[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
timdun
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, en los próximos días me instalan las placas solares y he estado viendo la mejor compañía para pago de excedentes y batería virtual gratuita y he llegado a la conclusión de que sólo hay 2 opciones competitivas que son Esluz y Naturgy. Observando la saturación y por tanto lentitud que tiene a la hora de dar las altas que tiene la primera sólo quedaría la opción de Naturgy creo.

Además, corregidme si no estoy en lo cierto, se tarda bastante normalmente en la compensación de excedentes y si fuera Esluz sería eterno ¿Qué opináis? Supongo que en primer lugar lo más senstato y operativo sería contratar con Naturgy y ya más adelante según vaya evolucionando el tema de Esluz valorar si merece la pena irse con ellos. Gracias

PD: Se me olvidaba comentar que actualmente estoy con Octopus, pero pagan sólo 4 céntimos por los excedentes y por eso estoy pensando cambiarme.
JavierRR
Cita de timdun
Buenas a todos, en los próximos días me instalan las placas solares y he estado viendo la mejor compañía para pago de excedentes y batería virtual gratuita y he llegado a la conclusión de que sólo hay 2 opciones competitivas que son Esluz y Naturgy. Observando la saturación y por tanto lentitud que tiene a la hora de dar las altas que tiene la primera sólo quedaría la opción de Naturgy creo.

Además, corregidme si no estoy en lo cierto, se tarda bastante normalmente en la compensación de excedentes y si fuera Esluz sería eterno ¿Qué opináis? Supongo que en primer lugar lo más senstato y operativo sería contratar con Naturgy y ya más adelante según vaya evolucionando el tema de Esluz valorar si merece la pena irse con ellos. Gracias

PD: Se me olvidaba comentar que actualmente estoy con Octopus, pero pagan sólo 4 céntimos por los excedentes y por eso estoy pensando cambiarme.
Los excedentes en Octopus la 3 periodos la bajan a 2 céntimos
Me imagino que el resto igual
Solo te queda Naturgy. A ver lo que dura
Saludos,,,
@josemi233
josemi233
Cita de Krauser Kahn
Después de pagar 134€ con Eni Plenitude me he animado y me he pasado a Visalia que promete unos 80€ con el mismo consumo. A ver qué tal. Muchas gracias a todos por el currazo que os metéis!
Yo he estado un año con visalia y muy bien. El problema de esta compañía que tienen una atención al cliente muy muy muy justita. Me mudé y pedí un cambio de tituralidad. Llevo casi un mes esperando.
En la compañía actual que tengo Repsol tardaron en hacer el cambio de tituralidad 48h.

Ahora seguro que visalia me mandará la factura a mi porque aún no se ha hecho el proceso de cambio de tituralidad. Me costará pelearme con ellos porque evidentemente esa factura va devuelta.
Ojo, lo he llamado cada día para meterles prisa y siempre me decían lo mismo, lo ponemos en urgente. Pues aquí sigo esperando
timdun
Cita de JavierRR
Los excedentes en Octopus la 3 periodos la bajan a 2 céntimos
Me imagino que el resto igual
Solo te queda Naturgy. A ver lo que dura
Saludos,,,

Muchas gracias, sí esperemos que al menos esta dure con los excedentes a este precio. Un saludo.
Ivansnoke
Cita de timdun

Tu conclusión coincide con la recomendación habitual. Es luz o Naturgy.

Pero no te sigo d.el.todo. ni Naturgy ni esluz legalizan placas.
Eso lo. Hace la Distriobuidora. Naturgy o. esluz aceptan los excedentes cuando están legalizados.

Hombre precavido vale por dos, pero entre instalar y legalizar las placas... Aún va a pasar un tiempo. Paciencia
snipbcn
No se que pasa pero al intentar darme de alta primero con IMAGINA y luego con Energya VM, el primero me dice que trás revisar los datos no es posible dar de alta el contrato, el segundo que no es posible la contratacion en cuanto no es posible ofertar la tarifa elegida Formula Fija 3P.

Energya VM al llamarles te dejan en espera, yo he aguantado 10 min.

Algun otro con el mismo problema hoy?
timdun
Cita de Ivansnoke

Eso lo. Hace la Distriobuidora. Naturgy o. esluz aceptan los excedentes cuando están legalizados.

Hombre precavido vale por dos, pero entre instalar y legalizar las placas... Aún va a pasar un tiempo. Paciencia
Sí exacto, a eso me refería a aceptar los excedentes una vez esté la instalación legalizada. Gracias!!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Ivansnoke

IBERDROLA para clientes con renovaciones, al menos es mi caso y no se si para nueva contratación, tiene una tarifa mejor que la de NATURGY que la llaman CONTIGO con precio de energia 24 h. a 0,124836 €/kw - 20% y la potencia cara P1 a 0,113671 € y P2 a 0,065726, y pagan los excedentes a 0,06 €/kw.

Con esa tarifa, y con los datos de mi factura de Diciembre, esta tarifa me sale 2 € más economicas. No es mucho, pero mientras se hace efectivo mi cambio a ESLUZ, me vale....
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Cita de JavierRR
De nada
Para eso hemos creado la Plataforma
Y si el Excel dice que son 80, lo son
La pena es que no nos hayas descubierto antss
Saludos,,,
Os conocía de antes, lo que pasa es que vivía en Alemania allí pagaba 275 euros de luz al mes, así que imagínate

Por cierto, tengo el contrato con Visalia y creo que han subido el precio del tramo fijo un poco respecto al Excel, o eso o yo no he entendido bien el cálculo. El precio del kw/h si es el mismo que el del Excel

JavierRR
Cita de Krauser Kahn
Os conocía de antes, lo que pasa es que vivía en Alemania allí pagaba 275 euros de luz al mes, así que imagínate

Por cierto, tengo el contrato con Visalia y creo que han subido el precio del tramo fijo un poco respecto al Excel

👍
El precio es correcto 0,0627 (22..../365)
Saludos,,,
Perse
Cita de Gotero
IBERDROLA para clientes con renovaciones, al menos es mi caso y no se si para nueva contratación, tiene una tarifa mejor que la de NATURGY que la llaman CONTIGO con precio de energia 24 h. a 0,124836 €/kw - 20% y la potencia cara P1 a 0,113671 € y P2 a 0,065726, y pagan los excedentes a 0,06 €/kw.

Con esa tarifa, y con los datos de mi factura de Diciembre, esta tarifa me sale 2 € más economicas. No es mucho, pero mientras se hace efectivo mi cambio a ESLUZ, me vale....
Yo tenia la que dices, e igualmente me he cambiado a naturgy a espera de esluz.
El termino de potencia es mas caro en iberdrola, y si tienes coche eléctrico o baterías o puedes poner el termo eléctrico o bomba de piscina en valle, concentras prácticamente todo el gasto en valle.
En mi caso lo que gasto fuera de valle tiro de baterías.
Al final depende de la situación de cada uno y los malabares que quiera hacer.
Anco.s.a.
Cita de timdun

A mi hace unos meses la que mejor me salia era la iberdrola online 3 periodos. Pagaban los excedentes a 7cent. Y en potencia era más económica que la de naturgy.

No se si con el cambio de año habrán cambiado conficiones. La más favorable sigue siendo esluz pero claro... no me da ninguna seriedad ver lo que veo.
zadock
ForoCoches: Usuario
Con el cambio de casa me toca otra distribuidora, en este caso UFD. Cuando busco ahí el CUPS aún nos sale nada, de hecho me salta un error... Entiendo que tardan unos días desde la firma del contrato con la comercializadora no?

Hice cambio de titularidad, no era alta de suministro, me imagino que el CUPS está pero con mis datos aún no sale nada.
Ivansnoke
Cita de Gotero

Mejor me parece mucho decir.

Equivalente le va mejor.
teraquarkman
@JavierRR

Buenas shur gracias a ti y tú post desde el año pasado pago muchísimo menos de luz y gas. Ahora casi va a vencer el primer año y tengo dudas. El gas tengo la TUR supongo que ahí da igual siempre va a ser las más baratas no?

Y en cuanto a luz debería hacer de nuevo el Excel por si me sale mejor otra compañía? Al llevar más de un año me van a cambiar las condiciones con la que contraté la tarifa?
JavierRR
Cita de teraquarkman
@JavierRR

Buenas shur gracias a ti y tú post desde el año pasado pago muchísimo menos de luz y gas. Ahora casi va a vencer el primer año y tengo dudas. El gas tengo la TUR supongo que ahí da igual siempre va a ser las más baratas no?

Y en cuanto a luz debería hacer de nuevo el Excel por si me sale mejor otra compañía? Al llevar más de un año me van a cambiar las condiciones con la que contraté la tarifa?

Buenas
En TUR estás bien donde estás: es lo más barato
Y sí, en luz es mejor que hagas el Excel ya que el mercado se ha movido mucho. Las condiciones al año siempre cambian, así que también te convendría saber el precio de renovación por si te interesa seguir o no
Saludos,,,
teraquarkman
Cita de JavierRR
Buenas
En TUR estás bien donde estás: es lo más barato
Y sí, en luz es mejor que hagas el Excel ya que el mercado se ha movido mucho. Las condiciones al año siempre cambian, así que también te convendría saber el precio de renovación por si te interesa seguir o no
Saludos,,,
Vale perfecto voy a mirarlo muchas gracias
pioneero
Buenas!!

Lo primero, muchas gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, muy agradecido!!

Después del susto que nos ha metido ENDESA esta semana con la brecha de seguridad en los datos, he recordado que llevaba tiempo sin comparar las tarifas.

Hecho!!!

Y por desgracia me he dado cuenta no sólo de que no conozco muchas de las compañías que ofertan luz ahora, sino que además estaría pagando mucho menos de lo que pago actualmente (tengo la tarifa UNICA, y las últimas facturas son de más de 80€, y según el comparador estaría pagando menos de 60€ en muchas de ellas).

Voy a buscar información de IMAGINA, NUFRI, ENERGYA VM, y alguna más...

Un saludo.

Nota: Ya he leído en algún mensaje anterior que de momento en gas la mejor opción siguen siendo las tarifas TUR, así que ahí no tengo nada que cambiar.
JavierRR
Cita de pioneero
Buenas!!

Lo primero, muchas gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, muy agradecido!!

Después del susto que nos ha metido ENDESA esta semana con la brecha de seguridad en los datos, he recordado que llevaba tiempo sin comparar las tarifas.

Hecho!!!

Y por desgracia me he dado cuenta no sólo de que no conozco muchas de las compañías que ofertan luz ahora, sino que además estaría pagando mucho menos de lo que pago actualmente (tengo la tarifa UNICA, y las últimas facturas son de más de 80€, y según el comparador estaría pagando menos de 60€ en muchas de ellas).

Voy a buscar información de IMAGINA, NUFRI, ENERGYA VM, y alguna más...

Un saludo.

Nota: Ya he leído en algún mensaje anterior que de momento en gas la mejor opción siguen siendo las tarifas TUR, así que ahí no tengo nada que cambiar.
De nada 👌
Cualquiera del Excel está recomendada. Toda la información sobre las tarifas en el OP
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Swire
Buenas shurs!

He entrado a vivir en un piso este enero y el anterior propietario ya tenia tanto luz como gas contrado con iberdrola. He realizado el cambio de titularidad y he visto que el contrato aun tiene permanencia hasta julio del 26, pot lo que tengo complicado cambiar de compañia...

Aun no tengo ninguna factura, lo unico que he visto en la web es que tengo contratado el plan especial plus, pero que gestiones podria hacer o como podria mirar dentro de iberdrola que plan es el que mas me conviene, si cabiar potencio o no etc?

Muchas gracias!
starman30555
Dejo una factura de Visalia con dias del año 25 y 26 para que tomeis nota por aqui:

JavierRR
Cita de Swire
Buenas shurs!

He entrado a vivir en un piso este enero y el anterior propietario ya tenia tanto luz como gas contrado con iberdrola. He realizado el cambio de titularidad y he visto que el contrato aun tiene permanencia hasta julio del 26, pot lo que tengo complicado cambiar de compañia...

Aun no tengo ninguna factura, lo unico que he visto en la web es que tengo contratado el plan especial plus, pero que gestiones podria hacer o como podria mirar dentro de iberdrola que plan es el que mas me conviene, si cabiar potencio o no etc?

Muchas gracias!
Una vez hecho cambio de titularidad sin subrogación te cambias sin problemas
Especial plus de pagar una burrada, me imagino
Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Gas TUR. Post 14
Saludos,,,
JavierRR
Cita de starman30555
Dejo una factura de Visalia con dias del año 25 y 26 para que tomeis nota por aqui:

👍..
Ivansnoke
Cita de Swire
Buenas shurs!

Muchas gracias!

1. duración del contrato no es permanencia. como sabes que es permanencia?
2. en todo caso las permanencias solo son el primer año de contrato.
3. y además la permanencia e tan ridícula que no merece la pena quedarse. es un 5% del consumo que resta.

si por ejemplo tienes facturas de 50€, la penalización has julio sería, menos de 8€ en total. ¿tu crees por 8€ tienes complicado cambiar?
No toques potencias hasta que lleves un año ahí

si no sabeis, preguntar.
St3el
Buenas de nuevo, revisando la factura de luz de mi madre veo que Iberdrola le cobra a 0,15.

Ella vive sola y su consumo ronda los 120-150 kW mes. Tenía entendido que para un consumo tan bajito lo bueno era el PVPC. Es posible? O mejor tiro de Excel y ya?
Ivansnoke
Cita de St3el
Buenas de nuevo, revisando la factura de luz de mi madre veo que Iberdrola le cobra a 0,15.

Ella vive sola y su consumo ronda los 120-150 kW mes. Tenía entendido que para un consumo tan bajito lo bueno era el PVPC. Es posible? O mejor tiro de Excel y ya?
120 no es suficientemente bajito. Haz excel, es lo mejor
Swire
Cita de JavierRR
Una vez hecho cambio de titularidad sin subrogación te cambias sin problemas
Especial plus de pagar una burrada, me imagino
Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Gas TUR. Post 14
Saludos,,,
Muchas gracias!
El cambio de titularidad lo hice hace un par de semanas y aún no tengo factura. Es mejor esperar este primer mes o puedo ir haciendo algo?

Cita de Ivansnoke
1. duración del contrato no es permanencia. como sabes que es permanencia?
2. en todo caso las permanencias solo son el primer año de contrato.
3. y además la permanencia e tan ridícula que no merece la pena quedarse. es un 5% del consumo que resta.

si por ejemplo tienes facturas de 50€, la penalización has julio sería, menos de 8€ en total. ¿tu crees por 8€ tienes complicado cambiar?
No toques potencias hasta que lleves un año ahí

si no sabeis, preguntar.
Si, el contrato tiene menos de un año, y ahí es donde he leído lo de la permanencia pero la verdad es que no había hecho el cálculo pero está claro que es más rentable visto así. Gracias!
genatax
ForoCoches: Usuario
Cita de cronus
Envía un email aquí [email protected] me reenviaron el contrato cambiado rápido.
En menos de 24 horas me lo enviaron modificado...
JavierRR
Cita de Swire
Muchas gracias!
El cambio de titularidad lo hice hace un par de semanas y aún no tengo factura. Es mejor esperar este primer mes o puedo ir haciendo algo?

Si, el contrato tiene menos de un año, y ahí es donde he leído lo de la permanencia pero la verdad es que no había hecho el cálculo pero está claro que es más rentable visto así. Gracias!
Te puedes cambiar cuando quieras
Instrucciones Post 2
Que el dueño anterior tuviera permanencia (puede, pero me extraña) no implica que tú la tengas
Que tarifa cogiste? Digo yo que te habrán enviado contrato
Saludos,,
pioneero
Cita de JavierRR
De nada
Cualquiera del Excel está recomendada. Toda la información sobre las tarifas en el OP
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Muchas gracias @JavierRR

Un saludo.
← A Electrónica / Informática