Pinta mal el tema del gaming en pc a largo plazo. Mi reflexión.

darionak
Winning
Cita de estabotika
En pc el problema es que todos quieren sacar tajada. Que si periféricos sobrevalorados por llevar "lucecitas", las tiendas, intel, AMD, Nividia... Por lo que hay cosas que no bajan de precio, sino suben de precio. Ya no hay gráficas a precio de antaño que por menos de 700€ pillabas la topa de gama. Las gamas de 300-500€ antes costaban si eso 200€.

Pero el problema ni siquiera es ése el único culpable, sino las crisis recurrentes de hardware. Siempre hay una excusa para retirar stock y subir de precios de algún componente clave. Ahora es peor ya que el tema de la memoria ram arrastrará a otros sectores claves como smartphones, consolas...

Uno no puede montarse un pc donde tengas que invertir como enla bolsa. Uno que compró un pc en agosto fue el listo. En cambio el que quiera hacerlo ahora no puede o pagar un sobreprecio brutal por la memoria ram. No es un mercado estable si hay crisis que duran más de un año y la gente no puede comprar/actualizar el pc. Luego a esperar a la siguiente crisis

Yo tengo algo viejo y quise cambiar a algo con ddr4 pues para actualizarme un poco. Un pack am4 ryzen, un i5 9 gen o cosas así de segunda mano. Pues si antes no encontraba nada decente, ahora menos. La mayoría no suelta la memoria ram y te venden el pack de cpu + placa base. O pagas mucho por la ram suelta de segunda mano o pagas 135€ por ram ddr4 nueva 16gb que no podrás reutilizar en la siguiente plataforma.

Con lo que tengo viejo puedo tirar unos años jugando a algún triple A moderno capando los gráficos y fps. Pero menos la gráfica, es un pc con más de 10 años. De los que me interesaba estoy jugando al indiana jones en amazon luna.

Ahí es donde nos quieren llevar. El juego va bastante bien para ser "streaming". No lo puedo jugar en nativo porque mi pc gamer lleva una vieja 1660 que no soporta raytracing.

Con la situación actual, a Nvidia se la suda el mercado gaming. En ingresos es residual respecto a todo lo que ingresa de datacenters. Se rumorea que en un futuro se podría marca un micron y dejar el mercado gaming. O dejarlo como mercado nicho sacando dos gráficas de gama alta y ya.

Les compensa llevarnos al streaming a los "pobres". Geforce now ha subido de precio con el paso del tiempo. Ahora encima tienes límites de horas si no pagas más.

Por otra parte micron dice o vaticina que ya no va a volver a haber ram barata como antaño. Que siempre costará más que cuando estaba regalada. Esto hace que en el futuro comprarse un pc será bastante caro. Igual 1000€ para tener un pc patata. Entonces predominarán pcs clientes sin hardware dedicado para manejar el windows en la nube.

Resumen. Esta crisis de la memoria ram es el preludio a no tener ya precios bajos para montarse un pc. Relegando a la mayoría de la gente a pagar servicios en la nube para seguir jugando a juegos nuevos.
Bajará como bajaron las gráficas. O bien por menor petición de la IA en 2028 o porque las compañías abrirán líneas adicionales.
Cacahue
Que?
Los que se piensan que la subida del harware no va a afectar a las consolas... y no hay que esperar mucho la generacion actual es mas cara que cuando salio, ya ha subido dos veces de precio, la swicth 2 es mas cara que su predecesora, la ps5 pro es mas cara que su predecesora y la ps6 va a costar un riñon.

Dicho lo cual, es una putada para todos, pc y consolas.
Badbuni
Sinluz
No hace falta lo mas top para jugar
riper
ForoCoches: Miembro
Cita de estabotika
En pc el problema es que todos quieren sacar tajada. Que si periféricos sobrevalorados por llevar "lucecitas", las tiendas, intel, AMD, Nividia... Por lo que hay cosas que no bajan de precio, sino suben de precio. Ya no hay gráficas a precio de antaño que por menos de 700€ pillabas la topa de gama. Las gamas de 300-500€ antes costaban si eso 200€.

Pero el problema ni siquiera es ése el único culpable, sino las crisis recurrentes de hardware. Siempre hay una excusa para retirar stock y subir de precios de algún componente clave. Ahora es peor ya que el tema de la memoria ram arrastrará a otros sectores claves como smartphones, consolas...

Uno no puede montarse un pc donde tengas que invertir como enla bolsa. Uno que compró un pc en agosto fue el listo. En cambio el que quiera hacerlo ahora no puede o pagar un sobreprecio brutal por la memoria ram. No es un mercado estable si hay crisis que duran más de un año y la gente no puede comprar/actualizar el pc. Luego a esperar a la siguiente crisis

Yo tengo algo viejo y quise cambiar a algo con ddr4 pues para actualizarme un poco. Un pack am4 ryzen, un i5 9 gen o cosas así de segunda mano. Pues si antes no encontraba nada decente, ahora menos. La mayoría no suelta la memoria ram y te venden el pack de cpu + placa base. O pagas mucho por la ram suelta de segunda mano o pagas 135€ por ram ddr4 nueva 16gb que no podrás reutilizar en la siguiente plataforma.

Con lo que tengo viejo puedo tirar unos años jugando a algún triple A moderno capando los gráficos y fps. Pero menos la gráfica, es un pc con más de 10 años. De los que me interesaba estoy jugando al indiana jones en amazon luna.

Ahí es donde nos quieren llevar. El juego va bastante bien para ser "streaming". No lo puedo jugar en nativo porque mi pc gamer lleva una vieja 1660 que no soporta raytracing.

Con la situación actual, a Nvidia se la suda el mercado gaming. En ingresos es residual respecto a todo lo que ingresa de datacenters. Se rumorea que en un futuro se podría marca un micron y dejar el mercado gaming. O dejarlo como mercado nicho sacando dos gráficas de gama alta y ya.

Les compensa llevarnos al streaming a los "pobres". Geforce now ha subido de precio con el paso del tiempo. Ahora encima tienes límites de horas si no pagas más.

Por otra parte micron dice o vaticina que ya no va a volver a haber ram barata como antaño. Que siempre costará más que cuando estaba regalada. Esto hace que en el futuro comprarse un pc será bastante caro. Igual 1000€ para tener un pc patata. Entonces predominarán pcs clientes sin hardware dedicado para manejar el windows en la nube.

Resumen. Esta crisis de la memoria ram es el preludio a no tener ya precios bajos para montarse un pc. Relegando a la mayoría de la gente a pagar servicios en la nube para seguir jugando a juegos nuevos.
Siempre cuando hay una crisis se ve todo muy catastrófico, pero con el tiempo (años quizás), las cosas suelen estabilizarse.

Seguramente ahora nos vamos a comer un par de años con precios inflados de memoria, lo que implica que muchos componentes que hagan uso de ella, van a subir de precio. Yo imagino que con el pasar de los meses/años, seguramente el stock vuelva a las tiendas y los precios tiendan a bajar. Es ley de oferta y demanda.
Quizás la RAM nunca vuelva a estar tirada de precio, es posible, ya que dejará de ser un componentes que se muere de asco en las estanterías de las tiendas, a ser un componente preciado.

Es una putada para la gente que se quiera montar un PC ahora mismo. Básicamente te han jodido.
muERT
toda la razón
Zharkoma
Cita de NeoZerox
Parece que ya nadie se acuerda que esto paso ya, especialmente con las graficas, en la era del minado masivo. Tarde o temprano se normalizara...

Me puedes decir en otras crisis que una empresa top como Micron chape su marca de consumo??

Y hace dos dias hablo un pavo de micron

Aquí llega el punto incómodo. Micron reconoce que la escasez de DRAM es estructural y que no se solucionará a corto plazo. Aunque nuevas fábricas entren en funcionamiento antes, la compañía admite que los beneficios reales en suministro no se notarán hasta 2028.
Josikem
Por cierto, salvo que quieras montarte un pc que el año pasado te costase 3000€, de momento ahora mismo el sobreprecio no es tanto.

La 5080 habrá subido unos 100€ aproximadamente, la única que se ha disparado es la 90.
La serie 4000 no controlo mucho porque cuando lo cambie el año pasado había falta de stock por todos lados.

El gasto se va a notar por la RAM, pero si tienes que hacer el cambio si o si, todavía estáis a tiempo, que esto seguirá para arriba.
zadoku
"""Psicólogo"""
lo bueno de esto es que quien compre un pc es porque de verdad lo quiere y no para quejarse del engorro que es jugar en pc y seguir jugando en su ps5. Zapatero a tus zapatos.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Makaveli
Tal y como esta evolucionando la tecnologia, que la Play 6 valga minimo 800€ lo veo normal.

Hace años seguramente alguien diria " un iphone que cueste mas de mil euros no lo compra ni Perry"
No es la tecnología. Es la inflación

Que SMI había cuando salió la PS5 y cual es el SMI hoy?

Y el salario medio?

Y el precio de la vivienda?

Y el de un cartón de leche?
Erathan
Cita de Almost
No deja de sorprenderme lo estupida que es la gente y como se deja llevar como un rebaño de ovejas.

Precisamente eso es lo que estan deseando empresas como Nvidia, que no te quede otra que recurrir a su servicio...y encima lo van a conseguir mientras tontos como tu aplauden en la grada.

Que te piensas, que vas a pagar siempre esos 144 euros al año?

Y si precisamente el hardware sigue subiendo y hace muy dificil que montes un Pc por un precio plausible, no crees que EVIDENTEMENTE tambien sera mas caro el hardware que corra esos servidores de servicios de streaming?

Cuando te tengan cogido por los huevos te van a sacar hasta el alma, subiendo todos los años el precio del servicio, hasta que al final pagues MAS de lo que cueste un PC, pero sin tener nada en propiedad....y por supuesto si quieres 2k paga mas, si quieres graficos altos, paga mas, si quieres ultra paga mas, 120 fps paga mas...

Y encima con horas limitadas.
A mi con una 5070ti y 32 gigas de RAM DDR5, me tiene cogido por los huevos tu madre quizás.

Un saludo, y mucho ánimo, que se ve que tienes una mala semana. De todo se sale.
Wiiz
ForoCoches: Usuario
La clave había sido pillar algo hace 2-3 meses
jdestroykh
JL
Cita de Diosisback
Eres de lo mas tonto que ha cagado el subforo con diferencia macho.

Tienes un trauma con las consolas que no es normal, encima cada vez que se habla de la PRO te vienen los sudores frios de aquellas fatídicas fechas donde te humillaba una y otra vez

A ver si aparece aquí el que estaba preocupado por las formas y los insultos, a ver que opina de los personajes que entran a faltar el respeto y enmierdar.

Igual así se entera de por qué los trato como lo que son: la escoria del subforo.
Si sois los dos iguales, es igual de triste. Discutir por esa gilipollez en un subforo de videojuegos y defender así a una empresa multimillonaria. Yo no estoy preocupado por tus formas, los que tenéis que estarlo sois vosotros. No perdonas ni un hilo eh, ni uno. Mucho ánimo.
GRBass88
La cosa és que siempre habrá gente que tengas un pc para otros menesteres, y pase de comprarse una consola para jugar. Así que creo que el PC como tal no dejará de estar ahí como opción.
Chemfu
No tengo una RTX 3060 pero me parecía apropiado poner esto aqui:

Almost
Cita de Erathan
A mi con una 5070ti y 32 gigas de RAM DDR5, me tiene cogido por los huevos tu madre quizás.

Un saludo, y mucho ánimo, que se ve que tienes una mala semana. De todo se sale.

Como eres subnormal ( y te ha dolido mi comentario precisamente porque sabes que eres subnormal) y no sabes leer, no te has enterado de que esto que te explico es algo que pasara si los tontos como tu acabais siendo mayoria y aceptando , apoyando y comprando esos servicios de streaming.

Nvidia esta deseando que suba el precio del hardware por las nubes y que no te puedas permitir comprar una 7070ti o 32 gb de ram ddr6 mientras les pagas su suscripción.

lo entiendes ahora tontin? puedo simplificarlo aun mas, dimelo si te hace falta.
Shyvan
No me voy a comprar una consola
Erathan
Cita de Almost
Como eres subnormal ( y te ha dolido mi comentario precisamente porque sabes que eres subnormal) y no sabes leer, no te has enterado de que esto que te explico es algo que pasara si los tontos como tu acabais siendo mayoria y aceptando , apoyando y comprando esos servicios de streaming.

Nvidia esta deseando que suba el precio del hardware por las nubes y que no te puedas permitir comprar una 7070ti o 32 gb de ram ddr6 mientras les pagas su suscripción.

lo entiendes ahora tontin? puedo simplificarlo aun mas, dimelo si te hace falta.
Lo que tu no entiendes es que soy tu padre. Si necesitas dinero pídelo, que tu padre te apoya. No tienes que ir demostrando que eres un muerto de hambre en cada comentario. Mucho ánimo que la semana es dura.

Att. Tu padre
skyqv
Cita de Prop Joe
Abres un hilo de este estilo o parecido cada pocos meses. La realidad es que el mundo no se acabó con la crisis de la minería y no se va a acabar con la crisis de la RAM (que va a afectar al mercado de la electrónica en general, el PC solo es el primer eslabón), y estamos en la época en que, con diferencia, más dura el hardware de PC siendo utilizable para jugar. ¿Más caro? Sí. También dura más años si no eres un ansias/estusiasta, que entonces te dura lo mismo que te duraba antes.

Y poco más.
Pero mola ir abriendo hilos alarmista como en la burbuja del bitcoin de que vamos a morir todos.
reyox
Mi PC tiene 10 años y siendo un clase media hasta día de hoy el único juego que no he podido abrir ha sido el Wuchang.
javiqt
Pillé hace unos meses una 5080 y espero no tener que volver a comprar un componente minimo hasta 2033
Guarismo
Cita de javiqt
Pillé hace unos meses una 5080 y espero no tener que volver a comprar un componente minimo hasta 2033
Joe...

Yo también tengo una 5080 desde hace nada y en cuanto salga la serie 6000 me pienso pillar una.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Erathan
144 euros al año. Juegas a 1440p, 60 FPS con todo en ultra y raytracing.

GeForce now. De nada.
Cuota mensual (alquiler) con número de horas limitadas, una calidad de imagen peor, y con una latencia de mierda, dilo todo.

🤢🤮

Y si un dia en el peor de los escenarios se hiciera popular, no lo dides ni un segundo que subirían precios. Ahora si es "relativamente barato" es porque lo tienen 4 gatos.

Estáis dando alas al "No tendrás nada y seras feliz" como borregos
0101
ni me nombres al dos
Cita de Almost

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Nvidia quiere ganar dinero, le va a dar igual cómo y no está deseando que suban los precios del hardware, están deseando ganar más dinero, ni más ni menos, como todas las empresas. Si eso llega por servicios de streaming, por venta de tarjetas o por cualquier otro medio les va a dar igual a los inversores.

El mercado se regula con oferta y demanda, con necesidad de competencia para que no haya monopolios que abusen con los precios. Punto. Si los tontos como tú os pensáis que la escalada de precios actual es por avaricia de las empresas es que no sabéis dónde estáis pinados ni cómo está el mundo actualmente.

La avaricia de las empresas puede influir ligeramente pero no es nada al lado de la escasez de componentes, de materias primas, la inflación, la pérdida de poder adquisitivo occidental frente a las potencias emergentes. Los coches valen muchísimo más, la comida, los móviles, todo ha subido y sigue subiendo. Y no es un complot de las empresas, es la situación global, el ascenso de China y otras potencias.

Si mañana Nvidia se flipa con los precios de sus productos, streaming o lo que sea, el mercado está ahí para pararles los pies. Saldrá una empresa china o AMD a ofrecer productos similares a mejor precio. Y la avaricia de Nvidia puede llegar igual a través de la venta de tarjetas que de los servicios de streaming. Le vas a decir lo que tiene que comprar o no a tu prima la de Albacete. De hecho conmigo has conseguido que me descargue Geforce Now para probarlo.

Los servicios de streaming tienen mucha lógica cuanto más se acerquen a una experiencia similar a jugar en local. Lo que no tiene lógica es tener tarjetones como una 5080 y usarla 200 o 300 horas al año. Gracias a estos servicios puedes tener una tarjeta funcionando miles de horas al año y sacarla más partido. Es como pagar una tarjeta entre varias personas, con ahorro en la factura eléctrica y siempre teniendo últimos modelos.

Y que conste que yo prefiero tener mi propio PC, pero como los servicios de streaming vayan a más y mejoren tal vez cambie de idea y me plantee esta manera de jugar a largo plazo.
Radu
Si solo jugas a novedades triple A y cosas así, pues si, es posible.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de 0101
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Nvidia quiere ganar dinero, le va a dar igual cómo y no está deseando que suban los precios del hardware, están deseando ganar más dinero, ni más ni menos, como todas las empresas. Si eso llega por servicios de streaming, por venta de tarjetas o por cualquier otro medio les va a dar igual a los inversores.

El mercado se regula con oferta y demanda, con necesidad de competencia para que no haya monopolios que abusen con los precios. Punto. Si los tontos como tú os pensáis que la escalada de precios actual es por avaricia de las empresas es que no sabéis dónde estáis pinados ni cómo está el mundo actualmente.

La avaricia de las empresas puede influir ligeramente pero no es nada al lado de la escasez de componentes, de materias primas, la inflación, la pérdida de poder adquisitivo occidental frente a las potencias emergentes. Los coches valen muchísimo más, la comida, los móviles, todo ha subido y sigue subiendo. Y no es un complot de las empresas, es la situación global, el ascenso de China y otras potencias.

Si mañana Nvidia se flipa con los precios de sus productos, streaming o lo que sea, el mercado está ahí para pararles los pies. Saldrá una empresa china o AMD a ofrecer productos similares a mejor precio. Y la avaricia de Nvidia puede llegar igual a través de la venta de tarjetas que de los servicios de streaming. Le vas a decir lo que tiene que comprar o no a tu prima la de Albacete. De hecho conmigo has conseguido que me descargue Geforce Now para probarlo.

Los servicios de streaming tienen mucha lógica cuanto más se acerquen a una experiencia similar a jugar en local. Lo que no tiene lógica es tener tarjetones como una 5080 y usarla 200 o 300 horas al año. Gracias a estos servicios puedes tener una tarjeta funcionando miles de horas al año y sacarla más partido. Es como pagar una tarjeta entre varias personas, con ahorro en la factura eléctrica y siempre teniendo últimos modelos.

Y que conste que yo prefiero tener mi propio PC, pero como los servicios de streaming vayan a más y mejoren tal vez cambie de idea y me plantee esta manera de jugar a largo plazo.
El problema es que si Nvidia se flipa con los precios le suda la polla si vende 0 porque está generando inmensas cantidades de dinero por otras vias, y no, no vendra otra empresa con productos similares porque les faltaran años para llegar a donde ha llegado Nvidia, en todo caso iriamos para atras.

Eso si antes no se harta de todo y manda la linea gaming a tomar por culo y se queda con sus centros de datos y su IA, que ya se ha visto lo poco que le interesa el gaming diciendo que ya no es una compañia de videojuegos que se enfoquen en sacar gpus
Prop Joe
@0101 se te ve demasiada buena gente como para discutir con elementos como ese. No pierdas el tiempo. Ignorados y p'alante.
Diosisback
Claro, si Nvidia se pira ya llegará una empresa random a ofrecer productos como los que ofrecía por pura ciencia infusa.

Y que vivan los servicios de streaming, qué puede salir mal. Como el que vive de alquiler y llama tontos a los que tienen piso en propiedad...

No tendrás nada y (no) serás feliz.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
@0101 se te ve demasiada buena gente como para discutir con elementos como ese. No pierdas el tiempo. Ignorados y p'alante.

No suelo meter en ignorados pero es que la manera de dirigirse al otro shur sentando cátedra insultando me ha calentado.

Y al final acabo “defendiendo” los servicios de streaming que no conozco bien y tengo serias dudas de que puedan ser una buena opción sobre todo por la necesidad de una conexión muy estable, no me imagino perder contra un jefe porque tuve una pequeña caída de la red.

La verdad es que lo de este hilo es de traca. Justo cuando una tarjeta gama media probablemente vaya a durar más que nunca gracias a la IA, salen a decir que pinta mal el futuro. Que pinta mal el futuro está claro pero no para el gaming, para todo en general. Miedo me da tener que cambiar de coche, no que suba algo la RAM.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Diosisback
Claro, si Nvidia se pira ya llegará una empresa random a ofrecer productos como los que ofrecía por pura ciencia infusa.

Y que vivan los servicios de streaming, qué puede salir mal. Como el que vive de alquiler y llama tontos a los que tienen piso en propiedad...

No tendrás nada y (no) serás feliz.
Empresa random no, tienes a AMD. Y pocas dudas de que en China ya se están cociendo competidores.

Los servicio de streaming tienen pros y contras pero no creo que sea comparable a la vivienda. La tecnología queda desfasada, la vivienda es un bien a largo plazo muy estable, incluso se revaloriza.
Kyque_
El valeroso Khajiita
Pienso estirar mi ryzen 7 con una 2080 hasta que pete
← A Videojuegos