ánimo! |
17-ene-2026 02:52
|
Calma coño, nadie nace enseñado. Poco a poco. De todas formas ten en cuenta que la marcha más corta es siempre la más sensible ante las variaciones mínimas de acelerador. Es empezar por el principio, que tiene un pequeño escalón de dificultad. Dulcifica la respuesta de esos tirones haciendo patinar el embrague, que no es tan caro de cambiar ni le destroza tanto como el embrague seco de un coche. |
Editado: 17-ene-2026 02:56 -
17-ene-2026 09:00
|
Autoescuela si no tienes una pista/parking para tí cerca. Y siempre mejor si se te cae al suela la moto de la autoescuela que la tuya. Lo primero que tienes que aprender es parar y avanzar con el juego de manos y pies. Luego primera - segunda - tercera - parar. Práctica el movimiento de muñeca abrir y cerrar gas con el acelerador de forma un poco exagerada antes de coger el manillar. (Cortar gas y que nunca se quede medio acelerada la moto -> fuerza la caída de muñeca sobre el acelerador) La parte de giros es más habilidad que automatismos. No te desanimes. PD: si salir a tráfico abierto con una moto de marchas sin haber cogido ninguna es una locura. |
17-ene-2026 09:05
|
Tras 20 años en scooter hace un mes me hice con una moto se marchas Los primeros días la deje en una zona sin tráfico justo pq me paso lo mismo. Se te calara en los semáforos etc..no te preocupes. La carretera es mas fácil la ciudad es complicado pero en un par de semanas ya se lleva. Ojo sin prisa.. |
17-ene-2026 10:01
| Yo me voy a comprar una Kawasaki Z y no he montado en moto en mi vida, veremos a ver qué tal |
17-ene-2026 10:06
|
Cuando compré mi 125 casi me caigo en el primer semáforo al sacarla del concesionario, lo que hice fue practicar primero los fines de semana a mediodía rutas fáciles sin paradas solo para hacerme a los cambios poco a poco. La primera es solo para arrancar, a los pocos metros pasa a segunda y tendrás mejor control del acelerador, piensa que si en un coche vas en primera todo el rato también te va a costar no dar tirones. |
17-ene-2026 10:21
|
Joder, Márquez no, pero moverme fluidamente... Que es que he hecho el ridículo. La gente se quedaba mirando cómo intentaba mantener el equilibrio entre acelerones inesperados y sinsentido
Lo disfrutaría si al menos supiera llevarla. Pero es que no sé. No soy capaz ni de ir a la gasolinera que tengo a 500m. |
17-ene-2026 10:27
| El gas de mi 125 en primera era vomitivo, me pasaba exactamente lo mismo, tirones criminales, intenta meter segunda lo antes posible y te irá algo mejor. Es cuestión de meterle unas horas y te haces con ello, no te desanimes. Lo único importante es buscar un sitio seguro donde practicar. |
17-ene-2026 11:36
|
Shur,me saqué el carnet A (antiguo) y no volví a coger moto. Al cabo de los años conocí una chica que tenía la misma moto con la q me saqué el carnet y le dije...ala dejamela. Y me fui a dar una vuelta..... Llegó una curva y me bloqueé (ciudad) y traté de frenar con los pies,y me comí el bordillo..... Yo no se si le doblé una llanta o no pero se la devolví con un "mu chula gracias" hahahahahaha... Al tiempo, compré una 125 para soltarme,recordando aquella anécdota... Simplemente necesité tiempo(honestamente poco) y alguna caida(por error de vacilón,como es apurar una curva o filtrear rapido entre coches) Y ya de ahí escalé Resumen: tómate tu tiempo.yo no vi ningún video. Yo me enseñé a mí mismo |
17-ene-2026 11:49
|
Nada. No te preocupes. Con el tiempo irás cogiendo soltura. Además lo notarás rápidamente; el segundo día irás mejor, el tercero también .... Como dicen por ahí, nadie nace aprendido. En un mes, te reirás de este post. |
17-ene-2026 12:26
|
Pensabas que la ibas a conducir fino filipino? Tus músculos y tu cerebro se han de acostumbrar a las múltiples tareas repetitivas que se llevan a cabo en una moto. Necesitas tiempo y un sitio menos transitado para circular. Ánimo que nadie nació sabiendo. |
17-ene-2026 13:25
|
Aprender a montar en moto es un acto progresivo. Hay que coordinar muchas cuestiones porque tú eres parte del vehículo, no solo eres una masa de carne transportada, como en un coche. Lo primero que deberías trabajar es el equilibrio y la memoria muscular de las reacciones que conlleva. Si sabes montar en bici tienes más de medio camino andado, pero sino... vas a tener que aprender como mantener la verticalidad con el mínimo esfuerzo, asentar la moto parada sin sobrepasar ese límite de inclinación que en el mejor de los casos te obliga a un esfuerzo del copón y en el peor acaba contigo y con la moto en el suelo (la famosa caída en parado). Después está el manejo de los mandos. Si tienes carné de coche, tienes también más de medio camino andado, porque si entiendes como funciona un motor, como se transmite la fuerza del motor a las ruedas poco hay que aprender. Solo tienes que ser consciente de que una moto es mucho mas reactiva que un coche por su relación peso potencia y peor estabilidad, pero el embrague es tu amigo en esta situación, mientras no seas capaz de adquirir esa capacidad de dosificación del acelerador, te va a permitir dosificar la entrega de potencia a la rueda aunque no seas capaz de regularla correctamente al cigüeñal. Finalmente, y esto es lo más difícil, es la adaptación de tu cuerpo a las inercias de la moto, eso sólo se aprende montando en moto, no hay otra actividad que te facilite este aprendizaje, pero en cuanto la adquieras, te puedo asegurar que problemas como el manejo de los mandos desaparecen. Para empezar intenta relajar la espalda y los brazos, que solo sujeten el manillar para manejarlo y que éste no sea una barra a la que agarrarse para no caerse. Aprende a sujetarte a la moto abrazando el depósito con las piernas, ya que así ganarás en sensación de seguridad y liberarás de tensiones el tren superior haciendo más fluido y natural el manejo. Y practica, practica, y practica en un entorno seguro y calmado, sin presiones y ya verás como notarás esa mejoría que ahora echas de menos. Y nunca te vengas arriba en cuanto notes mejoría, porque una moto da mucho pero también exige mucho y no suele dar segundas oportunidades, lo que quiere se lo cobra y punto. Ánimo. |
Editado: 17-ene-2026 13:27 -