Precios carga rápida vs diesel

GIANTito
Y tal...
Cita de caulshivers
Buena info shur, son 50e de diferencia lo que quería decir con el hilo es que el coste es similar, no hay una ventaja real de viajar en electrico...

Por 50e merece la pena la tensión de quedarte tirado en mitad de la montaña, perder tiempo cargando y tener que ir a ciertos puntos obligatoriamente a recargar?

A lo mejor cuando llevas viajando mucho te acostumbras, pero vamos yo viniendo de Madrid cuando me tocaba la salida del supercargador me daban los sudores frios, si te pasas la salida lo mismo te quedas tirado.

A dia de hoy no le veo ventaja de hacer viajes largos en eléctrico, en el día a día no hay dudas siempre que cargues en casa
Es verdad que por 50€ no merece la pena sufrir, en absoluto, pero no se cuántos viajes haces al año, en mi caso 3 o 4, es decir, no es el uso habitual del coche.

Lo planificas algo más y ya está. ¿Tensión por poder quedarte tirado? No te voy a mentir, iba con miedo de no poder cargar en Pirineos, pero no ha sido el caso (ni de tener que esperar para cargar, aunque si lo he visto) y tenía planeadas alternativas que no han sido necesarias.
Al final ha sido más el miedo que la realidad...

Iba con menos miedo este verano que nos fuimos a zona de costa y por cantidad de gente igual hubiese sido más problemático 😅
theboarder
el cielo es el limite
Cita de caulshivers
Te ha salido bastante bien de precio, donde cargas a 0e, en Alemania?

No no .. mayoritariamente en el curro cuando puedo usar un PdR y alguna vez cargadores otros que siguen siendo gratis. Para carga rapids 99% en SuC, 1 % en otros

Estas Navidades

3064 km
604 kWh
media de 19.72 kWh a los 100.

Temperaturas de 0 a -10
Velocidades dentro del limite en poblado y fuera, autopista 5 mas del limite
Calentando y deshelando lo que fuera necesario.
Una noche quedo al 30% las demas siempre mas
axblue
ForoCoches: Usuario
Cita de theboarder
No no .. mayoritariamente en el curro cuando puedo usar un PdR y alguna vez cargadores otros que siguen siendo gratis. Para carga rapids 99% en SuC, 1 % en otros

Estas Navidades

3064 km
604 kWh
media de 19.72 kWh a los 100.

Temperaturas de 0 a -10
Velocidades dentro del limite en poblado y fuera, autopista 5 mas del limite
Calentando y deshelando lo que fuera necesario.
Una noche quedo al 30% las demas siempre mas
disculpa para lo neofitosPdr
SuC

?
genavero
ForoCoches: Miembro
Cita de axblue
disculpa para lo neofitosPdr
SuC

?
Pdr - puntos de recarga
SuC - los Supercharger de Tesla
axblue
Cita de genavero
Pdr - puntos de recarga
SuC - los Supercharger de Tesla
gracias
theboarder
el cielo es el limite
Cita de GIANTito
Es verdad que por 50€ no merece la pena sufrir, en absoluto, pero no se cuántos viajes haces al año, en mi caso 3 o 4, es decir, no es el uso habitual del coche.

Lo planificas algo más y ya está. ¿Tensión por poder quedarte tirado? No te voy a mentir, iba con miedo de no poder cargar en Pirineos, pero no ha sido el caso (ni de tener que esperar para cargar, aunque si lo he visto) y tenía planeadas alternativas que no han sido necesarias.
Al final ha sido más el miedo que la realidad...

Iba con menos miedo este verano que nos fuimos a zona de costa y por cantidad de gente igual hubiese sido más problemático
yo sali de casa al100% y me daba llegar con un -7% para llegar el primer punto de recarga ... a final el coche recalculo al 3%, pero la vejiga mando antes

En zonas desconocidas miro por varias app´s lo que hay y paso para ver como es.
En donde estuve tenia 2 en gasolineras (140kW) y un ionity (350kW)
neLe
Ahoa mismo vale la pena tener las dos cosas, nosotros para el día a día y km de mierda viajes -300km o desplazamientos cortos tenemos un m3 LR, el cual siempre ha cargado en casa gratis, para todo lo demás tenemos un tiguan 1.5tsi.
grupolargo
Sale muy caro cargar fuera de casa, puede ser. Pero poneros en el lugar de la empresa que pone los cargadores y vende la electricidad. Ya puede vender Kwh cada día para que sea un negocio decente. Y hay días que no para a cargar ni Peter. Tienen gastos, amortizaciones y empleados. Y son negocios, para ganar algún dinero. Si vas a andar por autopista, tu coche es un diesel. Esos si tienen carga rápida.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de grupolargo
Sale muy caro cargar fuera de casa, puede ser. Pero poneros en el lugar de la empresa que pone los cargadores y vende la electricidad. Ya puede vender Kwh cada día para que sea un negocio decente. Y hay días que no para a cargar ni Peter. Tienen gastos, amortizaciones y empleados. Y son negocios, para ganar algún dinero. Si vas a andar por autopista, tu coche es un diesel. Esos si tienen carga rápida.
Si en las entradas de las ciudades montaran decenas de cargadores de 22kw a 0.16€/kw, todo dios tendría coche eléctrico.
Pero prefieren cobrar un pastizal para qué solo cargue 1 cada 5 días.
Fortrex
Cita de MiguelonPradera
Si en las entradas de las ciudades montaran decenas de cargadores de 22kw a 0.16€/kw, todo dios tendría coche eléctrico.
Pero prefieren cobrar un pastizal para qué solo cargue 1 cada 5 días.
En los parkings disuasorios de Madrid hay cargadores de la EMT de 7 kw y cuestan la friolera de 35 céntimos No es que sean carísimos pero ya podían ser mas baratos porque así pasa, que raro es ver alguien cargando al menos en el que aparco yo diariamente.
qeko
Cita de neLe
Ahoa mismo vale la pena tener las dos cosas, nosotros para el día a día y km de mierda viajes -300km o desplazamientos cortos tenemos un m3 LR, el cual siempre ha cargado en casa gratis, para todo lo demás tenemos un tiguan 1.5tsi.
Quieres decir que vale la pena mantener dos coches con el único objetivo de pagar menos cuando haces un viaje usando el de gasolina?
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TurboCivic
La realidad es que viajar con un eléctrico sigue siendo peor que con combustión

Yo todavía no tengo el mío pero creo que haré la primera por probar y las siguientes con el gasolina...gastaré poco más (me hace 5.5-6l en viajes a 130-140) pero paro más rápido, donde quiero y no tengo que preocuparme de buscar puntos de recarga

La gracia del eléctrico está en el día a día y el confort que no te da el combustión

Y como dices súmale que donde llegue tengas punto de recarga barato y no tengas que cargar a mismo precio que en cargadores en ruta cosa que si es un viaje pues no suele ser a no ser que vayas a tu segunda vivienda o de un familiar con cargador
Se acabó, cerramos hilo.
neLe
Cita de qeko
Quieres decir que vale la pena mantener dos coches con el único objetivo de pagar menos cuando haces un viaje usando el de gasolina?
Claro que no, pero somos dos carnets en casa, el que va a hacer más km se lleva el tesla, para viajes pues depende. Es mucho más barato hacer KM gratis con el tesla que con un TSI que consume 8-9l/100, pero también es más cómodo hacer viajes bastante largos con el tiguan, por mucho que gaste, las cosas como son. Ya no solo por la paradas, si no por el asiento, capacidad de maletero y la calidad de rodadura.

Si el m3 fuera un MY, la cosa cambiaría supongo, en un futuro no lo descarto o incluso cambiarlo por el tiguan y tener los dos eléctricos.
Panzachoped
Cita de Flight
Si lo hay. Se llama PHEV. Con potencias similares o incluso superiores, puedes sacar fácilmente medias ridículas.
en distancias ultra cortas, cuando la bateria dice adios el consumo se dobla... por eso en Europa los PHEV van a salir de la etiqueta ECO, por que la realidad es que consumen el doble que un diesel

casi nadie los carga, van todos con la bateria a 0%
Flight
Cita de Panzachoped
en distancias ultra cortas, cuando la bateria dice adios el consumo se dobla... por eso en Europa los PHEV van a salir de la etiqueta ECO, por que la realidad es que consumen el doble que un diesel

casi nadie los carga, van todos con la bateria a 0%

No tienes ni putisima idea.

Ya hay PHEV de 150km (y 200km) de autonomia electrica, la media de KMs recorridos por la poblacion es de 40km diarios, sobradisimo.

Pero es que ni putisima idea cuando dices que el consumo se dobla y que van con bateria al 0%... un PHEV moderno NUNCA agota la bateria, se queda siempre en un 15-25% que va recargando el solo gracias al motor termico, frenadas, descensos etc

El consumo de un PHEV SUV de 2 toneladas yendo en modo HEV (15-25% de bateria, no baja de ahi nunca) es de 6l/100km en viajes por España y esto con la tranquilidad de saber que llevas 300cv/400nm bajo el pie.

Asi que lo dicho, no tienes ni putisima idea, mas te valdria actualizar lo que leiste de los PHEVs hace 7 años porque son el nuevo diesel.
Panzachoped
Cita de Flight

Ya hay PHEV de 150km (y 200km) de autonomia electrica, la media de KMs recorridos por la poblacion es de 40km diarios, sobradisimo.

Pero es que ni putisima idea cuando dices que el consumo se dobla y que van con bateria al 0%... un PHEV moderno NUNCA agota la bateria, se queda siempre en un 15-25% que va recargando el solo gracias al motor termico, frenadas, descensos etc

El consumo de un PHEV SUV de 2 toneladas yendo en modo HEV (15-25% de bateria, no baja de ahi nunca) es de 6l/100km en viajes por España y esto con la tranquilidad de saber que llevas 300cv/400nm bajo el pie.

Asi que lo dicho, no tienes ni putisima idea, mas te valdria actualizar lo que leiste de los PHEVs hace 7 años porque son el nuevo diesel.

para no tener idea tenemos 3 PHEV en al empresa, pero bueno, tu cual tienes para hablar con la boca tan grande?

y si, el consumo se DISPARA por que SE AGOTA la bateria en recorridos de autopista. Si la pones a recargar como tu dices, el consumo se dispara

6litros dice el cachondo XDDDDDDDDDD, y va diciendo que los demas no tenemos ni puta idea.. te tienes que reir XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

nuestro misero Q3 phev se pone en 8 litros en autopista...cuando se queda seco, y en ciudad se puede ir a 9L si lo pones en tu famoso "modo recarga"

para que hablas sin tener ni zorra? , de donde sale esta gente?
Flight
Cita de Panzachoped
para no tener idea tenemos 3 PHEV en al empresa, pero bueno, tu cual tienes para hablar con la boca tan grande?

y si, el consumo se DISPARA por que SE AGOTA la bateria en recorridos de autopista. Si la pones a recargar como tu dices, el consumo se dispara

6litros dice el cachondo XDDDDDDDDDD, y va diciendo que los demas no tenemos ni puta idea.. te tienes que reir XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

nuestro misero Q3 phev se pone en 8 litros en autopista...cuando se queda seco, y en ciudad se puede ir a 9L si lo pones en tu famoso "modo recarga"

para que hablas sin tener ni zorra?

Empresa de retrasados que compran un PHEV, no, mejor, compran (espero que al menos hagan renting) tres a un fabricante tradicional
Panzachoped
Cita de Flight
Empresa de retrasados que compran un PHEV, no, mejor, compran (espero que al menos hagan renting) tres a un fabricante tradicional

vamos que has quedado retratado por no tener ni zorra y recoges cable insultando.... todo correcto...
Flight
Cita de Panzachoped
vamos que has quedado retratado por no tener ni zorra y recoges cable insultando.... todo correcto...

Retratado has quedado tu, que solo has probado los primeros PHEVs, de fabricantes tradicionales de mierda que no han tocado ni saben configurar una bateria y ahi te has quedado generalizando y por lo tanto, hablando sin tener ni puta idea.

Para los excepticos no retrasados como este forero o los que desconocen como funciona un PHEV moderno, que prueben un PHEV chinito y se alejen de las tradicionales.

2 toneladas, 300cv y 400nm. Consumos en el dia a dia hasta 200km (dependiendo del modelo obviamente) de 0 litros con un coste de 1€/100km en luz cargando en casa.

Cuando la bateria baja al ~20%, porque no baja más como dice el forero subnormal este, para asi no degradar batería y apoyar al termico cuando lo necesita e incluso actuar el electrico unicamente cuando sea posible, saca facilmente unos consumos de 6 a 6,5 litros a los 100km de media y si el trayecto es a velocidades de 90-100kmh por nacional, se pueden sacar consumos de 5,5 litros a los 100km
Panzachoped
Cita de Flight
Retratado has quedado tu, que solo has probado los primeros PHEVs, de fabricantes tradicionales de mierda que no han tocado ni saben configurar una bateria y ahi te has quedado generalizando y por lo tanto, hablando sin tener ni puta idea.

Para los excepticos no retrasados como este forero o los que desconocen como funciona un PHEV moderno, que prueben un PHEV chinito y se alejen de las tradicionales.

2 toneladas, 300cv y 400nm. Consumos en el dia a dia hasta 200km (dependiendo del modelo obviamente) de 0 litros con un coste de 1€/100km en luz cargando en casa.

Cuando la bateria baja al ~20%, porque no baja más como dice el forero subnormal este, para asi no degradar batería y apoyar al termico cuando lo necesita e incluso actuar el electrico unicamente cuando sea posible, saca facilmente unos consumos de 6 a 6,5 litros a los 100km de media y si el trayecto es a velocidades de 90-100kmh por nacional, se pueden sacar consumos de 5,5 litros a los 100km
ya te hemos visto, cierra al salir erxperrrrrrrrrrrssssssssstoooooooooooo
ervicen
Por raro que os parezca hay mucha gente que vive en ciudades que su uso cotidanio es mínimo, ej 100km a la semana por 54 semanas, son 5400km, pero si tú familia está fuera no es raro y a verla cada mes y medio, 18 viajes * 900 km tienes unos 16000km, más vacaciones. Y cuando llegas a casa lo que menos te apetece es ir a un cargador , para tenerlo que desenchufar a las horas, a ese perfil pues el eléctrico no le aporta nada
caulshivers
Cita de Flight

Y no te parece desproporcionado tener un motor térmico para solo usarlo en viajes largos?

Seguro que obligan a pasar mantenimientos cuando quizas el motor térmico apenas se ha usado.... Yo los PHEV no los veo viables tampoco. Tiene las desventajas de los dos mundos.
Flight
Cita de caulshivers
Y no te parece desproporcionado tener un motor térmico para solo usarlo en viajes largos?

Seguro que obligan a pasar mantenimientos cuando quizas el motor térmico apenas se ha usado.... Yo los PHEV no los veo viables tampoco. Tiene las desventajas de los dos mundos.

¿Y no te parece a ti desproporcionado parar 4 o 5 veces en un viaje de 1000km?

A mi eso que tu dices, lo veo una ventaja, en el dia a dia eléctrico puro, 1€ hacer 100km en viajes mismo gasto €/km que un electrico puro pero sin las desventajas del eléctrico.

Y si apuntamos a la duración y fiabilidad, veremos evidentemente a 10 años vista, pero un coche PHEV de 200.000km en 10 años que solo haya usado el 20% de esos KMs en modo HEV (gasolina) es un coche que esta NUEVO a nivel de motor termico, solo 40.000km reales.

Si el coche sale "bueno" la duración del mismo aumenta exponencialmente.

Esto, junto con el gasto de 1€/100km es un cambio de juego BRUTAL.

Mantenimiento te obligan todas a pasarlo, ya sea por TIEMPO o por KMs en gasolinas puros, PHEV o EV puros si quieres conservar su garantía, esto ha pasado TODA la vida, la unica excepción, Tesla.
Flight
Que el PHEV no tenia sentido lo pensaba yo hace 5 años.

Baterias de ion litio simples tipo NMC, susceptibles a altisima degradación con autonomías de 40km montadas por fabricantes tipo VW que no tenian NPI de lo que estaban haciendo, con mala configuracion y gestión provocando descargas profundas, sobrecargas en la bateria, sin buffers de protección... Y lo mas importante montadas sobre un motor "viejo" concebido y de origen gasolins puro, sin más.

En resumen, el que compraba eso, era SUBNORMAL

Pero los chinos dieron con la tecla hace muchos años y ahora por suerte los han traido a España, no es raro que en 2025 los PHEV hayan SUPERADO las matriculaciones de los BEV.

Por supuesto y despues de decir esto, el futuro es eléctrico puro, pero la alternativa PHEV moderna que hay ahora, es crema, lo mejor en mi opinión para transicionar al electrico puro.
caulshivers
Como he dicho a mi no me gustan los PHEV, a más piezas más problemas... Y la conducción del electrico es la crema, 0 tirones de marchas, le pisas y reacciona...

Sobre lo que dices de parar 4 o 5 veces en 1000km poco me parece, menudo aburrimiento hacerlos del tirón
Flight
Cita de caulshivers
Como he dicho a mi no me gustan los PHEV, a más piezas más problemas... Y la conducción del electrico es la crema, 0 tirones de marchas, le pisas y reacciona...

Sobre lo que dices de parar 4 o 5 veces en 1000km poco me parece, menudo aburrimiento hacerlos del tirón

Asumes que tienen mas piezas, incorrecto.

Un PHEV puede ahorrarse muchas piezas que usan los motores termicos tradicionales, por ejemplo el embrague. O un alternador.

Los Toyota son HEV, no son conocidos por sus supuestas piezas adicionales, complejidad, ni por su supuesta poca fiabilidad. Pues un PHEV es en esencia un HEV.

Y como te digo, un PHEV para la gran mayoria de la gente, lo puede usar en electrico puro en el dia a dia, el 80-90% del tiempo hasta esos 200km de autonomía electrica máxima según modelo, la media que hace ls gente son 40km diarios.

¿Pararias mas de 4 o 5 veces en un viaje de 1000km si no tuvieras un BEV? WOW
caulshivers
Cita de Flight
Asumes que tienen mas piezas, incorrecto.

Un PHEV puede ahorrarse muchas piezas que usan los motores termicos tradicionales, por ejemplo el embrague. O un alternador.

Los Toyota son HEV, no son conocidos por sus supuestas piezas adicionales, complejidad, ni por su supuesta poca fiabilidad. Pues un PHEV es en esencia un HEV.

Y como te digo, un PHEV para la gran mayoria de la gente, lo puede usar en electrico puro en el dia a dia, el 80-90% del tiempo hasta esos 200km de autonomía electrica máxima según modelo, la media que hace ls gente son 40km diarios.

¿Paras mas de 4 o 5 veces en un viaje de 1000km aun no teniendo un BEV? WOW
A ver no seamos radicales, si tenemos un conjunto de piezas minimas necesarias para un BEV llamado A y otro conjunto de piezas minimas necesarias para un motor termico llamado B entonces

BEV = A
PHEV = A + B

por lo que como B > 0 entonces A + B > A

Por lo tanto tiene más piezas, no se cuantas pero seguro que tiene más.

Por otro lado lo de parar en 1000km te digo que son pocas cuando no me meo yo, se mea mi mujer o algun niño, o que si tienen hambre etc etc, estamos hablando de un viaje de 9-10h no es descabellado parar 5 veces
Flight
Cita de caulshivers
A ver no seamos radicales, si tenemos un conjunto de piezas minimas necesarias para un BEV llamado A y otro conjunto de piezas minimas necesarias para un motor termico llamado B entonces

BEV = A
PHEV = A + B

por lo que como B > 0 entonces A + B > A

Por lo tanto tiene más piezas, no se cuantas pero seguro que tiene más.

Por otro lado lo de parar en 1000km te digo que son pocas cuando no me meo yo, se mea mi mujer o algun niño, o que si tienen hambre etc etc, estamos hablando de un viaje de 9-10h no es descabellado parar 5 veces

¿Y cuanto cuesta cambiar la bateria de un PHEV de 20-30-40kw frente a la de un BEV de 70-80-90kw? Porque además, en un PHEV no se puede hacer descargas profundas, protege la bateria el termico, y siempre cargan a 3kw no tendrán degradación por cargarlas a 250kw porque no pasan de 50kw, no lo necesitan, echan gasolina en 2min, en un BEV toca cargar a 250kw si o si en viajes degradandola más.

La comparación que haces no es correcta, no lo has entendido, yo te he hablado de que un PHEV en su parte térmica se está ahorrando piezas respecto a un termico puro gracias a la hibridacion, entiendo que has comprado el discurso de la simplicidad eléctrica, que lo es, pero hay que comparar objetivamente.

Igualmente y yendo al tema principal del hilo, de LOCOS que te enteres del precio de las recargas en carretera cuando ya has comprado y llevas 1 mes con el Model Y
caulshivers
Cita de Flight
¿Y cuanto cuesta cambiar la bateria de un PHEV de 20-30-40kw frente a la de un BEV de 70-80-90kw? Porque además, en un PHEV no se puede hacer descargas profundas, protege la bateria el termico, y siempre cargan a 3kw no tendrán degradación por cargarlas a 250kw porque no pasan de 50kw, no lo necesitan, echan gasolina en 2min, en un BEV toca cargar a 250kw si o si en viajes degradandola más.

La comparación que haces no es correcta, no lo has entendido, yo te he hablado de que un PHEV en su parte térmica se está ahorrando piezas respecto a un termico puro gracias a la hibridacion, entiendo que has comprado el discurso de la simplicidad eléctrica, que lo es, pero hay que comparar objetivamente.

Igualmente y yendo al tema principal del hilo, de LOCOS que te enteres del precio de las recargas en carretera cuando ya has comprado y llevas 1 mes con el Model Y
Y si se te rompe una correa de distribución cuanto vale la reparación? No se rompen a diario pero las baterías tampoco, eso es mas tener suerte que otra cosa

Y sobre el tema principal del hilo, pues si pensaba que era más barato viajar en electrico pero bueno tampoco era ese un factor clave a la hora de cambiar de coche, tenia uno de 1999 sin aire acondicionado y he pasado a un MY performance, he descubierto que es más caro viajar de lo que pensaba? Si. Me va a afectar mucho? No.

Simplemente queria saber que opinaba la gente de esto. Hay aportes muy interesantes como un shur que como bien dice sale rentable en el dia a dia cargando en casa, asi tienes de sobra para compensar los 2 o 3 viajes que hagas al año
Flight
Cita de caulshivers
Y si se te rompe una correa de distribución cuanto vale la reparación? No se rompen a diario pero las baterías tampoco, eso es mas tener suerte que otra cosa

Llevan cadena.
← A Eléctricos