Jugaréis a Hytale?
13-ene-2026 14:32
|
Te equivocas, lo que me da miedo es la naturalidad que le da la gente a comprar juegos que están en Alpha (sin acabar) y a precios de AAA, a mí no me vuelven a engañar de primeras, lo vi con star citizen, el dayz, el de zombies aquel que lo tuvieron que rembolsar , etc...
Yo me esperaré a ver qué opinión tiene la gente, veré videos, críticas, análisis, etc y luego ya decido si lo compro o no. He visto tantos proyectos que el hype era tremendo y luego fueron humo, churros o un fiasco de servidores. vale 20 euros, no se que juego AAA cuesta eso |
13-ene-2026 14:33
| yo creo que han seguido esa estrategia ya que saben que van a tener exito asegurado de lanzamiento y no quieren darle el 30% a steam |
13-ene-2026 14:37
| No se shur en PC no salir es steam es casi como no salir para la mayoría de juegos. Yo soy mal pensado en este caso y más con todos los problemas que tuvo pasando de unas manos a otras. Igual me equivoco |
13-ene-2026 14:44
|
Además, el juego estaba de aquella manera cuando se lo volvieron a comprar a RIOT para no estar desarrollando uno o dos años más sin ningún tipo de beneficio han tomado está decisión, que además les viene genial para recibir feedback de la comunidad. Por mi lado, pillé la edición básica para apoyarles, sea peor o mejor, mientras no lo abandonen creo que es un proyecto bastante bueno y Minecraft necesita competencia, creo que no ha llegado nada parecido (Los survivals nuevos que han ido sacando tienen enfoques diferentes y pocos son tan buen Sandbox) Además, este juego ha nacido con una premisa que Minecraft no tenía, aquí no sólo vas a tener libertad de explotar tú mundo, el concepto del juego es que cualquier persona pueda hacer contenido (Scripts, Nuevos modelos, Mods, Diseño). Si hacen bien está parte, por muy mala historia que tengan, si el loop de Gameplay entretiene, ya se encargará la comunidad de aportar contenido. Hoy lo probaré cuando salga |
13-ene-2026 14:45
Me lo acabo de comprar ![]() Le tengo mas fe a los modders que al estudio, ojala hagan mods tan buenos como calamity en terraria, por que vamos en minecraft no hay nada parecido, el modpack de rlcraft se acerca un centimetro |
13-ene-2026 18:50
Yo no entiendo cuál es la gracia de Minecraft/Hytale... Obivamente tienen que ser buenos juegos porque los juega todo dios pero yo los veo y no lo entiendo
|
13-ene-2026 19:40
| Para mí es un juego/juegos para desarrollar un poco la creatividad y estar pasando un rato tranqui de desconexión |
13-ene-2026 20:16
|
Uff huele muy mal. Lo compraron a riot hace poquito y ya están haciendo early access? Espero que salga bien pero pinta a que van a intentar rentabilizarlo y luego abandonar el desarrollo |
13-ene-2026 20:33
| Mejor esperar unos dias a ver como evoluciona, ahora hay mas mensajes de gente que no puede conectar al servidor que otra cosa. Que no os folle el hype. |
13-ene-2026 20:47
|
Una empresa que lo tengo en mi lista negra. |
13-ene-2026 20:51
|
No sabeis ni por donde os esta pegando el aire, informaos un poco antes de soltar esas cosas |
13-ene-2026 20:52
|
1. El origen: De Hypixel a Hypixel Studios Todo empezó en Hypixel, el servidor de Minecraft más grande del mundo. Sus fundadores, Simon Collins-Laflamme y Philippe Touchette, habían construido un imperio dentro del juego de Mojang, pero se enfrentaban a dos grandes limitaciones: Restricciones de EULA: Los cambios de reglas de Minecraft dificultaban la monetización y sostenibilidad del servidor. Limitaciones técnicas: El motor de Minecraft no les permitía crear las mecánicas complejas que soñaban. En 2015, decidieron dejar de trabajar sobre el juego de otro y crear su propio motor desde cero. Así nació Hypixel Studios. 2. El trailer que rompió internet (2018) Hytale se anunció oficialmente el 13 de diciembre de 2018. El impacto fue masivo por una razón sencilla: prometía todo lo que los fans de Minecraft llevaban años pidiendo. Aventura RPG con historia y jefes. Herramientas de creación de mods integradas. Un motor optimizado y visualmente superior. El trailer acumuló decenas de millones de visitas en pocos días (actualmente supera las 60 millones), lo que puso al estudio en el radar de los gigantes de la industria. 3. La conexión con Riot Games Riot Games no apareció de la nada en 2020. Su relación con Hytale fue una "lenta combustión": Inversores iniciales: Cuando Hypixel Studios comenzó el desarrollo, Riot Games fue uno de los inversores originales junto con figuras como Rob Pardo (ex-Blizzard). El consejo de los expertos: Durante años, los fundadores de Hypixel consultaron a los ejecutivos de Riot sobre cómo gestionar un estudio en crecimiento. El éxito del anuncio: Tras el trailer de 2018, Riot vio que Hytale no era solo un proyecto ambicioso, sino un fenómeno cultural potencial. 4. La adquisición (Abril 2020) En abril de 2020, se anunció oficialmente que Riot Games adquiría Hypixel Studios. Los puntos clave del acuerdo fueron: Independencia: Hypixel Studios seguiría operando como un estudio independiente con su propia estructura en Derry, Irlanda del Norte. Recursos masivos: Riot aportó el capital necesario para que el estudio pasara de ser un grupo de modders a un equipo profesional de alto nivel. Sin cambios en la visión: Riot aseguró que su objetivo era ayudar a publicar el juego, no "convertirlo en un juego de League of Legends". 5. ¿Por qué se vendieron? Para los fundadores, la venta no fue solo por dinero, sino por supervivencia y escala. El hype masivo del trailer de 2018 les hizo darse cuenta de que no podían entregar ese juego con un equipo pequeño. Necesitaban infraestructura de servidores, QA (control de calidad) y marketing global que solo una empresa como Riot podía ofrecer. Estado actual: El "reinicio" técnico Tras la compra por parte de Riot, el desarrollo dio un giro importante. En 2021, el estudio anunció que estaban reescribiendo el motor del juego por completo (pasando de Java/C# a C++) para permitir el juego multiplataforma (PC, consolas y móviles) y asegurar un mejor rendimiento a largo plazo. Esto ha retrasado el lanzamiento indefinidamente, pero con el respaldo financiero de Riot, el equipo no tiene la presión de lanzarlo antes de que esté perfecto. |
Editado: 13-ene-2026 20:57 -
13-ene-2026 20:58
|
Hace unos años, dicho estudio vendió el juego a Riot Games, y estos últimos habían paralizado el desarrollo de Hytale, de forma que el anterior vendedor de Hytale se animó el verano pasado a comprar Hytale de vuelta y van a sacarlo en Early Access como una versión que junta "un poco de todo" del trabajo ya hecho y la pule lo suficiente como para que sea jugable. Si te preocupa que el juego lo tenga una empresa de gañanes, sinceramente no sabemos cómo irá la cosa. Si el online es de fácil acceso puede estar bien. |
13-ene-2026 21:26
|
Pues lo estoy jugando y esta bastante completo y sin fallos Este tio lo ha hecho al revés, decir que está mal y el juego al final sale bien
|
13-ene-2026 21:47
| Mas bien ellos se lo vendieron a Riot por (los cifras no son exactas pero para que te hagas una idea) 100 millones, Riot estuvo un tiempo desarrollandolo y el de Hypixel se lo compro por 30 millones. La build que tenemos ahora si no me equivoco es de antes de Riot. |
13-ene-2026 22:21
| Comprada la edición más tocha por 35 eypos, vpn tuxler y poniendo ucrania, ni tan mal |