Pinta mal el tema del gaming en pc a largo plazo. Mi reflexión.

0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Afectará como ha afectado a las Ayn Thor 10$/20$ no vas a ver rams a 600€ y ssd a 450€
Y PS6 con 24 o 32 GB de GDDR7 no se verá afectada?

Espero que los compresores de texturas rebajen mucho la necesidad de tanta VRAM.
malanior
PC gamer.
Cita de 0101

Espero que los compresores de texturas rebajen mucho la necesidad de tanta VRAM.
Te aseguro yo que tendrá un precio competitivo
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de delll
Dejar de decir tonterías por favor.

Sony vende 20 millones de consolas al año. LENOVO vende 70 millones de PCs al año. HP 55 millones de PCs al año. DELL 45 millones de PCs al año. Y hablo solo de PCs nada de servidores.

Los fabricantes de consola tienen contratos pequeños en comparación con los grandes ensambladores de PC.

Esos contratos son mas numerosos en cantidad pero no en beneficios.

Y es que todos esos que dices tienen contratos con margenes bajos, ya que ellos de los chips que compran tienen que sacar su propio beneficio, viven del hardware.

Sony por ejemplo no, y tampoco necesita los ultimos chips, le vale con chips que ya no quieren los fabricantes de hardware y que los fabricantes de chips fabrican con gran rentabilidad.

es mas complejo de lo que pensais, leeis cuatro noticias y os pensáis que es una cuestión de sumar 2+2.

Por este motivo AMD tiene una estrecha colaboración con sony por ejemplo, que no tendria si fuera tan simple como decir que es que sony solo vende 20 millones de consolas al año y lenovo 75 millones de pc.
Mordac
Forocochia32
Cita de estabotika
En pc el problema es que todos quieren sacar tajada. Que si periféricos sobrevalorados por llevar "lucecitas", las tiendas, intel, AMD, Nividia... Por lo que hay cosas que no bajan de precio, sino suben de precio. Ya no hay gráficas a precio de antaño que por menos de 700€ pillabas la topa de gama. Las gamas de 300-500€ antes costaban si eso 200€.

Pero el problema ni siquiera es ése el único culpable, sino las crisis recurrentes de hardware. Siempre hay una excusa para retirar stock y subir de precios de algún componente clave. Ahora es peor ya que el tema de la memoria ram arrastrará a otros sectores claves como smartphones, consolas...

Uno no puede montarse un pc donde tengas que invertir como enla bolsa. Uno que compró un pc en agosto fue el listo. En cambio el que quiera hacerlo ahora no puede o pagar un sobreprecio brutal por la memoria ram. No es un mercado estable si hay crisis que duran más de un año y la gente no puede comprar/actualizar el pc. Luego a esperar a la siguiente crisis

Yo tengo algo viejo y quise cambiar a algo con ddr4 pues para actualizarme un poco. Un pack am4 ryzen, un i5 9 gen o cosas así de segunda mano. Pues si antes no encontraba nada decente, ahora menos. La mayoría no suelta la memoria ram y te venden el pack de cpu + placa base. O pagas mucho por la ram suelta de segunda mano o pagas 135€ por ram ddr4 nueva 16gb que no podrás reutilizar en la siguiente plataforma.

Con lo que tengo viejo puedo tirar unos años jugando a algún triple A moderno capando los gráficos y fps. Pero menos la gráfica, es un pc con más de 10 años. De los que me interesaba estoy jugando al indiana jones en amazon luna.

Ahí es donde nos quieren llevar. El juego va bastante bien para ser "streaming". No lo puedo jugar en nativo porque mi pc gamer lleva una vieja 1660 que no soporta raytracing.

Con la situación actual, a Nvidia se la suda el mercado gaming. En ingresos es residual respecto a todo lo que ingresa de datacenters. Se rumorea que en un futuro se podría marca un micron y dejar el mercado gaming. O dejarlo como mercado nicho sacando dos gráficas de gama alta y ya.

Les compensa llevarnos al streaming a los "pobres". Geforce now ha subido de precio con el paso del tiempo. Ahora encima tienes límites de horas si no pagas más.

Por otra parte micron dice o vaticina que ya no va a volver a haber ram barata como antaño. Que siempre costará más que cuando estaba regalada. Esto hace que en el futuro comprarse un pc será bastante caro. Igual 1000€ para tener un pc patata. Entonces predominarán pcs clientes sin hardware dedicado para manejar el windows en la nube.

Resumen. Esta crisis de la memoria ram es el preludio a no tener ya precios bajos para montarse un pc. Relegando a la mayoría de la gente a pagar servicios en la nube para seguir jugando a juegos nuevos.
Creo que ya la cosa acabará como Netflix pero de videojuegos un servicio online y fiesta. La ps4 y ps5 llevan años conviviendo.Y los PCS hoy una 3080 rinde de forma espectacular.
Y con el pc llega ya un momento que por mucho resolución el ojo ni lo nota.
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Sony es una consola para JUGAR. Lenovo son componentes de PC que o los venden o no, da igual. No sabemos la diferencia.
Sony es una marca de electrodomésticos.
Prop Joe
Cita de 0101

Compró una PS5 Pro de salida a 800 €, con hardware ya bien, um, „amortizado“ de partida (CPU Zen 2, GPU RDNA „3.5“, GDRR6) y cree que una PS6 con GDDR7 se la van a subir 30 € si seguimos con problemas con el suministro de RAM.

Yo es que
Josikem
Cita de Mordac
Creo que ya la cosa acabará como Netflix pero de videojuegos un servicio online y fiesta. La ps4 y ps5 llevan años conviviendo.Y los PCS hoy una 3080 rinde de forma espectacular.
Y con el pc llega ya un momento que por mucho resolución el ojo ni lo nota.
El día que haya que pasar si o si por un modelo de suscripción es el día para cambiar de hobby.
Mordac
Forocochia32
Cita de Josikem
El día que haya que pasar si o si por un modelo de suscripción es el día para cambiar de hobby.
igual si, por qué pelis en Stream veo 0.

Mi opinión va más centrada en los modelos de negocio actuales.
Almost
Cita de Prop Joe
Compró una PS5 Pro de salida a 800 €, con hardware ya bien, um, „amortizado“ de partida (CPU Zen 2, GPU RDNA „3.5“, GDRR6) y cree que una PS6 con GDDR7 se la van a subir 30 € si seguimos con problemas con el suministro de RAM.

Yo es que

seguís sin ver la complejidad de las cosas.

Ps5 pro es un producto nicho, orientado , como ellos dicen, al jugador que busca una experiencia premium ( me desorino)

Si vas a vender 1 millon de unidades de un producto AL QUE SI LE TIENES QUE SACAR BENEFICIO , los costes de desarrollo, fabricacion, marketing , distribucion , accesorios y acuerdos con los desarrolladores sumado a ese beneficio, se pagan todos entre ese millon de consolas.

Si vas a vender 100 millones de unidades de un producto al que NO le tienes que sacar beneficio ( o muy poco), todos los costes asociados se dividen entre esos 100 millones de consolas y encima casi no tienes que añadirle tus beneficios al coste.

economias de escala

sumale el incremento de precio por ser " premiun"

la ps6 no va a salir a 1000 euros porque si no venden consolas su negocio se va a la mierda, y se pueden permitir perder dinero por cada consola aparte de contratos con precios mas bajos devido a la naturaleza de los mismos ( chips antiguos y tecnologias de nicho)
javiqt
Cita de Almost
seguís sin ver la complejidad de las cosas.

Ps5 pro es un producto nicho, orientado , como ellos dicen, al jugador que busca una experiencia premium ( me desorino)

Si vas a vender 1 millon de unidades de un producto AL QUE SI LE TIENES QUE SACAR BENEFICIO , los costes de desarrollo, fabricacion, marketing , distribucion , accesorios y acuerdos con los desarrolladores sumado a ese beneficio, se pagan todos entre ese millon de consolas.

Si vas a vender 100 millones de unidades de un producto al que NO le tienes que sacar beneficio ( o muy poco), todos los costes asociados se dividen entre esos 100 millones de consolas y encima casi no tienes que añadirle tus beneficios al coste.

economias de escala

sumale el incremento de precio por ser " premiun"

la ps6 no va a salir a 1000 euros porque si no venden consolas su negocio se va a la mierda, y se pueden permitir perder dinero por cada consola aparte de contratos con precios mas bajos devido a la naturaleza de los mismos ( chips antiguos y tecnologias de nicho)

Si la ps6 no sale a un precio abusivo, es únicamente porque el upgrade no será muy relevante.

Si la PS6 es un salto increible, con componentes de primera, no va a bajar de los 1000€.
Diosisback
Cita de javiqt
Si la ps6 no sale a un precio abusivo, es únicamente porque el upgrade no será muy relevante.

Si la PS6 es un salto increible, con componentes de primera, no va a bajar de los 1000€.
Tremendos triples te marcas, shur.

No se sabe ni cuando va a salir y ya algunos hablando de precios o especificaciones...

PD: el tonto de 1080p sigue comparando precios y estrategias comerciales de la PRO con PS6.
malanior
PC gamer.
Cita de javiqt

Y a mi qué que el upgrade no sea muy relevante, lo que quiero es jugar, a ver si se entera este foro. Juegos NUEVOS
Diosisback
Cita de malanior
Y a mi qué que el upgrade no sea muy relevante, lo que quiero es jugar, a ver si se entera este foro. Juegos NUEVOS
La alianza con AMD ya garantiza un PSSR mucho mas avanzado, que será el estandar en vez de algo opcional.

RT y PT serán la norma y no la excepción.

Basicamente se eliminarán los dos puntos fundamentales de ventaja de los PC modernos sobre las consolas. Bueno, en las de Microsoft y Nintendo no.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
La alianza con AMD ya garantiza un PSSR mucho mas avanzado, que será el estandar en vez de algo opcional.

Basicamente se eliminarán los dos puntos fundamentales de ventaja de los PC modernos sobre las consolas. Bueno, en las de Microsoft y Nintendo no.
Aunque sea una ps 5.5 es que me da igual, si llega y tienen acuerdos como primarios con FF18,DQ13 o lo que quieras, la gente no sé si juega o ve gráficas y vídeos de internet (1080prop hace esto)
malanior
PC gamer.
Lo que no estoy dispuesto es pagar 1500€ por 4 tonterías que se vean mejor, desde ps3 Sony tomó mucha nota.
Tres Pasos
Cita de Diosisback

Hay que ser idiota para creer a estas empresas

Seguro que compraste la ps5 flipando con el 8k de la caja

¿Y de verdad crees que PS tendrá RT y PT por norma pero Xbox no? Van a tener lo mismo. Es que es increíble lo fanático que eres.
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Lo que no estoy dispuesto es pagar 1500€ por 4 tonterías que se vean mejor, desde ps3 Sony tomó mucha nota.
Y crees que te ha hecho falta la Pro en base a esta afirmación y a que si no me equivoco juegas a Trails y a muchos juegos que no requieren potencia?

Para qué juegos te ha servido el salto en rendimiento de la Pro?
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Y crees que te ha hecho falta la Pro en base a esta afirmación y a que si no me equivoco juegas a Trails y a muchos juegos que no requieren potencia?

Para qué juegos te ha servido el salto en rendimiento de la Pro?
Hombre, para el run en condiciones a rebirth me hizo falta la pro, con la normal lo abandoné, unos mínimos tiene que haber, lo que estoy diciendo es que no se van a flipar en precio, ya escuché rumores que no va a ser mucho más potente que la pro y va a ir por mejoras de ia más que nada. Y es que me parece correcto, si quieres vender consolas a un público mayoritario, no las puedes poner a 800€-1000€ pavos.
Diosisback
Cita de Tres Pasos
Hay que ser idiota para creer a estas empresas

Seguro que compraste la ps5 flipando con el 8k de la caja
Sabes que hay juegos de PS5 a 8K, ¿no?

Lo que es de ser idiota es hablar sin saber, algo desgraciadamente común en este subforo.
Tres Pasos
Cita de Diosisback
Sabes que hay juegos de PS5 a 8K, ¿no?
No puedes ser tan tonto joder
Diosisback
Cita de Tres Pasos
No puedes ser tan tonto joder
Ahora que te cierran la boca, vienen las evasivas.

La PS5 puede sacar contenido en 8K, pero nadie dijo que fuera a ser el estándar en los juegos.
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Hombre, para el run en condiciones a rebirth me hizo falta la pro, con la normal lo abandoné, unos mínimos tiene que haber, lo que estoy diciendo es que no se van a flipar en precio, ya escuché rumores que no va a ser mucho más potente que la pro y va a ir por mejoras de ia más que nada. Y es que me parece correcto, si quieres vender consolas a un público mayoritario, no las puedes poner a 800€-1000€ pavos.

Espero que sea alguno más porque para jugar Rebirth te hubieses esperado a jugarlo en PC (hay mil juegos para esperar unos meses) y habría ido bastante mejor con tu ordenador.

No la queda otra que tirar por ese camino. Y me parece genial. Además este freno a la escalada de requerimientos y la ayuda de las herramientas de IA va a venir muy bien para estirar el hardware. Las gráficas de ahora tiene pinta de que aguantarán muchos años.
Tres Pasos
Cita de Diosisback
Ahora que te cierran la boca, vienen las evasivas.

La PS5 puede sacar contenido en 8K, pero nadie dijo que fuera a ser el estándar en los juegos.
Cualquier cacharro 4k puede con esa resolución si le bajas por otro lado y mientras soporte los gbps que puede transferir, ahí es donde voy a parar, anormal. No es que vaya con evasivas.
Diosisback
Cita de 0101
Espero que sea alguno más porque para jugar Rebirth te hubieses esperado a jugarlo en PC (hay mil juegos para esperar unos meses) y habría ido bastante mejor con tu ordenador.

No la queda otra que tirar por ese camino. Y me parece genial. Además este freno a la escalada de requerimientos y la ayuda de las herramientas de IA va a venir muy bien para estirar el hardware. Las gráficas de ahora tiene pinta de que aguantarán muchos años.
Rebirth, Wukong, AW2, Metaphor, KCD2, E33, Stalker, Khazan, SH F, Cronos, NG 4... y eso por decir algunos.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Todos sabemos que en cuanto salga la RTX 6080 te la comprarás, te quejas de los precios del PC pero luego..., y seguro que algún Zen 6 con caché L3 cuando salga caerá
Diosisback
Cita de Tres Pasos
Cualquier cacharro 4k puede con esa resolución si le bajas por otro lado y mientras soporte los gbps que puede transferir, ahí es donde voy a parar, anormal. No es que vaya con evasivas.

Lo cual tiene relevancia cero.

La consola puede reproducir contenido en 8K, no es ningún engaño ni tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Tres Pasos
Cita de Diosisback
Lo cual tiene relevancia cero.

La consola puede reproducir contenido en 8K, no es ningún engaño ni tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Y por eso ya no lo ponen en la caja
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Almost
La diferencia es que en PC no hay una empresa que maneje el cotarro y viva de ello, son miles de empresas .

Si mañana la 6060 la ponen a 800 euros y tu dejas de comprar los nuevos juegos que van saliendo, a corsair se la suda, a logitech se la suda, a micron se la suda, a nvidia se la suda.

Si mañana ponen la ps6 a 1000 euros y no la compra nadie, sony se va a pique.

Asique sony o nintendo haran lo que tengan que hacer para que sus consolas se compren y sus juegos se compren, mientras que en PC a nadie le importa y subiran sin limite.
Creo que no sois conscientes que a sony la marca ps se la suda como consola, igual que xbox se le ha sudado, se pasan a ser una third y a vender cacharros que puedan streamear videojuegos que para eso sacaron la portal y la nueva portatil va a ser asi, ellos tienen su tienda como epic y pueden lanzarla si quieren en PC, de hecho casi todos los juegos ya de sony los sacan en PC

Ya te digo que al final van a ir por ahi los tiros, el hardware siempre sale caro, encima hay que mantenerlo, se alian con cualquier marca como ha hecho xbox y te sacan una asus rog ps o a saber, pero lo que esta claro es que a 1000 pavos no te lo compra nadie, pero como digo es que les da igual tienen su game pass por asi decirlo, encima estan suscritos la mitad de los usuarios de ps5 y ps4 asi que imaginate la de pasta que les entra.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Diosisback
Rebirth, Wukong, AW2, Metaphor, KCD2, E33, Stalker, Khazan, SH F, Cronos, NG 4... y eso por decir algunos.

Preguntaba a Malanior, en tu caso si me suena que juegas mas single player y juegos exigentes que aprovechan la consola. Pero en su caso menciona muchas veces juegos que la diferencia entre Pro y base es ridícula.

En mi caso también he jugado unos cuantos títulos con mejor calidad, aunque me gustaría que fuesen más y con mejor calidad.
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Preguntaba a Malanior, en tu caso si me suena que juegas mas single player y juegos exigentes que aprovechan la consola. Pero en su caso menciona muchas veces juegos que la diferencia entre Pro y base es ridícula.

En mi caso también he jugado unos cuantos títulos con mejor calidad, aunque me gustaría que fuesen más y con mejor calidad.
Espero también la parte 3 de FF y el KH4
← A Videojuegos