Consecuencias de la Independencia de Cataluña

-NeXuS-
Miembrazo
Josep Pla - escritor catalán, que no catalanista, del pasado siglo- dijo que " el catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos.
EL MERCADO ESPAÑOL SUPONE EL 50% DE LA ECONOMÍA CATALANA
La independencia de Cataluña llevaría a ésta a una quiebra economica y por ende social.
El producto interior bruto de Cataluña caería entre un 30 y un 50 %.
Empresas como Maggi,avecrem gallina blanca apis,matutano,freixenet codorníu, casademont, casa tarradellas,argal, artiach,cami,frigo,chupa chups,bimbo,panrico,donuts,bollicao,fontvella,vich y catalán, caprabo,calgonit,mistol, gas natural, lacaixa, caixa cataluña, o las multinacionales con sede en Cataluña como Nestlé, la lechera, danone, Buitoni, Knorr etc etc , verían peligrar su permanencia e incluso su supervivencia.
La bolsa de Barcelona - 18% DE LA ESPAÑOLA-se convertiría en un mercado local, una bolsa insignificante comparada con la española o Tokio N York, Londres Paris, etc etc . ¿ quién invertiría ahí, que acciones cotizarían......?
GAS NATURAL tiene DOS millones de clientes en CATALUÑA, en el resto de ESpaña son siete , los millones de clientes de gas natural.
EL 70 % de las 5.300 sucursales de la CAIXA, están FUERA DE CATALUÑA.
¿ Seguirían los españoles siendo clientes de la caixa y gas natural después de la independencia?: NO.
ADIOS AL EURO.
La independencia supondría una salida inmediata de la comunidad europea y por consiguiente del euro.
Cataluña estaría obligada a someterse a una tarifa exterior común (política arancelaria),
Cuando las multinacionales se instalan en un territorio es por su amplio mercado las plantas de producción como Nissan, Honda etc se irían de Barcelona ya que no les interesaría el escuálido mercado catalán, ya que desde Cataluña no las venderían a España que ya no sería su mercado nacional y que como miembro de la UE pondría aranceles .
Tendrían que crear un Banco central Nacional similar al del B de España. Un banco encargado de emitir los billetes de curso legal entre otras muchas cosas. ¿ Que moneda utilizarían? el euro no por supuesto, tendrían que contar con el beneplácito de España .
El Banco central Catalán tendría que gestionar las reservas de divisas y metales y promover el funcionamiento del sistema financiero y otras muchas funciones . Además Cataluña debería crear el resto de Instituciones financieras como organismos reguladores etc. ¿ de donde sacarían el dinero?¿En que moneda lo harían?.
Tendrían que crear un ejército, profesional o no, y comprar armamento, aviones, tanques, barcos, armas ,etc etc , miles y miles de millones de euros en definitiva..
¿ como pagarían las pensiones que hasta ahora paga el estado ?. ¿ De donde sacarían el dinero? ¿ estarían dispuestos esos pensionistas catalanes en cobrar en una moneda infravalorada con respecto a la antigua, osea el euro?. NO
¿LOS CIUDADANOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON LA INDEPENDENCIA, SE CONFORMARÍAN CON VIVIR EN UN PAIS LA MITAD DE RICO DE LO QUE ERA ANTES? ¿O HABRÍA ALGARADAS, MANIFESTACIONES, ENFRENTAMIENTOS INTERNOS, entre los 7 millones de habitantes para volver a la situación anterior?
¿ Solicitarían el reingreso en España después de las miserias y las confrontaciones civiles ? ¿ lo aceptaríamos?.
Todo ello sin contar la manifiesta hostilidad de los españoles y europeos hacia el estado sececionista. Y el consabido cambio en el comportamiento de los consumidores españoles y europeos en general hacia un pais NO perteneciente a la comunidad europea.
KALOKEZ
ForoCoches: Usuario
que cantidad de tonterias has soltado.
ala. con dios.
edito: veo que me he llevado la pole. 1 saludo a familia y amigos.
trobi
ademas de tardar bastante en poder volver a entrar en la UE
motorman
Injection ABS desde 1989
La comprensión de las consecuencias de la independencia está muy lejos de la capacidad cultural y mental de los votantes independentistas.
Golfius
Conde de Bouzas
Cita de KALOKEZ
que cantidad de tonterias has soltado.
ala. con dios.
edito: veo que me he llevado la pole. 1 saludo a familia y amigos.
Con tanto escrito no ha dicho ni la mitad de tonterias que tu en una sola frase...
Rapture_
Invicto
Cita de Golfius
Con tanto escrito no ha dicho ni la mitad de tonterias que tu en una sola frase...
Riddick
Are you talking to me?
Te suena la palabra globalización?
Golfius
Conde de Bouzas
Cita de Riddick
Te suena la palabra globalización?
¿La globalizacion es aquella que hace que todos tengamos de todo e igual en todas partes? si, me suena... ¿te suenan impuestos, aranceles, aduanas y demas? ¿por que no te cuesta lo mismo un iphone en España que en EEUU? Impuestos y aranceles... Ahora jugamos con el cambio favorable del euro al dolar, y eso precisamente perderia CataluÑa al independizarse, fortaleza economica, ¿al crear una moneda nueva, con que riquezas avalas su presencia en el mercado? ¿con el tibidabo? ¿con port aventura? ¿con SEAT? que por cierto... Seat = Sociedad ESPAÑOLA de Automoviles de Turismo...

En fin.
gaddo
ForoCoches: Miembro
Que montón de pantochadas.

No soy independentista pero no hace falta ser muy inteligente para ver que Catalunya seria mas "rica" a medio plazo si se independizara.

Contestando a las paridas que has dicho. En Catalunya ya se empezó a redirigir el destino de su economía cuando cierta parte de España decidió hacer "boicot" a los productos catalanes. Acto muy poco inteligente...pero en fin.

EDIT: ¿Moneda nueva? Alguno no se ha dado cuenta de que esto se escribió hace tropecientos años. Ni aranceles ni pollas en vinagre, en Europa no hay!
curro877
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por 25 neopesetas Consecuencias de la Independencia de Cataluña, como por ejemplo:

Que, si voy a Barcelona, no me podrán cobrar las multas de aparcamiento (y viceversa)

Venga, vamos, poned más consecuencias. Un, dos, tres, responda otra vez....
TaNNeRCiLLo
"Muy bien, allévoy."
Cita de gaddo

No soy independentista pero no hace falta ser muy inteligente para ver que Catalunya seria mas "rica" a medio plazo si se independizara.

Contestando a las paridas que has dicho. En Catalunya ya se empezó a redirigir el destino de su economía cuando cierta parte de España decidió hacer "boicot" a los productos catalanes. Acto muy poco inteligente...pero en fin.

EDIT: ¿Moneda nueva? Alguno no se ha dado cuenta de que esto se escribió hace tropecientos años. Ni aranceles ni pollas en vinagre, en Europa no hay!

Claro claro...

Os creeis que todo seria cambiar la bandera y ale, ya tenemos un pais que va viento en popa.

Es que vosotros no seriais Europa
Estariais en el continente, pero no seriais de la EU, no podriais utilizar el €...
curro877
... que si yo voy a Barcelona, o viceversa, Timofónica me cobrará "roaming"
Strutter
kirods
Cita de gaddo

Siendo realistas pues:
Tendrían que poner una moneda nueva
Tendrían aranceles los primeros años hasta entrar en la UE
Tendrían que asumir su parte de deuda proporcional del estado y su deuda no estaria respaldada por el BdE.
Se paralizarían todas las obras con fondos españoles y europeos.
Tendrían que asumir gastos de defensa.

etc

Serían unos 5 años parados economicamente y después ya se vería si despegan o no.
curro877
... que el sello para el christmas a tus primos de Jaen (o de Sabadell) te costará más caro...
gaddo
Cita de TaNNeRCiLLo
Claro claro...

Os creeis que todo seria cambiar la bandera y ale, ya tenemos un pais que va viento en popa.

Es que vosotros no seriais Europa
Estariais en el continente, pero no seriais de la EU, no podriais utilizar el €...
Eso es lo que pasa por hablar sin tener ni idea. Los independentistas quieren ser un país independiente dentro de la UE.
kirods
Cita de gaddo
Eso es lo que pasa por hablar sin tener ni idea. Los independentistas quieren ser un país independiente dentro de la UE.
Pues entre que si entre que no, echale 5 años - 10 años de miseria económica.
masfregues
Cita de Golfius
gaddo
Cita de kirods
Pues entre que si entre que no, echale 5 años - 10 años de miseria económica.
Eso es difícil de pronosticar. ¿Da catalunya mas dinero del que recibe o a la inversa? En cualquier caso el resultado a medio plazo esta claro. Y no os lo toméis como un insulto ostia, lo mismo pasaría con cualquier región "rica" de España.
reomano
Cita de gaddo
Esto está más que debatido ayer, el que no tienes ni idea eres tú macho, hay algún hilo donde se intentó tratar en serio y me remito a uno de mis últimos post, no por ser mío sino por ser de sentido común. La cosa da para varias tesis doctorales.

Lo remarcado en negrita es de traca, como los independentistas lo quieren Europa lo acepta del tirón y se escinde un cacho de España pero se mantiene dentro de la UE con el Euro como moneda, claro, y los mercados financieros y de deuda pública mundial tan frescos.

Y tu vas diciendo que la gente no tiene ni idea, claro claro.
belo
yo lo que tengo claro es que si consiguiesen la independencia, cuando quisieran volver a España para no comerse los mocos, les iban a dar por culo
lolo306
Estoy de acuerdo en todo con el autor del post.........
TaNNeRCiLLo
"Muy bien, allévoy."
Cita de gaddo
Nos ha jodio

Os creeis que entrar en la UE es decirlo y a poner la banderita europea al lado de la estelada

Los Turcos tambien quieren ser de la UE, y los Croatas, y los Macedonios... y ahi estan esperando...

Lo dicho, creeis que todo es cambiar una bandera y ale, todos felices y contentos

Seguramente los nazionalistas tambien quieren que cuando os independiceis (jajajajaja) las obras del estado opresor Español se finalicen y no se abandonen
belo
Cita de gaddo

Si no hace falta ser muy inteligente, da razones.

El boicot de los productos catales se hizo una vez en Cataluña se hacían campañas para consumir solo productos catalanes. Me parece completamente lógico.
insideformula1
Catalunya entraría directamente en la UE en caso de independencia y la moneda sería el euro.
GTZ
Cita de TaNNeRCiLLo
Nos ha jodio

Os creeis que entrar en la UE es decirlo y a poner la banderita europea al lado de la estelada

Los Turcos tambien quieren ser de la UE, y los Croatas, y los Macedonios... y ahi estan esperando...

Lo dicho, creeis que todo es cambiar una bandera y ale, todos felices y contentos

Seguramente los nazionalistas tambien quieren que cuando os independiceis (jajajajaja) las obras del estado opresor Español se finalicen y no se abandonen
Si ha entrado Rumania Cataluña entre en un santiamen. Encima con el euro instaurado ya.
pitot
Yo como no sé no hablo. E smejor no decir nada que aparentar que sabes.

Como catalán ya me va bien ser español.

saludos.
gaddo
Cita de reomano
Esto está más que debatido ayer, el que no tienes ni idea eres tú macho, hay algún hilo donde se intentó tratar en serio y me remito a uno de mis últimos post, no por ser mío sino por ser de sentido común. La cosa da para varias tesis doctorales.

Lo remarcado en negrita es de traca, como los independentistas lo quieren Europa lo acepta del tirón y se escinde un cacho de España pero se mantiene dentro de la UE con el Euro como moneda, claro, y los mercados financieros y de deuda pública mundial tan frescos.

Y tu vas diciendo que la gente no tiene ni idea, claro claro.
¿Y ami que coño me explicas tio? Ya he dicho que yo no soy independentista.
Así que como lo que he dicho es verídico me reitero, lo desconocías, ergo no teníais ni idea.
UltraPeak
Carpetovetónico
Los valencianos se estarán frotando las manos, todo lo que entra por el puerto de Barna dejaría de hacerlo en favor de Valencia y otros puertos, si al final no va a ser tan malo que se independice "Catalunya"

PD: Algún independentista acabara colgado en la plaza mayor por sus propios "compatriotas"
reomano
Me traigo un post del hilo de ayer con un mensaje muy clarificador de otro forero por si queréis dejar de decir tonterías huecas y pensar con lo que tenéis debajo del tupé:
Originalmente Escrito por Oxando
Ole, ole y OLE!!!!!! Esa demagogia barata, te voy a hacer unas simples preguntas, cuanto te respondas tu mismo te quitaras la venda que te cubre los ojos.

1º ¿Cuál sería vuestra moneda en curso?

2º ¿Cómo sería vuestro sistema financiero propio?

La independencia de Cataluña implicaría la salida del euro. El estado catalán debería solicitar su integración por separado dentro de la UE para entrar de nuevo en la moneda común o bien adaptar su sistema económico a una nueva divisa, teniendo en cuenta que los compromisos financieros y la deuda contraída están en euros.

Además la deuda que emite actualmente la Generalitat está avalada por el Reino de España, lo que garantiza cierta credibilidad en los mercados internacionales y unas calificaciones favorables de las agencias internacionales. La deuda catalana está calificada por Moody’s como AA2, mientras que la española es AAA. La deuda prevista en los presupuestos para 2010 es de 29.000 millones, sólo un 14% del PIB, pero junto a la independencia de España, Cataluña debería llevarse su parte correspondiente de deuda española, lo que elevaría ese porcentaje a límites superiores.

Por último tendríais que formar un sistema financiero propio. En el actual proceso de fusión de cajas de ahorro, las catalanas han sido de las primeras en ejecutar planes conjuntos con sus correspondientes ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). La cantidad solicitada por las nuevas entidades en proceso de fusión asciende a 2.450 millones de euros que aporta directamente el Banco de España. Tras su supuesta independencia, ¿Podría la Generalitat rescatar sin ayuda exterior a algunas de sus nuevas cajas en caso de no estar regulados por el Banco de España?
Esto son algunos argumentos ECONÓMICOS con datos, que demuestran que actualmente (quien sabe si en un futuro) Cataluña no es autosuficiente como para proclamarse independiente. De modo que deja de decir que subirían los sueldos, y pagarías menos impuestos, si simplemente para saldar la deuda contraída en euros, pagando con una nueva moneda devaluada os saldría muy, pero que muy, caro.
← A General