Los COLECCIONISTAS y RETROBROS se están cargando el MUNDO de los VIDEOJUEGOS.

marquinez
ForoCoches: Miembro
El que quiera jugar a un juego, lo va a jugar por muchos miles de euros que cueste un Metal Slug original de la neo´geo

Si quieren gastarse miles de euros en cartón y cartuchos que lo hagan

Se carga el MUNDO de los videojuegos? no creo que Rockstar por decir algo este llorando porque en wallapop haya gente mercadeando cajitas de snes
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Que a los que disfrutan de los videojuegos por lo que son de verdad se la suda, se emula y listo. Mientras haya preservación digital los "retrobros" no se están cargando nada.

Y si alguien su hobby es vivir en wallapop arrasando con todo pues es tan lícito lo suyo como lo tuyo, están en su derecho perfectamente.

Es el mercado, si no quieres jugar con sus reglas no juegues que nunca defenderé la especulación pero tienen tanto derecho como tú a comprar lo que quieran al precio que quieran.

Si hubiera de todo para todo el mundo y a precios asequibles no sería coleccionismo, sería acumulación.

Es lo que hay y lleva habiendo años y años.
Takuma
Me la suda bastante, yo colecciono los juegos actuales que voy comprando, lo que no se me ocurre es pagarles unos dinerales a parguelas que venden juegos antiguos que no tenga. Prefiero seguir sin tenerlos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Dejad que camelen los pacos que no conocen la emulación
gender_bender
Cada cosa tiene su hueco, la ROM está muy bien para jugar, pero el encanto de tener el videojuego original lo entendemos más los que peinamos canas y nos gastábamos la paga de un mes en un juego nuevo.

De ahí a pagar las barbaridades que se pagan a día de hoy por algunos juegos... pues yo no lo veo. Y por no hablar cuando venden "la colección" por taitantos mil euros.
Creo que es una burbuja inflada por los canales de siempre, y que en un tiempo petará, probablemente silenciosamente porque la gente se aburra y deje de comprar.
Ektas
Precisamente he estado toda la noche sin dormir pensando en este tema.
messi23
Cita de realpikolo
Dale las gracias al Virtuanestor y su foro de coleguis...

Durante la cuarentena destruyeron el sector retro de videojuegos en España.

Basicamente se han dedicado a inflar la burbuja por piques personales entre ellos, por ego de sus usuarios y por especular a veces en solitario y a veces entre 2 o mas con ciertos videojeugos y asi luego sacar tajada comprando a veces entre varios tiradas de varios juegos muy caros y hacer negocio...

Para muestra un boton
Yo no lanzaría acusaciones, esta en modo resentimiento y orgulloso, y anda denunciando a todo cristo que le acusa de estas cosas.
Khezal
Cita de Krouud
Buenas, shurs.

Este mensaje va especialmente para los coleccionistas de siempre, o para quienes disfrutan los videojuegos por lo que son de verdad: videojuegos.

¿No os da rabia ver cómo ahora todo el mundo parece volverse loco por comprar juegos de PS2 o que viven en Wallapop? Me meto a Wallapop, veo un anuncio recién publicado hace unos 3 minutos y… ya está reservado. Es una puta locura.

Siento que este mundillo se ha llenado de gente con dinero fácil, adictos al FOMO y personas que jamás tocaron un juego de PSX, pero ahora compran por moda o por especular. Lo peor es que esto también nos afecta a los coleccionistas veteranos. En mi caso ya tengo casi todo lo que quería, pero me da rabia también a parte por mi por amigos con colecciones más humildes, que llevan muchos años en esto y ahora no pueden conseguir nada decente. Yo no vivo en wallapop , entro muy de vez en cuando y es que vive gente ahí dentro.

Da la sensación de que todo está lleno de “monos” lanzándose al primer anuncio como si fuese un plátano, sin tener ni idea del valor real ni del contexto histórico de lo que compran.

Incluso os cuento una anécdota: El otro día fui a una tienda nueva que abrió con la típica estética "retro y nostálgica". Tenían básicamente morralla de PS2 y Wii a precios disparatados. Lo más loco fue cuando me enseñaron un bot que habían programado para recibir avisos automáticos de cualquier anuncio nuevo en plataformas de compraventa, sin necesidad de actualizar la página. Me pareció muy loco. Me dio hasta vergüenza ajena ver aquello mientras me lo enseñaba.

¿Fuera de todo esto qué opináis vosotros de que tanta basura y especulación haya invadido este hobby?
Todo esto se lo debemos en parte a gente como @VirtuaNEStor (Spinecard). El mundo del videojuego retro se ha convertido en especulación pura y dura. A mí porque no me importa mucho, pero tengo un amigo que cuando le dije que le regalaba mi colección de videojuegos de PSX, la propia consola (versión fat) y algún mando especial que tenía para juegos de peleas pues se le iluminó la cara. No porque pensara en €, si no porque la podía añadir a su colección y probar algunos juegos que no había tocado.

Acondicionó la consola (quito los plásticos, los limpió para quitarle el aspecto viejuno, le puso un nuevo lector de CD porque iba mal el original, etc.) y se puso a jugar a alguno de los juegos que no había tocado. Es el tío más feliz del mundo.

Por mi parte solamente me quedé con el Metal Gear Solid por el cariño que le tenía y porque fue uno de mis primeros juegos de PSX y con la Gameboy Color y el Pokemon azul, porque le tengo bastante cariño.
GreenShant
Cita de D4k0t4
Ni siquiera generación x, millenials
Cada generación tiene su mercado friki especulativo:

Boomers - Comics
X - Juegos y consolas
Milenials - Cartas o cualquier tipo de producto de Pokémon.
Z - Cosméticos juegos online?
wailfred
Te lo cambio?
A mí de 8/16 bits sólo me interesa lo que tuve/jugué y ya tengo casi todo. Que son unos 10 juegos. En esa época con suerte tenías 5-6 juegos de cada consola.

Me la suda cualquier juego que no jugué por cotizado que esté.

Sólo hay 1 de NES que sigo atento a ver si se pone en torno a 40€ en estado decente. Más no pago.

De 32 bits (poligonazos) no me interesa nada.

De PS2 ya tengo los 4-5 que tengo cariño. (2 de ellos los conservaba).

Y de PS3/360 he pillado bastantes juegos últimamente que ni siquiera había jugado pero me interesa descubrir, porque estaban tirados.

De toda esta burbuja sí me ha jodido que quería una New 3DS pero no pienso pagar más de 50€ pos cosas usadas.
CID Abascal
No se han cargado nada

El mundo del coleccionismo va aparte, yo eso de guardar plásticos carísimos por nostalgia pa no jugarlo nunca lo he entendido ni vuestros lloros por no poder comprar x cosas. Es un mundo tan absurdo...

Y normal que se especule, compráis cualquier cosa a precio de oro
realpikolo
Cita de messi23
Yo no lanzaría acusaciones, esta en modo resentimiento y orgulloso, y anda denunciando a todo cristo que le acusa de estas cosas.
Cojones va a hacer, el ridiculo en tal caso.

Yo era seguidor de su canal, me parecía relativamente interesante y pasaba el rato mientras igual estaba jugando algún juego viendo algunos de sus vídeos pero ya te digo que durante la cuarentena empecé a ver ese tipo de vídeos y dije esto no va conmigo vamos que no me interesaba. Porque al final era todo tema de compra retro del foro, precios exagerados, peña super toxica y al final me pasó como con sasel y otros que los terminas dejando de ver y ya llevo años sin ver nada de toda esta gente.

Solo veo "algo" de ray snake eyes, de slobulus y sobre todo de pixel2pixel. Y poco mas.
Khezal
Cita de realpikolo

Yo era seguidor de su canal, me parecía relativamente interesante y pasaba el rato mientras igual estaba jugando algún juego viendo algunos de sus vídeos pero ya te digo que durante la cuarentena empecé a ver ese tipo de vídeos y dije esto no va conmigo vamos que no me interesaba. Porque al final era todo tema de compra retro del foro, precios exagerados, peña super toxica y al final me pasó como con sasel y otros que los terminas dejando de ver y ya llevo años sin ver nada de toda esta gente.

Solo veo "algo" de ray snake eyes, de slobulus y sobre todo de pixel2pixel. Y poco mas.
Ray Snake Eyes me gusta, aunque hace tiempo que no veo nada de él. Para estar al tanto del mundo del videojuego escucho las pildoritas de Anaitgames y veo Chiclana&Friends.

Sasel es la denigrancia absoluta ahora mismo.
messi23
Cita de realpikolo

Si estoy contigo, solo digo que está en modo “querellas” ya que está super señalado, imagino que será por algo…
Ahkator
El predicador
Solo ha habido una vez que los especuladores "me jodieron". Me hacía ilusión tener el dualsense de astrobot (el primero) y el del 30 aniversario. Capricho tonto que se me antojó.

Pues los especuladores los vendían a 300€, cuando su precio oficial eran 80€. Pero era una edición limitada y compraron a mansalva.

Pues no problem. Hice lo mismo que leí en reddit: Compré las mejores carcasas de imitación que encontré en aliexpress (12€ cada una), y se las puse a mis viejos dualsense. Compré los dos mandos por 600€, abrí las cajas con sumo cuidado, y sustituí ambos mandos. Después los devolví a los especuladores.

Tengo mis mandos edición limitada, y encima con plan renove. Que aunque mis mandos funcionaban perfectamente, eran la primera versión.

Pd: Hay una app de pc para ver la información de la placa, que te dice la versión del dualsense. Son originales los que tengo.
CID Abascal
Cita de Ahkator
Solo ha habido una vez que los especuladores "me jodieron". Me hacía ilusión tener el dualsense de astrobot (el primero) y el del 30 aniversario. Capricho tonto que se me antojó.

Pues los especuladores los vendían a 300€, cuando su precio oficial eran 80€. Pero era una edición limitada y compraron a mansalva.

Pues no problem. Hice lo mismo que leí en reddit: Compré las mejores carcasas de imitación que encontré en aliexpress (12€ cada una), y se las puse a mis viejos dualsense. Compré los dos mandos por 600€, abrí las cajas con sumo cuidado, y sustituí ambos mandos. Después los devolví a los especuladores.

Tengo mis mandos edición limitada, y encima con plan renove. Que aunque mis mandos funcionaban perfectamente, eran la primera versión.

Pd: Hay una app de pc para ver la información de la placa, que te dice la versión del dualsense. Son originales los que tengo.
Como eres pobre y no puedes permitirte pagarlos pues decides cometer un delito?

Entre lloros y delitos teneis el mercado de segunda mano reventado, menos mal que hace tiempo que no soy un tieso
Jorx4
Cita de Ahkator

Lo suyo es de ser un poco miserable pero lo tuyo es robar directamente. Eres peor que ellos.
javiqt
Aquí uno que se empeñó en tener todos los juegos de pokemon, para jugarlos y pasarmelos e intentar llevarme un pokemon del rubí al escarlata.

Compré al menos uno por generación, 1a (Amarillo y staddium) 2ª(Cristal y PLata) 3ª (Rubí, esmeralda, ranger, rescate rojo y tempestado oscura) 4ª (Perla, rangers: Sombras, Exploradores oscuridad, platino) 5ª (blanco, negro2, portales al infinito) 6ª (X, R.Omega, megamisterioso). 7ª (Sol y ultra sol) .

Y me encontré con gente de todo, personas que se pensaban tenía un filon de oro y querían pagarse una cuota de la hipoteca por un jueguito.
Gente que aprovechaba para venderte 6 juegos más porque "Si no, no se venden".

Alguna que otra persona que era legal y decía pues mira, compre este juego por 40€, dame 20€. Y se lo dabas hasta encantado (Esto con el platino me pasó y tuve suerte).

Tuve que dejar de intentar completar la colección porque ya la gente pasó de pedirte 30-35€ por un juego a 100€. Lo siento pero yo busco re-jugar y tener una colección que en mi infancia me habría encantado tener.

Al final al resto de juegos acabé jugando con emuladores. Se ve que ahora ya no hace falta ni la mitica R4, tienes un cartucho que directamente lo colocas como un juego de nintendo DS y dentro cargas todo sin más parafernalias que copiar y pegar el ROM XD.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
No se están cargando ningun mundo, a mi no me hace falta tener el videojuego en físico ni original para disfrutar de un videojuego.

En otras palabras, que si tengo que tirar de emulación tiro, otra cosa es el coleccionismo.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Me considero coleccionista y, si queréis llamarlo así, retrobro.

No compro para revender. Tampoco compro a precios de oro. De hecho mi principal foco son las consolas, más que los juegos, pero si es alguno muy mítico o de infancia intento conseguirlo.

Es cierto que hay especulación y que los precios han subido, pero (quitando especuladores, que no sé si son muchos o pocos) no creo que haya maldad.

Simplemente si cada vez más gente colecciona oncomora algo, que es limitado en csntidsdz el precio sube. Oferta y demanda básica, como en las subastas.

La afirmación de "est@r destrozando el hobby" me parece inexacta. Entiendo el planteamiento inicial: si es más caro, menos gente puede mantener esa afición.

Pero a la vez, es que si se ha vuelto más caro, es precisamente porque ese hobby o actividad está en auge. Es decir, que en realidad no solo "no está decayendo", sino todo lo contrario.

Lo mejor que podría pasar, irónicamente, es que efectivamente pase de moda y decaiga, y quienes se (nos?) mantuvieran en el mundillo vieran los precios caer. Claro que eso abre las puertas a que más gente se anime, y así...

Emular está bien. Tengo una biblioteca de roms y contribuyo con algunas páginas de preservación, algunas más legales que otras.

Pero personalmente, quizá por, no se, "valor histórico", me gusta jugar las maquinas originales, sobre todo si además los juegos estaban pensados para una CRT, porque emular los juegos pensados para CRT en pantallas modernas es muy distinto (en las CRT no hay pixelación. Vaya, no hay pixeles)

En ese sentido lo que recomiendo (porque efectivamente los juegos sueltos pueden ser prohibitivos) es un flashcart.

De lejos la forma más barata de jugar a todo el catálogo de cualquier consola de cartucho con total fidelidad en su hardware original.

Las consolas de CD son más fácilmente pirateables si fuera el caso, (algunas como la 3DO, Neo Geo CD o los primeros modelos de Dreamcast ni siquiera requieren pirateo, se comen los CD pirata sin más)

Hace poco tb en un post se comentaba el cartucho Saroo para Sega Saturn, una jodida genialidad para meter juegos a la Saturn sin CD, a través de su cartucho de expansión de RAM / Memory Card.
Krouud
ForoCoches: Usuario
Cita de Judiodas
Me considero coleccionista y, si queréis llamarlo así, retrobro.

No compro para revender. Tampoco compro a precios de oro. De hecho mi principal foco son las consolas, más que los juegos, pero si es alguno muy mítico o de infancia intento conseguirlo.

Es cierto que hay especulación y que los precios han subido, pero (quitando especuladores, que no sé si son muchos o pocos) no creo que haya maldad.

Simplemente si cada vez más gente colecciona oncomora algo, que es limitado en csntidsdz el precio sube. Oferta y demanda básica, como en las subastas.

La afirmación de "est@r destrozando el hobby" me parece inexacta. Entiendo el planteamiento inicial: si es más caro, menos gente puede mantener esa afición.

Pero a la vez, es que si se ha vuelto más caro, es precisamente porque ese hobby o actividad está en auge. Es decir, que en realidad no solo "no está decayendo", sino todo lo contrario.

Lo mejor que podría pasar, irónicamente, es que efectivamente pase de moda y decaiga, y quienes se (nos?) mantuvieran en el mundillo vieran los precios caer. Claro que eso abre las puertas a que más gente se anime, y así...

Emular está bien. Tengo una biblioteca de roms y contribuyo con algunas páginas de preservación, algunas más legales que otras.

Pero personalmente, quizá por, no se, "valor histórico", me gusta jugar las maquinas originales, sobre todo si además los juegos estaban pensados para una CRT, porque emular los juegos pensados para CRT en pantallas modernas es muy distinto (en las CRT no hay pixelación. Vaya, no hay pixeles)

En ese sentido lo que recomiendo (porque efectivamente los juegos sueltos pueden ser prohibitivos) es un flashcart.

De lejos la forma más barata de jugar a todo el catálogo de cualquier consola de cartucho con total fidelidad en su hardware original.

Las consolas de CD son más fácilmente pirateables si fuera el caso, (algunas como la 3DO, Neo Geo CD o los primeros modelos de Dreamcast ni siquiera requieren pirateo, se comen los CD pirata sin más)

Hace poco tb en un post se comentaba el cartucho Saroo para Sega Saturn, una jodida genialidad para meter juegos a la Saturn sin CD, a través de su cartucho de expansión de RAM / Memory Card.
Yo considero realmente que si que se está destrozando el hobby, no es que yo esté en mi derecho de ser el único coleccionista, pero que TODO el mundo quiera ahora coleccionar lo que hará será centralizar los juegos , consolas etc.. En casa de los que se unen por moda por lo tanto habrá menos que comprar y menos de absolutamente todo.

El problema que no entendéis es que ser egoista en este sentido tampoco está mal, antes con nosotros no había problemas en que la gente comprase lo que quisiese, sin embargo si crece , tanto yo como los que se unan por verdadera pasión ya no encuentren nada.

Llevadlo más allá.
Chorlo
Tengo Devil May Cry de PS2 en Platinum. Compré otro sin Platinum por 10€ en su época. Tengo la HD Collection en PS4. Ya estaría mi colección.

El 90% de los juegos que jugamos en su época tienen una versión remasterizada, mejorada, emulada o derivados. Si quieres jugar es fácil.

Si lo que quieres es rellenar una estantería billy de plástico, pues a pagar.
LoSaT
Siempre fieles
Cita de Ahkator

Y estarás orgulloso y todo
dedon_alex
Me la suda lo más grande, tengo una colección de consolas y juegos guardada a ver si se vuelven más caros y más vintage y se lo endoso a algún gilipollas nostálgico.
Ahkator
El predicador
Cita de CID Abascal
Como eres pobre y no puedes permitirte pagarlos pues decides cometer un delito?

Entre lloros y delitos teneis el mercado de segunda mano reventado, menos mal que hace tiempo que no soy un tieso
Cita de Jorx4
Lo suyo es de ser un poco miserable pero lo tuyo es robar directamente. Eres peor que ellos.
Cita de LoSaT
Y estarás orgulloso y todo
Que les den por el culo. Creo que más claro no puedo decirlo shures.

Y sí, estoy MUY orgulloso.
CID Abascal
Cita de Ahkator

Eres un putisimo subnormal estafador peor que ellos, reportado
hanjeldurden
no estas criticando exactamente lo que hace tu? Así leido rapido, es lo que parece.

Como la gente hace/quiere lo que yo los precios están altos.
Jorx4
Cita de Ahkator

Me parece bien. Ojalá te pillen y te metan un puro ladrón. Robar por un capricho tonto. Eres basura.
Bragas
Carne de perro
Yo soy un pollavieja con una posición económica holgada y me encantan los videojuegos y las ediciones físicas. Pero no pienso pagar un puto dineral por un videojuego de PS2 o de SuperNintendo.

Primero porque los videojuegos son para jugar. Y si tengo que pagar los 200 o 300 que cuestan algunos juegos, prefiero emularlos. Y aunque tengo ediciones originales de juegos antiguos con sus cajas, el día que quiera montar una vitrina visualmente aparente no tendré el más mínimo problema en comprar cajas repro.

Y segundo porque los juegos no son tan buena inversión comparada con otras.
Shyvan
Para acabar con la especulación hay que no comprar. Ejemplo: Playstation Classic
← A Videojuegos