Es el momento de LAS MINERAS (metales)
14-ene-2026 13:34
|
Me he metido a este ETF: IE0003Z9E2Y3, un poco también para probarme en este tipo de inversión que desconozco. Algo prudente mas para aprender que para ganar... ya he aprendido que aquí se compra por titulos y no por importe, algún shur que me de alguna recomendación. Gracias! |
Editado: 14-ene-2026 13:43 -
14-ene-2026 13:37
| La mineras es una moneda al aire , es un tema que cuando veas tu ganancia salte porque van a pegar el batacazo en algun momento, como el cobre y la plata |
14-ene-2026 13:45
|
Igual que te deja comprar con precio limitado, es posible programar una venta cuando llega a tu "meta"? En fín, he comprado 2 títulos, si lo pierdo ya cuento con que están perdidos. |
14-ene-2026 13:57
|
que apps/webs consultáis para estar pendientes del mercado? creo que aquí lo mas adecuado es marcarte como una meta y que algúna app te avise ¿no?
Igual que te deja comprar con precio limitado, es posible programar una venta cuando llega a tu "meta"? En fín, he comprado 2 títulos, si lo pierdo ya cuento con que están perdidos. Aunque también voy a canariadas del personal leyendo análisis |
14-ene-2026 15:11
| Yo este año voy a tope con los metales, mi apuesta fuerte plata y platino. Una pena solo porder hacer DCA mensual con 250€... |
14-ene-2026 15:20
|
que apps/webs consultáis para estar pendientes del mercado? creo que aquí lo mas adecuado es marcarte como una meta y que algúna app te avise ¿no?
Igual que te deja comprar con precio limitado, es posible programar una venta cuando llega a tu "meta"? En fín, he comprado 2 títulos, si lo pierdo ya cuento con que están perdidos. |
14-ene-2026 17:27
|
Compro el metal 'directamente' en bitpanda, no creo que sea la mejor opción, pero de momento para lo que necesito yo cumple. Seguramente hay opciones mejores pero como ya te digo tengo poca experiencia. |
15-ene-2026 09:31
|
Entonces que ETFs o fondos se están recomendando? LU0273159177 - DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC IE0003Z9E2Y3 - Global X Copper Miners UCITS ETF USD Acc alguno mas? |
15-ene-2026 10:11
| SI son esos dos. Yo llevo del segundo. Pero aún así, lo que leas aquí, adáptalo a tu estrategia de inversiones. Lo que es válido para mi, o el riesgo que asuma otro shur, no tiene porque ser válido para ti. Hay que ser consciente también que el buen comportamiento que ha tenido el año pasado cualquiera de los ETF o acciones de las que se hablan en este hilo, no tiene porque cumplirse este año... |
15-ene-2026 10:27
|
Entre yo el fondo de Júpiter Gold & Silver en septiembre y lleva un 52% de rentabilidad desde entonces. Este año voy a seguir aportando y vigilando de cerca. Si veo síntomas de que se agota el ciclo pues me saldré pero es de largo el fondo que mas rentabilidad ha dado en 2025 estando en todos el año entero dentro. Por las características del producto, solo un 10% del fondo esta metido directamente en metales el resto son compañías mineras. |
15-ene-2026 11:06
|
Pillo sitio porque estoy leyendo el libro de Adrián Godas: "bajo tierra". No sé si el OP lo conocerá. Nunca he invertido ni en minas ni en farma, por ese comportamiento tan volátil que tienen, pero estoy convencido que son dos sectores clave en estos años. |
17-ene-2026 17:15
| Yo tengo fichado este , IE0002PG6CA6 para tierras raras y exposición a Litio que creo irá bien en 2026.no se que tal vosotros si lo conocéis |
17-ene-2026 20:21
|
Joder si veo que lleva un 700% desde el dic del 2024...si explota más va a la luna. Entiendo que dices este 2026, pero es que es díficil encontrar ya una minera/metal que explote. Pero como el OP creo que aún le quedan recorrido para "seguro" llevarte una subida al final del 2027. |
18-ene-2026 19:17
| Como veis el oro y la plata para esta semana al calor de las amenazas de tito Trump? |
18-ene-2026 20:25
|
Voy a empezar con esto de las etfs, estos códigos se pueden meter en degiro?? O a través de que broker compráis? |
20-ene-2026 21:43
| En los ETF se lleva hacer DCA? O es mejor meter de golpe todo lo que puedas y a esperar? |
21-ene-2026 23:20
|
Me quedo por aquí que interesa. Yo "opero" a través de Revolut y alguna de las mineras que habéis mencionado pueden comprarse acciones. Entrare en varias que aún se pueden pillar dividendos y a ver que pasa después!! |
29-ene-2026 18:55
| Las decisiones serias no deberían tomarse con preguntas superficiales, ni nadie debe decidir por ti. Te recomiendo que estudies el tema por tu propia cuenta para formarte un criterio y poder decidir con fundamento. En cualquier caso, las estrategias de "ir de golpe con todo" no suelen terminar bien, a menos que se trate de una oportunidad excepcional(como comprar en mínimos algo que tienes certeza de que está barato) |