Consecuencias de la Independencia de Cataluña

belo
ForoCoches: Miembro
Cita de insideformula1
Catalunya entraría directamente en la UE en caso de independencia y la moneda sería el euro.
y después de eso, Madrid pasaría a ser la capital del mundo y del universo
kirods
Cita de insideformula1
Catalunya entraría directamente en la UE en caso de independencia y la moneda sería el euro.
España tiene derecho a veto en la UE.

Asi que ni de coña.
reomano
Cita de insideformula1
Estás o de coña o fumao???
belo
Cita de reomano
Estás o de coña o fumao???
es que la mayoría de los nacionalistas tienen delirios de grandeza y como en España tienen derecho a todo, se creen los reyes del mundo también.

No verás un argumento, solo que por sus santos huevos se independizan, entran en la UE y el euro, y de paso les subvencionarán todo el resto de los paises.

Es que son más chulos que un ocho verde pistacho
insideformula1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo leí no sé donde que en un referéndum oficial que saliera el sí, Catalunya pasaria a formar parte de la Unión Europea. Creo que cualquier estado que se independice, puede entrar directamente.
Dyeg
A ver.....dices muchas verdades, algunas como puños, pero también quereis ver más problemas de los que habria creo yo.
por supuesto que seria un varapalo para la economia catalana, eso si sobrevivieran todas esas empresas, cosas que dudo, en esto tienes toda la razón, luego lo de entrar en la UE a la larga se acabaria cumpliendo, es decir no nos recibirian nada más solicitarlo pero todo llegaría creo, y lo del ejército y gasto en defensa no tienes razón para nada, muchos paises de la UE no tienen ejército y les va de puta madre se supone (viendo la renta per cápita que tienen) y policía autonómica ya hay, o sea que de sobregasto nada de nada (casi).
PD: te lo dice un catalán NO independentista.
homerybart
Invitado
Y no solamente las empresas, ¿qué liga jugaría el Fc. Barcelona? ¿la liga catalana?... partidazo del domingo FC Barcelona vs FC Lloret....el campo lleno... y ¿el baloncesto?. FC. Barcelona vs Caprabo Lleida, eso sí tendrían asegurado su pase a Champions y fijo que ganan todas las ligas... pero a ver como se financia porque pocos espectadores van a ir a ver un partido contra el FC Lloret.
El puerto de Barcelona uno de los mas importantes de España, que genera millones de euros ¿van a entrar las mercancías al resto de España por allí, para qué si está Valencia?
gaddo
Antes de empezar a sacar espuma por la boca podríais informaros un poco, o simplemente leer el resto de comentarios, que solo estamos en la segunda pagina del post.
Rinkatodokuta
eso y que el barsa tampoco jugue en la liga española
Fortesdraz
Cita de insideformula1
Y tú, primer ministro...xD

Por cierto, no es nada personal, simplemente me hace gracia hacer el comentario.
Además, soy catalán, quiero lo mejor para Catalunya, y sobretodo, soy muy consciente, de que la independencia no serviria para nada, prefiero más control económico, y menos tonterias "políticas"...
belo
Cita de manu360
el laporta nunca tendrá huevos a responder a la pregunta de cómo ve que si consiguen la independencia el barcelona quede fuera de la liga española.
casparov
Que se independice no quiere decir que se acabe el comercio.
casparov
Cita de manu360
Grandes argumentos. Vete a jugar a la play majete.
kirods
Cita de casparov
Que se independice no quiere decir que se acabe el comercio.
Frontera + aranceles + vende un peine catalán en España si tienes huevos.

Y ten por seguro que los franceses aprovecharan la situación para acabar con el comercio catalán.
Mr. Bean
"Humorista"
Cita de gaddo
Eso es lo que pasa por hablar sin tener ni idea. Los independentistas quieren ser un país independiente dentro de la UE.
Y yo quiero un chalet en la playa que me lo paguen mis papis, puestos a elegir...xD

Querer =/= poder
Riddick
Are you talking to me?
Cita de Golfius
¿La globalizacion es aquella que hace que todos tengamos de todo e igual en todas partes? si, me suena... ¿te suenan impuestos, aranceles, aduanas y demas? ¿por que no te cuesta lo mismo un iphone en España que en EEUU? Impuestos y aranceles... Ahora jugamos con el cambio favorable del euro al dolar, y eso precisamente perderia CataluÑa al independizarse, fortaleza economica, ¿al crear una moneda nueva, con que riquezas avalas su presencia en el mercado? ¿con el tibidabo? ¿con port aventura? ¿con SEAT? que por cierto... Seat = Sociedad ESPAÑOLA de Automoviles de Turismo...

En fin.

La globalización NO es aquella que hace que todos tengamos de todo e igual en todas partes

Que yo sepa dentro de la UE no hay aranceles entre los miembros...

Cambio favorable respeto al dólar? Eso depende de la situación, y ahora mismo lo que necesitamos son exportaciones, no Ipods baratas...por lo tanto juega en contra nuestro, por no hablar también del turismo

Lo unico verdadero que has dicho es que Catalunya perderia fuerza, logico...la suma, suma..
deluxe
miembro ocasional
estos temitas me alegran el dia
reomano
Siento el retraso, estaba metiendo la pata por otro post...

A ver, Cataluña sale de España ergo sale de la UE y resto de organizaciones internacionales (OTAN, Banco Mundial, ONU y UNICEF por citar algunas).

Seguidamente, debe solicitar su ingreso, en algunos casos tardará más y en otros menos. Ingresar en la OTAN sin ejército no parece sencillo, en la UE justo después de un acto de separación que va en contra de la filosofía de la UE tampoco. Solo por citar algo, ¿de verdad alguien se piensa que escindir un estado es poner cuatro fronteras y banderitas para que todo siga luego igual?.

Supongo que seguimos de guasa.
homerybart
Invitado
Todos perderíamos, unos mas que otros, y todo por satisfacer el ansia de poder de unos cuantos politicuchos de medio pelo que no hacen mas que quejarse e invocar la cantinela de que España roba a Cataluña y que solo quieren la poltrona para seguir mangoneando a todo el que se deje
bogieman
...............
ke los catalanes hagan lo mismo ke propusieron los vascos, estado libre asociado a españa o lo ke es lo mismo, somos independientes pero seguimos chupando de la teta, jajaja, ke cara tienen.
belo
Cita de reomano

A ver, Cataluña sale de España ergo sale de la UE y resto de organizaciones internacionales (OTAN, Banco Mundial, ONU y UNICEF por citar algunas).

Seguidamente, debe solicitar su ingreso, en algunos casos tardará más y en otros menos. Ingresar en la OTAN sin ejército no parece sencillo, en la UE justo después de un acto de separación que va en contra de la filosofía de la UE tampoco. Solo por citar algo, ¿de verdad alguien se piensa que escindir un estado es poner cuatro fronteras y banderitas para que todo siga luego igual?.

sí. Y una vez independizados supongo que querrán seguir cobrando del estado Español

Cita de homerybart
Todos perderíamos, unos mas que otros, y todo por satisfacer el ansia de poder de unos cuantos politicuchos de medio pelo que no hacen mas que quejarse e invocar la cantinela de que España roba a Cataluña y que solo quieren la poltrona para seguir mangoneando a todo el que se deje
no has podido definir mejor la situación
Riddick
Are you talking to me?
Cita de reomano

Siempre metiendo la pata eh...

Yo creo que el ingreso seria lo de menos...si mal no recuerdo de los 25 solo dos cumplian estrictamente los requisitos.
Lo del ejercito la verdad es lo que menos preocuparia imagino, Mohamed VI aún tardará en enviar sus miles de pateras para invadirnos.
Con lo de reconocer o no un pais, salvando mucho las distancias el caso de Kosovo y su independencia de manera unilateral, aceptada por la mayoria de paises de la UE, además de EUA. Imagino que tampoco seria el mayor escollo.

PD; estaria de guasa si fuera fin de semana
reomano
Después de un par de días con la cantinela de Cataluña independiente, llego a la conclusión de que los independentistas catalanes son algo así como los hippies de lo 60 o los pijicríos que se independizan ahora de sus padres.

- Papá me piro de casa
- Pero hijo, si no tienes trabajo, no sabes planchar ni lavar ni cocinar, no has acabado los estudios y a duras penas sabes asearte
- No te preocupes papá, vendré por las mañanas a desayunar, me quedaré hasta la cena, traeré mi ropa para que mamá la lave y la planche y además espero que me pagues el alquiler del piso de enfrente que acabo de apalabrar en tu nombre
corpunauta
Pero alma de cántaros, están en la UE como locos para que se apruebe la constitución europea. Y si lo consiguen, creeis que la van a cambiar despues y votarla otra vez, para dar cabida al nuevo país catalán. Esto es ya un Game Over para el independentismo y son ganas de seguir molestando.
reomano
Cita de Riddick

Yo creo que el ingreso seria lo de menos...si mal no recuerdo de los 25 solo dos cumplian estrictamente los requisitos.
Lo del ejercito la verdad es lo que menos preocuparia imagino, Mohamed VI aún tardará en enviar sus miles de pateras para invadirnos.
Con lo de reconocer o no un pais, salvando mucho las distancias el caso de Kosovo y su independencia de manera unilateral, aceptada por la mayoria de paises de la UE, además de EUA. Imagino que tampoco seria el mayor escollo.
Pues igual he metido la pata, no lo descarto, pero si me dices en que y me lo argumentas es más divertido, mas que nada por poder contra-argumentar.

Saludos,
Riddick
Are you talking to me?
Cita de reomano
Pues igual he metido la pata, no lo descarto, pero si me dices en que y me lo argumentas es más divertido, mas que nada por poder contra-argumentar.

Saludos,

Que lo de meter la pata era broma....es porque lo has puesto en tu mensaje anterior
Arkangex
Superwisa
Cita de gaddo
Eso es lo que pasa por hablar sin tener ni idea. Los independentistas quieren ser un país independiente dentro de la UE.

Claro que si, y yo quiero ser rico, y follarme todas las tias que quiera.

Los independentistas quieren lo bueno de la independencia y seguir aprovechandose de las ventajas de ser España, pero mandando ellos...........menudos espabilaos..........
reomano
Cita de Riddick

PD; estaria de guasa si fuera fin de semana
Como no respondes y estoy hiperactivo hoy, te pongo alguna cosilla.

El ingreso, es un proceso que estando todos los socios de acuerdo no dura menos de 5 años, con oposición de alguno de los socios sine die.

El ejército, monta un país occidental con frontera al Mediterráneo, no lo protejas con servicios de inteligencia, armada y ejército y verás que pronto empieza a ser divertido.

Kosovo, igualito, aquí mejor ni entrar.

Saludos,
Riddick
Are you talking to me?
Cita de reomano
Después de un par de días con la cantinela de Cataluña independiente, llego a la conclusión de que los independentistas catalanes son algo así como los hippies de lo 60 o los pijicríos que se independizan ahora de sus padres.

- Papá me piro de casa
- Pero hijo, si no tienes trabajo, no sabes planchar ni lavar ni cocinar, no has acabado los estudios y a duras penas sabes asearte
- No te preocupes papá, vendré por las mañanas a desayunar, me quedaré hasta la cena, traeré mi ropa para que mamá la lave y la planche y además espero que me pagues el alquiler del piso de enfrente que acabo de apalabrar en tu nombre
Uhm.....un analisi y una comparación poco profesional...me esperaba más
corpunauta
Cita de kirods
Frontera + aranceles + vende un peine catalán en España si tienes huevos.

Y ten por seguro que los franceses aprovecharan la situación para acabar con el comercio catalán.
Sí eso, vende algo a la caverna españolista.
← A General