Ahora SI -> Ducati Multistrada V4S | BMW R1300GS (encuesta)
Encuesta del tema
BMW R1300GS
Ducati Multistrada V4S
Votantes: 269. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-ene-2026 12:33
|
Muy buenas Shures, Llevo unas semanas viendo de cambiar mi R1250RS por algo más cómodo con más protección contra el viento, algo tipo trail que me inspire vamos. He abierto un par de hilos al respecto, en cuanto pille la nueva montura abro hilo completo de presentación, pero mientras tanto: En un primer momento, por que vengo de la RS, fui a valorar la nueva BMW R1300RS, una pedazo de moto a todos los niveles, un poco incomprendida, pero que va como un tren sin descarrilar con ese pedazo de motor que tiene par hasta decir basta junto a un bastidor super noble. El problema es un poco el mismo que tengo en la mía, así que también tenía en mente la ATAS y la nueva GS. La 1300RS descartada. La ATAS es otro motón, todo hay que decirlo joder, es una super moto que todo lo hace muy bien, sobre todo quería probarla con esa nueva llanta 19" en carretera (no voy a hacer nada de campo o muy poco y me tira más un comportamiento dinámico onroad que offroad) sin embargo me resulto que el motor estába un pelin falto de potencia comparado al boxer, bueno, bastante más flojo en términos generales y sobre todo que dinámicamente pese a ir muy fina y responder muy bien a los cambios de apoyo, digamos, que... necesita su tiempo, es muy blandita y aún hay bastantes trasnferencias, más de las que me gustaría a mi al menos. Descartada la ATAS. Ya tenía la GS1300 configurada, a punto de confirmarla, hasta que de casualidad paso por la puerta de Ducati en mi ciudad, 100 metros más adelante hueco para aparcar el coche, joder, por que no, voy a ver la multi V4 a ver si no se me va mucho de precio, la GS cmo se han subido a la parra ya es un pico pienso yo que quiza..... En precio es entre 3000 y 4000 euros más cara la Multi que la GS con la misma configuración, MAS o MENOS. Llego bien al suelo, no sabía que tenía la opción de autonivelación como la GS, así que la cosa me empieza a gustar. El principal fallo fue probarla, joder, no esperaba que fuera TAN BIEN. El motor es un espectáculo, mucho más divertido que el boxer, creo que es un hecho objetivo. Dinámicamente es exactamente lo que esperaba, pero mejor. El consumo como un litro más que el boxer y los mantenimientos, pues parecidos a la Alemanda. Cambio bastante de moto, así que quien sabe, seguramente ahora la Multi y luego la GS, o al revés, pero mucho ojito con Ducati, que con los precios que tienes ahora la GS la diferencia se queda en mucho menos que la anterior generación, y eso que este mes en Ducati no hay mucho descuento tampoco. BMW R1300GS tal como la tengo configurada: ![]() Ducati V4S
|
16-ene-2026 12:43
|
boff a mi esque la ducati me la pone como el cuello de un cantaor xD La gs me gusta pero esque la v4s me la follaba por el escape y la admision al mismo tiempo ![]() ![]() Pero no me da la cartera ni para 2mano practicamente xD pero creo que dinamicamente el telelever y paralever es top ademas del cardan... eso ya va ser cuestion de cada uno. |
16-ene-2026 12:44
|
Eres el mismo del tema de ayer con la Honda verdad? jaja no me extrañan tus dudas, menudos bicharracos contemplas. En este caso, mi voto a la Multi. La veo bastante mejor y quiza menos vista |
16-ene-2026 12:44
| Pues de Ducati puedes mirar las de Ducati Approved que hay unidades prácticamente nuevas con muy buen precio o incluso stock de concesionarios. |
16-ene-2026 12:45
| De entre esas dos, y viendo que te gusta la conducción deportiva, la Ducati de aquí a Lima |
16-ene-2026 12:52
| Mi voto para la Ducati, los 4 cilindros me la ponen como la pata de un perro envenenao |
16-ene-2026 12:53
| La V4 no tiene rival en su segmento. Quizás la nueva KTM Super duke 1390 GT (yo por precio y características me compraria está última) |
16-ene-2026 13:11
|
Para eso me quedo con la ATAS Esa V2 está varios escalones por debajo de las otras dos. |
16-ene-2026 14:44
| Si! Tengo alguna en el punto de mira, ahorros de unos 7.000 a 9.000 euros con como mucho 2 años y máximo 18.000kms lo que he visto más o menos. |
16-ene-2026 14:54
| Me sumo a la Ducati,y como bien apunta otro compi la KTM 1390 sería mi opción.La BMW no me entró por los ojos y no la valoro |
16-ene-2026 14:57
|
Yo he podido probar la GS y la nueva XDiavel con el V4 GranTurismo... Y el V4 es otro mundo. Me quedaba la V4 en todos los sentidos. Aunque ir en la GS casi es como ir en un coche con dos ruedas. Si buscas una moto más "nave espacial" la GS, si buscas ir empalmado 24/7 y cómodo pues la Ducati. |
16-ene-2026 14:58
|
¿Qué precio te han dado para las 3 que has mirado con la configuración que te gusta? Mi voto ha ido a la Ducati, aunque las otras dos me gustan mucho, la Ducati me parece la repera y se ve mucho menos. Tiene que ser un avión. |
16-ene-2026 15:11
|
Depende de lo que busques, La Bmw es muy buena todo uso, la Ducati tiene un motor impresionante, pero es que yo creo que la rival de la Ducati en Bmw es la que tengo yo ahora, la S1000XR. También te digo que con 1.70 no se te va a ver dentro de la Ducati, es muy voluminosa |
16-ene-2026 15:15
| Mi voto para la Ducati, aunque calidad precio y con mi dinero pillaría la KTM super adventure a final de año con las promos típicas de ktm quedará por 20k |
16-ene-2026 15:26
Aibá la hostia... Eso si que es pasarse de frenada. ![]() Nada que objetar, la Ducati y su V4 es ya lo más y, si puedes pagarla, como es el caso, todo un acierto. Una motaza espectacular. Eso si es un CAMBIO, así, con mayúsculas. |
Editado: 16-ene-2026 18:02 -
16-ene-2026 15:44
|
Para no pisar lo marrón me iría a una RT en lugar de la GS si quiero postura cómoda, sino, a una RS. Si el melón sigue en la GS, llantas de aleación y no de radios. De entre las dos que pones he votado la Ducati por ser la más asfáltica. |
16-ene-2026 15:45
|
Una de estas para mí, pofavó. Al igual que yo no me compraría una moto tan potente como la V4, el OP ni se parará a mirar esta (ni el shurmotero medio que ya te van citando). Así que no tiene sentido recomendarla, mejor recomienda una S1000XR. |
16-ene-2026 15:53
Shur, eres el típico que va al bar y hace que el camarero dé 50 viajes en lugar de pedirlo todo de una vez, ¿No?
|
16-ene-2026 15:59
| Ninguna, soy antiballenas. Fireblade o ZX10R. La GSXR1000 que vuelve también me gusta. |
16-ene-2026 16:25
| Mea culpa, me refería a la Super adventure 1390. Que esa si está ya disponible.Una locura si |
16-ene-2026 16:29
| Siempre será la versión pobre de la V4S... no hay más que poner una al lado de la otra, siempre mirarás la V4. |
16-ene-2026 16:30
|
Ducati lleva tiempo creando "formas" de segmento con bloques en bruto de Panigales amasadas como si fueran arcilla xd No hay color dinámica ni tecnologícamente con la GS. Lo peor que puedes hacer con una de estas italianas es subirte encima ![]() Asi que ya sabes lo que quieres, por suerte o por desgracia xddSea como sea presentala, primer aviso xd |
16-ene-2026 16:38
|
Que si, que son gamas distintas y menos potencia tambien. Pero que esta nueva V2 no es la anterior. A parte, la ATAS no tiene nada que hacer al lado de una V2S, es un mostrenco trail puro con el apaño de la delantera de 19" y sin el mismo enfoque ni en suspensión ni en curveo. Encima menos potencia que la V2. Otra cosa es que priorices capacidad de carga y espacio pues entonces no te digo nada, pero dinámicamente... |
Editado: 16-ene-2026 16:41 -
16-ene-2026 17:07
|
Ojito que la V2S son casi 30kg menos que la V4s y con el nuevo bloque de admisión variable reforzado aun mas en entrega en medios.
Que si, que son gamas distintas y menos potencia tambien. Pero que esta nueva V2 no es la anterior. A parte, la ATAS no tiene nada que hacer al lado de una V2S, es un mostrenco trail puro con el apaño de la delantera de 19" y sin el mismo enfoque ni en suspensión ni en curveo. Encima menos potencia que la V2. Otra cosa es que priorices capacidad de carga y espacio pues entonces no te digo nada, pero dinámicamente... |