Nuevo Roguelike: BALL X PIT

Pizzicato
Caos ordenado
A mí me está gustando. Es el típico juego al que puedes darle mientras tu atención está a otra cosa, yo por ejemplo me pongo un podcast de fondo.

Obviamente no compite con mis queridos Balatro o Slay the Spire pero por 15 cochinos euros ni tan mal...
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Hay logros de hacer los mapas con varias clases, a mí las que eligen cosas automáticas me está costando la de dios

Curioso el que se mueve por turnos
Pizzicato
Caos ordenado
Cita de Zharkoma
Hay logros de hacer los mapas con varias clases, a mí las que eligen cosas automáticas me está costando la de dios

Curioso el que se mueve por turnos
Jajaja, no había usado todavía al de los turnos hasta hace dos días, me pareció tremendo coñazo.

Ayer dejé juntos al de los turnos + el que juega y elige mejoras solo, me fui a cenar y cuando volví estaba la misión completa
Zharkoma
Cita de Pizzicato
Jajaja, no había usado todavía al de los turnos hasta hace dos días, me pareció tremendo coñazo.

Ayer dejé juntos al de los turnos + el que juega y elige mejoras solo, me fui a cenar y cuando volví estaba la misión completa
Llegue a pensar que se me quedo en mando sin batería🤣

Creo que clases así automáticas hay 2, un detallazo del juego que conforme sacas planos/haces un mapa con otra clase, tienes la opción de hacerlo más rápido, de 15 min llegas a poder elegir 5
Soberano
Yo me lo instalé del pass y no me convenció, pero hay tanta gente hablando bien que le daré otra oportunidad.
Zharkoma
Cita de Soberano
Yo me lo instalé del pass y no me convenció, pero hay tanta gente hablando bien que le daré otra oportunidad.
Simplemente no te gustó, a mí estos juegos me chiflan o los que son de limpiar/pintar

El Balatro( paraguas a mí) no me hizo click por ejemplo
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Terminado el último nivel

Imagino que seguiré jugando algunas partidas más para conseguir mas logros

Me ha parecido entretenido sin más. Se vuelve repetitivo al poco tiempo

Típico juego para meterle 12-15 horas y olvidarse de él
wailfred
Te lo cambio?
Ostia vaya rayada con el filósofo (Cogitador), pensaba que se me había jodido el mando
blankitixuelo
Buenas shurs! Como no encontraba nada similar, monte una web de guias para el BALLxPIT. La hice colaborativa para que los usuarios suban sus layouts de bases, guias de compos, sistemas de votaciones para tier list de personajes...etcLa dejo por aqui por si les puede ser de utilidad, y ya si suben algo de contenido ya sea con votos o el layout de su base 10/10 !!
http://ballxpitguide.com
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Me recuerda (aunque no tenga que ver en jugabilidad) al Loop Hero. Me está gustando pero coincido con cosas como lo del poblado y que la jugabilidad va a cansar, veremos...
Vulture
ForoCoches: Usuario
Me encantó, primer platino que saco desde que tengo la PS5
prodge
Ya tengo a todos los personajes, si ya me parecía un WTF El Estratega, El Radical ya directamente me ha dejado
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Monumental título...me mantuvo enganchada una semana entera, de lo adictivo que es. Es el clásico ejemplo de que una premisa, con una jugabilidad decente, no necesita argumento/trama ni gráficos, u otro tipo de aspectos a considerar.

Cita de prodge
Ya tengo a todos los personajes, si ya me parecía un WTF El Estratega, El Radical ya directamente me ha dejado
[...]
prodge
Cita de .Hypatia.
Monumental título...me mantuvo enganchada una semana entera, de lo adictivo que es. Es el clásico ejemplo de que una premisa, con una jugabilidad decente, no necesita argumento/trama ni gráficos, u otro tipo de aspectos a considerar.

...
Intentaba ser criptico porque todos los personajes que comentas más el edificio que comentas quieren descubrirlos por si mismos

PD: Ya estoy en NG+
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de prodge
Intentaba ser criptico porque todos los personajes que comentas más el edificio que comentas quieren descubrirlos por si mismos

PD: Ya estoy en NG+
Sí, tienes razón. Me he venido algo arriba, aunque no sea un spoiler de una trama, sí lo es en lo más importante de este título que es la jugabilidad.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Luego lo compraré en la PS5, tengo la sensación de que en Switch baja los fps y en ocasiones faltan bolas.

Vaya locura de combos. La verdad que se hace algo repetitivo y la construcción no está muy lograda. Jugar con el de turnos y el que tiene la gravedad, es pasarse el juego en modo superfácil. Es el combo más roto que he visto. Probaré el de jugar solo que ha puesto el compi.
ElGordaco
Yo estoy dandole por las noches en la cama y la verdad que me tiene enganchado, es un pique el puto juego
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
15€ por otro bullet hell inverso?

Me espero a que salga una key barata
Maese Kvothe
Roca de Guía
Yo me lo he pasado muy. Tanto la parte de las bolas y la de construcción de terreno.

Me he sacado el platino. Juego perfecto para desconectar el cerebro.
Sayyder
Yolo
Mira que me flipa Isaac y Dead Cells pero me da miedo el rumbo que está tomando este género.

Megabonk y ahora esto, cada día se hacen más simples y se parecen más a un juego de móvil para quemar horas.

Al que le guste genial, pero llegará un día que los roguelikes sean más parecidos a un cookie clicker que otra cosa.
Cadim
En la Store de Sony está en oferta por 11,99€.
Como recompensa por llegar al millón de unidades, van a sacar 3 actualizaciones gratuitas con más bolas, personajes, edificios, ... y la primera de ellas es en Enero.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Sayyder
Mira que me flipa Isaac y Dead Cells pero me da miedo el rumbo que está tomando este género.

Megabonk y ahora esto, cada día se hacen más simples y se parecen más a un juego de móvil para quemar horas.

Al que le guste genial, pero llegará un día que los roguelikes sean más parecidos a un cookie clicker que otra cosa.

a mí este Ball X Pit me pareció muy vacío. Sin cariño ninguno.
Cadim
Platinado.
Esperando el DLC gratuito de este mes, que no se cuando saldrá.
Nex
Le compré cuando estuvo de oferta hace unas semanas, me enganchó como un cabrón, 35h me duró consiguiendo todo y pasándome todas las pantallas con todos los personajes.

Desbloqueé juego rápido +9 en una pantalla y lo dejé, ya no tenía mucho más que hacer y para seguir mejorando stats me piden burradas, pero a mi me ha encantado el juego, muy similar en vicio al vampire survivors, ojalá más juegos así.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Sayyder

Pienso un poco parecido. Espero que los trabajos más elaborados no desaparezcan en favor de juegos, que sin ser malos, parecen como dices juegos de móvil
salikas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me lo pillé ayer por recomendación vuestra y ya le he metido varias horas. Engancha bastante el puñetero juego
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorx4
Pienso un poco parecido. Espero que los trabajos más elaborados no desaparezcan en favor de juegos, que sin ser malos, parecen como dices juegos de móvil
Es que para mi no son ni el mismo género. No me parecen comparables ni excluyentes.

Es simplemente un tipo de juego más light al que le echas partidas rápidas y te dura menos tiempo. A un Isaac le metes 600 horas y ni te enteras, éste igual a las 30-40 ya te has cansado.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Frisk
Es que para mi no son ni el mismo género. No me parecen comparables ni excluyentes.

Es simplemente un tipo de juego más light al que le echas partidas rápidas y te dura menos tiempo. A un Isaac le metes 600 horas y ni te enteras, éste igual a las 30-40 ya te has cansado.
Coincido, pero claro si uno te cuesta de hacer una décima parte pero vende parecido es mucho más rentable. Además que si se pueden adaptar a móviles te abres a un mercado inmenso. Y me da miedo que ahora la deriva vaya en ese lado.

Que como dices no son excluyentes y puede haber de todo pero si antes un desarrollador iba a hacer un isaac pero ve que el balatro va en cohete igual hace algo más light. Y lo entiendo perfectamente.

Es complicado. Aunque siendo indies que tienen más de corazón que de cabeza habrá de todo como siempre.
hector_evil
Actualización gratuita la semana que viene

Cadim
Devolver Digital ha anunciado que Ball x Pit, uno de los juegos mejor valorados de 2025, recibirá el 26 de enero una actualización llamada The Regal que añadirá nuevos héroes y bolas. Su contenido también incluye una sorpresa que se revelará más adelante. Esta es la primera de las tres actualizaciones previstas por Kenny Sun, el estudio responsable del juego para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC a través de Steam y Game Pass.

Los dos nuevos héroes que se unirán a Ball x Pitt son The Carouser y The Falconer. El primero tiene la habilidad de hacer orbitar las bolas a su alrededor, mientras que el segundo cuenta con dos halcones que lanzan bolas. Por otro lado, el arsenal se ampliará con ocho nuevas bolas y nuevas pasivas que aún no han sido detalladas.
https://www.elotrolado.net/hilo_ball...-enero_2528667
← A Videojuegos