Viaje a China 👲 (oct-nov 25)

Karfy
ForoCoches: Miembro
Cita de ingo
Una pregunta para los que hayáis estado allí hace poco:

Cuando llegas a un aeropuerto ( yo llegaré a Shanghái), para comprar billete de metro utilizando Alipay, si no consiguiera poner en marcha la Esim, podría utilizar la APP de Alipay o está solo funciona teniendo datos en el movil?
Según leí, la primera compra requiere internet para activar el QR. Después funciona un tiempo en local. Pero sin internet no vas a poder pagar. Muchas operaciones, fácilmente un tercio requieren de autorizar en la app del banco

La eSIM es activar y ya está, simplemente marcar la opción de roaming una vez la enciendes en china. Siempre y cuando tu móvil lo soporte. Pero se ha de instalar antes de llegar
Walterd
ForoCoches: Usuario
Si no te funciona la Esim, compra una sim en el aeropuerto, sin datos estás perdido en China. Nosotros estuvimos 14 días allí y nunca cambiamos dinero, ni un euro, todo pagado con Alipay.
Mi Esim cargada en casa, funcionó desde que aterrizamos.
ingo
Cita de Walterd
Si no te funciona la Esim, compra una sim en el aeropuerto, sin datos estás perdido en China. Nosotros estuvimos 14 días allí y nunca cambiamos dinero, ni un euro, todo pagado con Alipay.
Mi Esim cargada en casa, funcionó desde que aterrizamos.
Perdón por la ignorancia. La instalas en casa y luego la activas ya una vez allí??

En Shanghai solo estaré una noche a la ida y a la vuelta de un viaje a Japon. Vamos, que haré escala de una noche en China a la ida y vuelta por lo que pensaba comprar un par de Esims de 48h o algo así...
Alguien ha hecho algo así?! Gracias!
Walterd
Compra las Esims de Trip.com.Son chinos y funcionan de lujo, incluyen VPN (que es lo que da más problemas con otras). Incluso las de Japón las tienen a muy buen precio.
Puedes comprar por países y por días, una de 1 día para china, una de X días para japón y otra de 1 día para China nuevamente.

En tu casa, antes de salir, puedes cargarlas todas con el gestor de sims de tu teléfono.

Las cargas y las renombras para no tener dudas luego. Cargas una y la renombras, luego otra y lo mismo.
Por ejemplo: Ida Shanghái / Japón / Vta Shanghái

Funcionas como siempre con tu teléfono, incluso en el aeropuerto de salida.

Cuando subes al avión y te piden que le pongas modo avión, entras en el gestor, deshabilitas la SIM (ojo), por ejemplo Movistar y habilitas la Esim de Ida Shanghai. Cuando llegues allí y quites el modo avión, se conectará la Esim directamente.

Una recomendación, porque a veces la gente se ahoga en un vaso de agua en China.
Es recomendable SIEMPRE, reiniciar el teléfono al iniciar a utilizar la Esim, para que se descargue todo lo anterior y busque la red sin tener memoria ni nada ocupado. Digamos que se conecta más rápido.

Buen viaje!! Vas a visitar dos destinos maravillosos.
ingo
Uauuu!
Muchísimas gracias por explicarlo tan bien!! 👍
Miraré en Trip
CraZy
'03 miembro
Buenas! Alguien sabe cómo reservar un recorrido en tuk-tuk que te lleve por los Hutongs y la zona más tradicional de Pekín? Con paradas para comer y tal?
Walterd
Los hutong's los vas viendo mientras te mueves por la ciudad, todo lo que no es moderno son hutong's. Nosotros estábamos alojados a 2 calles de la entrada este de la Ciudad prohibida y nuestra ventana daba a un hutong no señalado.
Los alrededores de Qianmen son todos hutong's.
El camino entre el Templo de los Lamas y el de Confucio, es un paseo por un hutong muy concurrido.

En lo del TukTuk no te puedo ayudar. Es cierto que los hay, pero no es algo masivo como lo ves en Tailandia.
A nosotros nos han ofrecido 2 o 3 veces subir en zonas altamente turísticas, donde sabes que te van a timar.

Ahí tienes dos opciones random, o te cobran 10 veces lo que cuesta o te hacen paradas aleatorias en comercios para venderte lo que se les ocurra. Encuentras relatos sobre eso en Tiktok.

Con el precio tan irrisorio de los Didi's te dan ganas de moverte sólo con ellos, pero los atascos te llevan a moverte en metro.
orxata
Hola shurs,

os dejo mi posible ruta, acepto modificaciones y recomendaciones de hoteles jeje

1 05-Ago Pekín
2 06-Ago Pekín
3 07-Ago Pekín
4 08-Ago Pekín
5 09-Ago Xi'an
6 10-Ago Xi'an
7 11-Ago Zhangjiajie
8 12-Ago Zhangjiajie
9 13-Ago Zhangjiajie
10 14-Ago Guilin
11 15-Ago Guilin
12 16-Ago Yangshuo
13 17-Ago Yangshuo
14 18-Ago Shanghái
15 19-Ago Shanghái
16 20-Ago Shanghái
17 21-Ago Shanghái
18 22-Ago Shanghái
19 23-Ago VUELO

Leyendo el hilo quizá quito uno o dos dias en Shangai para ponerlos en Pekin.

Qué tal el coger vuelos internos? Es algo que me echa para atrás...

Shur @Romeo Dj podrías decirme qué hotel escogiste en Wulingyuan?

Os leo! Muchas gracias
vfalbor
Yo he estado y mola mucho
Walterd
En Pekin estás justo justo, en Shanghái te sobran días, no hay tanto para ver y es el destino más caro de la ruta (en cuanto a hoteles).

Respecto a los desplazamientos:
Los trenes salen a la venta 8 días antes de la fecha establecida. Tu puedes entrar ahora en Trip y comprarlos, pero en realidad es una "reserva" que se te confirma 8 días antes. Muchas veces sale bien, pero no siempre, en caso que el tren elegido esté lleno, te obliga a hacer cambios de última hora.

Por esa razón nosotros hicimos todos los desplazamientos en avión, que los puedes comprar ahora y tener confirmados sin estrés de última hora.

Por ejemplo PEK/SHA. calculando media hora para llegar al aeropuerto (Didi -Uber-, sin complicación y muy barato, menos de 10€), hora y media de espera, dos horas de vuelo, y hora y media de salida con traslado al hotel, en total son 5 horas y media que estás en movimiento y te hace ahorrar tiempo (que es lo más caro de este viaje...). Para los tramos largos compensa mucho, y se gana bastante tiempo.
Los precios de los aéreos internos son muy baratos, incluso más baratos que el tren bala, y contratamos los transfer aeropuerto / hotel con Trip por entre 12 y 17€, dejándonos con nuestras maletas en la puerta del hotel, sin perder una hora en buscar la parada del Didi del aeropuerto ni tener que explicar al conductor la dirección del hotel, que ellos muchas veces no tienen ni idea, salvo que sean hoteles muy famosos.

Que tu empieces a moverte en la ciudad desde el hotel es una ventaja enorme, allí las calles no tienen nombre y si lo tienen, nadie las conoce, no conocen los hoteles, se quedan mirándote como si les hablaras en chino ... y muchas veces, por ahorrar 10€ nos metemos en hoteles que son como un hostal de aquí, que están en un edificio normal, sin señalizar ni nada, y ahí apáñate como puedas para encontrarlo.
La gente sólo te cuenta las maravillas del viaje, pero los ves caminando con las maletas de aquí para allá, sin tener claro para dónde tirar. Es un poco desesperante no poder hablar al menos en inglés con alguien, por eso es mejor ir a hoteles con recepción 24hs, que sabes que van a estar si o si cuando llegues.

Cita de orxata
Hola shurs,

os dejo mi posible ruta, acepto modificaciones y recomendaciones de hoteles jeje

1 05-Ago Pekín
2 06-Ago Pekín
3 07-Ago Pekín
4 08-Ago Pekín
5 09-Ago Xi'an
6 10-Ago Xi'an
7 11-Ago Zhangjiajie
8 12-Ago Zhangjiajie
9 13-Ago Zhangjiajie
10 14-Ago Guilin
11 15-Ago Guilin
12 16-Ago Yangshuo
13 17-Ago Yangshuo
14 18-Ago Shanghái
15 19-Ago Shanghái
16 20-Ago Shanghái
17 21-Ago Shanghái
18 22-Ago Shanghái
19 23-Ago VUELO

Leyendo el hilo quizá quito uno o dos dias en Shangai para ponerlos en Pekin.

Qué tal el coger vuelos internos? Es algo que me echa para atrás...

Shur @Romeo Dj podrías decirme qué hotel escogiste en Wulingyuan?

Os leo! Muchas gracias
carrio
O_o
los trenes no salen 8 dias antes, la mayoria lo hacen 15 dias antes, a horas concretas dependiendo del destino; a 8 de memoria solo son ciertos trayectos de trenes z

y salen a distinta hora los rapidos de los nocturnos... estudiaos 12306.cn
ElSorro
Buenos dias!

En marzo voy 14 dias a China y estoy a vueltas con el seguro medico y con la esim.

La esim tengo dudas con trip.com y con holafly, la verdad que trip.com es mucho mas barato por lo que no se si todas las esim de trip.com lleva o no llevan VPN.

Y encuanto la seguro medico, vamos de visita a China con una familia China, ellos me dicen que no hace falta (claro ellos son chinos) asi que llevo traductores jeje, y las consultas medicas Chinas a ellos les cuesta muy poco, pero claro tengo la duda.

En cuanto a eso ya tengo Alipay y WeChat puesto, todo asociado a revolut, que creo que es la mejor opcion para pagar no?
carrio
O_o
Cita de ElSorro
Buenos dias!

En marzo voy 14 dias a China y estoy a vueltas con el seguro medico y con la esim.

La esim tengo dudas con trip.com y con holafly, la verdad que trip.com es mucho mas barato por lo que no se si todas las esim de trip.com lleva o no llevan VPN.

Y encuanto la seguro medico, vamos de visita a China con una familia China, ellos me dicen que no hace falta (claro ellos son chinos) asi que llevo traductores jeje, y las consultas medicas Chinas a ellos les cuesta muy poco, pero claro tengo la duda.

En cuanto a eso ya tengo Alipay y WeChat puesto, todo asociado a revolut, que creo que es la mejor opcion para pagar no?
las de trip llevan vpn, pero en mi caso me dio bastantes problemas quedando sin cobertura puntualmente... q alli es un lio no tenerla

seguro, imprescindible

yo asocie alipay y wechat a revolut y a n26
Walterd
Yo llevé la Esim de Trip y no tuve problemas en 5 grandes ciudades. Lleva el VPN incorporado y va bien de velocidad.
El teléfono de mi mujer no es compatible para Esim y compramos una en el aeropuerto, con VPN también incorporada.

Como dice el compañero, seguro imprescindible y con buena cobertura, mínimo de 500.000 o 1.000.000€.
Nosotros llevamos Heymondo y no tuvimos problemas.
SOMMETMC3
Miembrazo
Buenas, los que habéis volado a China, ¿con què compañía lo habéis hecho?

Estoy empezando a mirar ya vuelos para el verano y hay bastante variedad de precios.
Lo más barato que he visto es con Haian Airlines que sale por unos 600 euros i/v entrando por Pekín y saliendo por Shangai…pero no sé qué tal es esta compañía.Con Lufhansa y similares suben a 750/800 euros.
Walterd
Yo volé 3 veces (i/v) con Air China y muy bien. Espacio para las piernas muy correcto, comida china buena y servicio muy amable. Haian Airlines he leído que es top.
En octubre estuve allí y tomamos 4 vuelos internos de compañías distintas, todas muy correctas.
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member
Pillo sitio, estoy montando viaje en semana santa por 14 días, entrada por Shangái, salida por Pekín, visitas además de dichas ciudades a yangshou, chongquin y xi'an
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Walterd
Yo volé 3 veces (i/v) con Air China y muy bien. Espacio para las piernas muy correcto, comida china buena y servicio muy amable. Haian Airlines he leído que es top.
En octubre estuve allí y tomamos 4 vuelos internos de compañías distintas, todas muy correctas.

Gracias.
Al final,después de leer varias reseñas y blogs donde ponían bien a la compañía no lo dudamos más y pillamos los vuelos con Haian Airlines comprados a través de Trip.com.
La verdad que a nivel de precio final mucho más barato que Lufhansa/Ethiad/Emirates que es los que teníamos ojeados.

Nos vamos de mediados de Julio a mediados de agosto, unos 25 días por allí.

El itinerario inicial que hemos pensado es :
Pekin 4 días
Datong 2 días
Pingyao 2 días
Xian 2 días
Chengdu 3 días
Changqing 2 días
Zangjiaje 4 días
Guiling 3 días
Fenshuang 2 días
Shangai 3 días
Walterd
Me alegra que te hayas decidido. Es un viaje inolvidable.

Tienes que estudiar un poco los tiempos.
Pekín tiene para 5 días, en Datong y Pingyao, con 1 noche te sobra.
Chongqing tiene para 4 o 5 días....
En Fenghuang se suele estar 1 noche y otra en Furong, que está al lado.

Cita de SOMMETMC3
Gracias.
Al final,después de leer varias reseñas y blogs donde ponían bien a la compañía no lo dudamos más y pillamos los vuelos con Haian Airlines comprados a través de Trip.com.
La verdad que a nivel de precio final mucho más barato que Lufhansa/Ethiad/Emirates que es los que teníamos ojeados.

Nos vamos de mediados de Julio a mediados de agosto, unos 25 días por allí.

El itinerario inicial que hemos pensado es :
Pekin 4 días
Datong 2 días
Pingyao 2 días
Xian 2 días
Chengdu 3 días
Changqing 2 días
Zangjiaje 4 días
Guiling 3 días
Fenshuang 2 días
Shangai 3 días
Krater91
Nosotros tenemos posibilidades de ir del 1 al 14 de abril, 10 dias y medio reales. Es suficiente? La idea seria aterrizar en Pekin y vuelta desde Shangai. Algun consejo?
Non Phixion
Estamos valorando ir a China en septiembre, unos 15 días.
En principio, la cosa quedaría:
Pekín: 4 días
Xi'an: 2 días
Guilin/Yangshuo: 4 días
Shanghái: 3 días

Dudo si cambiar Xi'an por Chongqing. Como lo veis?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Walterd
Me alegra que te hayas decidido. Es un viaje inolvidable.

Tienes que estudiar un poco los tiempos.
Pekín tiene para 5 días, en Datong y Pingyao, con 1 noche te sobra.
Chongqing tiene para 4 o 5 días....
En Fenghuang se suele estar 1 noche y otra en Furong, que está al lado.

Gracias.
Le hemos dado una vuelta rápida.
Realmente en Pekín estaremos 4 días y medio ,contando que llegaremos a medio día del primer día, también es verdad que arrastraremos el cansancio del vuelo.
En Datong y Pingyao lo hemos re formulado y creo que hacemos una noche en cada, y en Fenghuang y Furong haremos una noche en cada ciudad.

Un saludo.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Non Phixion
Estamos valorando ir a China en septiembre, unos 15 días.
En principio, la cosa quedaría:
Pekín: 4 días
Xi'an: 2 días
Guilin/Yangshuo: 4 días
Shanghái: 3 días

Dudo si cambiar Xi'an por Chongqing. Como lo veis?
Este verano estuve con mi novia 14 días en China y sin duda chongqing nos gustó muchísimo mas que Xi'an. China es increíble, lo vais a disfrutar.

Saludos!
Karfy
Cita de Hassen Plaquen
Este verano estuve con mi novia 14 días en China y sin duda chongqing nos gustó muchísimo mas que Xi'an. China es increíble, lo vais a disfrutar.

Saludos!
Opino lo mismo, además no había casi turismo extranjero en chongqing aunque seguro que cada vez más. Y la gente era más cercana o amigable

Xian por lo que siempre he leído solo tiene las figuras y está bien lejos de la ciudad
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Karfy
Opino lo mismo, además no había casi turismo extranjero en chongqing aunque seguro que cada vez más. Y la gente era más cercana o amigable

Xian por lo que siempre he leído solo tiene las figuras y está bien lejos de la ciudad
Sí, está a unos 40 minutos de la ciudad, pero es facil llegar. Nosotros fuimos en didi que es baratisimo.

Si tengo que elegir, Chongqing de calle. Es moderno, menos turismo occidental (aunque muchísima gente), y bastantes cosas por hacer.
Non Phixion
Planteaba la duda más que nada por si Chongqing y Shanghái iban a ser dos "mega ciudades" e iban a ser un poco igual y saturantes. Pero vaya, si comentáis que vale la pena me lo pienso.
Walterd
En Chongqing nosotros estuvimos 5 noches e hicimos todo lo que llevábamos previsto, pero nos hubiésemos quedado más.
Incluso hablando con mi mujer de viajar nuevamente a China (tal vez como escala de otro viaje a la zona) ella me decía que volvería a Chongqing, cosa que solo le ha pasado con Tokio. Raro, ya que siempre intentamos visitar sitios nuevos.
A veces lees gente que le piensa dedicar 2 días incluidos los vuelos y no les digo nada porque cada uno viaja como quiere o puede, pero se que ahí se quedarán sin ver la mitad de todas las cosas que ofrece.

Es un destino "nuevo", de interior, donde la gente es distinta a la de los destinos turísticos mas tradicionales (Pekín, Shanghái, Xian...), y tiene 4 o 5 sitios ideales para visitar de noche, además del espectáculo de los drones de los sábados.
TourisT
Cita de SOMMETMC3
Gracias.
Le hemos dado una vuelta rápida.
Realmente en Pekín estaremos 4 días y medio ,contando que llegaremos a medio día del primer día, también es verdad que arrastraremos el cansancio del vuelo.
En Datong y Pingyao lo hemos re formulado y creo que hacemos una noche en cada, y en Fenghuang y Furong haremos una noche en cada ciudad.

Un saludo.
Furongzhen y fenghuang son más bien aldeas

Yo las vi cuando aun no eran famosas, y en una mañana ves la primera y puedes dormir en la segunda, por lo de la iluminación
djnorris
Hola ! me voy en marzo y estoy pensando todavia la ruta ¿Que quitariais ? pondriais? cambiariais ?

10 MARZO NOCHE . SALIDA DESDE MADRID

11 MARZO . Llegada a guanzhou sobre las 16: 00 pasar trámites de inmigración , noche hotel gratis con china southern. Si me da tiempo subir a Cantón tower

12-16 MARZO. Shangjai . Excursion a zhujiajiao

16- 18 MARZO Hangzhou - Suzhou

19-22 MARZO . PEKIN . lo tipico . muralla china etc

23. MARZO dejar el hotel , ir al aeropuerto etc. y volver a MADRID

¿Cambiariais Hangzhou - Suzhou por Zhangiaje o Guilin? Igual es mucha paliza
Ye Wenjie
Cita de djnorris
Hola ! me voy en marzo y estoy pensando todavia la ruta ¿Que quitariais ? pondriais? cambiariais ?

10 MARZO NOCHE . SALIDA DESDE MADRID

11 MARZO . Llegada a guanzhou sobre las 16: 00 pasar trámites de inmigración , noche hotel gratis con china southern. Si me da tiempo subir a Cantón tower

12-16 MARZO. Shangjai . Excursion a zhujiajiao

16- 18 MARZO Hangzhou - Suzhou

19-22 MARZO . PEKIN . lo tipico . muralla china etc

23. MARZO dejar el hotel , ir al aeropuerto etc. y volver a MADRID

¿Cambiariais Hangzhou - Suzhou por Zhangiaje o Guilin? Igual es mucha paliza
Sin duda. Con SH y Zhujiajiao ya te puedes hacer una idea general de lo que es una ciudad moderna china + lo romántico de los canales característicos de Suzhou. Ir a China a ver solo ciudades teniendo los tesoros naturales que tiene no me parece lo mejor.

Dicho esto, me parece mucho mejor viaje SZ que SH, más si ya has pasado antes por otra mega urbe como GZ. Pero entiendo que decirle a un turista occidental que entre ambas descarte SH como que no va a ninguna parte.
← A Viajes