Los COLECCIONISTAS y RETROBROS se están cargando el MUNDO de los VIDEOJUEGOS.
14-ene-2026 11:36
|
Seguramente tus amigos sean los unicos que jugaban, lo que compran/compramos no, claro que si
.Desde 2018 se lleva diciendo que esto no va a parar de subir, lo que pasa que ahora los que ven el negocio se piensan que los precios van a estancarse, aviso para los que empiecen ahora, en 2030 todo va a ser mas caro. O más barato, como a nintendo le de la neura, te saca reediciones de todo y se acaba el mercado de segunda mano. |
14-ene-2026 11:39
|
Seguramente tus amigos sean los unicos que jugaban, lo que compran/compramos no, claro que si
.Desde 2018 se lleva diciendo que esto no va a parar de subir, lo que pasa que ahora los que ven el negocio se piensan que los precios van a estancarse, aviso para los que empiecen ahora, en 2030 todo va a ser mas caro. |
14-ene-2026 11:47
|
Es lógico que cada vez esto sea más caro... como comenta un shur mas arriba la mayoría de la generación verbatim ahora tiene €€€ y muchas ganas de tener los juegos de su infancia en la estantería (y seguramente se queden para siempre ahí, sobretodo los que los gradean que evito opinar sobre esto). Lo que pasa es que las unidades en perfecto o buen estado son las que son y la gente que compra este tipo de cosas salvo catástrofe sencillamente no vende.. mucha demanda y poca oferta es lo que tiene y seguramente irá a peor a corto plazo. A mi lo que me hace gracia es ver tiendas como Cex/Cash Converters o Wallalopianos que creen que por tener el juego X en condiciones deplorables pueden cobrar lo que les de la gana, y se van a comer un ñordo como un piano.... |
14-ene-2026 12:36
|
Cómo todo en esta vida, con lo limitado y lo coleccionable surgen especuladores. Pero no os penséis que sois la única industria que lo está sufriendo, esto lleva ocurriendo desde que se empezó a coleccionar cualquier tontería. Entiendo que los coleccionistas de verdad que lo hacen por pasión son los perjudicados, pero cualquier persona que quiera jugar puede hacerlo sin gastarse un duro porque por suerte existen las ROMs y los Emuladores. Así que, al igual que ha pasado con zapatillas Jordan, con algunos ratones o con el bum de los teclados mecánicos, a los coleccionistas os toca competir contra los especuladores, no le deis más vueltas. Lo importante es que si de verdad queréis jugar por nostalgia o entretenimiento existen alternativas gratuitas, pero como todo el mundo quiere su estantería llena juegos, pues a pasar por caja. Oferta y demanda. |
14-ene-2026 12:55
|
normal si intentas estafar descaradamente a tus clientes. pocos juegos nuevos ya que no hay juegos vamos a hacer parches gratuitos de actualizacion de la 1....pues pocos y a 10-20 euros te sacamos ediciones de switch 2 de juegos de hace años SIN TODOS SUS DLC a 80 euros. juegos a 80 euros consola a 470 siendo una mierda que ya va mal en los juegos de salida accesorios estafa, como el mando que salio a 90 euros ( ya esta a 60, ladrones) internet de pago para los pocos juegos con modos online decentes solo existe una razon para comprarla....jugar a los dos zelda a 60 fps. |
14-ene-2026 12:56
Yo entiendo que a nadie le gusta que especulen con su hobby pero es lo que hay, nunca he entendido tanto odio y enfado porque alguien quiera ganar dinero en una compra venta ![]() Si existen es porque hay beneficio, compráis chorradas a precios de oro. Si hay alguien que me da 500€ por un Pokémon rojo que iba a tirar a la basura, pues derepente no quiero tirarlo y quiero esos 500€, vamos LO NORMAL. Yo no colecciono nada pero he estado alguna vez canales de spinecard y goly y vaya puto asco de hobby más tóxico... |
14-ene-2026 13:05
|
Yo entiendo que a nadie le gusta que especulen con su hobby pero es lo que hay, nunca he entendido tanto odio y enfado porque alguien quiera ganar dinero en una compra venta
![]() Si existen es porque hay beneficio, compráis chorradas a precios de oro. Si hay alguien que me da 500€ por un Pokémon rojo que iba a tirar a la basura, pues derepente no quiero tirarlo y quiero esos 500€, vamos LO NORMAL. Yo no colecciono nada pero he estado alguna vez canales de spinecard y goly y vaya puto asco de hobby más tóxico... 30€ al cambio en japón ese pokemon rojo, eso si, en japo. |
14-ene-2026 13:40
|
Me hace gracia el tono de "yo soy un gran coleccionista y los demás son especuladores tontos y malos que siguen modas". Y te lo digo peleándomela lo más grande el coleccionismo. |
14-ene-2026 13:47
|
Existiendo alternativas como los emuladores , es tonterías pagar millonadas solo por tener el juego fisico. Juego físico , que al 99% no vas a usar, ya que las consolas de la era analógica en TV's modernas se ven mal no , lo siguiente. Luego con los años , ves la estantería de los juegos, y te preguntas si vale la pena conservarlo, o darle carpetazo en wallapop. Comprar cosas viejunas, ya salvo juegos baratos de ps2, paso olímpicamente. Será por opciones para jugar. Y es cuestión de tiempo que un día me de el venazo y se vaya todo al wallapop ( que yo tengo pocas cosillas, lo principal son unos 95 juegos de Switch , teniendo encima una liberada .... ) |
14-ene-2026 14:15
![]() Desde 2014 entonces escuchando el "esto va a explotar algun dia" y cada dia mas y mas caro todo Grande Jarm! |
14-ene-2026 14:38
Pena no tener fotos de los juegos, pero acabé pillando pokemon rojo y el plata, no mas de 70€ entre los 2. ![]()
|
14-ene-2026 14:40
| Dudo que fueran completos y en buen estado. Esos son precios de hace 5 años... Ahora están disparados incluso los japoneses |
14-ene-2026 14:48
|
Pues fue este julio, igual tuve suerte. Me funcionan y puedo guardar partida, ya soy feliz con eso jajaja |
14-ene-2026 17:58
| Que juegos se venden y a que precios? lo digo por desempolvar la ps2 y sus juegos.... |
14-ene-2026 18:44
|
El Rule of Rose de PS2 está bajando porque realmente no tenía sentido que tuviera esos precios (lo compré de salida y recuerdo el GAME hasta arriba de discos detrás del mostrador, tuvo que ser una tirada medio importante porque siempre ha estado minado de discos a la venta) y el Kuon ya está más caro que ese, que si que tiene sentido que un Survival Horror tan desconocido y con tan pocas ventas siendo de From Software cueste panoja a día de hoy. |
14-ene-2026 18:50
|
Dale las gracias al Virtuanestor y su foro de coleguis...
Durante la cuarentena destruyeron el sector retro de videojuegos en España. Basicamente se han dedicado a inflar la burbuja por piques personales entre ellos, por ego de sus usuarios y por especular a veces en solitario y a veces entre 2 o mas con ciertos videojeugos y asi luego sacar tajada comprando a veces entre varios tiradas de varios juegos muy caros y hacer negocio... Para muestra un boton Al tiempo. |
14-ene-2026 19:17
|
Yo dije que tendría fecha de caducidad. Mi hermano tiene puesto en el pueblo un estante con las consolas viejas y sus juegos. Pero algunas consolas ya ni funcionan o tienen avería a pesar de no usarse. Si por mí fuera hubiera vendido todo eso. El resto se destina a otra cosa y también a comprar una consola china para emular. No compensa coleccionar porque el hardware y los juegos pueden deteriorarse con el tiempo. El tema es simple. Antaño el boom fue los 8 y 16 bits. Es decir, juegos con caja de cartón. Luego la especulación fue con la gambe boy advance y fue escalando. Actualmente hasta las 3ds están ya caras. Supongo que todo terminará con wiiu. Los niñatos que empezaron con ps4 no tienen ese afana de coleccionar cuando mamaron servicios como spotify y formato digital. Así que llegará un punto de corte. A su vez la gente cambia o muere con el paso del tiempo. Esas colecciones de boomers o millenials al final su mujer o su madre las tirará a la basura o se venderán a precio de saldo. Además con el tiempo vienen crisis económica, mudarse a un piso más pequeño, irse al extranjero, etc... Entonces la gente no podrá mantener la colección y la venderá mientras tenga valor. Otros muchos lo harán porque se darán cuenta que no tiene sentido acumular tanto por nostalgia. Se quedarán su top 20 y listo. En el caso de consolas viejas lo mejor es comprar la consola + cartucho u otro sistema de pirateo. O algún trasto decente para emular en condiciones. No favorecer mientras tanto que hasta juegos cutres cuesten bastante dinero porque lo diga el youtuber de turno. |
14-ene-2026 20:44
|
Realmente se acaba estabilizando. No estoy muy puesto en tema de precios pero si que voy bicheando cada X meses como van de precio las cosas "caras" que tengo.
El Rule of Rose de PS2 está bajando porque realmente no tenía sentido que tuviera esos precios (lo compré de salida y recuerdo el GAME hasta arriba de discos detrás del mostrador, tuvo que ser una tirada medio importante porque siempre ha estado minado de discos a la venta) y el Kuon ya está más caro que ese, que si que tiene sentido que un Survival Horror tan desconocido y con tan pocas ventas siendo de From Software cueste panoja a día de hoy. |
15-ene-2026 14:44
|
Es todo culpa de youtubers ridiculos, el mercado de 2ª mano japones que era eso, mercado de 2ª mano de juegos para jugarlos, se pude decir que ha sido arrasado e incluso ves comprar a occidentales consolas podridas amarillentas y meirda de pachinkos o carreras de caballos que se piensan que le van a ganar dinero en wallapop.
Comprar cosas infladisimas de precio que estan hechas para ser jugadas, y que además tienen fecha de caducidad (mas aun cuando los cartuchos y consolas si no les entra corriente se van muriendo incluso mas rapido), para ocupar espacio en la estanteria... pues otra imbecilidad moderna. Y tengo unos cuantos juegos y consolas originales que ahora son caros y de vez en cuando juego en crt, pero si quiero jugar a algo que no tengo meto la rom en un everdrive, no voy a pagar 50€ por un juego de segunda mano de hace 30 años estas que voy a pagar 500€. Aquí la culpa es de los anormales que pagan barbaridades. |
15-ene-2026 14:55
|
Se habrán encontrado X rule of rose que estarían apalancados pero no tenía sentido que costara ese pastizal cuando entrabas en el mismo Ebay y tenias páginas y páginas de esos juegos a la venta. Realmente no es un producto raro y era un precio completamente artificial (es caro porque así lo ha decidido el consejo de la especulación, e ya) Michigan: Report from hell también está por las putas nubes, una locura. Habré visto en años (tampoco miro a diario) un par de ellos en la versión española a la venta. Pues normal que cueste lo que cueste y normal que si yo pongo el mío en Wallapop a 100 pavitos (que ya es panoja para un disco de la play 2 para el desconocedor) tenga la bandeja de mensajes petando en cuestión de 3 minutos y mogollón de gente haciendo contraofertas como le ha pasado al OP. OP que por cierto no ha dicho que juego ni que precio todavía (o al menos no lo he leído en el hilo). Probablemente todo esto venga porque sería un caramelito y se han tirado todos en masa. |
15-ene-2026 14:59
| tal cual. sera que no hay formas de jugar sin tener que comprar plastico y carton |
15-ene-2026 15:10
|
Yo tengo mi pequeña y humilde colección de jueguicos y me lo paso de puta madre viéndola crecer, compartiéndola con otra gente a la que le mola el rollo, compartiendo lo que voy pillando, buscando cosas e incluso intercambiando cosas que me interesan menos por otras que me interesan más. Tengo un puñadito de juegos precintados sobre todo de PS4 y están precintados porque los he jugado ya y tengo acceso a ellos a golpe de click. Mi lista de deseos de amazon está llena de cosas que ya tengo en formato digital pero me mola tener en formato tangible. Ahora ando detrás de un Project zero 2 que es un juego que perdí a buen precio porque no pienso pagar los 100 que suelen pedir. Si fuera para jugarlo lo emulo o me bajo la iso y lo grabo en un princo para jugarlo en nativo. No quiero jugar a Project zero 2 siquiera, quiero jugar al remake. Pero si que lo quiero en mi estantería porque es uno de mis hobbies. |
15-ene-2026 15:14
A ver si me he enterado... tu y tus colegas comprais juegos retro "bien" y hay otra gente que compra juegos retro "mal". Yo un poco te entiendo. Yo tambien compro manzanas bien, y me asquea ver a gente comprando manzanas mal. Buenas, shurs.
Este mensaje va especialmente para los coleccionistas de siempre, o para quienes disfrutan los videojuegos por lo que son de verdad: videojuegos. ¿No os da rabia ver cómo ahora todo el mundo parece volverse loco por comprar juegos de PS2 o que viven en Wallapop? Me meto a Wallapop, veo un anuncio recién publicado hace unos 3 minutos y… ya está reservado. Es una puta locura. Siento que este mundillo se ha llenado de gente con dinero fácil, adictos al FOMO y personas que jamás tocaron un juego de PSX, pero ahora compran por moda o por especular. Lo peor es que esto también nos afecta a los coleccionistas veteranos. En mi caso ya tengo casi todo lo que quería, pero me da rabia también a parte por mi por amigos con colecciones más humildes, que llevan muchos años en esto y ahora no pueden conseguir nada decente. Yo no vivo en wallapop , entro muy de vez en cuando y es que vive gente ahí dentro. Da la sensación de que todo está lleno de “monos” lanzándose al primer anuncio como si fuese un plátano, sin tener ni idea del valor real ni del contexto histórico de lo que compran. Incluso os cuento una anécdota: El otro día fui a una tienda nueva que abrió con la típica estética "retro y nostálgica". Tenían básicamente morralla de PS2 y Wii a precios disparatados. Lo más loco fue cuando me enseñaron un bot que habían programado para recibir avisos automáticos de cualquier anuncio nuevo en plataformas de compraventa, sin necesidad de actualizar la página. Me pareció muy loco. Me dio hasta vergüenza ajena ver aquello mientras me lo enseñaba. ¿Fuera de todo esto qué opináis vosotros de que tanta basura y especulación haya invadido este hobby? |
15-ene-2026 15:16
|
Es lo que tiene las redes sociales y YouTube, que lo ponen todo de moda. Ahora ya todos quieren ser coleccionistas, aunque no tengan ni idea. Comprar morralla de PS2 en el GAME para ponerlas en una estantería, que así puedo colgar una foto en Instagram y quedar de guay. Pues eso es lo que hay con las nuevas generaciones. Yo no colecciono nada, y me alegro. Pero si que entiendo que la gente más verana esté preocupada por esa hambre tan atroz que hay por lo retro. |
.