El AURA de PS2
12-ene-2026 16:04
|
El otro dia vi un video de casualidad que hablaba del aura de PS2, la atmosfera que la envolvía.
Después del expresionismo poligonal de PS1, pero sin llegar al realismo plano y marrón de PS3, la PS2 permitía muchos más detalles, manos con todos los dedos, expresiones faciales, etc. Pero a la vez tenía aún límites técnicos, lo que hacía que los desarrolladores crearan juegos que parecían que salían de un sueño, recuerdas perfectamente lo que hay que recordar, pero sin detalles absurdos, tal y como lo soñarías. Mundos reconocibles, pero desenfocados, llenos de niebla, lluvia artificial, bloom exagerado y colores fríos. No simulaba la realidad, la evocaba. Juegos como MGS2, Silent Hill, Ico, Shadow of the Colossus o San Andreas comparten esa sensación de sueño urbano mal recordado. A eso se sumaba el sonido: música industrial, drum and bass, techno, ambientes nocturnos y menús hipnóticos. Incluso el arranque de la consola transmitía soledad y misterio, más tecnología adulta que juguete. Creo que la PS2 tuvo tanta personalidad porque reflejaba perfectamente su época: un mundo menos inocente, más gris y urbano. Al fallar en ser realista, acabó creando una estética única que hoy sigue siendo imposible de replicar. Quien tuviera PS2 que se vea el video, le va a transmitir esas sensaciones que sentíamos en la época al jugarla. |
12-ene-2026 17:34
| Si por esa regla de tres ni 360 ni mucho menos ps3 se instalaban los juegos al principio |
12-ene-2026 17:37
| La 360 no sé; la ps3 fue la primera play en tener los juegos también en formato digital y que corrian íntegramente en el disco duro |
12-ene-2026 17:50
|
Pasamos de la play 1 que era con CDs a una consola con DVD Bahía para disco duro En un futuro juego online 3 años después salió el adaptador y en España casi nadie con banda ancha Los DVDs de esa época salían en 125mil pesetas, la play 2 costaba 75 mil pesetas, yo la reservé en Marzo y cuando fui a recogerla me regalaron el Fantavision y no se cuántos posters Salió 4 meses antes que el Final Fantasy 9 y el Legend of Dragón , con semejantes juegazos la tenía solo para ver películas |
12-ene-2026 18:55
|
Consola mítica, que vaya eso por delante. Pero el "aura" y la "atmósfera" que tenía es que era sencillísima y baratísima de piratear. |
12-ene-2026 19:43
| A día de hoy, 12 de enero de 2026, sigo teniendo la PS2 conectada y funcionando. No diré que la uso todos los días, pero si viene un amigo a casa, cómo no vas a echarte una partida al PES 6 o al Red Card Soccer. |
12-ene-2026 19:44
|
Si, es la ostia. Antes tenía el 3-in-1 y quemaba CDs con un grabador de CD USB, pero lo del Saroo es otro nivel. 100% recomendado.
Además a nivel técnico es una maravilla. Es como meter juegos en la PSX a través de la memory Card. Bueno, más o menos. En cq caso no estaba pensada la entrada del cartucho de memoria para "leer juegos", pero mira. El que lo haya diseñado ha tenido un golpe de genialidad ahí. Y en serio vaya catalogazo que tiene desconocido |