Montar elevador

JoXe46
ForoCoches: Miembro
Buenas noches compañeros, tengo un elevador en casa y quiero llevarlo a un garaje más grande que he comprado, y el que me lo va montar me ha dicho que no hay hormigón suficiente en el suelo, que hay unos 10-12 CMS y lo mínimo para que sea seguro son mínimo 20. Me ha dicho que hay que picar y hacer obra. He contactado con el fábricante y me ha mandado los planos según ellos hay que hacer 2 zapatas de hormigón de largo 1m, ancho 1m, de profundo entre 0.80-1m. cuando le compré y le puse en casa yo creo que no hicimos tanto creo que fueron 50cm o así, el chico me ha dicho que si lo dice el fabricante hay que hacerlo pero que le parecía mucho, como lo veis vosotros? Un saludo y gracias
dekode
Take it Easy
Yo por eso pillé uno de los autoportantes que vienen con base, el hormigón residencial es siempre una incógnita incluso aunque cumpla espesor, siendo de columnas independientes yo no me la jugaba y gastaba un par de cientos de € para estar bien seguro, solo imagina las potenciales consecuencias, si tienes suerte "solo" se te cae algún coche, si te pilla cerca DEP, si no tienes mucho presupuesto puedes hacer parte del trabajo tu mismo y ahorrar algo, no es tan complicado como parece.
g2_sport
Yo monto elevadores, es de columnas o con base? Y si me quieres decir marca...

Normalmente es raro encontrar más de 150-200mm de hormigón bueno hasta en naves industriales. Se suelen anclar con tacos FB de 170, y muchas veces los últimos mm ya van huecos.

Con lo que tienes puesto evidentemente no vale, y no es lo mismo una zapata que una solera entera, pero a mí nunca me ha hecho una zapata de metro para poner un elevador. Si echas capa de 50 deberías ir sobrado
JoXe46
Cita de g2_sport

Normalmente es raro encontrar más de 150-200mm de hormigón bueno hasta en naves industriales. Se suelen anclar con tacos FB de 170, y muchas veces los últimos mm ya van huecos.

Con lo que tienes puesto evidentemente no vale, y no es lo mismo una zapata que una solera entera, pero a mí nunca me ha hecho una zapata de metro para poner un elevador. Si echas capa de 50 deberías ir sobrado

Es rsf sin base, dos columnas manual lo más económico que encontré, hago 4 cosillas en casa y me vale, en normativa que me han mandado de 2025 tengo que hacer dos zapatas de un m3. He encontrado la que me mandaron cuando lo compré y eran 60x60 y 40 hacia abajo
Pascualindo
Cita de dekode
Yo por eso pillé uno de los autoportantes que vienen con base, el hormigón residencial es siempre una incógnita incluso aunque cumpla espesor, siendo de columnas independientes yo no me la jugaba y gastaba un par de cientos de € para estar bien seguro, solo imagina las potenciales consecuencias, si tienes suerte "solo" se te cae algún coche, si te pilla cerca DEP, si no tienes mucho presupuesto puedes hacer parte del trabajo tu mismo y ahorrar algo, no es tan complicado como parece.
Podrías poner algún enlace al tuyo?
g2_sport
Cita de JoXe46
Es rsf sin base, dos columnas manual lo más económico que encontré, hago 4 cosillas en casa y me vale, en normativa que me han mandado de 2025 tengo que hacer dos zapatas de un m3. He encontrado la que me mandaron cuando lo compré y eran 60x60 y 40 hacia abajo

Si te bajas los planos del twin busch equivalente (que son los mismos elevadores con otro nombre) te da un par de alternativas, en una de ellas te hace una base por la parte inferior y el espesor es menor. Estos por ejemplo te piden un metro de zapata para elevadores de 5-6tn.

https://www.twinbusch.de/twimg/de/co...ebebuehnen.pdf

En alguna ocasion tambien he soldado chapas 10mm de espesor prolongando la base de anclaje, twin busch te vende algo similar hecho por ellos.
JoXe46
Cita de g2_sport
Si te bajas los planos del twin busch equivalente (que son los mismos elevadores con otro nombre) te da un par de alternativas, en una de ellas te hace una base por la parte inferior y el espesor es menor. Estos por ejemplo te piden un metro de zapata para elevadores de 5-6tn.

https://www.twinbusch.de/twimg/de/co...ebebuehnen.pdf

En alguna ocasion tambien he soldado chapas 10mm de espesor prolongando la base de anclaje, twin busch te vende algo similar hecho por ellos.
Muchas gracias, al final he dedicado hacer lo que me han dicho me lo va hacer un amiguete y luego le voy a hacer unas cosas a su coche y en paz por suerte la puerta es grande y entra una hormigonera
dekode
Take it Easy
Cita de Pascualindo
Podrías poner algún enlace al tuyo?
Perdona que no vi tu cita, no sé si habrá enlaces, el mío estaba en el taller donde trabajaba y es de los 90/2000, ya he visto que lo has resuelto, que lo disfrutes y mucho cuidado

Un saludo.
Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
Este hilo me suena de haberlo visto ya y haberlo comentado...

El elevador levantará 4200. 1 metro cúbico, que es lo que te piden en cada zapata pesa unos 2200 kilos.
2 zapatas son unos 4400 kilos.

200kilos mas que el máximo que levanta el elevador. Es lo que piden por seguridad y por lógica. Que donde este amarrado pese mas que lo que vas a subir.

Tengo un amigo que le puso en una cuadra vieja y se le cerró con su coche subido... y coche al desguace. Y por suerte era su propio coche y viejo, y no habia nadie debajo

Yo lo tengo en el garage y ya cuando eche el hormigon de todo el suelo metí 18-20cm a todo el suelo , con mallazo de 8mm de cuadrados 150x150 y hormigón de 300 pulido. Para curarme en salud, que luego estás debajo de algo que pesa mucho y te juegas la vida...

Y eso que yo si levanto algo es algún coche y nunca pasaré de los 2000kilos.
g2_sport
Cita de Mcgyvermotor
Este hilo me suena de haberlo visto ya y haberlo comentado...

El elevador levantará 4200. 1 metro cúbico, que es lo que te piden en cada zapata pesa unos 2200 kilos.
2 zapatas son unos 4400 kilos.

200kilos mas que el máximo que levanta el elevador. Es lo que piden por seguridad y por lógica. Que donde este amarrado pese mas que lo que vas a subir.

Tengo un amigo que le puso en una cuadra vieja y se le cerró con su coche subido... y coche al desguace. Y por suerte era su propio coche y viejo, y no habia nadie debajo

Yo lo tengo en el garage y ya cuando eche el hormigon de todo el suelo metí 18-20cm a todo el suelo , con mallazo de 8mm de cuadrados 150x150 y hormigón de 300 pulido. Para curarme en salud, que luego estás debajo de algo que pesa mucho y te juegas la vida...

Y eso que yo si levanto algo es algún coche y nunca pasaré de los 2000kilos.

Si se le cerró es por qué los tacos FB cedieron por la mala calidad del suelo o falta de espesor, no porque la zapata pese más o pese menos
TOOLMAN
Hola . la mejor opcion es que compres una chapa de 2 cm de espesor y que te quepan dentro las dos columnas del elevador y sobre por los lados exteriores .
El elevador puedes sujetarlo a la chapa y al suelo , y asi repartes el peso en una superficie mucho mas grande y no vas a tener problemas de que ceda.
No se de donde eres , se que en las zonas donde hay desguaces de barco, venden este tipo de chapas a buen precio , procedentes del achatarramiento de barcos
grupolargo
ForoCoches: Usuario
Cita de TOOLMAN
Hola . la mejor opcion es que compres una chapa de 2 cm de espesor y que te quepan dentro las dos columnas del elevador y sobre por los lados exteriores .
El elevador puedes sujetarlo a la chapa y al suelo , y asi repartes el peso en una superficie mucho mas grande y no vas a tener problemas de que ceda.
No se de donde eres , se que en las zonas donde hay desguaces de barco, venden este tipo de chapas a buen precio , procedentes del achatarramiento de barcos
Yo diría 25 mm de espesor como poco para poder roscarla y colocar unos espárragos roscados donde se puedan fijar los pilares del elevador. Tendría que tener otros 8 o 10 agujeros para colocar unos spit mecánicos que fijen la chapa al suelo. Unos 600-700 euros haciéndolo así.
JoXe46
Al final he hecho dos zapatas de 1m3 con 3 mallazos de barras de 12mm, 56 de un metro, y hormigón de calidad de fábrica, en unos días vendrán a montarle, me han dicho que tengo que esperar un mes que esté bien seco para poder taladrar, a ver si le han dejado perfecto y ya me le montan de una vez
TurboBike
Yo hubiese aprovechado metiendo placas de anclaje cogidas con el hormigón en lugar de taladrar.

Respecto a las zapatas te alabo el gusto. Eso no se va ni tirando nukes
JoXe46
piper
aprovecho para preguntar, no es mejor anclar el elevador al suelo con taco químico y varilla roscada, en vez de tacos FB?

un saludo
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de g2_sport

Lo primero perdón por el reflote.

Lo segundo, tengo un elevador cascos de dos columnas con base (accionado por sinfines y sincronizado por cadena)

Las bases tienen patas laterales,de unos 60cm de largo.

En estos elevadores también conviene meter una zapata si no tienes mas de 10-15cm de hormigón? lo voy a montar en una nave industrial, pero no se que tomo de hormigón hay.
g2_sport
Cita de Fragoneto
Lo primero perdón por el reflote.

Lo segundo, tengo un elevador cascos de dos columnas con base (accionado por sinfines y sincronizado por cadena)

Las bases tienen patas laterales,de unos 60cm de largo.

En estos elevadores también conviene meter una zapata si no tienes mas de 10-15cm de hormigón? lo voy a montar en una nave industrial, pero no se que tomo de hormigón hay.

Si tienes 10-15cm es casi lo que tienen todas las naves.

Estos elevadores, si es un c3.2 llevan 4 tacos fb por cada lado de la base de 14*170, que quitandole el espesor de la base te quedan por debajo unos 12-13cm de taco. Si es un C3.5 llevan esos mismos 4 por cada lado, y luego otro de 14*145 en una pestaña que tiene a la altura de cada columna, que como no tiene el espesor de la base si no que es una orejeta, necesita menos longitud. No se si es nuevo o usado, si es nuevo vendra con arandelas de ala ancha para se las pongas a los tacos que sujetan la base, si es usado no, para que lo tengas en cuenta y se las pongas.

Al final casi importa mas la calidad del hormigon, pero si ves que haces el primer agujero, metes el taco y este aprieta, puedes anclar los demas. Si ves que el taco sube por mala calidad del suelo o que el hormigon esta muy suelto, mete una broca de 16 y luego taco quimico. Las columnas son soportadas por la propia base. Yo he llegado a ver dos elevadores con la base sin anclar trabajando, por pereza me dijo el hombre, el coche no se cae, pero la base se acaba doblando y luego da muchos problemas.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de g2_sport
Si tienes 10-15cm es casi lo que tienen todas las naves.

Estos elevadores, si es un c3.2 llevan 4 tacos fb por cada lado de la base de 14*170, que quitandole el espesor de la base te quedan por debajo unos 12-13cm de taco. Si es un C3.5 llevan esos mismos 4 por cada lado, y luego otro de 14*145 en una pestaña que tiene a la altura de cada columna, que como no tiene el espesor de la base si no que es una orejeta, necesita menos longitud. No se si es nuevo o usado, si es nuevo vendra con arandelas de ala ancha para se las pongas a los tacos que sujetan la base, si es usado no, para que lo tengas en cuenta y se las pongas.

Al final casi importa mas la calidad del hormigon, pero si ves que haces el primer agujero, metes el taco y este aprieta, puedes anclar los demas. Si ves que el taco sube por mala calidad del suelo o que el hormigon esta muy suelto, mete una broca de 16 y luego taco quimico. Las columnas son soportadas por la propia base. Yo he llegado a ver dos elevadores con la base sin anclar trabajando, por pereza me dijo el hombre, el coche no se cae, pero la base se acaba doblando y luego da muchos problemas.
Lo primero de todo, gracias por tomarte el tiempo en responder.

El elevador es un cascos tipo 123, del año 92 pero me lo han dejado a buen precio y para mí uso particular me sobra.

Tengo que comprar tacos, había pensado en meter taco químico por asegurarme, la nave tiene muchos años y han entrado camiones muy pesados a cargar y descargar, no hay una sola grieta en el hormigón del suelo, por lo que supongo que la calidad de este no será mala.

Donde lo recogí lo estaban usando sin anclar, así que no me sorprende lo que dices, y aparentemente no se ve que las columnas estén cedidas para dentro, sube y baja muy suave.

Se agradecen los consejos!
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día