Cuenta digital Bankinter, hasta 2,50% al mes sin vinculaciones

Marusoide
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
No, te pagan el día de siempre, pero unos días al 2,5 y otros días a lo nuevo.

Mueve el dinero cuánto antes, que más da cuando paguen, los intereses se calculan diariamente y te van a pagar igual aunque la dejes a 0, mientras no la cierres hasta que hayas cobrado.

Por cierto, Sabadell paga el día 15, pero son los intereses del mes anterior, no es que vayan de 15 a 15, el 15 de enero cobrarías por el dinero que hayas tenido en diciembre, en 15 de febrero lo de enero, etc.
Desde el día que abriste la cuenta tienes 2,5% en ella y los días que la tengas a 0 son días que estás perdiendo.
Yo he movido la cantidad justa para que no me baje el saldo medio a una categoría inferior. Hay que tener en cuenta eso...y ya cuando reciba los intereses de este mes con una parte con la remuneración antigua y la otra con la actual ya la dejaré a 0 y me iré al Sabadell y Renault Bank.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Marusoide
Yo he movido la cantidad justa para que no me baje el saldo medio a una categoría inferior. Hay que tener en cuenta eso...y ya cuando reciba los intereses de este mes con una parte con la remuneración antigua y la otra con la actual ya la dejaré a 0 y me iré al Sabadell y Renault Bank.
Hostias, eso no lo había pensado, lo suyo sería haberlo sacado el día del último pago completo al 2,5%, ahora ya si lo dejas te pilla una parte con la bajada y si lo sacas te baja el saldo medio y también te pagan menos por bajar de tramo

Cc @tromso
tromso
aquelarre de chochos
Cita de jcesarsh
Hostias, eso no lo había pensado, lo suyo sería haberlo sacado el día del último pago completo al 2,5%, ahora ya si lo dejas te pilla una parte con la bajada y si lo sacas te baja el saldo medio y también te pagan menos por bajar de tramo

Cc @tromso
exacto, yo acabo de moverlo todo ahora mismo mediante transferencia al sabadell, ya que hoy es el último día en bankinter al 2,5%, en unos días en cuanto me paguen la liquidación fuera.

por cierto si alguien sabe el sitio exacto en la web de bankinter para dar de baja la cuenta que lo indique
jcesarsh
Cita de tromso
exacto, yo acabo de moverlo todo ahora mismo mediante transferencia al sabadell, ya que hoy es el último día en bankinter al 2,5%, en unos días en cuanto me paguen la liquidación fuera.

por cierto si alguien sabe el sitio exacto en la web de bankinter para dar de baja la cuenta que lo indique
No, si lo que te digo es que ahora por sacarlo te va a bajar la media mensual y no te van a pagar el 2,5% en Bankinter los días que te corresponde ese %, era para el no lo sacaras.
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de tromso

Yo la acabo de dar de baja por telefono superfácil y rápido
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de piñero
la parte proporcional de los intereses como los pagan?
te piden nº CC para hacerte la transfe al cerrar?
Ni idea, yo ya la tenía a cero de hace un par de meses.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de piñero
la parte proporcional de los intereses como los pagan?
te piden nº CC para hacerte la transfe al cerrar?
Los ingresan en la misma cuenta Bankinter al día siguiente de solicitar el cierre, y te piden que la dejes a 0 para cerrarla.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de piñero
Ah ok osea se solicita y te finiquitan los intereses y vuelves a llamar para cerrar ?
Llamas para cerrar > ingresan intereses en 24h > retiras intereses > llamas para cerrar > cierran cuenta
Aristoteles
Cita de Marusoide
Una duda, cada vez que sacáis y metéis la pasta en un banco ¿os dáis de baja del banco que sacáis el dinero? ¿O tenéis cuenta en muchos bancos y váis rotando?
King_Lebron
ForoCoches: Miembro
Cita de Aristoteles
Una duda, cada vez que sacáis y metéis la pasta en un banco ¿os dáis de baja del banco que sacáis el dinero? ¿O tenéis cuenta en muchos bancos y váis rotando?
Lo mejor es cerrar porque a lo mejor en un futuro vuelven a tener ofertas para nuevos clientes y cerrándola tienes la opción de aprovecharte.
Aristoteles
Cita de King_Lebron
Lo mejor es cerrar porque a lo mejor en un futuro vuelven a tener ofertas para nuevos clientes y cerrándola tienes la opción de aprovecharte.
Y ese proceso de cierre de cuentas no es un coñazo?
Lacera
Denfrente
Pues no sé. Depende de cada entidad, es distinto y de las ganas que tengas de hacer las gestiones.
Es algo a valorar por cada individuo
leontuning
Cita de piñero
ojo, echad cuentas.

Bankinter:
- Hasta 24.999,99€: 1,39 % T.I.N. (1,40 % T.A.E.)
- Desde 25.000€ hasta 49.999,99€: 1,64 % T.I.N. (1,65 % T.A.E.)
- A partir de 50.000€ y sin límite máximo: 1,88 % T.I.N. (1,90 % T.A.E.)

Sabadell 2.5% hasta 50K

Si tienes mas de 50K como es mi caso y paso 50k a sabadell y el resto lo dejo en Bankinter me sale una cuenta solo 13€ al mes de diferencia con respecto a dejar todo en Bankinter.

por 13€ no ando con lios de crear nuevas cuentas.. otra cosa es que bankinter baje ese 1.9% mañana...
Eso es para los nuevos o los que abrimos a noviembre 2025 también?
King_Lebron
Cita de Aristoteles
Y ese proceso de cierre de cuentas no es un coñazo?
Bueno, al final es ponerse un rato. Y es una gestión que a lo mejor en un futuro te puede venir bien.

Yo hace unos años tenia cuenta en el Santander, la cerré y hace poco la abrí para lo del iphone. Si no lo hubiese hecho en su momento, adiós iPhone.
jcesarsh
Cita de King_Lebron
Bueno, al final es ponerse un rato. Y es una gestión que a lo mejor en un futuro te puede venir bien.

Yo hace unos años tenia cuenta en el Santander, la cerré y hace poco la abrí para lo del iphone. Si no lo hubiese hecho en su momento, adiós iPhone.
Lo del iPhone se podía hacer teniendo cuenta, mientras no tuvieses nómina domiciliada valía para clientes, pero si, en general si el banco hace promociones para nuevos lo mejor es cerrarla.
Cita de piñero
ojo, echad cuentas.

Bankinter:

Sabadell 2.5% hasta 50K

Si tienes mas de 50K como es mi caso y paso 50k a sabadell y el resto lo dejo en Bankinter me sale una cuenta solo 13€ al mes de diferencia con respecto a dejar todo en Bankinter.

por 13€ no ando con lios de crear nuevas cuentas.. otra cosa es que bankinter baje ese 1.9% mañana...
No se que cuentas echas
Ya solo tener 50k al 2,5% en vez de al 1,9 son más de 20€ al mes, el resto lo metes a Renault al 2,02% y ahí ya depende de cuánto tengas, teniendo otros 50k allí ya son otros 4€ más, en total 24, casi el doble de lo que has dicho.
Otra cosa es que por ese dinero, mensual, no te compense dedicarle 10 minutos a hacer 2 cuentas online y 2 transferencias.
jcesarsh
Cita de piñero
estoy hablando de 90k

50k en Sabadell a 2.5%

40k en Bankinter a 1.65%

la suma de estos 2 bancos es prácticamente la misma que si dejo todo en bankinter a 1.9 ya que estaría en el 3er tramo.
Pues eso, que metiéndolo en Sabadell + Renault sacas más
Lawson
Cita de piñero
22€ mas al mes sería
Cantidad nada desdeñable a largo plazo. Supongamos que en ambas opciones dejamos el dinero ahí 10 años, no sacamos nada (ni los beneficios por intereses, que van componiendo) y que las condiciones se mantienen en ambos casos. Pues palmas más de 4.000 euros al final con la opción todo en Bankinter.
HE-MAN
....
Cita de piñero
ojo, echad cuentas.

Bankinter:

Sabadell 2.5% hasta 50K

Estos cambios en la remuneración de Bankinter son aplicables a todos los clientes o solo a nuevas altas?

A mí no me ha llegado comunicación referente a esto por parte del banco.
Eco-Logical
Cita de HE-MAN
Estos cambios en la remuneración de Bankinter son aplicables a todos los clientes o solo a nuevas altas?

A mí no me ha llegado comunicación referente a esto por parte del banco.

Mira bien... que no son muy transparentes con las comunicaciones que te tuvo que llegar... yo no soy nuevo cliente y también tengo esa comunicación
Straight
Cita de Einhörnchen
Pasando todo a TR al 2% de momento.
No se si borrar la cuenta total..
Tnego la cuenta a 0 ahora mismo. Esperando al dia 22 para hacerme transferencia inmediata a TR con los intereses del ultimo mes y cerrar la cuenta 5 minutos despues
Einhörnchen
Cita de Straight
Tnego la cuenta a 0 ahora mismo. Esperando al dia 22 para hacerme transferencia inmediata a TR con los intereses del ultimo mes y cerrar la cuenta 5 minutos despues
Genial, a mi me quedan 100€ en esa cuenta.

Cómo se cierra? se puede desde la app?
Straight
Cita de Einhörnchen
Genial, a mi me quedan 100€ en esa cuenta.

Cómo se cierra? se puede desde la app?
Yo llamé la semana pasada pero como tenia que vaciar la cuenta antes pues he tenido que esperar a que llegaran las transferencias. Segun me dijo la chica, con tener la cuenta vacia te lo hacen en 5 minutos.

Con esa cantidad lo puedes hacer directamente porque te lo transfieren antes de cerrarla
vividor2012
Cual es el limite de una transferencia normal en bankinter? Tarda 1 dia?
jcesarsh
Cita de vividor2012
Cual es el limite de una transferencia normal en bankinter? Tarda 1 dia?
A día de hoy deberían tener ya inmediatas, lo que no se son los límites de las inmediatas.
Las SEPA son las que tardan 1 día y tienen límites más altos.
jcesarsh
Cita de piñero
se que es una pregunta tipica y nadie tiene una bola de cristal pero , alguien sabe según tendencia si Bankinter bajaría esas condiciones actuales en unos 2-3 meses?
A clientes o a nuevos?

A clientes seguramente les bajen a los de la promoción actual para igualar a los de la anterior.
A nuevos lo mismo hasta vuelven a subir al 2,5% para competir con el Sabadell.
jcesarsh
Cita de piñero
me refiero a existentes
Pues eso, si eres de la última promoción del 2,15 seguramente os bajen para igualar a los de la anterior, si eres de la del 2,5 del verano que acaban de bajar, ya no se cuánto están dando ahora a los que abrieron en la promoción anterior, pero lo normal es que acaben dando a todos lo mismo pasado un tiempo.
HamletBilbo
Buenas ¿qué tal es darse de baja en Bankinter? ¿Se puede hacer a distancia?
Patxinho
Forocochia35
Cita de HamletBilbo
Buenas ¿qué tal es darse de baja en Bankinter? ¿Se puede hacer a distancia?
Me interesa, movi el dinero el 13 con la bajada de interés. Intentaré dar de baja por teléfono la semana que viene
Mancheguito
TRIATLETA
Yo igual mensaje de 1.5 %... Hasta luego Mari Carmen
peruzzy
Cita de Mancheguito
Yo igual mensaje de 1.5 %... Hasta luego Mari Carmen
Otra vez han bajado?

Yo recibí hace poco uno que se quedaba como máximo en el 1.9% para saldos de más de 50k.
De ahí iba bajando el interés dependiendo de la cantidad.
← A InverForo