oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Heminguay
ForoCoches: Miembro
Cita de porpac0
De los que vayan al segundo examen, ¿podriais comentar como son los teclados de mecanografía? (si apuntáis marcas, mejor que mejor :P)
Pues no sé si serán los mismos ordenadores en todas las aulas. Desde luego el año pasado me examiné del segundo, en la Facultad de Informática de la Autónoma y era marca Dell (de esos negros que no son ni muy blandos ni duros, están aceptablemente bien).
porpac0
Cita de Heminguay
Pues no sé si serán los mismos ordenadores en todas las aulas. Desde luego el año pasado me examiné del segundo, en la Facultad de Informática de la Autónoma y era marca Dell (de esos negros que no son ni muy blandos ni duros, están aceptablemente bien).

¿Y la segunda prueba en que consiste exactamente?

¿La prueba de mecanografía como se realiza? He leido que el corte el año pasado estuve en 190 ppm. He estado mis ppm y yo hago unas 250 ppm (que para lo hace la gente, es poco parece ser), pero cometo muchos errores.

De hecho, no sé escribir, digamos que voy "a dos dedos" :P

Pregunto porque también he visto simulacros de word, y no se tiene tiene alguna relación con la prueba de meca, te dan un texto y lo escribes, o la prueba de meca se realiza con algún programa especial que va contando fallos, etc...

Saludos.
yvreil
hay varios modelos de teclado, pero el mas habitual es este:

porpac0
Pues bien :P, que moderno.

Ese modelo no lo tengo en casa, pero es fácil de conseguir, creo que por 15€ lo tienes en casa comprandolo en ebay.

Y lo conozco porque donde estuve trabajando el teclado que usaba era ese.
Heminguay
Cita de yvreil
hay varios modelos de teclado, pero el mas habitual es este:

Efectivamente, el teclado era de esos
Lo que no sé es si en todas las aulas es el mismo.
porpac0
No mola que no tenga reposa muñecas.

Bueno, yo intentaré seguir mejorando mi mecanografía.

¿Sobre el examen me podéis contar un poco más como va? (el de meca), sé que tienes 5 minutos, ¿pero como se realiza?

Saludos.
jj1
Cita de porpac0
No mola que no tenga reposa muñecas.

Bueno, yo intentaré seguir mejorando mi mecanografía.

¿Sobre el examen me podéis contar un poco más como va? (el de meca), sé que tienes 5 minutos, ¿pero como se realiza?

Saludos.
Me parece que la prueba de mecanografía como tal la han quitado, que ahora se hace un ejercicio utilizando Word y Excel con una duración total de 30 minutos.
Saludos.
porpac0
Cita de jj1
Me parece que la prueba de mecanografía como tal la han quitado, que ahora se hace un ejercicio utilizando Word y Excel con una duración total de 30 minutos.
Saludos.
El año pasado hubo ambos:

"El segundo ejercicio constará de dos partes de carácter práctico que se realizarán en la misma sesión:
1) Primera parte: consistirá en una prueba de velocidad mecanográfica.
En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 10 minutos.
2)Segunda parte: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en el que se utilizará el procesador de textos Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003."

http://www.map.es/servicios/procesos.../consiste.html

(Por cierto, ya estoy algo mas ducho en el tema XD, puedo ponerme a ver OEP, y demás cosas sin perderme demasiado ni sonarme todo a chino xD).
Dorothy
Cita de porpac0
De los que vayan al segundo examen, ¿podriais comentar como son los teclados de mecanografía? (si apuntáis marcas, mejor que mejor :P)
Por aquí arriba han tenido la amabilidad de contestarte. De todas formas, no deberías preocuparte de marcas ni historias... eso es lo de menos. Con perdón por la ordinariez, pero como dice el refrán: "Al mal follador hasta los pelos le molestan". Pues eso... que si dominas bien la mecanografía, te debería dar igual el tipo de teclado. Si no la dominas, ya sabes lo que tienes que hacer: practicar y practicar.
Heminguay
Cita de Dorothy
Por aquí arriba han tenido la amabilidad de contestarte. De todas formas, no deberías preocuparte de marcas ni historias... eso es lo de menos. Con perdón por la ordinariez, pero como dice el refrán: "Al mal follador hasta los pelos le molestan". Pues eso... que si dominas bien la mecanografía, te debería dar igual el tipo de teclado. Si no la dominas, ya sabes lo que tienes que hacer: practicar y practicar.

Es una manera de decirlo, sí (te faltaría quizás el emoticono del platanito y ya lo bordas).

Ya en serio: Al final, lo importante es tener velocidad y saber adaptarse a un teclado ya sea duro o blando (no vayas a practicar con Dell y resulte que los cambien ). Y no es plan.

Ahm, por cierto, no hay prueba específica de mecanografía este año (lo han cambiado por un combinado de Word y Excel) lo que no quita que no está de más ir muy ràpido a la hora de meter el texto.

Pd.: Si el campo tiene césped, se puede jugar en él
porpac0
Cita de Dorothy
Dorothy tienes más razón que un santo. Si a mi también me parece absurdo el preocuparme por un teclado u por otro, pero sabes... ¿cuando uno se preocupa por minucias como estas y comete errores mas garrafales? pues es una situación parecida, de todos modos con lo que dice Heminguay "Ahm, por cierto, no hay prueba específica de mecanografía este año (lo han cambiado por un combinado de Word y Excel) lo que no quita que no está de más ir muy ràpido a la hora de meter el texto.", ya me deja mucho más tranquilo.

Dorothy y a Heminguay, os agradezco a ambos vuestra participación en el hilo, porque desde luego examinarme de una oposición de auxiliar administrativo era de lo que menos en mente tenia para a optar a estudiar, pero al final valorando cosas, pienso que sera lo mejor, sobre todo estas, para al menos "meter la cabeza" y mas adelante promocionar de forma interna, o al menos lo que me ha llegado a motivarme.

Ya llevo varias "lecturas de baño" de la constitución, que no es nada, y pronto empezaré a tomarmelo en serio, asi que tendréis noticias mias.

Saludos y buen fin de semana.

Espero que esto no sea el gran FAIL de mi vida.
yvreil
habia otro tipo de teclados en algunas aulas, pero el que he puesto es el modelo que mas abundaba.

la verdad es que no me he molestado en mirar como es el examen de este año, pero si que me llego el rumor de que habian quitado la prueba de mecanografia (o por lo menos ya no era igual) ... yo te aconsejo que a la hora de practicar esa parte del examen lo hagas con ruido de fondo, ya sea musica o la tele de fondo (yo tenia un mp3 con ruido de un monton de gente tecleando) y a ser posible practica en posiciones incomodas (ya sea de pie, de rodillas, con las instrucciones entre las piernas ...), aunque no lo creas te ayudara a estar mas tranquilo de cara a afrontar "cualquier adversidad" que pueda darse el dia del examen.

suerte si te presentas, aunque me imagino que tu vas para la proxima convocatoria.
Sagitario87
Una pregunta sobre excedencias, aunque no sé si este es el lugar más indicado para hacerla...

¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que adquieres la plaza de funcionario hasta que puedes pedir una excedencia voluntaria? ¿Hay límite mínimo o máximo para dicha excedencia?

Gracias!
Dorothy
Cita de Sagitario87
Una pregunta sobre excedencias, aunque no sé si este es el lugar más indicado para hacerla...

¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que adquieres la plaza de funcionario hasta que puedes pedir una excedencia voluntaria? ¿Hay límite mínimo o máximo para dicha excedencia?

Gracias!
¿Qué tipo de excedencia? Para pedir una excedencia voluntaria por interés particular es necesario tener un tiempo de servicio efectivo inmediatamente anterior de 5 años. Dice el Estatuto Básico del Empleado público que las leyes de función pública que lo desarrollen pueden exigir un tiempo menor (dudo que lo hagan). Luego te obligan a permanecer en esa situación de excedencia un tiempo (el EBEP también remite a las leyes de función pública): creo que antes eran 2 años.

Si se trata de una excedencia voluntaria por agrupación familiar, no hace falta que lleves trabajado un periodo de tiempo en la administración. Se puede pedir inmediatamente, nada más tomar posesión de tu plaza. Ahora bien, es necesario que tu cónyuge resida en otra localidad debido a que está destinado en una administración pública (como funcionario de carrera o laboral fijo).
Sagitario87
Cita de Dorothy
¿Qué tipo de excedencia? Para pedir una excedencia voluntaria por interés particular es necesario tener un tiempo de servicio efectivo inmediatamente anterior de 5 años. Dice el Estatuto Básico del Empleado público que las leyes de función pública que lo desarrollen pueden exigir un tiempo menor (dudo que lo hagan). Luego te obligan a permanecer en esa situación de excedencia un tiempo (el EBEP también remite a las leyes de función pública): creo que antes eran 2 años.

Si se trata de una excedencia voluntaria por agrupación familiar, no hace falta que lleves trabajado un periodo de tiempo en la administración. Se puede pedir inmediatamente, nada más tomar posesión de tu plaza. Ahora bien, es necesario que tu cónyuge resida en otra localidad debido a que está destinado en una administración pública (como funcionario de carrera o laboral fijo).
Perfecto, muchas gracias
Sagitario87
Cita de Dorothy

Una duda que me ha surgido... supongamos que soy Auxiliar Administrativo durante 4 años y después decido sacarme la plaza de Administrativo o Técnico Auxiliar de Informática.

¿Debo hacer los 5 años en mi nuevo puesto o solo me quedaría 1 para poder solicitar la excedencia?
Dorothy
Cita de Sagitario87
Una duda que me ha surgido... supongamos que soy Auxiliar Administrativo durante 4 años y después decido sacarme la plaza de Administrativo o Técnico Auxiliar de Informática.

¿Debo hacer los 5 años en mi nuevo puesto o solo me quedaría 1 para poder solicitar la excedencia?
En el EBEP habla de haber prestado servicios efectivos durante los 5 años inmediatamente anteriores en cualquier administración. No habla de que tengan que ser en un puesto u otro, en un grupo u otro. Se supone que en ese caso sumaría todo el tiempo que lleves.
DiRKiNg
Forocochia34
Cuando salen las listas de los que pasan al práctico???
Sagitario87
Cita de Dorothy
En el EBEP habla de haber prestado servicios efectivos durante los 5 años inmediatamente anteriores en cualquier administración. No habla de que tengan que ser en un puesto u otro, en un grupo u otro. Se supone que en ese caso sumaría todo el tiempo que lleves.
Otra duda que me ha surgido relacionada con esto (soy un pesado, lo sé ). Si no estoy equivocado, por trienios y/o sexenios suben el sueldo. Se conservan si cambio de puesto dentro de la administración pública (si paso de Administrativo a Profesor, por ejemplo).

Mil gracias de nuevo!
Dorothy
Cita de Sagitario87
Otra duda que me ha surgido relacionada con esto (soy un pesado, lo sé ). Si no estoy equivocado, por trienios y/o sexenios suben el sueldo. Se conservan si cambio de puesto dentro de la administración pública (si paso de Administrativo a Profesor, por ejemplo).

Mil gracias de nuevo!
Sí, por trienios se cobra un poco más al mes (únicamente por trienios, no sexenios, en este tipo de oposiciones: auxiliar administrativo, administrativo...).

Y, en efecto, tus trienios son tuyos y tienes derecho a cobrarlos si pasas a pertenecer a otro cuerpo/escala de cualquier grupo (por ejemplo en el caso que tú indicas, de administrativo a profesor).

Los trienios consisten en una cantidad que se cobra mensualmente y que depende del grupo al que se encuentre adscrito tu puesto de trabajo (si el del grupo C2 -auxiliares- te corresponderán unos 18 euros al mes, si el del grupo A1, no recuerdo bien, pero deben de ser alrededor de 50 euros).

Pongamos que llevas 25 años como funcionario (interino o de carrera) en la administración. Puedes acabar teniendo 1 trienio del grupo A1 (estuviste de interino como profesor de instituto, por ejemplo, un total de 3 años), luego sacaste plaza de auxiliar del Estado y estuviste 6 años: 2 trienios del grupo C2, luego promocionaste a administrativo y estuviste 9 años (3 trienios del grupo C1)... etc. etc. Todo eso va sumando y aparecerá en tu nómina.
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de supercascorro
Estas oposiciones antes eran accesibles para personas con el graduado escolar. Ahora todo ha cambiado... hay un montón de estudiantes profesionales (licenciados) que le dedican a la oposición como mínimo 8 horas al día. Por no decir 10 o 12 horas o más, ya que hay casos que van a muerte . Estudian de sol a sol, todos los días durante 1 año, 2 años o lo que haga falta

Siendo sincero, las cosas son como son, si se pone una persona es para ir a por todas, estudiando-practicando la burrada de horas que hagan falta...

Es una oposición más recomendada para sacar plaza y desplazarse de su lugar de origen... para gente soltera sin muchos compromisos de pareja, sin hijos, sin deudas (hipotecas, etc) y que tengan recursos suficientes para estar estudiando sin trabajar durante 1 o 2 años (por decir algo aproximado).
Yo nse como seran las de Aux pero vamos ese ``miedo´´es secundario,eso de loas estudiantes profesionales,puede que los haya pero en este caso que aslen 1000 plazas por ahi,que más da?.Tú también puedes irle a la zaga.
Sagitario87
Cita de Dorothy
Sí, por trienios se cobra un poco más al mes (únicamente por trienios, no sexenios, en este tipo de oposiciones: auxiliar administrativo, administrativo...).

Y, en efecto, tus trienios son tuyos y tienes derecho a cobrarlos si pasas a pertenecer a otro cuerpo/escala de cualquier grupo (por ejemplo en el caso que tú indicas, de administrativo a profesor).

Los trienios consisten en una cantidad que se cobra mensualmente y que depende del grupo al que se encuentre adscrito tu puesto de trabajo (si el del grupo C2 -auxiliares- te corresponderán unos 18 euros al mes, si el del grupo A1, no recuerdo bien, pero deben de ser alrededor de 50 euros).

Pongamos que llevas 25 años como funcionario (interino o de carrera) en la administración. Puedes acabar teniendo 1 trienio del grupo A1 (estuviste de interino como profesor de instituto, por ejemplo, un total de 3 años), luego sacaste plaza de auxiliar del Estado y estuviste 6 años: 2 trienios del grupo C2, luego promocionaste a administrativo y estuviste 9 años (3 trienios del grupo C1)... etc. etc. Todo eso va sumando y aparecerá en tu nómina.
Gracias! Todo claro
davitol
ForoCoches: 
Buenas. Estoy planteandome seriamente hacer unas oposiciones, pero no tengo ni idea de que opciones hay. Soy ingeniero técnico en informática pero la verdad que no me motiva mucho trabajar de informatico. Que oposiciones hay para administracion del estado? cuando son las fechas de examen? donde se pueden mirar esas cosas? Ya veis que soy un mar de dudas. Un saludo.
BeYoN
di risas
Me apunto al hilo, animo a todos que es posible conseguir plaza, yo llevo ya 8 meses en el puesto.
landor07
Bueno pues ayer el corte estuvo en el ambito general en 39/17 y yo con 36,33/18,66 me quedo fuera, este es mi tercer año y cada vez me arrepiento mas de no aprobar el primer año cuando suspendi en madrid por un error mio.
Suerte a los del foro que pasaron
alberto67
Invitado
Cita de landor07
Bueno pues ayer el corte estuvo en el ambito general en 39/17 y yo con 36,33/18,66 me quedo fuera, este es mi tercer año y cada vez me arrepiento mas de no aprobar el primer año cuando suspendi en madrid por un error mio.
Suerte a los del foro que pasaron
¿Tienes pensado presentarte de nuevo, las veces que haga falta hasta conseguir una plaza?
landor07
Cita de alberto67
¿Tienes pensado presentarte de nuevo, las veces que haga falta hasta conseguir una plaza?
Si tengo pensado, lo unico que ahora habra que trabajar ademas, es mas me cambiare de bolsa a otra comunidad con mas movilidad como barcelona o madrid
alberto67
Invitado
Cita de landor07
Si tengo pensado, lo unico que ahora habra que trabajar ademas, es mas me cambiare de bolsa a otra comunidad con mas movilidad como barcelona o madrid
Yo he estado mirando estas oposiciones y después de sopesar todo, pues no lo voy a intentar. Estoy hipotecado y no vivo ni en Barcelona, ni en Lérida ni en Madrid... y es francamente difícil sacar plaza fuera de estas ciudades, ya que tienes que ser un máquina
He mirado lo de quitarme la vivienda pero vendiendo ahora no cubro ni el coste de la hipoteca
Para la gente no endeudada, no veo mal esta oposición pero hay que echarle mucho valor-ganas-esfuerzo-dinero-etc para sacar plaza. Sin exagerar, es una proeza lo de aprobar
En tu caso lo más importante es que no te quemes y que consigas algún sistema para dedicarte completamente a la oposición sin tener que trabajar (aunque tengas que pedir un préstamo al mismísimo diablo).
FeGaHe
Hola. Si alguien esta interesado en el temario de la editorial MAD que lo diga. Yo estoy pensando comprarlo en pdf, los 2 volúmenes. Compartimos gastos y nos sale mas económico...

Saludos,
citroen_ax85
Algún enlace con información sobre esta oposición??
← A Oposiciones