El AURA de PS2
11-ene-2026 20:04
| A ver... Razon tiene en lo de los lectores de Ps2, no tan grave como la lucecita de Ps3 o las 3 luces de xbox. En cuanto a la coletilla final de xbox cada uno tendrá su opinión.. |
11-ene-2026 20:10
| Vamos a ver tuve dreamcast,psx2,Xbox,game cube y pc en esa época y no se a que viene lo de zombi ??a caso tu las tuviste para opinar? Tuve 3 psx2 será que me gustaba no?? Calidad de pena pero. |
11-ene-2026 20:17
| Ahora por lo que se ve todo el mundo es coleccionista y quiere comprar juegos de ps2 cuando todo el mundo pasaba de ellos como de la mierda hace 2 años. Que casualidad lo de las moditas. |
11-ene-2026 20:20
| El multijugador online casi no existia en aquella epoca, y los juegos no se actualizaban con parches despues, fue una epoca en la que el desarrollo estaba mas mimado, y se centraban muchi tambien en las historias, por ejemplo los CallOfDuty de ps2 tienen historias buenísimas, como el bid red one, y los nuevos son solo para jugar online, no cuidan la historia y eso se nota. |
11-ene-2026 20:31
|
El multijugador online casi no existia en aquella epoca, y los juegos no se actualizaban con parches despues, fue una epoca en la que el desarrollo estaba mas mimado, y se centraban muchi tambien en las historias, por ejemplo los CallOfDuty de ps2 tienen historias buenísimas, como el bid red one, y los nuevos son solo para jugar online, no cuidan la historia y eso se nota.
|
11-ene-2026 20:45
| Pues fíjate tú la mierda que me parece la ps2 que me estoy deshaciendo de casi toda mi colección. Quitando unos cuantos juegos que aguantan más o menos bien, hay cada mierda endiosada que flipas. Por ejemplo, el Project Zero, si lo juegas ahora te desesperas de lo jodidamente lento que es el muñeco. O el Ghost Hunter, venga a recorrer el mismo pasillo mil veces. El poligonaco de PS1 ha envejecido mal, pero el de PS2 no te creas que es mejor. Al final los que aguantan son los Tekken, los Pros, los FF, los Metal y algunos sueltos. |
11-ene-2026 21:08
|
A partir de la PS3 ya podías instalar los juegos y tirar de digital si te petaba el lector |
Editado: 11-ene-2026 23:08 -
11-ene-2026 21:39
|
Yo la tuve (o más bien mi hermano) pero apenas la jugaba, ya que yo siempre he sido más de PC. En general a la PS2 solo le dedique los exclusivos (el metal gear 3, el 2 aunque existiese para pc etc...).
En mi opinión un buen producto pero pienso que lo que más hizo vender a PS2 Fue lo siguiente: - La retrocompatibilidad. - DVD integrado. - La buena experiencia que había dejado la generación. - Apoyo de la prensa (yo compraba prensa de videojuegos y hablaban muy bien). GAmecube era mucho más potente (por ejemplo gamecube tenía mejor gráfica dedicada,) pero hizo varias cagadas: - No existir retrocompatibilidad hacía que mucha gente se decantase por la ps2 y aprovechar el gran catálogo de videojuegos. - El DVD integrado de ps2 hacía que en esa época fuese un reproductor DVD económico (eran muy caros los independientes). Además los piratas preferían por este motivo la PS2... (la gamecube usaban minidisc y creo que para piratearla en aquella época era muy dificil). - Nintendo por aquella época perdió el apoyo de la prensa de videojuegos. Hice un hilo al respecto sobre la traición que le hizo capcom a nintendo, donde se comprometieron a sacar el resident evil 4 solo para gamecube (versión superior gráficamente, mientras la de ps2 tuvo algunos recortes incluso de enemigos en pantalla), y al año decidieron sacarlo en la competencia por que en ese momento había vendidas unas 75 millones de ps2 frrente a 18 millones de gamecube. Personalmente yo he sido más carne de PC, pero disfrute la PS2 el poco tiempo que la usé. Pero es que por ejemplo yo preferia jugar a mis gtas en PC que en consola (GTA san andreas es para muchos el juego excelencia de ps2). A pesar de eso gozó de buen catálogo de exclusivos. Muchos juegos que no salieron en otros sistemas para el un periodo de vida de unos 4 años. Más condensado que lo que tuvo wii en todo su tiempo de vida. En wii era similar a n64 donde te tirabas meses para sacar un juegazo. Con la diferencia que el catálogo corriente se nutría de pura bazofia para casuals. De todas formas daba igual si nintendo o microsoft lo hiciesen mejor. Ps2 arrasó y daba igual lo que sacase el resto. Todo era "la pley 2". Si bien la ps2 se pudo piratear, era caro al principio. También se podía hacer lo mismo con xbox o gamecube (ésta más tarde). Pero la gente quería optar por el mayor catálogo posible en un mismo sistema y eso lo daba la play2. Normalmente uno idealiza la consola de su infancia y adolescencia. Los críos que hoy tienen 10-15 años cuando tengan 40 hablarán en estos mismos términos de PS5 y de lo mucho que disfrutaban jugando online y a grandes juegos como Gran Turismo 7, God of War: Ragnarok, Astrobot, Ratchet and Clank, Spideman 2…
|
Editado: 11-ene-2026 21:42 -
11-ene-2026 21:45
| Tenía un add-on a parte para poder meterle un disco duro (también comprado a parte) y que no tenia ni dios, y no podías meter el juego entero como las otras más nuevas |
11-ene-2026 22:21
| En PS2 tambien existía el online, con casi no existia me refiero que no era tan comun, la mayoria de juegos se centrabas en crear historias porque al online no jugaba tanta gente. |
11-ene-2026 22:31
| El aura lo tiene tu primera consola o la que más te marcara en su momento. Para mí, como el aura de la Mega Drive y la PS1 no hay nada. |
12-ene-2026 01:27
| Pues la mía, de las primeras, todavía está perdida en un chamizo lleno de mierda funcionando desde que se la vendí a un amigo. |
12-ene-2026 01:49
| me vicié a muerte en la época y llegó un momento en el que me pasaba más tiempo intentando que leyera el cd que jugando...luego ya me pasé al pc por el counter 1.3 y adiós consolas |
12-ene-2026 01:57
|
Sega Saturn. Entre el misterio y el olvido. Casi todo el mundo "recuerda" o le suena la Dreamcast... Pero, ¿La Saturn? Hablo con gente (con edad de haber vivido la PS1) y casi todos saltan de la Megadrive a Dreamcast al nombrar consolas de sega. Súmale el encanto retro de la gen de ps1/N64 al hecho de haber caído en el olvido o haber fracasado. Aunque historias de consolas olvidadas hay más de las que parece. |
12-ene-2026 02:07
|
Sega Saturn. Entre el misterio y el olvido.
Casi todo el mundo "recuerda" o le suena la Dreamcast... Pero, ¿La Saturn? Hablo con gente (con edad de haber vivido la PS1) y casi todos saltan de la Megadrive a Dreamcast al nombrar consolas de sega. Súmale el encanto retro de la gen de ps1/N64 al hecho de haber caído en el olvido o haber fracasado. Aunque historias de consolas olvidadas hay más de las que parece. La Saturn gracias al Saroo está muy de moda. Pedazo de consola |
12-ene-2026 02:17
|
lo vi, incluso abri un hilo el otro dia hablando el otro dia sobre lo de la internet muerta y metal gear solid 2 y como kojima adivino la epoca que estamos viviendo. geniales videos. |
12-ene-2026 08:29
|
Otro buen hilo para recordar que la ps2 no es retro y no lo será hasta que la VR sea la norma y parece que falta bastante aún. Jugamos con mandos con los mismos botones, la mayoría de juegos de mundo abierto siguen con la mecánica de acercarte a algún icono para empezar una misión, los juegos de lucha son parecidos, ya había online en la época... Sólo un zoomer de mierda sería capaz de soltar tal subnormalidad. La ps1/n64 sí son retro con sus fondos pre renderizados por falta de potencia, los 20 fps, falta de online, controles horribles en muchos juegos y tal pero la ps2 no, ni de coña, de momento no. Ayer estuve jugando al Ratchet Gladiator. 60 fps, montones de enemigos en pantalla, mapas bastante grandes, modo online, pantalla partida a 4, campaña en cooperativo a 2 , controles perfectos. ¿Qué tiene eso de retro? |
12-ene-2026 08:49
|
Eso iba a decir, los lectores os los cargábais con el chip ese o con la aberración del Swap Magic para marear la lente. Cuando vi como sonaba el lector de las PS2 de colegas tuve claro que a la mía no le haría eso, bastante me costó conseguirla para cargármela así. Investigué un poco y di con el HDLoader + disco duro. De la época que pedir algo por internet era mundo desconocido. Ahí sigue funcionando 25 años después. |
12-ene-2026 12:33
|
Un hilo un poco aburrido, parece que no pasa de la segunda página. Y claro que PS2 era una gran consola pero, después del vídeo no estoy seguro de que remarque grandes diferencias sobre las demás consolas de 128 bits. Tal vez porque no hubo grandes diferencias. Es fascinante en el vídeo como el narrador presenta los intentos no conseguidos de realismo como una característica única y que mercería ser repetida si hubiera alguna forma de conseguirlo. Estoy totalmente de acuerdo con él. La creatividad de los desarrolladores para simular el realismo y el resultado conseguido dan una estáticia especial que es puro arte. Los gráficos realistas actuales son enormemente aburridos, los dibujos resultones son infinitamente mejores. En el año 2000 los gráficos más realistas eran sinónimo de potencia gráfica y de tecnología más avanzada. Pero eso quedó atrás. Ahora los gráficos realistas son auténtica basura poco atractiva. Los juegos como Rayman no están hechos para ser juegos realistas en mundos realistas, y lo que entonces era en parte incapacidad gráfica, hoy es esencia pura de los mundos de fantasía. |
12-ene-2026 14:05
|
Si, es la ostia. Antes tenía el 3-in-1 y quemaba CDs con un grabador de CD USB, pero lo del Saroo es otro nivel. 100% recomendado. Además a nivel técnico es una maravilla. Es como meter juegos en la PSX a través de la memory Card. Bueno, más o menos. En cq caso no estaba pensada la entrada del cartucho de memoria para "leer juegos", pero mira. El que lo haya diseñado ha tenido un golpe de genialidad ahí. |
12-ene-2026 14:31
|
Nunca en la historia se repetirá un hito como lo fue la PS2. Llegó en una época ( principios de los 2000 ) donde todavía se usaban los walkmans, a tener un Reproductor de DVD que era el futuro y donde salían todas las películas a precio mas barato que comprar un reproductor de DVD. Fue tal BOOM que nunca jamás he visto tanta gente con una consola de sobremesa en la vida. Que el empollón que no ha tenido ni si quiera una game boy en su época? La ps2 si la tenia. El típico macarra que viene de familia humilde ( por no decir pobre ) tambien la tenia. El profesor de mates que es un cascarrabias? tambien la tenia. Es que yo tengo amigos que nunca han tenido una consola de sobremesa pero la ps2 si la tuvieron. Hay hasta abuelas compraron la ps2 solo por tener un reproductor de DVD. Y quitando esto el catalogo de videojuegos es, para mi, el mejor catalogo y mas amplio de la historia de los videojuegos. Tiene cientos de clásicos atemporales y absolutamente obras maestras. Y para mi nunca se repetirá por que llego en el momento oportuno, en la situación adecuada y época correta. En una época donde todavía había abundancia, las empresas grandes del sector su objetivo no era solamente aumentar beneficios con los ojos cerrados mintiendo sin parar sacando trailers falsos, sus objetivos eran crear juegos buenos para asi vender esos juegos y obtener beneficios por sus ventas y su modus operando era ese, " crear obras maestras para que nadie pueda decir no a comprarlo ", habia " ganas y arte " en la creación de videojuegos. Por su puesto tambien hay morralla morrallera top mierdas de oro. Hoy en día no hay arte, hay juegos tipo " tik tok ", juegos servicio y juegos que están hechos para vender rápido y a otra cosa. Así esta el mercado que lo único decente suele ser de empresas "Indie". Doy gracias el haber podido vivir esa época casi desde el principio ( 2003 ). |