Alguien va hacer o ha hecho el curso del Arte de Invertir de Alejandro Estebaranz?

pedroelcambimba
ForoCoches: Miembro
Olvidate del tema, el mejor consejo.
Homo APM
Miembro Premium ✔️
Acaba de sacar curso nuevo

https://curso.artedeinvertir.com/ dice que durante años los que imparten la formación han sacado una rentabilidad del 28% media anual.

En Twitter lo pusieron fino hace unos días

Cuesta 1500e
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de Homo APM
Acaba de sacar curso nuevo

https://curso.artedeinvertir.com/ dice que durante años los que imparten la formación han sacado una rentabilidad del 28% media anual.

En Twitter lo pusieron fino hace unos días

Cuesta 1500e
Que mala pinta tiene eso
Bloster
ForoCoches: Usuario
El arte de los churros
robertoperez
Cita de Homo APM
Alguien ha hecho su curso?
Yo hace 4 años creo recordar. Y el del churrero de invertir desde cero.

Ambos cursos churros máximos. Cuentan lo mismo ambos.

Enseñan lo típico de contabilidad, calidad según negocios, lo que es una cíclica, un reit...

Yo pague 150 euros entre ambos cursos y los videos donde te prepara unos powerpoints.

Lo dicho churros máximos. No hay nada que no puedas aprender por tu cuenta y gratis. Incluso si quieres pagar algo hay cursos en udemy de contabilidad financiera donde te explican como analizar una empresa que salen a 10 euros o así.

Estas épocas donde la gente se lanza en masa a invertir, son buenisimas para esta gente porque todos quieren aprender a ser warren buffet.

Luego nos comemos un año de correcciones o dos, y el interés de esa gente desaparece huyendo de la bolsa despavoridos.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Vendedor de crece pelos. (Ex) Jugador de poker.

Ha encontrado una forma de desplumar pardillos sin tener que pisar un juzgado por presunta estafa.

Si de verdad quieres ganar dinero, después de hacer el curso de este tipo, haz el de David Galán, otro que se forra vendiendo picos y palas, desde hace años hoyga.

Así dominarás el técnico y el fundamental.
Hess
De los canales de YouTube el de él es el mejor canal en español de los que yo conozco, hace análisis fundamental y habla sobre empresas y sectores que tienen mucho potencial en su opinión, luego cada uno es responsable de lo que hace son su dinero.

El curso no lo voy a hacer porque creo que es mejor invertir esos 1.500 € que pagar ningún curso.
davdev
30% de rentabilidad con bajo riesgo, casi no veo la pantalla del humo que salia. Y eso que hace años veía bastante su canal
Dánoel
cualquier curso de valoracion de empreas y ya, no hace falta metodo ni ostias
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Los únicos que ganan con sus fondos son el y su socio. Con la diversas comisiones, incluso la de éxito. Tuvieron suerte con sus primeros fondos, luego maestros liendre.
ignacio78
El nuevo curso no lo dará él, sino inversores externos. La rentabilidad histórica que tienen me parece impresionante, pero no están auditadas, aunque hay que reconocer que publicaban entradas, salidas y posiciones en el blog, así que parece que algo sí saben.La estrategia que van a enseñar de situaciones especiales + small caps me parece interesante, pero encontrar situaciones especiales no me parece sencillo, y por mucho que te den herramientas para detectarlas no sé hasta que punto serán útiles. Tampoco sé si para alguien que no sabe como valorar las empresas (sí tengo conocimientos básicos pero poco más) le va a ser muy útil, quizá debería empezar por otro tipo de curso.
El precio también me echa para atrás, es cierto que a la que compartan algunas ideas de inversión lo puedes recuperar, pero lo que me interesa es un curso que me enseñe luego a invertir sin seguir ideas de nadie.
Alguien que haya hecho cursos anteriores, como funciona lo de todo un año de soporte? Hay interacción con la comunidad para compartir ideas y crear contactos o simplemente es el acceso a los videos?
titanalvaro
Cita de mito128
Ya hay una organizada en otro hilo del foro
Dónde?
Rubenzal
Cita de mito128
Ya hay una organizada en otro hilo del foro
Idem, donde? No lo veo.
T-Cube
Let's Ride
Ahora mismo le pago 1400€ para que me diga cómo no hacer nada durante 5 años:

Después hará un año de un 80%, recuperando un poco lo rezagado que se ha quedado, y lo publicará por todos lados.
slut
Dark Princess
Al tío este es para colgarlo en la plaza del pueblo, es sorprendente la capacidad que tiene para engañar al paco promedio recomendado cualquier cosa, aunque más sorprendente aún es la gente que le hace caso viendo el desempeño de su fondo, cuesta creer que alguien así pueda vivir de esto
DrAlpha
Cita de Macarrona
Mira que os gusta regalarle dinero a vendehumos que no tienen ni track record auditado
Precisamente este tío es un profesional, este es su fondo de inversión:
https://truevalue.es/

No digo que no venda humo también, pero al menos distinguir entre un profesional y un alumno de Llados
DrAlpha
Cita de slut
Al tío este es para colgarlo en la plaza del pueblo, es sorprendente la capacidad que tiene para engañar al paco promedio recomendado cualquier cosa, aunque más sorprendente aún es la gente que le hace caso viendo el desempeño de su fondo, cuesta creer que alguien así pueda vivir de esto
A mí no me gustan estos modelos. Si quieres estudiar ve a las fuentes y no sigas a nadie. Lo peor es que que el clickbait barato se le ha ido de las manos. Pero al menos es un profesional auditado y del que puedes ver su track.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de DrAlpha
Precisamente este tío es un profesional, este es su fondo de inversión:
https://truevalue.es/

No digo que no venda humo también, pero al menos distinguir entre un profesional y un alumno de Llados
A alguien que se mete en teleperformance y nagarro no le daria ni el dinero de mi peor enemigo.
robertoperez
Cita de ignacio78
El nuevo curso no lo dará él, sino inversores externos. La rentabilidad histórica que tienen me parece impresionante, pero no están auditadas, aunque hay que reconocer que publicaban entradas, salidas y posiciones en el blog, así que parece que algo sí saben.La estrategia que van a enseñar de situaciones especiales + small caps me parece interesante, pero encontrar situaciones especiales no me parece sencillo, y por mucho que te den herramientas para detectarlas no sé hasta que punto serán útiles. Tampoco sé si para alguien que no sabe como valorar las empresas (sí tengo conocimientos básicos pero poco más) le va a ser muy útil, quizá debería empezar por otro tipo de curso.
El precio también me echa para atrás, es cierto que a la que compartan algunas ideas de inversión lo puedes recuperar, pero lo que me interesa es un curso que me enseñe luego a invertir sin seguir ideas de nadie.
Alguien que haya hecho cursos anteriores, como funciona lo de todo un año de soporte? Hay interacción con la comunidad para compartir ideas y crear contactos o simplemente es el acceso a los videos?
Si leiste mi comentario y el de otro forero que también ha dado su opinión hicimos un curso en conjunta en 2021 creo recordar. También el de invertir desde cero y ambos iguales. Te explican contabilidad básica como analizar una empresa tipologias de empresas etc todo con powerpoint y clases de como hacerlo.

Como curso no deja de ser un curso. Ambos hacen lo mismo y enseñan lo mismo. Que tu puedes aprender a hacerlo sin pagar un duro también.

Su nuevo curso tirara por el clickbait del rollo small caps y situaciones especiales. Tiene buena pinta pero me juego un huevo y parte del otro que lo que te vayan a enseñar ya está inventado. Spin offs, adquisiciones importantes tipo newlat tan famosa últimamente, rumores de compra rollo Warner bros...

Y todo eso ya está inventado y explicado. Daran 4 tips para que localiceis esas situaciones y tendréis 1490 euros menos en vuestra cuenta bancaria.
DrAlpha
Cita de Macarrona
A alguien que se mete en teleperformance y nagarro no le daria ni el dinero de mi peor enemigo.
No lo sigo tanto. ¿Eso que es? Yo es que no veo en qué te puede beneficiar invertir en un fondo español
ragazzonic
Subete a mi patinete yeyé
Es increíble que viendo su tremenda basura de fondos y las experiencias para mal de algunos, la gente sigue hablando de organizar algo haha…

Nunca tuvo tanto sentido lo de socializar pérdidas.. Ey chavales, vamos a hacer una conjunta para que nos tomen el pelo y perder las perras! Venga dale!
slut
Dark Princess
Cita de DrAlpha
A mí no me gustan estos modelos. Si quieres estudiar ve a las fuentes y no sigas a nadie. Lo peor es que que el clickbait barato se le ha ido de las manos. Pero al menos es un profesional auditado y del que puedes ver su track.

Precisamente porque su track está auditado digo mi mensaje, su fondo es una pedazo de mierda y de "profesional" lo único que tiene son sus formas y su capacidad de engañar
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de DrAlpha
No lo sigo tanto. ¿Eso que es? Yo es que no veo en qué te puede beneficiar invertir en un fondo español
Son empresas ruinosas que este señor ha defendido a capa y espada cuando son puro humo.

Hay fondos españoles muy buenos cuya gente al frente se nota que sabe mucho más.
Ikki Tenryou
Cita de DrAlpha
Podrías decirme recomendaciones de libros que sean buenos para profundizar shur? (No el típico del inversor inteligente)
DrAlpha
Cita de Ikki Tenryou
Podrías decirme recomendaciones de libros que sean buenos para profundizar shur? (No el típico del inversor inteligente)
Yo creo que leer algo como "The Money Formula" (sólo está en inglés) es imprescindible para saber en qué universo te mueves. Ese mismo autor tiene un foro de referencia de economía cuantitativa. Estos son los foros más top que existen:

• Quantitative Finance Stack Exchange (Q&A): suele tener buena densidad técnica y respuestas con referencias.
  • QuantNet (foro): bastante archivo útil y tono más “profesional/educativo” que redes sociales.
  • QuantConnect Forum: más centrado en implementación/infra de estrategias; incluso limita el posteo hasta completar parte del “bootcamp”, lo que reduce algo el ruido.
  • Bogleheads Forum: para inversión low-cost / evidence-based; moderación y reglas claras .
  • Rational Reminder Community (Discourse): comunidad bastante enfocada a evidencia, factores, planificación, etc.
  • Value Investors Club (VIC): más “club” que foro abierto; ideas y tesis (con barrera de entrada).
  • Corner of Berkshire & Fairfax (COBF): nicho value/compounders, histórico y con debates largos.
Eden26
Cita de agsola
Si alguien más está interesado en la conjunta avisad.

Si estoy interesado, pasame info.
Jktoole
Si el curso está enfocado en situaciones especiales pues igual puede ser interesante, ahora bien 1500 euros... se me hace bastante caro para formación no reglada, videos, etc.
Eden26
Alguno de los que van a hacer el curso, ¿Compartiría los vídeos del curso?
dielb
Cita de Rubenzal
Idem, donde? No lo veo.
Hay conjunta?
ponsnava
Interesa conjunta
← A InverForo