Los COLECCIONISTAS y RETROBROS se están cargando el MUNDO de los VIDEOJUEGOS.
15-ene-2026 15:54
|
Es lo que tiene las redes sociales y YouTube, que lo ponen todo de moda. Ahora ya todos quieren ser coleccionistas, aunque no tengan ni idea. Comprar morralla de PS2 en el GAME para ponerlas en una estantería, que así puedo colgar una foto en Instagram y quedar de guay. Pues eso es lo que hay con las nuevas generaciones.
Yo no colecciono nada, y me alegro. Pero si que entiendo que la gente más verana esté preocupada por esa hambre tan atroz que hay por lo retro. Yo tenía intención de hacerme una pequeña colección de Super Nintendo, pero los precios no me convencían y empecé a comprar cositas de Megadrive que estaban mucho más baratas. No tengo el Probotector porque costaba una pasta hace 15 años y cuesta una pasta ahora. Que pasa? que parece que el tiempo no pasa pero PS2 ahora es retro (estamos por entrar en la 6, agüita ahí) y es una consola con mucha solera. Para pillar PS2 ya es casi que tarde. Como dije antes yo voy detrás de un Project zero 2 de PS2 a precio loco porque lo quiero en PS2, pero si la cosa se sigue desmadrando pues lo pillaré para Xbox que es una consola que se colecciona menos y ahí buscando y esperando un poco lo pillo por unos 40 pavos. Cosa normal porque todo es oferta y demanda. Dudo que fuese ese único juego a la venta en la web de segunda mano más grande de España. Y si lo fuera pues normal que se le adelantaran porque fijo que es un caramelazo de tres pares de cojones. Mi mano de las pajas a que le jode haber perdido una ganga, no encontrar un juego reservado con un anuncio reciente
|
15-ene-2026 20:29
|
Es lo que tiene las redes sociales y YouTube, que lo ponen todo de moda. Ahora ya todos quieren ser coleccionistas, aunque no tengan ni idea. Comprar morralla de PS2 en el GAME para ponerlas en una estantería, que así puedo colgar una foto en Instagram y quedar de guay. Pues eso es lo que hay con las nuevas generaciones.
Yo no colecciono nada, y me alegro. Pero si que entiendo que la gente más verana esté preocupada por esa hambre tan atroz que hay por lo retro. |
15-ene-2026 20:35
|
Esto lleva así desde hace la hostia, desde antes que el señor Virtua Nestor se hiciera popular en redes.
Yo tenía intención de hacerme una pequeña colección de Super Nintendo, pero los precios no me convencían y empecé a comprar cositas de Megadrive que estaban mucho más baratas. No tengo el Probotector porque costaba una pasta hace 15 años y cuesta una pasta ahora. Que pasa? que parece que el tiempo no pasa pero PS2 ahora es retro (estamos por entrar en la 6, agüita ahí) y es una consola con mucha solera. Para pillar PS2 ya es casi que tarde. Como dije antes yo voy detrás de un Project zero 2 de PS2 a precio loco porque lo quiero en PS2, pero si la cosa se sigue desmadrando pues lo pillaré para Xbox que es una consola que se colecciona menos y ahí buscando y esperando un poco lo pillo por unos 40 pavos. Cosa normal porque todo es oferta y demanda. Dudo que fuese ese único juego a la venta en la web de segunda mano más grande de España. Y si lo fuera pues normal que se le adelantaran porque fijo que es un caramelazo de tres pares de cojones. Mi mano de las pajas a que le jode haber perdido una ganga, no encontrar un juego reservado con un anuncio reciente ![]() También te digo que me parece de ser un puto subnormal el hecho de hacer tiktoks de tiendas, de sitios concretos y hacer mas popular este hobby creándote competencia en encontrar menos cosas. |
15-ene-2026 21:07
|
A todos nos han quitado gangas en las narices, a todos nos jode que el juego que nos gusta y queremos esté caro y a todos nos gustaría comprar Neo Geo a 10 pavos. Leyéndote parece que eres tú precisamente el que está recién metido en esto, porque un berrinche por que te quiten un juego de PS2 a estas alturas... ¿Dónde estabas cuando era el momento de comprar PS2? Porque ese tren pasó hace unos cuantos años. ![]() Sáciame la curiosidad shurmano, que me tiene en vilo. ¿Que te quitaron y a que precio? |
15-ene-2026 21:29
|
Esos tiktoks de tiendas que hacen "esos putos subnormales" ayudan a esa tienda a mantenerse a flote y hay una probabilidad de ese juego que se te ha escapado sea de alguien que empezó a coleccionar por moda y ya no quiere seguir coleccionando (porque yo lo tendría apalancado). Que crezca esto hace que se mueva aún más el mercado y que se sepa que estas cosas valen dinero permiten que en vez de ir al basurero como fueron mis VHS y CDs de música salgan a la venta en Wallapop.
A todos nos han quitado gangas en las narices, a todos nos jode que el juego que nos gusta y queremos esté caro y a todos nos gustaría comprar Neo Geo a 10 pavos. Leyéndote parece que eres tú precisamente el que está recién metido en esto, porque un berrinche por que te quiten un juego de PS2 a estas alturas... ¿Dónde estabas cuando era el momento de comprar PS2? Porque ese tren pasó hace unos cuantos años. ![]() Sáciame la curiosidad shurmano, que me tiene en vilo. ¿Que te quitaron y a que precio? Si te crees que esta “promoción” es para que se mueva el mercado es que tienes lo justo y necesario para pasar el día y no te das cuenta que al final es una centralización de lo que antes todos podían conseguir. A mi no me han quitado nada, tengo todo lo que quiero, toda el set de Pokemon, de Resident, posiblemente 80% de gamecube , Dino Crisis precintados, también los juegos que quiero de Snes y no he tenido que comprarlos a +300€ como se compra ahora cualquier juego de snes por culpa de gente como tú , tiktokers o basura que masifica este hobby. Si te piensas que “promocionando” el hobby haces que el producto se mueva es que no tienes ni puta idea de que el producto que se mueve acabará en casas centralizadas que no venderán. Y acabarán en casas de retromierders y subnormales como tú que piensan que PS2 es retro. A pastar, retrasado. |
15-ene-2026 21:32
|
¿Pero que dices escoria humana? Si precisamente ya no hay stock de muchas de las cosas que antes se conseguían de normal es por payasos como tú seguramente por “querer que se mueva el mercado” o por youtubers y tiktokers que han “promocionado” esas tiendas o esos chollos.
Si te crees que esta “promoción” es para que se mueva el mercado es que tienes lo justo y necesario para pasar el día y no te das cuenta que al final es una centralización de lo que antes todos podían conseguir. A mi no me han quitado nada, tengo todo lo que quiero, toda el set de Pokemon, de Resident, posiblemente 80% de gamecube , Dino Crisis precintados, también los juegos que quiero de Snes y no he tenido que comprarlos a +300€ como se compra ahora cualquier juego de snes por culpa de gente como tú , tiktokers o basura que masifica este hobby. Si te piensas que “promocionando” el hobby haces que el producto se mueva es que no tienes ni puta idea de que el producto que se mueve acabará en casas centralizadas que no venderán. Y acabarán en casas de retromierders y subnormales como tú que piensan que PS2 es retro. A pastar, retrasado. P.D: Haber llegao antes y haberlos comprado de salida, llorón. |
15-ene-2026 21:51
|
Eres literalmente el tonto metiéndose un tronco en la rueda de la bicicleta. |
15-ene-2026 21:58
|
Tienes la comprensión lectora de un mono shur. Te lo digo así de claro cuando he dejado claro que llevo coleccionando muchísimos años. Tú también eres un imbécil que sufres las consecuencias de lo que haces idiota. A ver si espabilas
Eres literalmente el tonto metiéndose un tronco en la rueda de la bicicleta. Oferta y demanda, tan simple como eso. |
15-ene-2026 22:02
|
Buenas, shurs.
Este mensaje va especialmente para los coleccionistas de siempre, o para quienes disfrutan los videojuegos por lo que son de verdad: videojuegos. ¿No os da rabia ver cómo ahora todo el mundo parece volverse loco por comprar juegos de PS2 o que viven en Wallapop? Me meto a Wallapop, veo un anuncio recién publicado hace unos 3 minutos y… ya está reservado. Es una puta locura. Siento que este mundillo se ha llenado de gente con dinero fácil, adictos al FOMO y personas que jamás tocaron un juego de PSX, pero ahora compran por moda o por especular. Lo peor es que esto también nos afecta a los coleccionistas veteranos. En mi caso ya tengo casi todo lo que quería, pero me da rabia también a parte por mi por amigos con colecciones más humildes, que llevan muchos años en esto y ahora no pueden conseguir nada decente. Yo no vivo en wallapop , entro muy de vez en cuando y es que vive gente ahí dentro. Da la sensación de que todo está lleno de “monos” lanzándose al primer anuncio como si fuese un plátano, sin tener ni idea del valor real ni del contexto histórico de lo que compran. Incluso os cuento una anécdota: El otro día fui a una tienda nueva que abrió con la típica estética "retro y nostálgica". Tenían básicamente morralla de PS2 y Wii a precios disparatados. Lo más loco fue cuando me enseñaron un bot que habían programado para recibir avisos automáticos de cualquier anuncio nuevo en plataformas de compraventa, sin necesidad de actualizar la página. Me pareció muy loco. Me dio hasta vergüenza ajena ver aquello mientras me lo enseñaba. ¿Fuera de todo esto qué opináis vosotros de que tanta basura y especulación haya invadido este hobby? |
15-ene-2026 22:02
|
Os pensáis que hacer promoción , presumir , subir fotos de lo vuestro y hacer videos de tienda y masificando lo que os gusta va a hacer que seáis mejores y lo que estáis generando es que cada vez os quedéis sin nada. Y os lo dice alguien que lleva añazos en esto, no os dais cuenta pero cuanto más los compartís, peor os lo ponéis a vosotros mismos. |
15-ene-2026 22:05
|
¿Por qué no lo hiciste hace años cuando eran baratos? Ah por que ahí nadie le interesaba un plástico de mierda. |
15-ene-2026 22:07
|
Eres el típico subnormal de “hay es que mi madre me lo tiró todo y ahora lo quiero.. Precisamente ahora lo quieres coño, no hace 5 años ni 7 , lo quieres ahora” y todo obviamente por que ahora se puso de moda y eres otro retromierder más.
¿Por qué no lo hiciste hace años cuando eran baratos? Ah por que ahí nadie le interesaba un plástico de mierda.
|
15-ene-2026 22:10
|
¿Y por qué no emulas esos juegos? Me refiero, ahora precisamente ahora es cuando te da por comprarlos, coño que casualidad, no cuando jugabas a la 3DS o al PC que es básicamente cuando estaban baratos. Pero ahora que valen una fortuna oye , ahora si quieres recuperarlos JAJAJA😍 🤑. Claro que lo estoy, llevo en esto añazos, y se como sois los nuevos en esto y de que vais. Nostálgico pero solo de vez en cuando . |
15-ene-2026 22:13
|
A mi el precio me la trae al pairo, ya es imposible cambiar eso, lo que van a sufrir muchos gracias a eso es la extinción de muchos títulos normales por estar centralizados en casa de “retrobros”.
Os pensáis que hacer promoción , presumir , subir fotos de lo vuestro y hacer videos de tienda y masificando lo que os gusta va a hacer que seáis mejores y lo que estáis generando es que cada vez os quedéis sin nada. Y os lo dice alguien que lleva añazos en esto, no os dais cuenta pero cuanto más los compartís, peor os lo ponéis a vosotros mismos. Y aparte no le veo el sentido a lo que dices. Que problema hay de que alguien quiera presumir? Lo dices porque llamará la atención de mas gente que se animará a comprar? Pues mejor digo yo, mas personas con tu hobby
|
15-ene-2026 22:17
|
Tienes la comprensión lectora de un mono shur. Te lo digo así de claro cuando he dejado claro que llevo coleccionando muchísimos años. Tú también eres un imbécil que sufres las consecuencias de lo que haces idiota. A ver si espabilas
Eres literalmente el tonto metiéndose un tronco en la rueda de la bicicleta. Así asumiré menos las consecuencias de alegrarme de que más gente se apunte compartir este bonito hobbie y llevaré mejor eso de el tronco, la rueda y la bicicleta. Un besi de fresi, de mi pa ti. |
15-ene-2026 22:17
|
Yo no colecciono nada, es mas no tengo ni un solo juego en físico.
Y aparte no le veo el sentido a lo que dices. Que problema hay de que alguien quiera presumir? Lo dices porque llamará la atención de mas gente que se animará a comprar? Pues mejor digo yo, mas personas con tu hobby ![]() Dejas que gente “nueva” se una al hobby sin tener ni puta idea de lo que hace, compra juegos por que son “caros” , centralizan los juegos en sus casas y ese juego acaba su existencia en el mercado. Os creéis que toda la promoción es buena, y a veces el que come callado, come dos veces. Y sois tan tontos que tenéis que pregonar todo y presumir de todo y no sabéis que lo que hacéis es poneros más puertas, más trabas y de todo para seguir disfrutando el hobby. |
15-ene-2026 22:18
|
Venga va, hagamos las paces. Te dejo el Michigan Report From Hell español a 400 euros, precio amigo a modo de buena fe. Que quiero pintar el coche y no me importaría deshacerme de ese disco que me costó 2 o 3 euros (probablemente menos porque no recuerdo ni de donde coño salió).
Así asumiré menos las consecuencias de alegrarme de que más gente se apunte compartir este bonito hobbie y llevaré mejor eso de el tronco, la rueda y la bicicleta. Un besi de fresi, de mi pa ti. |
15-ene-2026 22:19
|
¿Y por qué no emulas esos juegos? Me refiero, ahora precisamente ahora es cuando te da por comprarlos, coño que casualidad, no cuando jugabas a la 3DS o al PC que es básicamente cuando estaban baratos. Pero ahora que valen una fortuna oye , ahora si quieres recuperarlos JAJAJA.
Claro que lo estoy, llevo en esto añazos, y se como sois los nuevos en esto y de que vais. Nostálgico pero solo de vez en cuando . En cualquier caso, e intentado alejarme un poco de los insultos para entenderte, te pregunto de forma aséptica. ¿Qué es lo que te molesta exactamente? ¿Es gatekeeping puro y actúas de guardián de las esencias del coleccionismo, o va más por la saturación del mercado y la subida de precios que se están viendo? EDIT: Creo que los emojis dan algún problema con la cita, los elimino de la misma, disculpa. |
15-ene-2026 22:24
|
Este hobby es un hobby que se ha convertido en constante medición de polla de hace unos años para acá.
Dejas que gente “nueva” se una al hobby sin tener ni puta idea de lo que hace, compra juegos por que son “caros” , centralizan los juegos en sus casas y ese juego acaba su existencia en el mercado. Os creéis que toda la promoción es buena, y a veces el que come callado, come dos veces. Y sois tan tontos que tenéis que pregonar todo y presumir de todo y no sabéis que lo que hacéis es poneros más puertas, más trabas y de todo para seguir disfrutando el hobby. Eres pobre y te jode que otro tenga dinero para comprar tu plastiquito favorito, lloros, lloros y mas lloros... Vaya toxicidad teneis que convertis cualquier hobby en mierda |
15-ene-2026 22:26
|
Entiendo que eches de menos cuando tenías los rastrillos a tu disposición y hacías cuentas con juegos ajenos regalados, pero has de entender, si tienes tantos años en el mundillo como dices, que al ser los videojuegos parte de la infancia de los chavales, y al pasar cada generación de consolas, es lógico que los niños que jugaban a videojuegos de críos sientan nostalgia en algún momento. Antes erais menos porque no era una afición extendida y no era lo normal ver a un chaval de los 2000s pidiendo juegos de la Saturn o la Neo Geo.
En cualquier caso, e intentado alejarme un poco de los insultos para entenderte, te pregunto de forma aséptica. ¿Qué es lo que te molesta exactamente? ¿Es gatekeeping puro y actúas de guardián de las esencias del coleccionismo, o va más por la saturación del mercado y la subida de precios que se están viendo? EDIT: Creo que los emojis dan algún problema con la cita, los elimino de la misma, disculpa. Ahora el FOMO te come, ves a todo el mundo uniendose como monos al hobby por medirse las pollas , o por “crear un patrimonio” y tú quieres ser uno de ellos con la excusa de que tu madre te tiró los juegos cuando en su día lo único que te importaba era el cartucho y jugarlos. Lo que me jode de gente como tú, es la centralización / subida de precios que provocas para gente que si quiere al hobby tanto del coleccionismo como de los videojuegos por una perreta tonta de querer tener los juegos por un FOMO y una nostalgia inducida. Ahí tienes mi explicación. |
15-ene-2026 22:30
|
Realmente lo que tú haces no lo haces por “nostalgia” si no ya hubieses tenido esa nostalgia hace mucho tiempo, es más la nostalgia suele darse a corto plazo, no a largo plazo. Y si tanto te gustaban esos juegos, incluso siendo un niño hubieses hablado con tu madre para que no te los tirase, no los valoraste y no hiciste nada para poder retenerlos.
Ahora el FOMO te come, ves a todo el mundo uniendose como monos al hobby por medirse las pollas , o por “crear un patrimonio” y tú quieres ser uno de ellos con la excusa de que tu madre te tiró los juegos cuando en su día lo único que te importaba era el cartucho y jugarlos. Lo que me jode de gente como tú, es la centralización / subida de precios que provocas para gente que si quiere al hobby tanto del coleccionismo como de los videojuegos por una perreta tonta de querer tener los juegos por un FOMO y una nostalgia inducida. Ahí tienes mi explicación. |
15-ene-2026 22:36
|
Lo usaré para calzar la mesa pues. Me fío de la palabra de un ávido coleccionista repartecarnés como usted con años de experiencia, con incluso los pokemon y los resident evil que claramente sabe lo que tiene o no tiene valor. Ni que fuera uno de los 3 videojuegos más raros del sistema y la oferta estuviera bastante sobrepreciada! Aquí te dejo siendo amigable con los shurmanos. No te molestes en contestar. |
15-ene-2026 22:41
|
Lo usaré para calzar la mesa pues. Me fío de la palabra de un ávido coleccionista repartecarnés como usted con años de experiencia, con incluso los pokemon y los resident evil que claramente sabe lo que tiene o no tiene valor.
Ni que fuera uno de los 3 videojuegos más raros del sistema y la oferta estuviera bastante sobrepreciada! Aquí te dejo siendo amigable con los shurmanos. No te molestes en contestar. |
15-ene-2026 22:49
|
El otro dia entre en una casa de un compañero de curro coleccionista. Le dije: Eres consciente de que cuando mueras todos esos juegos no te acompañarán ¿verdad? Y que ya mismo estaras hasta los cojones de verlos siempre ahi, porque solo sirven para ver, es lo mismo que ver esas cajas en una imagen de internet
No le hizo mucha gracia lo que le dije, pero es lo que hay Yo de chaval coleccione mazo figuras de juegos, manga y anime. Al de unos años me di cuenta de la subnormalidad que es tener algo que solo sirve para coger polvo y aburrirte de verlo todos los días. Al trastero fueron. La vida tiene otras prioridades mejor que esa mongolada de "coleccionar" Cada uno tiene sus hobbies. Él tiene uno en que gasta el dinero y con el paso del tiempo si lo quiere vender le ha sacado el doble o el triple. Es normal que te mire mal si sueltas esas impertinencias a un compañero de trabajo y además demuestras lo tontísimo que eres teniendo en cuenta que tu argumento es un reductio al absurdo. Te falta calle. |
15-ene-2026 22:50
|
No está a la venta, retrobro. Y voy a ayudarte dinamitando un lugar maravilloso en vez de guardármelo para mi solo para que puedas seguir creciendo como coleccionista y aprendas cositas. Wallapop es de parguelas. Lo jugoso se mueve en los grupos locales de compraventa de Facebook. Pero Shhhhh! no se lo digas a nadie vaya a ser que se joda el hobbie y vengan los que no son dignos a comprar tesoros que las marujas creen que son chatarra cuando vacían el altillo. ¡Ellos no lo merecen! ¡Pero tú sí! Ves tú como olías desde lejos...
|
15-ene-2026 22:55
|
No está a la venta, retrobro.
Y voy a ayudarte dinamitando un lugar maravilloso en vez de guardármelo para mi solo para que puedas seguir creciendo como coleccionista y aprendas cositas. Wallapop es de parguelas. Lo jugoso se mueve en los grupos locales de compraventa de Facebook. Pero Shhhhh! no se lo digas a nadie vaya a ser que se joda el hobbie y vengan los que no son dignos a comprar tesoros que las marujas creen que son chatarra cuando vacían el altillo. ¡Ellos no lo merecen! ¡Pero tú sí! Ves tú como olías desde lejos... ![]() |
15-ene-2026 22:58
|
No está a la venta, retrobro.
Y voy a ayudarte dinamitando un lugar maravilloso en vez de guardármelo para mi solo para que puedas seguir creciendo como coleccionista y aprendas cositas. Wallapop es de parguelas. Lo jugoso se mueve en los grupos locales de compraventa de Facebook. Pero Shhhhh! no se lo digas a nadie vaya a ser que se joda el hobbie y vengan los que no son dignos a comprar tesoros que las marujas creen que son chatarra cuando vacían el altillo. ¡Ellos no lo merecen! ¡Pero tú sí! Ves tú como olías desde lejos... ![]() . Imagínate que ayer compré un sly cooper 2 precintado por 10 euros en ese “mercado”. Solo te digo eso. Llevo en grupos de facebook locales desde que seguramente ni sabías teclear. |
15-ene-2026 23:22
|
Están los que vienen a forocoches a abrir un hilo llorando y repartiendo carnés porque ha entrado en Wallapop queriendo ir a tiro hecho y le han quitado el jueguico (y mientras pone a todos a parir porque estamos rompiendo el sindrome de diogenes selectivo pilla justo un Sly Cooper 2 precintado nada menos a 10 euros en wallapop... Apasionante) Y están los que madrugan y se mueven para ir a los rastros y se pegan una pechá de ver anuncios de señoras que cambian el sofá y venden el viejo por 50 euros. Hay veces que te vienes vacío y hay veces que te vienes con una bolsa del mercadona con una consola reventada, 20 fifas, el san andreas y un par de caramelazos por 4 chavos. Es todo paciencia. Si vas a tiro hecho porque quieres cosas muy concretas no es el sitio. Seguramente haya un montón de grupos de gente que colecciona Gameboy que vende, compra e intercambia el sistema pero ahí no vas a encontrar la ganga, ahí vas a encontrar a la gente que comparte el hobbie y cosas a precio de mercado (y seguramente con menos flipados porque la gente conoce lo que hay). Si buscas pokemon mal momento, pero es algo artificial que acabará estallando. Yo llevo años detrás de ciertos juegos. Podría entrar en Wallapop o Ebay y tenerlos en dos clicks (que a veces hay suerte, sobre todo con lotes), pero me gusta el basureo y desde luego no estoy dispuesto a pagar ciertas cifras. Mi consejo es que si quieres 5 o 6 juegos concretos no te compliques la vida. Mira lo que suelen costar y cómpralos cuando creas que es un precio justo. Y tranquilo, que no estás jodiendo nada por comprar 4 cachos de plástico viejo que te hacen ilusión al precio que te salga de los cojones ![]() Y postealo en el hilo de ultimas compras del subforo, que nos molan estas mierdas. |
Editado: 15-ene-2026 23:26 -
16-ene-2026 00:19
| Depende el tipo de coleccionista que seas, yo tengo una “colección” de juegos que me gustan, tipo ESDLA de PS2 que los tiran al contenedor, Fighting Force de la PSx, cartuchada de todas las Nintendo… |