CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV

batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de Nen2000
Buenas tardes shurs !!
Estamos pensando en comprar formentor beyond 1.5 híbrido no enchufable de 150 cv. Lo entregan de fábrica en abril. Sabeis si este modelo en concreto ya tendria resueltos los problemas que comentáis? Muchas gracias a todos !!

Tu formentor es mcrohibrido y no tiene nada que ver con el sistema de los PHEV.
Nen2000
ForoCoches: Miembro
Cita de batuadeis
Tu formentor es mcrohibrido y no tiene nada que ver con el sistema de los PHEV.
Gracias por la aclaración shur !!
branchad
Mira que es un coche con una línea atractiva y precio /características, sobre el papel, está genial, pero yo creo que en estos tiempos convulsos (si no te sobra el dinero) es mejor buscar fiabilidad y sencillez antes que prestaciones y "lucecitas".
Yo ya tengo asumido que soy y seré pobre, no pasa nada, pero intento que lo que compro me dure.
Por ejemplo, mi padre se compró un suzuki vitara en 2020 , micro híbrido, según el " gasta demasiado" , que no es verdad, pero en estos años solo se ha preocupado de la revisión anual, para mi un win win en toda regla.
Cuando estén esos problemas solucionados , será el momento de comprar este tipo de coches más "completos", mientras tanto yo me abstengo.
DDnh27
Joder con los precios que hay ahora y encima con fallidos
tomich
Cita de blancogo
Hace tres semanas me hicieron, la famosa actualización, que se supone, evita la descarga de la batería y otros problemas como error en sistema de propulsión, parpadeo de las luces de ambiente etc.

No a vuelto a tener fallos, aunque aún es pronto para estar seguro.

Los ruidos que se escuchan en el video, siguen igual, después de dos intervenciones según indicaciones de fabrica, ya paso del tema, cuando llueve suena así, ni siquiera se a reducido, pero no quiero dejar mas veces el coche en el taller, para que no hagan nada.

Crujidos de gomas de puertas, tambien despues de dos intervenciones, seguiamos igual, a los 15 días, volvían a parecer, le di con un aceite de gomas del Lidl y un aplicador de Amazon para lo mismo, ya lleva dos meses y no suenan.

Lo demás, la verdad es que quitando ruiditos interiores de mal acabado (sobre todo con el dinero que cuesta y que ya podían haber solucionado en el restyling) el coche va bien.

Si teneis intencion de comprarlo, cargando al 80% que es lo que aconsejan, ahora en invierno, llego justo a los 74km que tengo entre ida y vuelta al trabajo, la calefacción consume mucho mas que el aire acondicionado, todo eso, circulando despacio y haciendo conducción muy eficiente, con tramos de autovía, eso si, circulando como lo hacia con el tdi, la batería da para unos 60/65 km ahora en invierno, en ciudad y circunvalación, esto aumentaría mucho, creo que se puede superar los 90km.

Circulando en hibrido, el consumo de gasolina mientras tenemos bateria, es de poco mas de 2 litros

Si alguien necesita saber algo mas, intentare ayudarle en lo que pueda.

Saludos
Estoy pensando en pillar el PHEV igual que el que tienes tú, el problema sigue sin aparecer?

Un saludete
blancogo
Cita de tomich
Estoy pensando en pillar el PHEV igual que el que tienes tú, el problema sigue sin aparecer?

Un saludete
Por ahora y desde la actualizacion, todo funciona perfecto (toco madera) ninguna queja de momento, ya a superado los 22.000 km y esperemos que siga funcionado bien, que por el dinero que vale.............

Saludos

cosworth320
/ // /// AAR CUDA
No te recomiendo Formentor tampoco
pochome101
Cita de blancogo
Por ahora y desde la actualizacion, todo funciona perfecto (toco madera) ninguna queja de momento, ya a superado los 22.000 km y esperemos que siga funcionado bien, que por el dinero que vale.............

Saludos

hola shurmano, puedes actualizar qué tal en este tiempo? alguna cosa que nos puedas contar?
blancogo
Cita de pochome101
hola shurmano, puedes actualizar qué tal en este tiempo? alguna cosa que nos puedas contar?
Pues por ahora mecánicamente el coche funciona bien, pero NO te lo recomiendo, muy caro, muchísimos ruidos interiores de acabado, plasticos malos, la calidad no vale lo que cuesta el coche, después de lo que he pasado con el coche y eso que solo tiene un año y medio, ni a mi peor enemigo.
Tenia el anterior Formentor tdi y perfecto, pero este me a sacado canas, estoy muy harto del coche, no veo el dia que me lo quite de encima y eso que ahora esta funcionando bien, aunque la semana pasada, perdió durante toda una semana la conexión con los servicios connect, ya tenia cita para el taller y la recupero milagrosamente.

Coche bonito, sistema hibrido funciona bien, el cambio dsg una delicia, pero insisto, no vale lo que piden por el coche, además el coche mecanicamente es muy complejo, tengo garantia de 5 años, pero miedo me da que falle algo, no solo es que tienes un motor térmico y uno eléctrico, es que además, deben funcionar los dos a la vez.

Si necesitas saber algo en concreto, te ayudare en lo que pueda.

Saludos
pochome101
Cita de blancogo
Pues por ahora mecánicamente el coche funciona bien, pero NO te lo recomiendo, muy caro, muchísimos ruidos interiores de acabado, plasticos malos, la calidad no vale lo que cuesta el coche, después de lo que he pasado con el coche y eso que solo tiene un año y medio, ni a mi peor enemigo.
Tenia el anterior Formentor tdi y perfecto, pero este me a sacado canas, estoy muy harto del coche, no veo el dia que me lo quite de encima y eso que ahora esta funcionando bien, aunque la semana pasada, perdió durante toda una semana la conexión con los servicios connect, ya tenia cita para el taller y la recupero milagrosamente.

Coche bonito, sistema hibrido funciona bien, el cambio dsg una delicia, pero insisto, no vale lo que piden por el coche, además el coche mecanicamente es muy complejo, tengo garantia de 5 años, pero miedo me da que falle algo, no solo es que tienes un motor térmico y uno eléctrico, es que además, deben funcionar los dos a la vez.

Si necesitas saber algo en concreto, te ayudare en lo que pueda.

Saludos
descartado entonces.... estaba mirando terramar con el mismo sistema de propulsión, pero me acojona la postventa de cupra por cosas que leo por aquí y allá.

muchas gracias shurmano y suerte con el auto
Funk ad
Cita de Marc Pau
Tu verás si quieres pagar 10mil euros de intereses en el mejor de los casos

Me parece una auténtica aberración financiar 23mil euros con esas condiciones, lo siento.
Opino igual.

A no ser que lo necesitase con urgencia y no tuviera nada ahorrado nunca lo financiaría, mucho menos con esas condiciones.

Sólo he financiado mi primer coche y fue por un préstamo joven en el BBVA a un interés ridículo, tanto que el del concesionario me dijo que le llevase las condiciones que me ofrecía el banco porque se pensaba que le quería engañar, cuando lo vio me dijo "no dudes, coge ese préstamo".
blancogo
Actualizo consumos mes de abril, una lastima el servicio y los materiales........

← A Coches