Pinta mal el tema del gaming en pc a largo plazo. Mi reflexión.

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de 0101
Empresa random no, tienes a AMD. Y pocas dudas de que en China ya se están cociendo competidores.

Los servicio de streaming tienen pros y contras pero no creo que sea comparable a la vivienda. La tecnología queda desfasada, la vivienda es un bien a largo plazo muy estable, incluso se revaloriza.
AMD está a años luz y ha demostrado no ser capaz ni de aprovechar los huecos que le ha ido dejando Nvidia.

Un competidor nuevo tardaría muchos años antes de poder considerarlo una alternativa viable.

El streaming es una opción complementaria pero en ningún caso puede verse como sustituto a lo que hay ahora.
javiqt
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
El streaming es una opción complementaria pero en ningún caso puede verse como sustituto a lo que hay ahora.

Dejavu del CEO de BLOCKBUSTER
Diosisback
Cita de javiqt
Dejavu del CEO de BLOCKBUSTER
Lo mismito alquilar una peli que el PC entero...
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Me deshice de las consolas

Y estoy contento con mi PC, y las piezas fueron antes del boom

Tengo pc para 10 años
KuxameNano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
crisis??? no se yo. tengo amigos con ddr3 jugando al fortnite en 1080 sin problemas

no siempre hay que tener lo ultimo. miras en wallapop y hay ordenadores con ddr4 y 3060 a patadas.

el que quiera jugar el 4k ultra y a 120 fps o mas entonces si que tiene que rascarse el bolsillo
Almost
Cita de Erathan
Lo que tu no entiendes es que soy tu padre. Si necesitas dinero pídelo, que tu padre te apoya. No tienes que ir demostrando que eres un muerto de hambre en cada comentario. Mucho ánimo que la semana es dura.

Att. Tu padre

Estoy tan lejos de ser un muerto de hambre como tu de ser humano .

De hecho yo seguire teniendo un pc cojonudo pase lo que pase, igual que ahora.

Tu seguramente no.
Anistorm
Waluigi
Me ha dado por volver a mirar el precio de la misma 5060Ti que me compré hace 2 semanas:

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Almost
Cita de 0101
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Nvidia quiere ganar dinero, le va a dar igual cómo y no está deseando que suban los precios del hardware, están deseando ganar más dinero, ni más ni menos, como todas las empresas. Si eso llega por servicios de streaming, por venta de tarjetas o por cualquier otro medio les va a dar igual a los inversores.

El mercado se regula con oferta y demanda, con necesidad de competencia para que no haya monopolios que abusen con los precios. Punto. Si los tontos como tú os pensáis que la escalada de precios actual es por avaricia de las empresas es que no sabéis dónde estáis pinados ni cómo está el mundo actualmente.

La avaricia de las empresas puede influir ligeramente pero no es nada al lado de la escasez de componentes, de materias primas, la inflación, la pérdida de poder adquisitivo occidental frente a las potencias emergentes. Los coches valen muchísimo más, la comida, los móviles, todo ha subido y sigue subiendo. Y no es un complot de las empresas, es la situación global, el ascenso de China y otras potencias.

Si mañana Nvidia se flipa con los precios de sus productos, streaming o lo que sea, el mercado está ahí para pararles los pies. Saldrá una empresa china o AMD a ofrecer productos similares a mejor precio. Y la avaricia de Nvidia puede llegar igual a través de la venta de tarjetas que de los servicios de streaming. Le vas a decir lo que tiene que comprar o no a tu prima la de Albacete. De hecho conmigo has conseguido que me descargue Geforce Now para probarlo.

Los servicios de streaming tienen mucha lógica cuanto más se acerquen a una experiencia similar a jugar en local. Lo que no tiene lógica es tener tarjetones como una 5080 y usarla 200 o 300 horas al año. Gracias a estos servicios puedes tener una tarjeta funcionando miles de horas al año y sacarla más partido. Es como pagar una tarjeta entre varias personas, con ahorro en la factura eléctrica y siempre teniendo últimos modelos.

Y que conste que yo prefiero tener mi propio PC, pero como los servicios de streaming vayan a más y mejoren tal vez cambie de idea y me plantee esta manera de jugar a largo plazo.

Para tonto quien se piense aun hoy dia que existe eso de la competencia, el libre mercado y todas esas gilipolleces que os han enseñado en la eso.

A ver si te piensas que no existe una barrera descomunal de regulaciones, normativas y competencia desleal en todos estos mercados, promovida y exigida por las propias empresas que manejan esos mercados.

Para empezar las maquinas de litografia no se las puedes vender a quien te salga de la polla, hay paises y empresas con capacidad de veto... si vendes a quien ellos no quieren dejas de poder vender en sus paises o a sus empresas.

Lo mismo estamos viendo con las graficas de nvidia en china o servidores.

A ver si te crees que si mañana aparece, por arte de magia ( porque no les pueden vender las maquinas ni tienen la tecnología,) en china una empresa que fabrique tarjetas graficas a la altura de las actuales, les van a dejar reventar el mercado de nvidia.....se les pone aranceles o veto de importacion al instante y tu no vas a catar ni una.

Y si, el principal motivo del incremento de precios es la avaricia de las empresas.

Empresas que han comprado hardware a precio tirao, se anuncian subidas próximas y ya te lo empiezan a subir ...gpus o ram que has comprado a precio normal y ahora las vendes al triple aprovechandote.

Ocultar stock en almacenes para prolongar la escasez.

Pactar precios .

Cometer actos de traicion con tal de vender ( venta de servidores y gpus de forma clandestina para enemigos de tu pais).

subirse al carro de las subidas cuando a ti no te han subido los costes ( incremento de precio empaquetado y distribucion de ram)

vender tecnologia o know how ilegalmente

como ves hasta cometen delitos para ganar mas dinero, y muchas veces no tiene nada que ver con ningun aumento del coste, pero siempre tiene que venir el muerto de hambre chupapollas de turno a defender a las grandes empresas que joden al consumidor, al mercado, a la competencia y a la sociedad.
Antrax18
Cita de Diosisback
Las consolas SIEMPRE ajustan mas los precios en relación al hardware que llevan.

Una PS6 a 800 euros no la compra ni Perry.
Es de cajón, shur hahaha
elmason
Cita de Dersu_Uzala
Salvo que metan DLSS en la next gen, cualquier 5060ti de 16gb va a ser mas potente que ps6.
Cita de Dersu_Uzala
El gran "robo" fue la 5060ti de 16gb. Esa gráfica se va a follar la ps6 y estuvo en premontados a 900.
Duda genuina, que pasó con la 5060 ti? Me compre hace relativamente poco la de 16 gb y vi mucha gente diciendo cosas de ella y tal. Yo no quiero el pc para jugar principalmente, y cuando juego ni de lejos es lo último a 4k ultra 120 fps.
estabotika
Maketo
Cita de señor cuesta
El problema del PC fueron primero los hijoputas de las criptomonedas y ahora la puñetera IA.
No. Esas burbujas fueron las más fuertes. Pero yo recuerdo muchas más que he vivido. Lo que pasaba antes era que las burbujas duraban menos tiempo. Pero de criptomonedas hubo muchas, de SSD y HDD otras y de ram son recurrentes con el tiempo. La anterior a ésta de ram fue la que se vivió en 2017-2018 con la ddr4. Era imposible encontrar ram barata. La mordida era 200€ por 16gb ddr4 y de segunda mano nadie soltaba los módulos.

El problema es que antes era impredecible y como mucho duraba meses. Ahora parece que cada 2-3 años toca una gorda que dure al menos 2 años. Ahí radica la diferencia.

Cita de Almost
Asi es, pero es que AMD es peor incluso, porque con peores graficas (en resultados) o , en el mejor de los casos, con 4 gatos como clientes, no han desperdiciado ni la menor oportunidad para mearle en la cara a sus clientes.

Los X3D enseguida les han subido el precio pero bien, y han dejado de fabricar los 5000 .

Las RX por el MSRP no las ha visto nadie hasta el black friday (y solo algunos modelos) , cuando no habia ni una sola razon para que no estuviesen a su precio, solo escasez artificial.

Aqui no se libra nadie.
Eso es cierto. Pues anda que no intentaron colar cpu o gráficas a mil pavos cuando eran un cagarro. Lo que pasa es que desde que está la actual CEO la política de AMD cambió. Antes se bajaba rápido los pantalones para ganar cuota de mercado. Pero desde el 2015 ya no lo hace. Pone un poco precios por debajo de Nvidia y ya. Tampoco compite ya en el sector de gama baja que era antes su sector más amplio.

Cita de NordschleifeV8
Hubo mínimos históricos de gráficas en Diciembre y ya se hablaba de esto, hubo tiempo de sobra para comprar

Cita de Kupo
¿Hay algo que no mueva una 1080, aunque sea bajando gráficos? Pues tiene 10 años casi la gráfica. Los PCs duran más que nunca aunque sean algo más caros. Quien llorará es el que tiene ultritis y juega todo en ultra.

De todos modos la mayoría no nos compramos PC por el precio, si no porque se juega mejor y tiene el mejor catálogo. Y me compraba las consolas solo para los exclusivos pero ya es que ni hace falta y eso que me ahorro y lo invierto en el PC

Al final no creo que 300€ más en 6 años de generación mínimo (50€ más al año) afecten demasiado a las ventas de PCs, aunque sea una putada pagar más por él
La 1080 no puede ejecutar juegos que pidan RTX, ni con mods porque tampoco soporta mesh shaders que sí soporta la serie turing.

Juegos como Indiana Jones, el nuevo doom, el final fantasy VII rebirth... no inician por falta de tecnologías. Otros como Alan wake 2 va como el culo por la ausencia de los mesh shaders.

A esto hay que sumar que toda la serie 900 a la 1000 se han quedado ya sin soporte de drivers. En un futuro próximo habrá más fallos para ejecutar juegos o comerse fallos gráficos.

Evidentemente, el que compró una 1080 de salida la tiene más que amortizadísima. El problema no viene de ahí, sino de siguientes dueños. Esas gráficas por su potencia de salida acaban rotando por varias manos antes de morir. El que se compre una 1080 en cex, wallapop, etc... Se va a comer un mojón por lo que dije arriba.
NordschleifeV8
Cita de Almost
No deja de sorprenderme lo estupida que es la gente y como se deja llevar como un rebaño de ovejas.

Precisamente eso es lo que estan deseando empresas como Nvidia, que no te quede otra que recurrir a su servicio...y encima lo van a conseguir mientras tontos como tu aplauden en la grada.

Que te piensas, que vas a pagar siempre esos 144 euros al año?

Y si precisamente el hardware sigue subiendo y hace muy dificil que montes un Pc por un precio plausible, no crees que EVIDENTEMENTE tambien sera mas caro el hardware que corra esos servidores de servicios de streaming?

Cuando te tengan cogido por los huevos te van a sacar hasta el alma, subiendo todos los años el precio del servicio, hasta que al final pagues MAS de lo que cueste un PC, pero sin tener nada en propiedad....y por supuesto si quieres 2k paga mas, si quieres graficos altos, paga mas, si quieres ultra paga mas, 120 fps paga mas...

Y encima con horas limitadas.
¿Y en consola te crees que siempre vais a pagar lo mismo? De aquí a nada subirá el Plus a 80-85€ y la PS6 a 650€.

Tranquilo que si se pone muy caro el hardware lo estiraremos todo lo posible, no jugaremos si hace falta a juegos nuevos que sean super demandantes, jugar a juegos antiguos (miles disponibles para jugar), etc.

Habrá kits Xeon de Aliexpress, habrá empresas que saquen chips de móvil para PC y 1000 cosas más, mientras exista gente interesada dispuesta a pagar por algo a buen precio habrá una empresa que entrará para recoger ese dinero. Igualmente esto es un hobby más, hay muchos hobbies que no nos podemos permitir y no lloramos
estabotika
Maketo
Cita de NordschleifeV8
Hubo mínimos históricos de gráficas en Diciembre y ya se hablaba de esto, hubo tiempo de sobra para comprar
Cita de Dersu_Uzala
Yo me voy a esperar porque según los de Micron, en 2028 ya habrá fábricas para suplir la demanda y eso si no hay bajón antes en el boom de la IA.

Total, si next gen están el Kingdom Come 2, el Cyberpunk con path-tracing y en general hay 4 juegos contados que pidan equipos top para lucirse.
Cita de riper
Siempre cuando hay una crisis se ve todo muy catastrófico, pero con el tiempo (años quizás), las cosas suelen estabilizarse.

Seguramente ahora nos vamos a comer un par de años con precios inflados de memoria, lo que implica que muchos componentes que hagan uso de ella, van a subir de precio. Yo imagino que con el pasar de los meses/años, seguramente el stock vuelva a las tiendas y los precios tiendan a bajar. Es ley de oferta y demanda.
Quizás la RAM nunca vuelva a estar tirada de precio, es posible, ya que dejará de ser un componentes que se muere de asco en las estanterías de las tiendas, a ser un componente preciado.

Es una putada para la gente que se quiera montar un PC ahora mismo. Básicamente te han jodido.
Cita de AerysII
Al PC para gaming lo quieren matar desde los 2000, sin embargo aquí estamos a 2026
El problema es bastante simple. Se rompe la confianza con los compradores. Un tipo puede esperar dos años a actualizar el pc. Pero a la siguiente que le vuelvan a hacer lo mismo, ya no pasa por el aro. En vez de actualizar el pc, se pasan a consolas o cambian de forma de ocio.

Si a la gente le dejas sin poder jugar a juegos nuevos porque no pueden comprarse/actualizarse un pc, al final les quitas el mono/fomo y luego verá que no es necesario "jugar a lo último". Entonces se venden menos pcs y juegos. Es más o menos lo que me está pasando a mí.

Lo mismo pasó con la liga ACB de baloncesto. Lo pusieron de pago y ha perdido un montón de aficionados. Pues con el pc a la larga va a pasar lo mismo.

Un consumidor tiene que tener el derecho de comprar algo cuando le salga de los huevos. No tener que preguntar en un foro cuando es el momento bajista y si se vislumbra una burbuja en ciernes.

Cuando te compras una TV, smartphone o consola es así. la gente cambia cuando quiere o puede. No tiene que jugar a la bola de cristal para poder hacerlo y que no te estafen.

Por otra parte con la anterior crisis minera, las RTX 3000 nunca volvieron al precio de salida. Tras anunciar la RTX 4090 a 2000 pavos, las RTX anteriores en tiendas, que ya tenían 2 añazos no volvieron al precio de salida. Así que el que compró de salida esa serie hizo la compra del siglo y el que no pudo comprar lo tenía que hacer con sobreprecio. Eso no pasaba antes. El que compraba después lo hacía más barato.

Además todo esto afecta de manera significativa en la segunda mano. Cuando pasan estas burbujas, los precios de componentes usados suben de precio. Cuanto más tiempo pasa con la burbuja, se pierde tiempo para que ciertos componentes se devalúen con el paso de los años. Luego pasa que se ven cosas infladas de precio, tanto nuevas como de segunda mano fomentadas por dichas burbujas.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de estabotika
El problema es bastante simple. Se rompe la confianza con los compradores. Un tipo puede esperar dos años a actualizar el pc. Pero a la siguiente que le vuelvan a hacer lo mismo, ya no pasa por el aro. En vez de actualizar el pc, se pasan a consolas o cambian de forma de ocio.

Si a la gente le dejas sin poder jugar a juegos nuevos porque no pueden comprarse/actualizarse un pc, al final les quitas el mono/fomo y luego verá que no es necesario "jugar a lo último". Entonces se venden menos pcs y juegos. Es más o menos lo que me está pasando a mí.

Lo mismo pasó con la liga ACB de baloncesto. Lo pusieron de pago y ha perdido un montón de aficionados. Pues con el pc a la larga va a pasar lo mismo.

Un consumidor tiene que tener el derecho de comprar algo cuando le salga de los huevos. No tener que preguntar en un foro cuando es el momento bajista y si se vislumbra una burbuja en ciernes.

Cuando te compras una TV, smartphone o consola es así. la gente cambia cuando quiere o puede. No tiene que jugar a la bola de cristal para poder hacerlo y que no te estafen.

Por otra parte con la anterior crisis minera, las RTX 3000 nunca volvieron al precio de salida. Tras anunciar la RTX 4090 a 2000 pavos, las RTX anteriores en tiendas, que ya tenían 2 añazos no volvieron al precio de salida. Así que el que compró de salida esa serie hizo la compra del siglo y el que no pudo comprar lo tenía que hacer con sobreprecio. Eso no pasaba antes. El que compraba después lo hacía más barato.

Además todo esto afecta de manera significativa en la segunda mano. Cuando pasan estas burbujas, los precios de componentes usados suben de precio. Cuanto más tiempo pasa con la burbuja, se pierde tiempo para que ciertos componentes se devalúen con el paso de los años. Luego pasa que se ven cosas infladas de precio, tanto nuevas como de segunda mano fomentadas por dichas burbujas.

Pero si estamos en uno de los momentos de mas duración del hardware de PC de la historia, Un PC de hace 5 años con una 3070 te sigue moviendo todos los juegos perfectamente a 1080p ultra a FPS de sobra. Igual a 2K y bajando gráficos a 4k.

No entiendo que al PC se le exija siempre la máxima calidad y digamos que siempre hace falta lo último cuando en las consolas suelen estar jugando en nivel medio gráfico y con reescalados.
estabotika
Maketo
Cita de delll
Pero si estamos en uno de los momentos de mas duración del hardware de PC de la historia, Un PC de hace 6 años te sigue moviendo todos los juegos perfectamente a 1080p ultra a FPS de sobra. Y muchos de ellos incluso a 2K.

No entiendo que al PC se le exija siempre la máxima calidad y digamos que siempre hace falta lo último cuando en las consolas suelen estar jugando en nivel medio gráfico y con reescalados.
Dejad de mentir. Y si eso sucede es poniendo el dlss en modo rendimiento. Y no, yo soy un tieso/rata. Mi objetivo siempre fue el típico i5 barato y gráfica de 200€ "máximo". Cosa que ya no se ve a no ser que tire de segunda mano.

A 1080p en ultra dando una media de 40 fps.

Ya te digo que un pc que dices de hace 6 años no mueves todo en ultra y 60 fps. Menos todavía con los ports de mierda que lanzan al mercado rotos. Y además ese pc costaría mínimo completo 2000€ para aguantar todavía el tirón.

Algo que está fuera de mercado de mucha gente

Si bien un pc sí que es cierto que dura más que antaño, los componentes están más caros que antes. Yo preferiría hacer un cambio de gráfica cada 2-3 años por 200€, que hacerlo por 600€ cada 5 para que se note mejora. Además no hay nada prácticamente en gama baja. Te relegan a montarte una APU de AMD o saltar ya a la serie x60. Eso o tiras de segunda mano.

Con los precios actuales ni una triste plataforma am4 con ddr4 puedo montarme sin pagar morteradas y cuando termine la crisis en 2028 ya hasta am4 estará obsoleto.
Prop Joe
Cita de estabotika
La 1080 no puede ejecutar juegos que pidan RTX, ni con mods porque tampoco soporta mesh shaders que sí soporta la serie turing.

Juegos como Indiana Jones, el nuevo doom, el final fantasy VII rebirth... no inician por falta de tecnologías. Otros como Alan wake 2 va como el culo por la ausencia de los mesh shaders.

A esto hay que sumar que toda la serie 900 a la 1000 se han quedado ya sin soporte de drivers. En un futuro próximo habrá más fallos para ejecutar juegos o comerse fallos gráficos.

Evidentemente, el que compró una 1080 de salida la tiene más que amortizadísima. El problema no viene de ahí, sino de siguientes dueños. Esas gráficas por su potencia de salida acaban rotando por varias manos antes de morir. El que se compre una 1080 en cex, wallapop, etc... Se va a comer un mojón por lo que dije arriba.
Vamos, muy poquitos juegos que no arrancan con una GPU del año 2016, de una generación de gráficas con las que hoy puedes jugar a más juegos que con una PS4 Pro del mismo año.

No sé, macho. Ya te respondí un mensaje parecido a este en otro hilo semejante, es un continuo déjà-vu el asunto. Las GPU de las últimas generaciones han durado más que nunca, y eso es un hecho.
delll
Cita de estabotika
Dejad de mentir. Y si eso sucede es poniendo el dlss en modo rendimiento. Y no, yo soy un tieso/rata. Mi objetivo siempre fue el típico i5 barato y gráfica de 200€ "máximo". Cosa que ya no se ve a no ser que tire de segunda mano.

Ya te digo que un pc que dices de hace 6 años no mueves todo en ultra y 60 fps. Menos todavía con los ports de mierda que lanzan al mercado rotos. Y además ese pc costaría mínimo completo 2000€ para aguantar todavía el tirón.

Si bien un pc sí que es cierto que dura más que antaño, los componentes están más caros que antes. Yo preferiría hacer un cambio de gráfica cada 2-3 años por 200€, que hacerlo por 600€ cada 5 para que se note mejora. Además no hay nada prácticamente en gama baja. Te relegan a montarte una APU de AMD o saltar ya a la serie x60. Eso o tiras de segunda mano.

Con los precios actuales ni una triste plataforma am4 con ddr4 puedo montarme sin pagar morteradas y cuando termine la crisis en 2028 ya hasta am4 estará obsoleto.
Ves lo que digo, según tú no se puede jugar con una 2080Ti, cuando es una grafica que ofrece mejores gráficos hoy en día que una PS5. Al PC le pedís lo máximo y todo en ultra, a la consola lo que pueda aunque sea en medio con reescalados.

Y no hace falta irse a una 2080Ti, con una 3070 de finales de 2020 pasa lo mismo.

Estamos en un momento en el que se puede estirar la vida de los PCs muchísimo.
Prop Joe
Cita de delll
Ves lo que digo, según tú no se puede jugar con una 2080Ti, cuando es una grafica que ofrece mejores gráficos hoy en día que una PS5.

Y no hace falta irse a una 2080Ti, con una 3070 de finales de 2020 pasa lo mismo.

De hecho la 2080 Ti hoy día apenas es superada por la consola más potente del mercado (PS5 Pro), que salió 6 años después al mercado. Con la PS5 base se sigue haciendo un llavero. Pero ejque no vale.
delll
Cita de Prop Joe
Vamos, muy poquitos juegos que no arrancan con una GPU del año 2016, de una generación de gráficas con las que hoy puedes jugar a más juegos que con una PS4 Pro del mismo año.

No sé, macho. Ya te respondí un mensaje parecido a este en otro hilo semejante, es un continuo déjà-vu el asunto. Las GPU de las últimas generaciones han durado más que nunca, y eso es un hecho.
Yo todavía tengo un PC de 2016 con una 980Ti y un I7 4970k con el que tocando algo los gráficos medio/alto puedo jugar perfectamente a TODO a 1080p.

Un PC de hace 10 años.
estabotika
Maketo
Cita de delll
Ves lo que digo, según tú no se puede jugar con una 2080Ti, cuando es una grafica que ofrece mejores gráficos hoy en día que una PS5. Al PC le pedís lo máximo y todo en ultra, a la consola lo que pueda aunque sea en medio con reescalados.

El que dijo de que se podía en ultra y 60 fps fuiste tú, no yo. Actualmente las gráficas se estiran más que antes por:

Lanzamientos mirando el hardware de consola y luego se portan a pc
Tecnologías como fsr o dlss para dar más fps
Que según steam las gráficas más usadas son cosas de gama media.

Y sí. Con un pc tocho de hace 6 años puedes seguir jugando ahora dignamente. Pero ese pc no salió nada barato. Mucho más caro que la consola. Consola que muchos juegos y suscripciones tienes que pagar para igualar al precio del hardware del pc. A no ser que en pc juegues todo pirata, te acaba saliendo más caro. Y mucho más caro que antaño.

Recuerdo hace 10-11 años que lo habitual en el foro eran montar configuraciones de unos 1000€. i5 barato con una gtx 970 era lo habitual. Ahora eso no se ve. Ahora para estirar la gpu te tienes que gastar esos 1000€ sólo en la gráfica.
NordschleifeV8
Cita de estabotika

Eres un pobre y/o rata y ya está, no pasa nada. En Diciembre me compré una 5060 Ti 16 gb por 341€ nueva, si a tí eso te parece caro busca un hobby o algo más barato, 341€ por una gráfica que te puede durar 4-5 años si quieres. El PC gaming es un hobby como cualquier otro en el que te puedes gastar mucho o si eres listo con poco dinero puedes seguir jugando decentemente, al igual que jugando en consola puedes gastarte muy poco, una PS4 tirada de precio y piratear todo, o una PS5 Pro por 900€, con el Plus Extra/Premium y comprando todo de salida
Prop Joe
Cita de estabotika
Y sí. Con un pc tocho de hace 6 años puedes seguir jugando ahora dignamente. Pero ese pc no salió nada barato. Mucho más caro que la consola. Consola que muchos juegos y suscripciones tienes que pagar para igualar al precio del hardware del pc. A no ser que en pc juegues todo pirata, te acaba saliendo más caro. Y mucho más caro que antaño.
Hace ocho años de la 2080 Ti, no seis. Y no sabía yo que de la serie 2000 (8 años) y de la 3000 (seis) ninguna otra gráfica sirve para jugar, tú. Lo que aprende uno en este foro.

Y no voy a entrar en qué sale más barato a la larga porque está ya muy manido el tema. A la larga, si juegas mucho, están parecidos, pero en PC tienes posibilidades que en consola no existen, así que compararlo solo es posible hasta cierto punto.
D4k0t4
Cita de Dersu_Uzala
A día de hoy sigues teniendo premontados con la 5070 por 1200 que te va a tirar la next gen mejor que ps6. La PS5 Pro vale 800 con el fsr2.
la próxima generación a nivel de gpu va a ser más potente que una 5070, no mucho más, como 4080-5080 aprox
Prop Joe
Cita de D4k0t4
la próxima generación a nivel de gpu va a ser más potente que una 5070, no mucho más, como 4080-5080 aprox
Las specs sugeridas para PS6 indicaban algo parecido a una 9070 XT/RTX 5070 Ti, lo que, si se retrasa la cosa hasta 2028, como se rumoreaba, es un tanto decepcionante, teniendo en cuenta que PS5 sale en 2020 con la potencia de más o menos una 2070 Super de 2019. Veremos.
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
Las specs sugeridas para PS6 indicaban algo parecido a una 9070 XT/RTX 5070 Ti, lo que, si se retrasa la cosa hasta 2028, como se rumoreaba, es un tanto decepcionante, teniendo en cuenta que PS5 sale en 2020 con la potencia de más o menos una 2070 Super de 2019. Veremos.
La 6060 ti rendirá similar con mejor tecnologías , si añadimos que pedirán 650€ o así por la PS6...
Almost
Cita de NordschleifeV8
¿Y en consola te crees que siempre vais a pagar lo mismo? De aquí a nada subirá el Plus a 80-85€ y la PS6 a 650€.

Tranquilo que si se pone muy caro el hardware lo estiraremos todo lo posible, no jugaremos si hace falta a juegos nuevos que sean super demandantes, jugar a juegos antiguos (miles disponibles para jugar), etc.

Habrá kits Xeon de Aliexpress, habrá empresas que saquen chips de móvil para PC y 1000 cosas más, mientras exista gente interesada dispuesta a pagar por algo a buen precio habrá una empresa que entrará para recoger ese dinero. Igualmente esto es un hobby más, hay muchos hobbies que no nos podemos permitir y no lloramos

Las consolas tambien subiran de precio pero no es el mismo mercado, van a subir mucho menos.

Nvidia vende hardware, sony vive de vender juegos (royalties y sus propios exclusivos), accesorios y en menor medida (y no siempre) consolas.

Quiero decir, que sony quiere venderte los juegos si o si, quiere venderte accesorios si o si, la consola es como la impresora, ellos quieren vender tinta...y por lo tanto mas les vale que puedas comprar la impresora, porque si no no venden tinta.

Nvidia vende suscripciones de impresion, le interesa que no tengas impresora en casa y se la sopla que no se venda tinta.

Por supuesto el psplus subira claro que si, pero ese es otro tema, otra guarrada aparte e igualmente tampoco la necesitas si no quieres.
Guarismo
Cita de D4k0t4
Bueno, bueno, se os va de las manos el tema, ¿no? Quedan varias generaciones (no una, ni dos, ni tres) para que las consolas estén al nivel de una 5080.
NordschleifeV8
Cita de Almost
Las consolas tambien subiran de precio pero no es el mismo mercado, van a subir mucho menos.

Nvidia vende hardware, sony vive de vender juegos (royalties y sus propios exclusivos), accesorios y en menor medida (y no siempre) consolas.

Quiero decir, que sony quiere venderte los juegos si o si, quiere venderte accesorios si o si, la consola es como la impresora, ellos quieren vender tinta...y por lo tanto mas les vale que puedas comprar la impresora, porque si no no venden tinta.

Nvidia vende suscripciones de impresion, le interesa que no tengas impresora en casa y se la sopla que no se venda tinta.

Por supuesto el psplus subira claro que si, pero ese es otro tema, otra guarrada aparte e igualmente tampoco la necesitas si no quieres.
La teoría de la tinta y la impresora tiene sentido, luego la realidad es muy distinta

Si Nvidia se pasa de precio la gente comprará una AMD o una Intel, si crees que Nvidia hace eso para que compres el Geforce Now tranquilo que esta a su vez tiene otros competidores, si hay un vacío de hardware ya saldrá alguna empresa que entre. En cambio Sony sabe que puede subir precios que muchos no váis a comprar una Xbox igualmente, y muchas empresas no se van a meter a competir por que requiere una inversión muy grande y años para poder empezar a generar dinero
XxDavicinxX
Cita de Diosisback
Las consolas SIEMPRE ajustan mas los precios en relación al hardware que llevan.

Una PS6 a 800 euros no la compra ni Perry.
Si pero estamos hablando de pc y en pc nadie quiere bajarse del barco.. ya con su biblioteca, complementos como Deck, amigos, comunidades, posibilidades, simulación, VR de verdad.. etc no es cuestión de rendimiento
BITW_Forever
Cita de estabotika
El que dijo de que se podía en ultra y 60 fps fuiste tú, no yo. Actualmente las gráficas se estiran más que antes por:

Lanzamientos mirando el hardware de consola y luego se portan a pc
Tecnologías como fsr o dlss para dar más fps
Que según steam las gráficas más usadas son cosas de gama media.

Recuerdo hace 10-11 años que lo habitual en el foro eran montar configuraciones de unos 1000€. i5 barato con una gtx 970 era lo habitual. Ahora eso no se ve. Ahora para estirar la gpu te tienes que gastar esos 1000€ sólo en la gráfica.

Me pasa igual, cuando me planteo montarme algún PC, aparte de la mayor inversión final, le empiezo a añadir gastos de juegos a años vistas, y al final acabas gastando más. Gastos en juegos que también pasa en consolas, pero la consola sale más barata al principio.

Y lo digo habiendo sido usuario de PC hace tiempo, pero con las subidas de precios exponenciales, hace tiempo que resulta inviable ya, al menos para mí, aún teniendo dinero de sobra. 😅
← A Videojuegos