Interactive brókers VS degiro vs traderepublic
26-ago-2025 21:02
|
Una locura para cuadrar los tipos de cambio. El informe sale en la moneda local de la acción. Las que sean en euros sin pega pero para las demás te diría que apuntes todo en Excel y te servirá más tu Excel que su informe. Creo que conseguí cuadrarlo bastante bien y servirá, aunque algún descuadre de unos céntimos sí que tenía. A día de hoy no tengo acciones con ellos, solo opciones y perfectamente apuntadas. El broker es muy bueno pero en tema fiscalidad toca currar y llevar al día tu Excel si no quieres volverte loco. Para eso DEGIRO que es el otro que tengo te da un informe para que cualquier tonto lo meta en la declaración. De los más claros que he visto (aunque solo he visto IB, DEGIRO y MyInvestor) IB bien, es muy completo. Pero lo que digo arriba, apunta todo |
26-ago-2025 21:05
|
Una locura para cuadrar los tipos de cambio. El informe sale en la moneda local de la acción. Las que sean en euros sin pega pero para las demás te diría que apuntes todo en Excel y te servirá más tu Excel que su informe. Creo que conseguí cuadrarlo bastante bien y servirá, aunque algún descuadre de unos céntimos sí que tenía.
A día de hoy no tengo acciones con ellos, solo opciones y perfectamente apuntadas. El broker es muy bueno pero en tema fiscalidad toca currar y llevar al día tu Excel si no quieres volverte loco. Para eso DEGIRO que es el otro que tengo te da un informe para que cualquier tonto lo meta en la declaración. De los más claros que he visto (aunque solo he visto IB, DEGIRO y MyInvestor) IB bien, es muy completo. Pero lo que digo arriba, apunta todo No cuadra 100% porque IB aplica el cambio del momento, y el BCE da el cambio a final de día y puede diferir unos céntimos pero me la pela. Con eso habría bastante? |
26-ago-2025 21:11
|
Yo apunto todas mis compras y ventas en un Excel, y cruzo las fechas con una tabla Excel de cambio eurusd que me descargo del BCE, lo paso todo a euros directo en mi Excel automáticamente.
No cuadra 100% porque IB aplica el cambio del momento, y el BCE da el cambio a final de día y puede diferir unos céntimos pero me la pela. Con eso habría bastante? El problema es que el propio informe de ellos apenas sirve, porque calculan las PyG diferente. Yo creo por lo que veo que comunica MyInvestor o por el formato de informe de DEGIRO que lo suyo es: Tipo de cambio del día de venta * precio de venta - tipo de cambio del día de compra * precio de compra Mientras que IB en el informe saca: Precio de venta - precio de compra = PyG en $ * tipo de cambio del día de venta = PyG en € Es decir no tienen en cuenta el tipo de cambio del día de compra |
26-ago-2025 22:57
|
Por si os sirve de ayuda, aquí dice que la mítica complejidad de IB no es más que eso, un mito. Y que está injustificada. Y explica paso a paso como hacerlo sencillamente a partir del extracto. Vosotros mismos. Aquí el extracto: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/ Aquí la venta de divisas (Con IB, cuando cambias de moneda haces una compra/venta de divisas. https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-con-divisas/ |
Editado: 26-ago-2025 23:04 -
13-ene-2026 17:43
|
No lo pienses, yo empecé en trade republic, después pasé a degiro, y acabé en ibkr.
Los spreads en trade republic son una estafa ni con un palo. Te aconsejo que no pierdas el tiempo en migraciones de acciones que pueden durar semanas y tienen un costo muy alto. Interactive brókers es el mejor bróker que podemos contratar desde España.En más de dos años y ni un fallo, además si operas en el mercado internacional, es una castaña que te coincida con días festivos en Alemania y te pases 3 días sin poder operar en el mercado americano si tienes degiro o trade republic. |
13-ene-2026 18:18
| Por qué no deberías tener 50k en TR, teniendo iban español ya no necesitas hacer el 720 |
14-ene-2026 00:19
|
Yo apunto todas mis compras y ventas en un Excel, y cruzo las fechas con una tabla Excel de cambio eurusd que me descargo del BCE, lo paso todo a euros directo en mi Excel automáticamente.
No cuadra 100% porque IB aplica el cambio del momento, y el BCE da el cambio a final de día y puede diferir unos céntimos pero me la pela. Con eso habría bastante? |
14-ene-2026 00:26
|
El archivo es un lío de cojones. Te puedo pasar las fórmulas si quieres, el cambio diario lo saco de la web del BCE, lo dan en formato Excel. Chatgpt te hace el Excel paso a paso en 10 minutos. |
14-ene-2026 00:31
|
Los que usáis IB, qué aplicación usais que veo que hay 2, (IBKR mobile y IBKR GlobalTrader). Yo estoy en TR, pero lo mismo que alguno que he leído, me gustaría volcar a IB |
14-ene-2026 01:42
| Me acabo de hacer cuenta en De toro, XTB, Bison Trade, Ligtyear, ya contaré si logro enterarme de algo |