Presentación de mi Omoda 5

Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de GoldenWoman
Ya no sé ven tantos como el año pasado. Con el bajón de precios de coches nuevos ya no debe ser tan competitivo

Lo mismo le ha pasado a MG y eso que MG eran más competitivos
MG si se siguen viendo mucho. El nuevo zs híbrido arrasa entre particulares.

La que ha bajado bastante es Toyota.
GoldenWoman
  
Cita de Seronera88
MG si se siguen viendo mucho. El nuevo zs híbrido arrasa entre particulares.

La que ha bajado bastante es Toyota.
Pues yo apenas he visto el nuevo ZS. En listas sigue alto porque han llamado ZS a dos modelos distintos pero antes estaban arriba con uno. El mg3 tampoco, es barato pero Ibiza y Clio han bajado el precio

Toyota lo mismo, cuando las demás bajan ellos han mantenido o subido... Ojo, que lo habrán hecho así porque les interesa, preferirán vender menos pero mantenerse como premium, porque a día de hoy BMW y Mercedes están en precios similares a Toyota y Toyota vende más que ellos
chasis34
Yo tengo el mio 1 mes, 1599 km, 7.4 l/100 de media y muy contento.
Perfecto? No.
Me arrepiento? No.
Se lo recomiendo a alguien para el uso que yo le doy? Si
Compraría otro modelo ahora, después de tenerlo? No
La unica pega real que tengo de el es la altira del techo al llevar techo solar, que baja 4 dedos y quedo muy justo, pero el ser alto y gordo no es culpa del coche.
RaulL95
Hola shur,

Estoy pensando en cambiarme de coche y este lo tengo mirado (precio + lo que ofrece me parece bastante competitivo). Me da un poco de miedo que al ser 'chino' a la larga salgan mil movidas y averías, y sea un pozo sin fondo. Por eso que veo que tu post es relativamente antiguo y que has podido hacerle cerca de 50.000kms te pregunto que tal el vehículo respecto averías y mantenimientos.

Un saludo!
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Juan22
Actualizo de nuevo, 45000 kms, metiéndole todos los días de este mes pasado 6 rollos de la tela asfáltica por viaje por qué la furgoneta estaba en el taller, 0 quejas , 0 problemas y simplemente una buena limpieza interior.
45k en un año!??

Eres comercial o algo así Shur?
Juan22
Ni de flaay!
Cita de LajAR1
45k en un año!??

Eres comercial o algo así Shur?
Que va, pero que nos movemos mucho y nos vamos sobre todo de findes.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de RaulL95
Hola shur,

Estoy pensando en cambiarme de coche y este lo tengo mirado (precio + lo que ofrece me parece bastante competitivo). Me da un poco de miedo que al ser 'chino' a la larga salgan mil movidas y averías, y sea un pozo sin fondo. Por eso que veo que tu post es relativamente antiguo y que has podido hacerle cerca de 50.000kms te pregunto que tal el vehículo respecto averías y mantenimientos.

Un saludo!
Averías 0 , mantenimiento pues lo típico de cualquier coche, nada destacable.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Juan22
Que va, pero que nos movemos mucho y nos vamos sobre todo de findes.
La virgen Shur!!

Pues entonces enhorabuena por esos km de calidad para disfrute total
Juan22
Ni de flaay!
Cita de LajAR1
La virgen Shur!!

Pues entonces enhorabuena por esos km de calidad para disfrute total
Añado que como tenía la furgoneta en el taller me tirado todo el mes llevado rollos de telas asfálticas en viajes de 6 rollos, 40 kilos x6 y se ha portado como un campeón.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Dani cuadrado ha probado el omoda en el circuito
er_chapu
El mío con 1 año y 5 meses y 17000km está en el taller, parecía fallo de batería y después de muchos intentos se consigue arrancar quedándose el testigo del fallo motor amarillo fijo, así 3 días hasta que se ha podido llevar al taller oficial.

Lo llevamos y que casualidad que desaparece el testigo y ellos mirando el historial de averías nos dicen que está limpio y que han revisado batería, alternador y consumo y está todo ok.

Le han actualizado el software de la pantalla y reinstalado el de motor.

Seguiremos contando.
Leigh Fermor
ForoCoches: Usuario
Cita de er_chapu
El mío con 1 año y 5 meses y 17000km está en el taller, parecía fallo de batería y después de muchos intentos se consigue arrancar quedándose el testigo del fallo motor amarillo fijo, así 3 días hasta que se ha podido llevar al taller oficial.

Lo llevamos y que casualidad que desaparece el testigo y ellos mirando el historial de averías nos dicen que está limpio y que han revisado batería, alternador y consumo y está todo ok.

Seguiremos contando.
¿Cómo ha ido la cosa, shur? Estoy detrás de un Omoda y me interesa conocer la experiencia de los propietarios.
er_chapu
Cita de Leigh Fermor
¿Cómo ha ido la cosa, shur? Estoy detrás de un Omoda y me interesa conocer la experiencia de los propietarios.
Pues al día siguiente de sacarlo del taller nos volvió a dejar tirados con el mismo problema, se quedó en el taller 3 días más.

Al final encontraron el cable del motor de arranque un poco suelto, desde entonces no ha vuelto ese problema, pero me preocupa que ese error no se guarde en algún historial.
Leigh Fermor
Cita de er_chapu
Pues al día siguiente de sacarlo del taller nos volvió a dejar tirados con el mismo problema, se quedó en el taller 3 días más.

Al final encontraron el cable del motor de arranque un poco suelto, desde entonces no ha vuelto ese problema, pero me preocupa que ese error no se guarde en algún historial.
Gracias shur.
luis_francis
Bajón de precios? Donde?
Cita de GoldenWoman
Ya no sé ven tantos como el año pasado. Con el bajón de precios de coches nuevos ya no debe ser tan competitivo

Lo mismo le ha pasado a MG y eso que MG eran más competitivos
GoldenWoman
  
Cita de luis_francis
Bajón de precios? Donde?
En los concesionarios... Que no sean de Toyota
luis_francis
Lo que yo he mirado que ha sido Toyota y Ford (Kuga) y no ha bajado. Al contrario

Cita de GoldenWoman
En los concesionarios... Que no sean de Toyota
Kibay
Hola! Casi dos años después, ¿qué me dirías que es mejorable?
Lukas_Kas
Cita de Juan22
Iré informando de todo, las dudas que tengáis intentaré resolverlas
Juan22, ¿cómo va ese Omoda?

Cita de Kibay
Hola! Casi dos años después, ¿qué me dirías que es mejorable?

Seguramente te interese verlo:

Oracle_R
Cita de Lukas_Kas

Muy interesante el video, sencillo e ilustrativo. Gracias por compartirlo shur.

Tengo en mente cambiar el mío por un HEV (etiqueta ECO) dado como se está poniendo todo en cuanto ZBE.

Pués bien, tanto el OMODA 5 como el JAECOO 5 los veo en un equilibrio precio/producto bueno. En carwow, ambos acabado superior, hev, por 30k y poco.

Una pregunta por si alguien lo sabe, el omoda 5 en "algo más grande" que el jaecoo 5? Iguales?
Sobretodo por habitabilidad.

No obstante no os voy a engañar, me pesa mucho el tema marca "nueva", fiabilidad y repuestos...pese a que el video lo especifique bien y haya la promesa que en la EBRO factory en zona franca se ensamblen modelos omoda y jaecoo.

Pd: a EBRO le hace falta un S700 HEV a mi modo de ver...
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Lukas_Kas

Muy buenas, 60.000 kms y de momento todo bien, nada a destacar de fallos, actualmente lo lleva más mi mujer que otra cosa por qué yo me compré una mercedes vito.

Que siga así por más tiempo
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de er_chapu

Seguiremos contando.
Eso no es culpa de Omoda como tal, es culpa de los coches modernos, de llevar tanta mierda eletronica. Al final entre 300 unidades, sale 1 mala que da por culo.
Juan22
Ni de flaay!
Actualizo para deciros que mi aventura con el omoda llega a su fin a finales de este mes, ya que pasamos a algo más premium y hemos comprado un land Rover Discovery sport.
Tras 70.000 kms en casi dos años, la verdad que el coche me ha sorprendido para bien, motor y caja de cambios de puta madre, calidad interior mejorables.
Imagino que en los nuevos corrigieron fallos, por ejemplo cinturones no recogen, crujidos de los plásticos interiores, botón de la radio atascado sin saber por qué, el software la verdad que es un poco basura, tres actuaciones y sigue teniendo cuelgues etc. Otra cosa es que la mitad de avisos está en español y la otra mitad en inglés. Las juntas de las puertas también se han jodido un poco y atrás el moquetado del suelo se ha levantado.

Al abrir o cerrar todas las puertas del vehículo suenan a cama vieja.

Se que lo han debido corregir todo, así que por mi parte quitando esas cosas pues la marca la recomiendo.
En Jaume I
Cita de Juan22
Actualizo para deciros que mi aventura con el omoda llega a su fin a finales de este mes, ya que pasamos a algo más premium y hemos comprado un land Rover Discovery sport.
Tras 70.000 kms en casi dos años, la verdad que el coche me ha sorprendido para bien, motor y caja de cambios de puta madre, calidad interior mejorables.
Imagino que en los nuevos corrigieron fallos, por ejemplo cinturones no recogen, crujidos de los plásticos interiores, botón de la radio atascado sin saber por qué, el software la verdad que es un poco basura, tres actuaciones y sigue teniendo cuelgues etc. Otra cosa es que la mitad de avisos está en español y la otra mitad en inglés. Las juntas de las puertas también se han jodido un poco y atrás el moquetado del suelo se ha levantado.

Se que lo han debido corregir todo, así que por mi parte quitando esas cosas pues la marca la recomiendo.

No termino de entender como con todo eso que cuentas en menos de 2 años puedes estar contento.

Creo que hemos bajado el listón demasiado. Eso sí... el Omoda para la mujer y el Mercedes para ti (yo también lo haría así)
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
A mí me parece curioso que hace mes y medio "todo bien, nada que destacar de fallos", y en cuanto le vas a dar pasaporte de golpe ya tenemos una buena lista para un coche con dos años.
En Jaume I
Cita de Izzy Stradlin
A mí me parece curioso que hace mes y medio "todo bien, nada que destacar de fallos", y en cuanto le vas a dar pasaporte de golpe ya tenemos una buena lista para un coche con dos años.
Tal cual. Se ve que todo ha sido en los últimos 15 días.
winchi
Miembro con rabo
Cita de En Jaume I
No termino de entender como con todo eso que cuentas en menos de 2 años puedes estar contento.

Creo que hemos bajado el listón demasiado. Eso sí... el Omoda para la mujer y el Mercedes para ti (yo también lo haría así)
Admitir que has pagado 24k€ en un producto mediocre no es fácil, y más cuando lo presentas en un foro diciendo que una compraza por ese precio y mucha gente le dice que es apariencia, como casi todo el producto chino.... Y aún por encima venía de un Xceed...

O a la gente no le duele el dinero o no lo entiendo....
Tampoco sé en que se basa en que los errores estarán "corregidos"....
GoldenWoman
  
Cita de Juan22

Hostias, mi padre quería un Jaecoo de esos copia de un range Rover y yo no he querido hacer mucha sangre contra esa decisión porque digo bueno a mí me parecen una mierda pero no serán tan malos si la gente está contenta

Pues resulta que tú que eras el pionero de los chinarros ya te has deshecho de él y lo has cambiado por un land Rover que es la peor marca ahora mismo LOL como lo habrás visto entonces el tema de los chinos

Ahora mismo haré presión porque mi padre no compre un chinarro. Es difícil porque claro, con esa estética de range Rover cualquier otro coche parece más cutre, pero intentaré que tenga la cabeza fría y que vaya a por un Skoda o un Suzuki a lo seguro
Gormongus
Yo aquí veo dos cosas, te compraste un coche chino, que a todas luces se ve que es de batalla, de gasolina y gastón, para hacerle 35.000km al año, error de manual. Cualquier berlina diésel te habría ido mucho mejor.
Estas chinadas son para gente mayor, gente que le queda ya poco tiempo al volante y le hace al coche 5.000km al año, que cuando el coche empieza a dar síntomas de desgaste está el conductor en el hoyo.
Pero bueno, cada cual sabrá lo que hace con su dinero 🤷
Patito-Feo
OLDFAG
Pues vaya!
← A Coches