Acojonante lo de darse de baja como cliente en ING. Alguna idea?
05-mar-2025 02:07
|
Yo tuve que ir a una oficina presencialmente porque al tener abierta (abandonada) una cuenta de inversión me era imposible cerrar la cuenta corriente… De hecho en la oficina tuvieron que solicitar por incidencia la cancelación de todo y tardó varias dias en realizarse |
05-mar-2025 23:28
|
@Pagliacci lo primero, me alegro que lo solucionaras, lo segundo muchas gracias por el vídeo y lo tercero, me he suscrito a tu canal por que me parece muy interesante y además indirectamente y de rebote con el vídeo este de ING descubrí lo de la extensión para si abren los correos otras personas jajaja y me ha sido útil. Un saludo y gracias!!. |
06-mar-2025 00:13
|
Para la próxima vez o si quieres eliminar tus datos de otro sitio, te bajas el formulario de la web de la agencia española de protección de datos y lo envías a un correo oficial o directamente por carta certificada a la sede. Una vez que lo reciben tienen la obligación de borrar tus datos (en un plazo máximo de 3 meses creo). https://www.aepd.es/derechos-y-deber...sion-al-olvido |
10-mar-2025 13:35
|
En trade Republic, pone que una vez solicitas la baja (rellenas el formulario) entre 3 y 6 meses borran tus datos personales de sus ficheros...
Lo leí en las bases al darme de baja, lo que no entiendo esque solicité la baja y como si nada, solicitud número tal, todo a través de un chat y nada, estos neobancos como trade y demás, muy bonito, muchas condiciones y ventajas y luego nada... Me quedo con la banca antigua aunque tampoco me guste del todo. ING nosé como irá pero nunca me gustó ni tuve cuenta ahí, siempre he tenido en los "principales" y sin problema, bastantes oficinas físicas en mi ciudad, en mi zona dos y siempre buen trato (hasta ahora). @Pagliacci lo primero, me alegro que lo solucionaras, lo segundo muchas gracias por el vídeo y lo tercero, me he suscrito a tu canal por que me parece muy interesante y además indirectamente y de rebote con el vídeo este de ING descubrí lo de la extensión para si abren los correos otras personas jajaja y me ha sido útil.
Un saludo y gracias!!. Para la próxima vez o si quieres eliminar tus datos de otro sitio, te bajas el formulario de la web de la agencia española de protección de datos y lo envías a un correo oficial o directamente por carta certificada a la sede. Una vez que lo reciben tienen la obligación de borrar tus datos (en un plazo máximo de 3 meses creo).
https://www.aepd.es/derechos-y-deber...sion-al-olvido |
15-ago-2025 15:39
|
Hoal muchas gracias por contestar Hector.
Efectivamente, en internet y en todas las guías pone eso, pero es simplemente para cancelar la cuenta corriente, naranja o lo que tengas y no la cuenta en si, que acabo de entrar en mi cuenta, me aparece que no tengo productos activos, pero ahí estoy, dado de alta en su sistema y averiguando donde está la opción de darse de baja como cliente, no solo cancelar la cuenta. Con el bot ya he probado con "darme de baja" "cancelar" pero siempre te redirige a lo mismo, a cancelar la cuenta bancaria. Pd: He vuelto a llamar y al decirle "darme de baja como cliente" me ha pasado con un agente. Le he explicado que me quería dar de baja y me dice que ya estaba. Le he dicho que no, que yo puedo entrar en mi perfil todavía y quiero como la LPD dice eliminar mis datos totalmente, que no sé cuanto tiempo tardaría en que me borren los datos. Me dice que espere y despues de 23 mins en espera con la musiquita, me dice que ya han hecho la solicitud de eliminacion de mis datos. Les he preguntado si tengo que mandar un correo a la protección de datos de la empresa (Ni idea, pero para que haya constancia) y me han dicho que no hacía falta. Veremos. |
18-ago-2025 13:20
| BUfff... ! Que suerte tuve que pude cancelar mi cuenta antes de que activaran la IA !.... Primero vacie la cuenta y despues de varias llamadas consegui que eliminaran mi cuenta, pero a base de insistir.... |
22-ago-2025 09:17
|
Quería darme de baja telematicamente pero no te lo ponen facil. Al final simplemente me quite la cuenta nomina que lo tenia a cero y solo conservar la cuenta basica que no tiene mantenimiento, tras eso desinstalar la app. *Hoy me lo he vuelto a instalar pq lei que daban un 3% en depositos. Pero es una falsa alarma. |
25-ago-2025 14:05
|
Hola, shur, me ha quedado claro cómo te diste de baja como cliente, pero para cerrar la cuenta cómo lo hiciste, hablando con un agente o enviando algún escrito? Mi madre se quiere dar de baja y me dice que no ha logrado ni que le cojan, así que cogeré yo las riendas del proceso y lo primero es simplemente cerrar la cuenta, que le están cobrando por tenerla. Y luego el resto del proceso que explicas para lo otro. Gracias!
|
25-ago-2025 15:35
|
Para cancelar la cuenta lo puedes hacer directamente desde la app, seleccionas la cuenta que quieres cancelar, le das a los 3 puntitos arriba a laa derecha y te deberia de aparecer la opción de cancelar cuenta. Luego te toca enviar el email que han comentado anteriormente para que "borren" el resto de datos y se considere como baja a nivel de usuario.
|
04-sep-2025 13:03
| Alguien puede contar su experiencia reciente? Y preguntar otra cosa, cuanto tiempo tiene que estar de baja para poder volver y aprovechar algún plan amigo de referidos?Gracias |
04-sep-2025 14:33
|
Yo he puesto una reclamación mediante un formulario que tienen habilitado para que eliminen todos mis datos. Cuando me contesten os cuento. |
05-sep-2025 12:34
|
Yo acabo de llamar y da igual que no tengas productos contratados desde hace años, sigues siendo considerado cliente siempre. Las campañas van dirigidas a personas que nunca han estado en ING (eso me han dicho).
Yo he puesto una reclamación mediante un formulario que tienen habilitado para que eliminen todos mis datos. Cuando me contesten os cuento. |
08-sep-2025 18:31
|
Hoy me ha llegado lo siguiente: Estimado/a Sr/a. XXXXXXXXXXX: Con fecha de 04/09/2025, se ha recibido en el Servicio de ING de Defensa del Cliente su escrito. Nos dirigimos a usted para comunicarle que este Servicio ha dado traslado del contenido de este al departamento correspondiente de ING para que, en el plazo más breve posible, se pongan en contacto con usted en relación con su solicitud. Asimismo, nos gustaría informarle de que dispone de un plazo de diez días naturales, desde la fecha de recepción de esta comunicación, para presentar ante este Servicio las alegaciones que estime oportunas. |
15-sep-2025 15:57
|
Hoal muchas gracias por contestar Hector.
Efectivamente, en internet y en todas las guías pone eso, pero es simplemente para cancelar la cuenta corriente, naranja o lo que tengas y no la cuenta en si, que acabo de entrar en mi cuenta, me aparece que no tengo productos activos, pero ahí estoy, dado de alta en su sistema y averiguando donde está la opción de darse de baja como cliente, no solo cancelar la cuenta. Con el bot ya he probado con "darme de baja" "cancelar" pero siempre te redirige a lo mismo, a cancelar la cuenta bancaria. Pd: He vuelto a llamar y al decirle "darme de baja como cliente" me ha pasado con un agente. Le he explicado que me quería dar de baja y me dice que ya estaba. Le he dicho que no, que yo puedo entrar en mi perfil todavía y quiero como la LPD dice eliminar mis datos totalmente, que no sé cuanto tiempo tardaría en que me borren los datos. Me dice que espere y despues de 23 mins en espera con la musiquita, me dice que ya han hecho la solicitud de eliminacion de mis datos. Les he preguntado si tengo que mandar un correo a la protección de datos de la empresa (Ni idea, pero para que haya constancia) y me han dicho que no hacía falta. Veremos. O no solo tema de fraude, sino hacienda necesita que le aporten los bancos esa información, por si has recibido más dinero que has declarado o tienes ingresos raros. No entiendo la necesidad, de querer que te borren tus datos, cuando seguro que los tienes desperdigados por redes sociales que son más vulnerables. |
15-sep-2025 16:07
|
Vamos a ver no te pueden borrar los datos, hasta un cierto tiempo que hacen un barrido (mínimo 2 años o mas) y eliminan los datos sobrantes que no son útiles.Porque no te pueden borrar los datos? Imaginate que has cometido un delito de fraude (que en tu caso no es así), y vas y borras tus datos, el banco como van a seguir la pista del fraude o como le va a dar información a la policia es imposible.
O no solo tema de fraude, sino hacienda necesita que le aporten los bancos esa información, por si has recibido más dinero que has declarado o tienes ingresos raros. No entiendo la necesidad, de querer que te borren tus datos, cuando seguro que los tienes desperdigados por redes sociales que son más vulnerables. |
15-sep-2025 16:32
| En la entidad donde yo trabajo, ningún empleado puede borrar el perfil de un cliente porque no existe esa opción en el programa por lo que he comentado, te lo borran en mi entidad al año y a partir de ahí puedes coger de nuevo promociones.Las entidades no son tontas hacen promociones para captar clientes, no van a facilitar la baja del perfil del cliente para que se siga aprovechando de la entidad. |
15-sep-2025 16:37
|
En la entidad donde yo trabajo, ningún empleado puede borrar el perfil de un cliente porque no existe esa opción en el programa por lo que he comentado, te lo borran en mi entidad al año y a partir de ahí puedes coger de nuevo promociones.Las entidades no son tontas hacen promociones para captar clientes, no van a facilitar la baja del perfil del cliente para que se siga aprovechando de la entidad.
Para eso dije que se me borrasen todos los datos por si acaso. |
15-sep-2025 16:52
|
Claro y el cliente tampoco, como me decian "ya te hemos cerrado la cuenta" pero no quiero cerrar la cuenta, que también, sino que me déis de baja como cliente. Y algunas entidades se hacen los remolones y al cabo de 4 años, cuando quieres volver a ser cliente, oh sorpresa, no tienes cuenta pero figuras como dado de alta...
Para eso dije que se me borrasen todos los datos por si acaso. |
16-oct-2025 10:15
| Yo he llamado y en principio me la han dado de baja rápido. Me han dicho que mantendrán mis datos un tiempo blabla y luego lo dan de baja. Igualmente, enviaré un correo como habéis hecho algunos |
10-dic-2025 13:23
| Despues de descubrir una cuenta sin usar desde hacia más de 13 años y no poder beneficiarme de la promocion del bizum he conseguido cerrar la cuenta por via telefonica (me han tenido que hacer la transferencia de la cuenta naranja ellos mismos porque no era capaz) y me han borrado la cuenta pero sigo teniendo acceso a la apliacion sin tener contratado ningún producto. He enviado el mensaje y espero que con eso me den de baja como cliente... Por si le puede servir a alguien de ayuda, por telefono me han atendido bastante rapido y eficiente en el 912 066 666 |
10-dic-2025 13:47
| para qué quieres darte de baja? sacas la pasta y ya, no te cobran por no tener efectivo. Y si mañana sacan un deposito interesante para nuevos ingresos, meter pasta y te beneficias |
10-dic-2025 13:51
|
Llevo ya más de 30 minutos queriendo darme de baja como cliente y estoy desesperado.
Buscando en Google salen Webs random donde no te dicen nada, como mucho, como cancelar una cuenta. EN ING por el chat, es una IA que no entiende nada. Por teléfono me coge otra IA que cuando le digo el motivo me dice que no me entiende y estamos en las mismas. No tienen otra manera de contactar a simple vista. Mientras, tienen mis datos y quiero que los eliminen del todo y sin poder hablar con ningún humano. Alguna via que sepáis? Pd: No sé si esto roza los dark patterns pero vaya... todos los bancos son igual? Normalmente aprietan el culo rapido |
13-ene-2026 13:13
|
Hoy me ha llegado lo siguiente:
Estimado/a Sr/a. XXXXXXXXXXX: Con fecha de 04/09/2025, se ha recibido en el Servicio de ING de Defensa del Cliente su escrito. Nos dirigimos a usted para comunicarle que este Servicio ha dado traslado del contenido de este al departamento correspondiente de ING para que, en el plazo más breve posible, se pongan en contacto con usted en relación con su solicitud. Asimismo, nos gustaría informarle de que dispone de un plazo de diez días naturales, desde la fecha de recepción de esta comunicación, para presentar ante este Servicio las alegaciones que estime oportunas. Ninguna actualización de esto? Ya me di de baja hace unos meses, llamé porque podia seguir iniciando sesión y hoy me ha dado por mirar de nuevo después de 5 meses sigo entrando a mi cuenta como siempre. Les envié 2 correos al DPO no respondieron a ninguno pero en la llamada me dijeron que si estaban borrados. ¿Debería ir escribiendo a la AEPD? |
13-ene-2026 13:29
|
Ninguna actualización de esto?
Ya me di de baja hace unos meses, llamé porque podia seguir iniciando sesión y hoy me ha dado por mirar de nuevo después de 5 meses sigo entrando a mi cuenta como siempre. Les envié 2 correos al DPO no respondieron a ninguno pero en la llamada me dijeron que si estaban borrados. ¿Debería ir escribiendo a la AEPD? Y si pasado X meses ves que puedes iniciar sesión ya si que escribiría a la AEPD. |
13-ene-2026 13:43
|
Envié correo a protección de datos y como no respondían envié otro al DPO(el que mencionas tú) después de eso como no me respondieron a ninguno de los dos correos llamé por teléfono. En la llamada me atendió una chica diciendo que efectivamente mis datos estaban bloqueados (el paso anterior al borrado ya que por ley los necesitan x tiempo) y cuando le comenté que podia iniciar sesión me dijo que no pasaba nada que ya estaban borrados pero es lo que no termino de entender ya que por ejemplo en BBVA en cuanto envié los correos perdí acceso a todo. Comento lo del BBVA ya que es otra entidad bancaria pero lo normal al borrar los datos es que automáticamente no se pueda iniciar mas sesión en dicho lugar. |
13-ene-2026 13:48
|
Me expliqué un poco mal en el anterior post
Envié correo a protección de datos y como no respondían envié otro al DPO(el que mencionas tú) después de eso como no me respondieron a ninguno de los dos correos llamé por teléfono. En la llamada me atendió una chica diciendo que efectivamente mis datos estaban bloqueados (el paso anterior al borrado ya que por ley los necesitan x tiempo) y cuando le comenté que podia iniciar sesión me dijo que no pasaba nada que ya estaban borrados pero es lo que no termino de entender ya que por ejemplo en BBVA en cuanto envié los correos perdí acceso a todo. Comento lo del BBVA ya que es otra entidad bancaria pero lo normal al borrar los datos es que automáticamente no se pueda iniciar mas sesión en dicho lugar. Verás como pronto mueven el culo. |