Pinta mal el tema del gaming en pc a largo plazo. Mi reflexión.
14-ene-2026 20:55
Las gráficas más usadas en steam son gráficas de 300-400€ como mucho. Pero si os sentís especiales por tener una gráfica de 1000 pavos, ahí os lo coméis. Cuando Nvidia sólo lance las RTX x90 a 3000 pavos y nada más, venís luego a llorar al foro.
|
14-ene-2026 20:57
|
No se cuantos millones de jugadores de PC y el 80% de esos ordenadores no podrá ejecutar ni el Wukong. Pero los de siempre montándose sus películas de siempre. |
14-ene-2026 21:01
|
A las consolas actuales no les va afectar nada.
Se ha dicho ya que Sony / Nintendo cierran acuerdos a largo plazo para mantener los precios en los componentes que montan las consolas. Lo cual esta generacion va a estar 0 perjudicada. Otra cosa es que Sony alarge la PlayStation 5 todo lo que pueda hasta mas entrado 2028 para no comerse el problemas que tendria con el acuerdo para PlayStation 6 si es que la RAM u otro componente sigue disparado. Lo de los acuerdos es muy relativo No te van a vender a ti a $50 contándoles $60 |
14-ene-2026 21:03
|
El meme es el que se piensa que la estrategia de ventas de la PRO es la misma que la de una PS5 o una PS6. Una que venderá 10 millones (como mucho) y las otras unas 10 o 15 veces más.
En serio que no me creo que seáis tan subnormales de pensarlo, pero luego ves que el tonto de 1080prop aún se piensa que fui al Game a vender todos los juegos de golpe y te das cuenta de que sí, que es subnormal. PD: PS5 PRO por 120 euros con el renove.Y desde el primer día diciendo que no merece la pena comprarla al PVP de salida. |
14-ene-2026 21:03
| El problema del PC fueron primero los hijoputas de las criptomonedas y ahora la puñetera IA. |
14-ene-2026 21:04
| Al PC para gaming lo quieren matar desde los 2000, sin embargo aquí estamos a 2026 |
14-ene-2026 21:14
|
Una 1080 en su momento estaba en 8-10 veces más barata que una 5080... En el 2016 de las 10x0, la más cara se pillaba por 600$ En 2026 de las 50x0, la más car ano baja de 4000$ Que es comprensible, que una marca cuando sabe que tiene fanáticos que tragan con todo, aprovechan. Pasa en política con el PSOE, equipos de fútbol como barsa, o en empresas como Apple o Nvidia. Aprovechan del rebaño manso que encima se creen más listo, esos tragan por más, porque nuncan van a salir del rebaño, porque son mejores que el resto... Pd. Después de la IA, será alguna excusa de mierda... |
14-ene-2026 21:15
|
No estoy de acuerdo. Pinta mal a corto plazo, si, pero es un mercado muy grande y siempre habrá alguien dispuesto a trabajar para él. Si nvidia abandona el mercado de gráficas de escritorio para dedicarse en exclusiva a la IA, alguien ocupará su lugar. |
14-ene-2026 21:17
|
Os lleva engañando Nvidia durante años, para subiros el precio, y encima le aplaudis. Nvidia no sé si de logística entiende, pero de manipulación de masas, un taco...
Una 1080 en su momento estaba en 8-10 veces más barata que una 5080... En el 2016 de las 10x0, la más cara se pillaba por 600$ En 2026 de las 50x0, la más car ano baja de 4000$ Que es comprensible, que una marca cuando sabe que tiene fanáticos que tragan con todo, aprovechan. Pasa en política con el PSOE, equipos de fútbol como barsa, o en empresas como Apple o Nvidia. Aprovechan del rebaño manso que encima se creen más listo, esos tragan por más, porque nuncan van a salir del rebaño, porque son mejores que el resto... Pd. Después de la IA, será alguna excusa de mierda... |
14-ene-2026 21:19
|
Abres un hilo de este estilo o parecido cada pocos meses. La realidad es que el mundo no se acabó con la crisis de la minería y no se va a acabar con la crisis de la RAM (que va a afectar al mercado de la electrónica en general, el PC solo es el primer eslabón), y estamos en la época en que, con diferencia, más dura el hardware de PC siendo utilizable para jugar. ¿Más caro? Sí. También dura más años si no eres un ansias/estusiasta, que entonces te dura lo mismo que te duraba antes.
Y poco más. |
14-ene-2026 21:20
|
Primero fue el ssd mágico. Ahora es la RAM mágica. Sony tiene acuerdos top y va a sortear la crisis de la RAM porque sí, porque los fans de su marca así lo quieren. Están todas las empresas con el culo apretado, intentando cerrar acuerdos, reservar remesas y pagando un dinero con tal de sacar algo, pero va a ser Sony la que negocie por encima de todos. 😴 |
14-ene-2026 21:21
|
Os lleva engañando Nvidia durante años, para subiros el precio, y encima le aplaudis. Nvidia no sé si de logística entiende, pero de manipulación de masas, un taco...
Una 1080 en su momento estaba en 8-10 veces más barata que una 5080... En el 2016 de las 10x0, la más cara se pillaba por 600$ En 2026 de las 50x0, la más car ano baja de 4000$ Que es comprensible, que una marca cuando sabe que tiene fanáticos que tragan con todo, aprovechan. Pasa en política con el PSOE, equipos de fútbol como barsa, o en empresas como Apple o Nvidia. Aprovechan del rebaño manso que encima se creen más listo, esos tragan por más, porque nuncan van a salir del rebaño, porque son mejores que el resto... Pd. Después de la IA, será alguna excusa de mierda... Asi es, pero es que AMD es peor incluso, porque con peores graficas (en resultados) o , en el mejor de los casos, con 4 gatos como clientes, no han desperdiciado ni la menor oportunidad para mearle en la cara a sus clientes. Los X3D enseguida les han subido el precio pero bien, y han dejado de fabricar los 5000 . Las RX por el MSRP no las ha visto nadie hasta el black friday (y solo algunos modelos) , cuando no habia ni una sola razon para que no estuviesen a su precio, solo escasez artificial. Aqui no se libra nadie. |
14-ene-2026 21:36
|
Asi es, pero es que AMD es peor incluso, porque con peores graficas (en resultados) o , en el mejor de los casos, con 4 gatos como clientes, no han desperdiciado ni la menor oportunidad para mearle en la cara a sus clientes.
Los X3D enseguida les han subido el precio pero bien, y han dejado de fabricar los 5000 . Las RX por el MSRP no las ha visto nadie hasta el black friday (y solo algunos modelos) , cuando no habia ni una sola razon para que no estuviesen a su precio, solo escasez artificial. Aqui no se libra nadie. AMD no ha hecho los deberes y llega esperando parte de su tajada... No ha hecho ni el intento de intentar ofrecer algo atrayente... |
14-ene-2026 21:46
| Hubo mínimos históricos de gráficas en Diciembre y ya se hablaba de esto, hubo tiempo de sobra para comprar |
14-ene-2026 22:46
|
Lo siento pero no estoy de acuerdo en decir que hasta PS3 XB360 los PCs estaban por detrás de las consolas.
Por poner un ejemplo la PS3 llegó a Europa en 2007, y ese mismo año en PC ya teníamos Crysis que es un juego que se porteo muy rebajado a PS3 4 años después en 2011. Los PCs en 2007 eran mucho mas potentes que una PS2 ( evidente) y similar en potencia a una PS3 o XB360 ( la XB360 era un PC disfrazado de consola), y en 2009 - 2010 los PCs ya volvían a ridiculizar a las consolas ( como bien has comentado). Battlefield 3 en PS3 se movía a 30fps a 720p y en PC ya estábamos jugando con ordenadores normales a 1080p y 60fps. |
14-ene-2026 22:59
| A ver si os pensáis que a los ensambladores de consolas los componentes les salen regalados y son ajenos a las mismas crisis que tenemos los demás. Una cosa es que hayan firmado contratos que les cubran un tiempo, pero también les afectará y al final repercutirá en el precio.Y si Nvidia decide dejar el mercado de PC, no os preocupéis que otra le suplirá, no quedará nicho de mercado sin cubrir. |
14-ene-2026 23:02
|
¿Hay algo que no mueva una 1080, aunque sea bajando gráficos? Pues tiene 10 años casi la gráfica. Los PCs duran más que nunca aunque sean algo más caros. Quien llorará es el que tiene ultritis y juega todo en ultra. De todos modos la mayoría no nos compramos PC por el precio, si no porque se juega mejor y tiene el mejor catálogo. Y me compraba las consolas solo para los exclusivos pero ya es que ni hace falta y eso que me ahorro y lo invierto en el PC ![]() Al final no creo que 300€ más en 6 años de generación mínimo (50€ más al año) afecten demasiado a las ventas de PCs, aunque sea una putada pagar más por él |
14-ene-2026 23:08
|
puede ser han pasado muchos años shur, ! igualmente creo que es a partir de la generación de ps4 ya la salida de las 580, 1080 etc... cuando hubo el salto grande. Aunque quería recordar que la generación de ps3, xbox 360 más o menos estaban a la par (claro tantos me cuesta analizarlo hablo de memoria ).
En ps4 salieron con un procesador de portátil y una gráfica potente pero recortada de PC, y desapareció esa optimización y eran simplemente PCs capados para que la gente no rompa nada y arranque todo al instalar |
14-ene-2026 23:09
|
144 euros al año. Juegas a 1440p, 60 FPS con todo en ultra y raytracing. GeForce now. De nada. |
14-ene-2026 23:11
|
La diferencia es que en PC no hay una empresa que maneje el cotarro y viva de ello, son miles de empresas .
Si mañana la 6060 la ponen a 800 euros y tu dejas de comprar los nuevos juegos que van saliendo, a corsair se la suda, a logitech se la suda, a micron se la suda, a nvidia se la suda. Si mañana ponen la ps6 a 1000 euros y no la compra nadie, sony se va a pique. Asique sony o nintendo haran lo que tengan que hacer para que sus consolas se compren y sus juegos se compren, mientras que en PC a nadie le importa y subiran sin limite. |
15-ene-2026 00:18
|
Si, por eso argumento. Tu, como eres subnormal y no se te ocurre nada, pues solo puedes hacer como que sabes algo y soltar alguna frasecilla manida. |
15-ene-2026 00:22
|
No deja de sorprenderme lo estupida que es la gente y como se deja llevar como un rebaño de ovejas. Precisamente eso es lo que estan deseando empresas como Nvidia, que no te quede otra que recurrir a su servicio...y encima lo van a conseguir mientras tontos como tu aplauden en la grada. Que te piensas, que vas a pagar siempre esos 144 euros al año? Y si precisamente el hardware sigue subiendo y hace muy dificil que montes un Pc por un precio plausible, no crees que EVIDENTEMENTE tambien sera mas caro el hardware que corra esos servidores de servicios de streaming? Cuando te tengan cogido por los huevos te van a sacar hasta el alma, subiendo todos los años el precio del servicio, hasta que al final pagues MAS de lo que cueste un PC, pero sin tener nada en propiedad....y por supuesto si quieres 2k paga mas, si quieres graficos altos, paga mas, si quieres ultra paga mas, 120 fps paga mas... Y encima con horas limitadas. |
15-ene-2026 00:48
|
Un Pc pepino te puede durar 7-8 años y con las tecnologías actuales, más aún. 8 años por 2500€ me sale a cuenta para el uso que le doy, la verdad. Además que luego de ese tiempo, lo puedes revender por 300-400€ fácilmente. Vamos que unos 2100€/96 meses = 22€ al mes. Wow |
15-ene-2026 01:00
|
Yo lo veo mal a corto/medio plazo pero no seguirá mal a largo plazo. Donde hay mercado terminarán saliendo nuevos fabricantes y la mayor oferta+competencia reequilibrará el precio aunque tarde un año o dos por lo complejo y excesiva dependencia/limitaciones de estos productos base. Y en el peor caso se seguirá mejorando por software. |
Editado: 15-ene-2026 02:09 -
15-ene-2026 01:18
|
Tal y como esta evolucionando la tecnologia, que la Play 6 valga minimo 800€ lo veo normal. Hace años seguramente alguien diria " un iphone que cueste mas de mil euros no lo compra ni Perry" |
15-ene-2026 01:33
|
De las pocas conclusiones sacando la bola de cristal (que es lo que está haciendo aquí todo el mundo) que saco es que esta generación se va a alargar un par de añitos más. Hasta 2028 no olemos PS6, Magnus o Switch 2 OLED (esta última me alegro). A ver si Valve nos da una alegría pronto, aunque visto lo visto, la alegría va a ser 999€ por la de 2TB. Me da mucha lástima porque el lanzamiento de nuevo hardware es siempre un acontecimiento muy bonito, y los que peinamos ya MUCHÍSIMAS DÉCADAS, pues que retrasen uno significa ver menos xd. |
15-ene-2026 01:48
| La PS6 preveo que costará 650€, luego el Plus costará 90€ para entonces |
Editado: 15-ene-2026 01:53 -
15-ene-2026 02:05
| Parece que ya nadie se acuerda que esto paso ya, especialmente con las graficas, en la era del minado masivo. Tarde o temprano se normalizara... |